• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer II 42mm

  • Iniciador del hilo Mille Miglia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo lo veo de manera diferente.

Me gusta el tamaño que tiene, al menos como queda en mi muñeca, lo pude ver en el concesionario junto al sub ceramico y me parecio mas reloj por todos lados.

Respecto al peso no me parecio muy diferente al del sub o el GMT ceramico.

Para su tamaño me parece que las agujas tienen el tamaño perfecto, a mi no me parecen grandes, al contrario si fueran mas finas parecerian ridiculas en el dial.

En definitiva me gustó mucho más que el sub que me decepciono pareciendome poca cosa ( es posible que debido a ver tantos y tantos fakes en la playa) y mas que el GMT que me abrumaba tanto numero arabigo en el bisel (entonces no estaba el batman ni el pepsi donde no me parecen tan enormes), en el Explorer al tener mas diametro no se hacen tan grandes, y no me gustó el brillo del brazalete metalíco del GMT.

A cada uno le gusta un modelo distinto, es por eso que las firmas sacan diferentes modelos.
 
Última edición:
  • #27
Cuando se comparan dos relojes de 40 y 42mm con el mismo tipo de caja, poca diferencia puede haber, .... 2mm exactos.
El grosor de las cajas, 12,50 submariner, 13,00mm el explorer II, vuelve a ser mas de lo mismo, una diferencia en 0,5mm exactos.
A estas alturas de la película ya debemos saber que la misma pieza, en blanco y negro parecen de distinto tamaño y no lo es.
Por gustos o tamaño de muñeca elegir uno u otro es lo que procede, pero nunca es por el reloj en si.
Reflejar y exponer los gustos personales procede, generalizar es dar comentarios arriesgados, .. precisamente por eso, porque se generaliza.
Salu2.
 
  • #28
Tengo dos relojes en blanco este Explorer y el Iwc y no puedo dejar de mirar el explorer, es amor a primera vista, he tenido en el modelos anterior tanto en blanco como en negro...pero siempre me fijaba en el contraste de agujas negras con ese dial blanco.
Luego salio un tiempo de casa y al final cuando me avisaron en la joyeria y me mandaron una invitacion para que fuera a un lunch de presentaciones en el 2012 tanto del explorer I 39MM y el Explorer II 42MM, pero....acababa de comprarles el Sub C y no habia cash para tanto en ese momento.

DSC00027.jpg
 
  • #29
Yo ahora mismo estoy en la tesitura de adquirir un blanquito de 40mm y leyéndoos me estáis animando jeje
 
  • #30
Plasmo en foto de hoy mi impresión, en mi muñeca de 19cm queda espectacular, tengo y he tenido muchos, el 16710, el subC, el Sdds, etc......yme quedo con este...."de momento" para mí es cómodo de narices.

CEB54F70-CFCC-4556-B314-3C2E5C21A1B8_zpsya14a8uz.jpg
 
  • #31
Os dejo una más para los indecisos,bonito verdad?:ok::
eWXyXcBl.jpg
 
  • #32
Buenos para compensar....pongo el mio....así disfrutáis de los dos modelos.

ExpII_zpse84cab79.jpg
 
  • #33
Si hubiese que elegir un solo reloj, curiosamente es el que mas papeletas tendria;

p1050964FAweb_zps3a248a84.jpg


Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • p1050964FAweb_zps3a248a84.jpg
    p1050964FAweb_zps3a248a84.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • #34
1971-Rolex-Explorer-II.jpgno tengo nada mas que decir
 
  • #35
El mío

null_zpsba9976e6.jpg
 

Archivos adjuntos

  • null_zpsba9976e6.jpg
    null_zpsba9976e6.jpg
    93,7 KB · Visitas: 4
  • #36
Los míos ....

B0C26D30-2639-4CD3-9CD3-C7902F846343.jpg
 

Archivos adjuntos

  • B0C26D30-2639-4CD3-9CD3-C7902F846343.jpg
    B0C26D30-2639-4CD3-9CD3-C7902F846343.jpg
    91,9 KB · Visitas: 5
  • #37
Yo, no me pude resistir. Y no me arrepiento.
image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    47,4 KB · Visitas: 65
  • #38
Eliminar
 
Última edición:
  • #39
Bueno pues yo desde hace unos días soy el nuevo y afortunado propietario de un blanquito de 42mm el cual le queda genial a mi pequeña muñeca de 16,5 cms. Lo del tamaño es algo relativo a mi parecer, ya que con el reloj que me he sentido mas cómodo desde siempre ha sido con mi Seamaster Bond de 41mm y tengo alguno de menos calibre e incluso de más, pero como digo es cuestión de gustos. Ahora esta nueva pieza batallará con mi Omega por salir de paseo porque se ha acoplado perfectamente a mi muñeca y dan ganas de no quitárselo nunca de lo bonito y distinto que es. Os dejo una foto del bicho en su estreno:

Ahora os dejo una duda a ver si me pueden ilustrar los grandes sabios del foro. El código de tres dígitos que viene grabado en el cierre junto a los sellos Rolexsa y Steelinox el famoso "Clasp Code" tenía entendido que deberían ser letras y números un código alfanumérico pero en mi caso viene grabado "321". Es normal??, espero que si lo sea porque soy muy tiquismiquis. El reloj es de CO nacional.
Un saludo a todos y mil gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie