• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer ll vs Submariner, cuál es mejor todoterreno?

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio

cuál es más duro?

  • Explorer ll

    Votos: 112 49,8%
  • submariner 16610

    Votos: 113 50,2%

  • Total de votos
    225
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para nada por favor, pero si es normal que al final acabemos hablando de que me gusta mas con tan calzoncillos...si se desvía desde el minuto 2 el tema a cual me gusta estéticamente...
Imaginemos por un momento que eso mismo preguntamos uno mismo en tal o cual establecimiento...y te contestan que por mi me gusta mas para llevar traje o para subir al everest en Tod´s...Seguramente alucinemos y salgamos no con dudas sino dudoso en si nos hemos metido en un CO o en la boutique de al lado de Co y con las pisas y las ganas nos hemos equivocado de puerta de entrada.
Y de verdad que no es molestia ni nada por el estilo.
Si has leido alguno de mis comentarios me han llegado a decir que un amigo suyo de un CO que trabaja allí hace 30 años le ha dicho que es mentira lo del Paraflex de Rolex y cosas así...entonces eso si que me alucina,siempre suelo estar mas que calladito pero esto lo se de verdad osea que lo se de saber no de "lo sepo".
Y perdona si te ha parecido arrogante, perdona las formas soy imbécil aveces, quizás es que el post que por una parte me gusta mucho me lo he tomado como mio jejej cuando es de un compañero forero. Me vuelvo a disculpar.

Sin problema, amigo. Yo también he perdido las formas. Somos tan fanáticos que aprovechamos cualquier post para opinar. ... aunque no venga a cuento.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #52
Sin problema, amigo. Yo también he perdido las formas. Somos tan fanáticos que aprovechamos cualquier post para opinar. ... aunque no venga a cuento.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Gracias por entenderme, y por aceptarme las disculpas, de corazon, y como te comento soy poseedor de los dos relojes del Sub C comprado hace 3 años y del Explorer II 42mm blanco que me regalo mi mujer el dia de los enamorados, y como te comento si es por elegancia...el negro siempre es mas elegante, excepto para los negros que se casan de blanco jejejej no soy racista eh...
IMG_0110.jpgIMG_0109.jpgIMG_1647 resize.jpgDSC00008.jpgDSC00001.JPGcomo puedes ver los guardo con las pegatinas y todo eso,soy un freaky lo se
 
Última edición:
  • #53
Explorer ll.
Es el all-terrain de Rolex...
 
Última edición:
  • #54
Para mi el Explorer II de antes y el actual es el reloj referencia Rolex de batalla y mas apto para mas cosas que los subs y que conste que tengo los dos pero el Explorer II dos empieza por ser mas comodo, menos peso y mas plano, la corona sobresale menos, el bisel es fijo, no se atranca y no tiene mantenimeinto como puede suceder con un bisel giratorio, el bisel del sub es de aluminio y se raya o marca mas facil, eso si se puede cambiar barato pero ya no tan barato si hablamos de los ceramicos, el ExII es sumergible 100 metros que es igual de seguro al agua para cualquier deportista incluso es apto para buceo recreativo, 100 metros en rolex son 100 metros de verdad

Para viajes sin duda la funcion GMT es mas acorde que un diver, para vestir tambien pienso pega mas, el Explorer II puedes cambiar la hora sin detener el reloj cosa que no sucede con los subs, los ExII se puede cambiar la esfera si uno se cansa del color, en fin que para mi el sub no tiene ninguna ventaje extra que supere al ExII, otra cosa es que guste mas uno que otro que eso ya es muy personal pero si hablamos de un reloj mas para todo ese se llama Explorer II.

Se nota que me gusta ese reloj verdad, ese es el encanto que le veo, mi trabajo los que me conocen saben que no es nada fino y el dia que voy mas tranquilo al trabajo o de vacacines, de camping, en moto etc es el dia que llevo un Explorer II en la muñeca ya sea la versiona anterior o la nueva que este ultimo me tiene enamorado por su versatilidad, ah.. y encima el ExII esta menos visto y la imagen está menos "quemada" que la del submariner que para mi esto tambien es un valor añadido al reloj.

De acuerdo en todo. Respecto a colores cuál prefireres el de esfera negra o blanca? Personalmente veo el negro más elegante por los contraste que generan y el efecto "flotante" del flechón naranja. A la espera de tu valiosa opinión. Saludos :Cheers:
 
  • #55
Por experiencia propia te digo que sin dudarlo el Explorer. Te detallo las que creo que son sus mayores ventajas:


  1. Por su tamaño actual pero sin estridencias, esos 42 mm son perfectos para todo uso y a medio plazo será la talla a seguir sin entrar en modas.
  2. El que sea cepillado por completo no solo aguanta mejor los roces, si no que es mas fácilmente reparable.
  3. Al no tener bisel móvil te evitar problemas de ajuste con el tiempo.
  4. Al no ser un diver, es mas estrecho y mas cómodo para todo uso o llevarlo con determinadas camisas, cazadoras o sudaderas que sean de mangas estrechas.
  5. Su estética la veo mas para un uso elegante sport o con una chaqueta o traje sport que un diver, aunque se que la mayoría de gente no estará de acuerdo conmigo en este aspecto. En lo deportivo sin duda queda genial.
  6. Con su fondo y corona roscados le dan una estanqueidad mas que suficiente para todo uso y situación.
  7. Tiene un sistema de amortiguación de golpes que mejora la durabilidad del calibre.
  8. Puedes cambiar la esfera o elegirlo en blanco o negro y adaptarlo a tu gusto.
  9. Tiene una complicación "practica" como es mostrar la hora en formato 24 horas o un segundo uso horario, según prefieras, con ese flechó tan bonito

A nivel estético, lo veo mas equilibrado que el Sub por ese precioso toque vintage "flechone" y porque sin duda está mucho menos visto y quemado que el Sub y difícilmente lo verás en cualquier reunión.

Ahora bien, con esto no desmerezco ni mucho menos al Sub, que es un reloj precioso y extraordinario, pero sin duda estoy convencido de que el Ex 42 es ahora mismo el Rolex deportivo mas equilibrado y polivalente y porque no decirlo, uno de los relojes mas completos del panorama actual.

Hago la misma pregunta que a Jaipe. En cuanto a colores en el Ex 42mm por cuál te decantarías, esfera blanca o negra?
 
  • #56
Para gustos son los colores pero para mi gana el SUB por goleada.
 
  • #57
Estoy totalmente de acuerdo . Suelo cambiar de relojes en la muñeca , pero cuando llego al explorer...pasan días y días conmigo . Su presencia es tan cómoda , elegante , discreta que está mas tiempo que los demás
 
  • #58
Blanco!!!
 
  • #59
Yo q también tengo los dos y siendo ambos excelentes todo terreno, si tuviera q elegir uno seria el sub.
Como reloj es aún más duro q el explorer gracias a q lleva una carrura, fondo y corona sobredimensionados.

Hablando de calibre uno parte del calibre base del otro y aunque algunos explores monten el paraflex, el resto usan el kif q también es un sistema excelente.

Estéticamente a mi un submariner negro me parece combina absolutamente con todo (unE2tambien), y si nos ceñimos a ir muy formales alguno dirá q la quintaesencia del reloj de vestir es un patek calatrava... No van con mi personalidad y e mi opinión un sub va "de cojones", estéticamente creo q es discreto, elegante y precioso.

En cuanto al bisel, el video de aluminio se raya y secambia o se deja igual q pasaría en el explorer pero solo el aluminio es mas barato, y si se rompiera todo el bisel giratorio, el reloj funcionaria igual de bien hasta ponerle uno nuevo... Solo hay q ver a marlon brando en apocalipsis now con un GMT sin bisel...

Uno u otro son cuestión de gustos estéticos personales y por eso tengo tanto el 16610 como el E2 blanco, la pareja perfecta.
 
  • #60
El explorer II es dos milímetros más grande y se nota mucho. Es igual de polivalente que el sub pero llena más.
Y está menos visto.
 
  • #61
Depende de si hablamos de e2 actual o el anterior q personalmente lo prefiero.
El actual está muy bien aunque es Pelin desproporcionado respecto al bisel y puestos a comparar hagámoslo con los sub actuales q son mas grandes q el 16610...
 
  • #62
Es mas que curioso el resultado de este post....

La mayoría de los comentarios se ciñen a la pregunta del creador del hilo y responden a la pregunta de cual es el mas polivalente, ese y no otro es el tema.

La mayoría de las respuestas en el post da como ganador al Explorer II y mas importante aun, hay algunos post muy currados con argumentos, explicaciones y pros y contras. Los pocos post a favor del Sub como reloj deportivo all round se limitan casi a decir que es mas bonito o que les gusta mas, cuando el compañero no preguntaba eso.

Ahora bien... En la encuesta pura y dura, donde no hay que argumentar, solo clicar en uno o en otro... Gana el SUB!!!

En fin, yo también opino que el mejor reloj para todo es el Explorer II, que es el que yo tengo, en mi caso en blanco. Lo que no quita para que mi próxima corona será un Sub, a ser posible vintage con tritio.

Saludos.
 
  • #63
Para mi el submariner !!!!un saludo
 
  • #64
Mejor leña que dice el compañero es el Explorer II ya que los Explorers son los únicos rolex con paraflex, un antigolpes extra en el volante que según rolex aguanta un 50% mas ya que esta pensados para aguantar los batacazos que sufre la muñeca y el reloj al clavar piolets o instrumentos de escalada, espeologia etc, además el bisel de acero es mas sufrido que un bisel de aluminio o cerámica, el bisel del Ex es fijo y tiene menos componentes, el reloj es mas plano, la corona sobre sale menos y es mas comodo, en versatilidad y resistencia el Explorer II se lleva el gato al agua.
 
  • #65
El GMT II NO lleva sistema Paraflex de golpes.
EL SUB NO lleva sistema Praflex de golpes.
EL YACHT-MASTER I Y II NO lleva sistema Praflex de golpes.
El DAYTONA NO lleva sistema Praflex de golpes.
EL DATE JUST I y II NO lleva sistema Praflex de golpes.
EL MILGAUSS NO lleva sistema Praflex de golpes.
EL EXPLORER I y II SI lleva sistema Praflex de golpes.


GMT relojes diseñados para un 2º y hasta un 3º uso horario, diseñado en sus comienzos para la empresa PAN AM. Para trabajos que requieran de un 2º y 3º uso horario (pilotos, controladores aéreos etc, por eso es el reloj de los pilotos aéreos y en la publicidad así lo especificaba, tenían también un reloj para oficinistas y azafatas el AIRKING).

SUB relojes diseñados para trabajos en profundidades marinas que requieren estanqueidad de mas de 100m. Y como se sabe dentro del agua no hay movimientos bruscos ni tampoco golpes (normalmente claro esta, si te tiras a lo bomba desde un trampolín...)

YACHT MASTER I y II relojes ligados al mar, pero esta vez no en las profundidades sino encima de una cubierta por eso solo tienen una estanqueidad de 100m, Diseñados para regatistas , y el YACHT MASTER II es el mas diseñado para regatistas pues su crono es de mangas.

DAYTONA ligado a la automoción y punto, si te das cuenta la escala del bisel va el UNITS per HOUR, se diseño para medir tiempos de velocidad.

MILGAUSS diseñado para la gente que trabaja para la Agencia nuclear Suiza pues los relojes estaban sometidos a campos magnéticos dentro de los laboratorios nucleares y los destrozaba, por eso la caja de acero ductil donde se protegia el movimiento, un movimiento básico solo cambia la caja.

EXPLORER I y II diseñado para escaladores y espeleologos, el EXPLORER II tiene un segundo uso horarios pues en las regiones del polo norte en el verano no se sabe cuando es de dia o noche pues se queda de dia o de noche las 24 horas, y como es un reloj de impacto por eso lleva el sistema paraflex EL ÚNICO MODELO DE ROLEX ES EL EXPLORER I Y II Y PUNTO.



El Day Date también lleva paraflex.
Saludos
 
  • #66
Espiral Parachrome creo que ya llevan todos los Rolex modernos desde el 2000. Excepto algún lady datejust. Los amortiguadores paraflex los llevan los Day-Date II, DateJust II, Explorer y Explorer II, así como el SkyDweller.
 
  • #67
Espiral Parachrome creo que ya llevan todos los Rolex modernos desde el 2000. Excepto algún lady datejust. Los amortiguadores paraflex los llevan los Day-Date II, DateJust II, Explorer y Explorer II, así como el SkyDweller.
Compañero, mi 16750 del 2009 lleva el sistema paraflex o solo el nuevo modelo de 42
Gracias de antemano
Saludos
 
  • #69

El 16570 con calibre 3186 lleva espiral azul Parachrome, pero no los Paraflex. Éstos llegaron al Explorer II con el calibre 3187.
 
Última edición:
  • #70
Yo tengo un submariner sin fecha y es mi reloj mas habitual desde hace muchos años. Lo uso absolutamente para casi todo, pero reconozco que con traje no pega nada. En esos casos mejor un reloj de vestir con correa de piel. No deja de ser un reloj deportivo acuatico. Desde hace unos meses estoy a la busqueda de un explorer II y posiblemente lo comprare en breve. En blanco me encanta, y me parece un excelente complemento al submariner, y aprovechando la pregunta el explorer lo veo mucho mas versatil que el submariner. El submariner se quedara para los dias de playa, piscina y deporte y el explorer para todo lo demas, un reloj deportivo y elegante a la vez como pocos. Un saludo.
 
Última edición:
  • #71
Yo tengo un submariner sin fecha y es mi reloj mas habitual desde hace muchos años. Lo uso absolutamente para casi todo, pero reconozco que con traje no pega nada. En esos casos mejor un reloj de vestir con correa de piel. No deja de ser un reloj deportivo acuatico. Y aprovechando la pregunta lo veo mucho mas versatil que el submariner. El submariner se quedara para los dias de playa, piscina y deporte y el explorer para todo lo demas, un reloj deportivo y elegante a la vez como pocos. Un saludo.
Comparto totalmente tu opinión.


Blaser
 
  • #72
Como todoterreno el Explorer II.
Mas comodo, mas bajo y corona mas pequeña.
Mejor adaptado a golpes.
GMT.

Edito: Me refiero al anterior EII de 40mm. Pocos relojes comodos como este...
 
Última edición:
  • #73
Yo estoy en tu misma situación, no sé si Subarimer, GMT o Explorer II y creo que me quedo con el Explorer por la incorporación del Paraflex y la falta de mantenimiento en el bisel giratorio.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #74
Como "deportivo" el G-shock.... si vas a lo Bear Grylls, para todo lo demás cualquier Rolex seguro que va de maravilla...
 
  • #75
¿Qué otros modelos de Rolex llevan ese sistema de amortiguación de golpes como el Explorer II?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie