• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y un día vino del Este...

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por la evocación. Como bien lo ha explicado el maestro Luis, los Ruhla eran objeto de adoración en tiempos de la RDA ( ¡¡¡al punto de preferirlos a Rolex !!!). Y la pieza que ha llegado a mis manos trae consigo ese sentir sufrido y esperanzador como antigua depositaria de esas simples ilusiones. saludos
 
  • #27
Voy a tener que dejar de leerte Gabriela. Hoy, en el mercadillo y acordándome de ti (y de alguien más que no recuerdo y enseñó este mismo, creo) no me he podido resistir y ya tengo ¡¡mi Rhula!!. Primero fue el Omega y ahora este; ya sé que no tienen comparación pero .......

De momento andar anda y no con mala marcha pero dentro he visto una rueda sola y suelta encima de la máquina que no me paré a ver que era. El vendedor me dijo "sólo tienes que ponerle la pila" y le pregunté "¿pero este es de pila?; yo creo que no ¿me deja que lo abra?" y, claro, cuando vió que no era de pila .......

P1030470.jpg

Lo dicho. Que voy a tener que poner remedio ..... je,je,je. Ya enseñaré más (si lo merece).

PS. Ya he visto lo que era. Es la rueda del segundero que se queda al aire encima del puente general del que sobresale un piñón que la mueve; y ha entrado a presión en su espiga y el segundero funciona a la perfección.
 
Última edición:
  • #28
¡ Cielo santo ! ¡ Qué maravilla, Manolo, este Ruhla está genial ! Me alegra saber que tienes tu también un relojito tan guapo... ¡ ¿ Has visto cómo andan ? ! El mio va fantástico, es una pieza fabulosa. saludos
 
  • #29
Y además, manolo, te diré que si me sigues leyendo es para hacer macanas ( argentinismo que significa " líos "). Después de todo, soy una persona con recursos muy limitados, y compro como puedo y cuándo puedo. Me ha pasado que he visto piezas de ensueño ( Un Reverso, un Crono Vulcain ) delante de mis narices pero que no he podido comprar por no contar con los medios. Son las reglas del juego.
 
  • #30
Y ¿a quién no le pasa o le ha pasado eso.......?

Este lo compré porque sólo me pidieron dos euros, como él creía que era de pila ........
 
Última edición:
  • #31
Y ahora me me metido en una compra a plazos... veremos cuando los termine de pagar y los presento...
 
  • #32
Preciosos y emotivos relojes, felicitaciones a sus dueños que aprecian el valor por sobre el precio de esos humildes mecanismos.
Un abrazo
 
  • #33
Gracias Eucratides. Esa pieza es emoción pura y llana, más allá de los pocos billetes que vale. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie