• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con maquinaria Miyota

  • Iniciador del hilo barracuda29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No creo que la garantía cubra el viaje a Alemania, ni si lo van a considerar un defecto. Yo por lo menos lo dejaría como está o lo vendería para comprar el Marathon.

Por otro lado, y sin ánimo de molestar a nadie, auguro un futuro con más de un quebradero de cabeza si se es tan exigente con la exactitud, con éste, con el Marathon o con cualquiera.

No habia leido lo de Alemania, jejejej, fallo mio, lo siento, pero no creo que cubra eso la garantia. Yo pensabaa que era un reloj de distribucion nacional y asi no habria el minimo problema. A mi no me molesta tanto esa exactitud pero he llegado a tener que retocar relojes por menos de 10 segundos dia, cosa casi inapreciable, imagino que utilizaran algun cronocomparador para darse cuenta de ese atraso....

Gracias manu80, pero creo que Zampetti tiene razón en que los gastos de envío no van a entrar en la garantía. Desde luego que si hubiese que cambiar la maquinaria, lo enviaría, pero si sólo es un ajuste, no me tiene cuenta hacer uso de la garantía. Sobre el tema de la exactitud, no es que sea muy quisquilloso, evidentemente cuanta más tenga mejor, lo que si quiero en un reloj, es como dice manu80, la regularidad. Lo de venderlo, veo complicado poder venderlo decentemente, dado su alto precio de nuevo (372€). En fin, seguiré observándolo, pensando qué hacer y leyendo vuestros consejos. Un saludo y gracias.

Lo primero es que no habia leido que es un reloj comprado o que tendrias que enviar a Alemania, imaginaba que tendria un distriuidor español con garantia nacional y listo. Lo de la exactitud a mi no me molestaria mucho, pero bueno entiendo lo de la regularidad, si su uso es mas o menos siempre el mismo... Te voy a comentar un caso que me sucedio, sabes que la maquinaria miyota automatica se desequilibra mas facilmente que otras, pues tenia un reloj de bolsillo para reparar y le pasaba algo similar, el cliente algo quisquilloso, pero entendible porque un dia le adelantaba otro atrasaba y ..... al repasarlo un par de dias bien y volvia a las mismas, le cambie la maquina dos veces y lo mismo, un par de dias bien y volvia... solucion- me di cuenta que en ese reloj de marca comercial con maquina miyota esta iba casi suelta en el interior, o al menos con mucha holgura y la caja y la bata dejaban mucha holgura a la maquina que cuando se utilizaba se descontralaba rapidamente, cambio de bata, le adapte una y consegui que la maquina fuese casi fija y problema solucionado, el reloj ahora no le hace estas variaciones.... con esto no quiero decir que sea tu problema eh, quiero decir que estas maquinas sufren mucho y se descontrolan muy a menudo facilmente por su uso casi normal....

Pues no sé la desviación que Miyota considera normal, pero creo que tienes razón en que si lo mando a la casa, no me van a hacer caso a no ser que la maquinaria esté mal y haya que cambiarla. Lo seguiré observando porque tengo miedo que dentro de unos días se ponga bien, y si veo que no se regulariza, lo llevaré a un relojero para ver si sólo es ajuste o hay algo más, y si es así, lo enviaré a donde lo compré. Un saludo.

Observalo etc.... yo siendo en Alemania y dado que no se el servicio tecnico que pueden prestar mirate bien el llevarlo aqui a un relojero.... para mi ese es un problema de no tener distribuicion en España o ser de importacion paralela...
 
  • #27
Gracias, manu80. Tomo nota de la experiencia que cuentas del reloj de bolsillo, por si cuando lo lleve al relojero, no dan con ello. No sabía que esta maquinaria fuese tan problemática. La próxima vez que compre un reloj, me informaré bien antes de la maquinaria. Un saludo y gracias otra vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie