• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer II 42mm

  • Iniciador del hilo Mille Miglia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mille Miglia

Mille Miglia

Forer@ Senior
Sin verificar
Impulsado por todos los comentarios positivos sobre la última evolución del ExII el sábado fui a un CO para tener una impresión directa. Llevaba puesto el GMT 16710.
Mis impresiones personales y subjetivas sobre uno de color blanco fueron las siguientes:

-Las dimensiones son excesivas, sobre todo por espesor y peso.
-Visualmente la esfera es enorme, así como los índices y agujas.
-Los apliques de los índices y las agujas están esmaltados en brillo, resaltando mucho más que las mate del 16570
-El cierre es bastante mejor que las chapitas del anterior. Un gran paso adelante, aunque la funcionalidad es similar
-Los acabados son sobresalientes
-Puesto queda bien, aunque destaca muchísimo en la muñeca, más que por sus dimensiones por el color blanco, su aspecto más "brillante" y las grandes agujas, sobre todo el "freccione".

En resumen: no me veo con el. Pierde la discreción, el equilibrio y la comodidad de la versión de 40mm. A mi señora tampoco le gustó. Ya he puesto en la lista de futuribles un 16570 blanco...
 
Es que es muchisimo mas bonito en negro, donde va a parar.
El espesor de las agujas se confunde con la esfera y resulta mucho mas equilibrado.
 
Es que es muchisimo mas bonito en negro, donde va a parar.
El espesor de las agujas se confunde con la esfera y resulta mucho mas equilibrado.

Completamente de acuerdo. Las esferas negras dan la impresión visual de que el reloj es menor. Por otro lado la peculiaridad del Explorer II es su esfera blanca y los apliques negros, en contraste con el resto de rolex deportivos. Teniendo varios Rolex negros el exII ha de ser blanco!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con el compañero: en este modelo el negro gana por goleada. Para mi gusto (y muñeca) el Rolex más equilibrado de la gama actual. Tengo la suerte de tener varios coronas y quizá sea el Explo II el que más me llena.

lostimage.jpg
 
Pues a mí el blanco me gustó mucho. El único "pero" que le pongo es que con el tamaño que tiene la caja, el armis se hace demasiado estrecho en la zona del cierre... Por lo demás me gusta muchísimo.
 
a mi me gustan los dos... sin embargo iría a ppr el negro por lo que comentan los compañeros... me parece más armonioso el conjunto... las agujas se ven más estilizadas.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
​A mi tambien me gusta en esfera blanca, pero el bisel de 24H lo veo estrecho, es la unica pega que le veo, por lo demas es perfecto, un saludo.
 
EMHO estoy deacuerdo contigo,yo me lo probé y lo vi muy plano y ancho
 
Yo tuve ocasión de probarme los dos, el de 40 y el de 42. El de 40 no me convenció y el de 42 me encantó. Cuestión de gustos.

Con respecto al cierre del de 42, me pareció completamente espectacular.
 
  • #10
Coincido con tus sensaciones, sobre el papel todo apuntaba genial, incluso al verlo me pareció muy bonito, pero demasiado grande... Me quedo con el 16570, y en blanco claro!
 
  • #11
Pues a mi me gusto mas el de 42 con esfera blanca y es el que me compre ya sabeis para gustos colores, el tamaño si importa si tienes una muñeca de 22 cm como yo, de hecho de Rolex solo tengo el Explorer II de 42 blanco y el Deepsea de 44 , mas pequeños se me pierden en la muñeca :ok::
 
  • #12
A mi lo que mas me gusta de ese rolex es la esfera blanquita, diferente a todos
 
  • #13
En negro ese Explorer me gusta mucho, pero en blanco... :nea:

Saludos
 
  • #14
Lo tengo en negro,en blanco me gusta un poco menos.
Para mí un perfecto equilibrio de tamaño y peso.
 
  • #15
A mi personalmente me pasaba lo contrario que a tí. El modelo de 40 me quedaba pequeño y para mi fue toda una suerte contar con el modelo de 42 mm.

Tal vez tendrías que haberte probado el color negro que hace el reloj mucho mas recogido sin dudarlo, aunque todo depende de tu complexión

El que sea estrecho el armis es un juego estético de los fabricantes para dar sensación de reloj mas grande pero sin serlo y siendo más cómodo en la muñeca.

Un reloj de 42 mm por mucho que querramos no puede ser grande ni molesto, pero el bisel al ser de acero da la sensación de ser mayor y si es con esfera blanca mas aún.

Por ejemplo un Seamaster 2254 es de 41 mm y lleva un brazalete de 20 mm es un reloj que parece mayor (aún teniendo un bisel ancho y negro) y es muy cómodo y delgado. Con 1 mm menos de caja y 2 mm menos de armis nadie lo critica de desproporcionado o delgado y es un reloj tan cómodo (o algo menos por el tipo de cierre sin ajuste) como el Explorer.

El que sea estrecho no lo veo un invonveniente, mas bien una ventaja de comodidad y polivalencia.

Te aseguro que el reloj es muy cómodo y polivalente, pero parece mayor de lo que es por esos "juegos" estéticos que hemos comentado y que a poco que lo uses valorarás sin dudarlo porque te da esa imagen fresca y actual enter toda la gama Rolex de 40 mm algo desfasada en reloj deportivos del SXXI, aunque entiendo los que les gusten los de 40 mm y ahora no se vean cómodos con los de 42. Eso mismo me pasaba a mí antes...

Impulsado por todos los comentarios positivos sobre la última evolución del ExII el sábado fui a un CO para tener una impresión directa. Llevaba puesto el GMT 16710.
Mis impresiones personales y subjetivas sobre uno de color blanco fueron las siguientes:

-Las dimensiones son excesivas, sobre todo por espesor y peso.
-Visualmente la esfera es enorme, así como los índices y agujas.
-Los apliques de los índices y las agujas están esmaltados en brillo, resaltando mucho más que las mate del 16570
-El cierre es bastante mejor que las chapitas del anterior. Un gran paso adelante, aunque la funcionalidad es similar
-Los acabados son sobresalientes
-Puesto queda bien, aunque destaca muchísimo en la muñeca, más que por sus dimensiones por el color blanco, su aspecto más "brillante" y las grandes agujas, sobre todo el "freccione".

En resumen: no me veo con el. Pierde la discreción, el equilibrio y la comodidad de la versión de 40mm. A mi señora tampoco le gustó. Ya he puesto en la lista de futuribles un 16570 blanco...
 
  • #16
A mí los Explorer II me gustan blancos. Como apuntaba el compañero, me encanta ese contraste de esfera blanca con indices, agujas y numeros de bisel negros.....

uploadfromtaptalk1396991073043.jpg

uploadfromtaptalk1396991179766.jpg

Debo reconocer que el nuevo si me gusta, aunque no me lo compraría, prefiero el 16570....
 
Última edición:
  • #17
Pues yo soy de los que el nuevo modelo le ha encantado, tuve anteriormente un 16570 esfera blanca que al verlo en otra muñeca me pareció muy atractivo pero que al poco me aburrió.
 
  • #18
Es que es muchisimo mas bonito en negro, donde va a parar.
El espesor de las agujas se confunde con la esfera y resulta mucho mas equilibrado.

+1, esas agujas tan "musculadas" no me gustan nada, al menos en el negro quedan algo disimuladas
 
  • #19
Me gusta mucho con esfera color blanca... pero también me gusta mucho con esfera negra, en mí caso creo que gana el color blanco, pero por muy poco y prefiero el modelo nuevo.
 
  • #20
Que bonito en esa foto, cada dia me gusta mas el ex blanco buff un saludo disfrutalo
 
  • #21
De acuerdo, negro es muy, muy bonito
 
  • #22
tiene un tamaño muy bueno. Me gusta los 42mm
 
  • #23
entre 40-42 y blanco o negro, mi preferencia es el de 40 blanco, me tiene enamorado y específicamente en versión 42 creo que me decantaría por el negro, el flechón es el flechón.
 
  • #24
precioso... un reloj perfecto, discreto y poco visto.
 
  • #25
Me gusta mas el nuevo de 42 pero con esfera negra, lo veo mas flechón, ya que con esfera blanca se ve mas grande y las agujas aun destacan mas, el negro pienso es perfecto para los que buscan un poco mas de chicha en un rolex Oyster sin llegar al peso y tamaño de un DS, el peso del nuevo es mas o menos como un submariner ceramico, no creo que el peso sea algo en contra para ser un reloj deportivo actual de 42mm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie