• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un par de veteranos de mi padre

  • Iniciador del hilo egarrido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

egarrido

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos otra vez (planteo este hilo aquí por recomendación del compañero "carballada", ya que esta abierto en el General y no se como cambiarle aquí.
El tema es el siguiente.
Mi padre conserva sus dos primeros relojes, uno que yo conocía de cuando era un crío y otro que no conocía que le regalo mi abuela (fue su primer reloj)
El primero es un Seiko de principios de los setenta (afinando del 71, gracias a la información del compañero "MenosCuarto").
De este hacer dos consultas. Una, ¿como se cambia día de la semana en el reloj y como cambio la fecha? Me comenta mi padre que cree recordar que es una combinación de boton y corona (no he querido tocar mucho por si acaso). Y dos, aunque dice que le ha llevado a limpiar y engrasar, el mecanismo del crono no va fino. Si se hace un medición de pocos segundos y se para no vuelve correctamente a 0 cuando pulsas el botón de puesta a 0. ¿Donde se podría llevar para hacerle un ajuste fino.
Me comenta el compañero "llana7" que me ponga en contacto con el compañero "Ancora" (soy de Cantabria y Aviles está razonablemente cerca). ¿Habría alguien también de confianza un poco mas cerca?
IMG_0318[1].jpgIMG_0321[1].jpg
Del segundo reloj (es de 1955) me comenta mi padre que le ha llevado a reparar pero le han dicho que no pueden (por lo menos han sido honestos y no le han hacho una chapuza) y que tiene el eje del volante mal. La consulta sería si hay alguien en Cantabria o cerca con capacidad para arreglarle.
IMG_0319[1].jpgIMG_0320[1].jpg
Muchas gracias de antemano por vuestro interés y vuestras respuestas.
P.D: Pedir a los moderadores que mantengan unos días abiertos los dos hilos para que pueda obtener el mayor numero de respuesta.
Saludos.
 
Hola amigo, en cuanto al Seiko el dia y la fecha se cambian pulsando la corona hacia adentro, primer golpe cambiara el dia, golpe mas profundo el dia de la semana, ojo, tienes que hacerlo entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, si no lo haces asi puedes dañar el sitema de calendario.La forma de cambio de la que hablas que se hace con el boton de retroceso es solo y exclusivo de los modelos 8100 y 8110 crono de citizen de la misma epoca que este, pero no tiene nada que ver con este.
En cuanto al crono ese reloj monta un calibre 6139, posiblemente A, hay que mirar bien, por los sintomas que dices tiene, es posible que haya que sustituir la rda del segundero central. Pero sin verlo no te lo puedo asegurar.
En cuanto al reloj del eje de volante , no creo que sea una averia para no reparar un reloj la verdad.
Ponte en contacto si quieres repararlos en Cantabria con Juanrra, relojeria Ancora, que no tendra ningun problema en hacerlo.
Si quieres otra solucion , sobre todo en cuanto a Seiko, pues sin ningun problema te los miraria y repararia si tu quieres.
.francis.
 
Última edición:
Muchas gracias, francis.
Hablaré con mi padre.
Saludos.
 
Que bonito ese Zodiac compi (amen del seiko que esta muy visto ultimamente.)..y estaria bien verle las tripas.....
 
Ay, si, me han encantado los dos. Y ten cuidado del compañero Casiná, que si ve tu Seiko se le tira encima....
 
Gracias por las respuestas y por vuestro interés.:ok::
Saludos.
 
Muy bonito el pulsations!! Hace poco se vendió uno por el foro impresionante...Yo tengo uno de mi abuelo, del año 69 proof proof, dial negro, que le envié al amigo Francis y me lo dejó inmaculado; como veo, a casi todos se les cae el puntito de lumen debajo del 10 del bisel interno...Enhorabuena, ponlos a punto y a cuidarlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie