• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para un MM que se ha desajustado en 15 días

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
¡FUNCIONA, INCREÍBLE! Consejo para un MM que se ha desajustado en 15 días

Hola Compañeros y amigos de lo Chino:

El día del padre (19 de marzo) estrené mi flamante reloj MM con dial marrón de Getat, que pedí sencillo del todo con su cuello cisne y sin ningun tipo de complicación.
Todo era perfecto, daba la hora, no se retrasaba y alumbraba de lo lindo por la noche; incluso podía ver la hora a oscuras en el lecho conyugal y si lo acercaba a la cara de mi santa se me presentaba como una simpática aparición a la luz verdosa del reloj.

Hasta que ayer, sin previo aviso, comenzó a adelantar a lo loco. Las horas le duran lo que una clase moderna:55 minutos o menos. con lo cual en seis horas me adelanta más de 30 minutos. Imposible de usar.

Pido desde aquí a los sabios que se manifiesten y me den su opinión sobre si mandarlo a ajustar en España o devolverlo a la China para que me lo revisen. ¿Qué haríais en mi caso?

Por la noche pondré fotos del ínclito que me ha dado este disgusto que tengo mientras escribo. Si lo llego a saber me cojo el más barato. ::bash::

Saludos y buenas tardes
 
Última edición:
Por la magnitud del adelanto y en ausencia de otras circunstancias, puede tratarse de un típico caso de espiras pegadas: normalmente por exceso de aceite algunas vueltas del espiral se pegan entre sí acortando su recorrido y haciendo que el reloj adelante.
Una posible solución, no exenta de riesgo, es dar un golpe seco al reloj contra la palma de la mano para que las espiras se suelten. Sin pasarse, sujetandolo por ambas partes de la correa de forma que la caja quede algo suelta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Por la magnitud del adelanto y en ausencia de otras circunstancias, puede tratarse de un típico caso de espiras pegadas: normalmente por exceso de aceite algunas vueltas del espiral se pegan entre sí acortando su recorrido y haciendo que el reloj adelante.
Una posible solución, no exenta de riesgo, es dar un golpe seco al reloj contra la palma de la mano para que las espiras se suelten. Sin pasarse, sujetandolo por ambas partes de la correa de forma que la caja quede algo suelta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

+1 Tiene toda la pinta de espiral pegada. Agarras bien el reloj por la correa y lo golpeas contra la palma de la otra mano por la parte que no tiene la corona. Pero no vayas de ñoño dándole golpecitos, golpes secos y con cierta brusquedad. Si la avería es la que pensamos joler y yo, seguro que se arregla.

Y si el reloj tiene trasera vista también podrás apreciar tu mismo si la avería es lo que pensamos. Cuando la espiral está bien, late y se expande uniformemente en todo su perímetro, si hay algún defecto o está pegada, late y se expande hacia un lado más que hacia el otro de forma no uniforme.
 
Gracias compañeros.

Es impresionante lo que se aprende aquí. Os cuento que siguiendo vuestros consejos le di unos buenos estacazos secos al reloj después de grabar este pequeño video

Por más que le arreaba con ganas no tenía aspecto de despegarse ninguna espira. Comprobaba el segundero y venía adelantando unos cinco segundos por minuto aproximadamente. Me veía enviando a China el reloj. Así que se me ocurrió una idea y es que si había espiras pegadas sería por que el muelle estaba muy enroscado, así que DEJÉ QUE SE ACABASE LA CUERDA Y DESPUÉS LO GOLPEÉ CON GANAS.

Llevo observando desde la mañana del lunes y va perfecto.

Ahora tengo un Marina Militare en parámetros COSCorrón ::bash::

Gracias, muchisimas gracias.
 
jaja sigue monitoreandolo a ver como anda,...
 
Que bueno que se ha solucionado el problema, me guardo el consejo técnico por si llegara necesitarlo y ajustar mi reloj dentro de los parámetros COSC, que dices.
Saludos.
 
Felicidades por conseguirlo, y aporte técnico de bricolaje...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Aco*onante todo lo que se aprende por aquí. Gracias de veras, cómo disfruto.
 
Madre mía, al final y sin darme cuenta voy a aprender algo sobre relojes. Esta técnica es aplicable a cualquier reloj, tengo un amphibia que adelanta casi un minuto al día.
 
  • #10
Un minuto al día puede ser por otros motivos. Yo no empezaría a darle golpes como primera solución.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #11
Madre mía, al final y sin darme cuenta voy a aprender algo sobre relojes. Esta técnica es aplicable a cualquier reloj, tengo un amphibia que adelanta casi un minuto al día.

Amos a ver, un poco de por favor, no hay que liarse a "guarrazos" con cualquier reloj que adelante o atrase. Esta técnica es solo para ocasiones muy especiales en que el reloj, funcionando correctamente, de golpe y porrazo empieza a adelantar una barbaridad. Y solo adelantar, si atrasa ya será de otra cosa.

Tu amphibia se puede regular con la raqueta, cualquier relojero te lo puede poner mucho mas exacto por dos duros.

Un saludo.
 
  • #12
Si por algo me gusta este foro es porque no me canso de aprender.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie