• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Año de este Cyma?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Es mayor de 50 años, eso ya lo sé por el dueño, pero me gustaría saber exactamente cual es su año de fabricación.

Tiene una máquina 586K, núm. de serie 256596 y en el interior de la tapa 1-4294 y 1734.

P1030389.jpg P1030396.jpg P1030391.jpg

O si alguien puede decirme como se datan estos relojes, si es que se puede.

Gracias anticipadas.

Un dsaludo.
 
Hola manolo, lamento no poder ayudar. Ya se conectarán los maestros para desandarte en tu pregunta. saludos
Y el reloj, bello-bello.
 
Hola.
Bello reloj y bella máquina.
La esfera, (como tantas) se ve reformada...yo creo que le faltan las grafías de CIMAFLEX....por ejem....pero si ya estaba mal....
Las agujas son distintas ?
Pero ese maquinón...es de.....AUPA. Siento no saber datarlo.
A disfrutarlo.
Saludos
 
No estoy de acuerdo, Atanos. Aparte de que mi amigo me lo niega yo pienso que rehacer hoy esta esfera (quien dice hoy dice hace seis o siete años) sería impensable por su precio. En la foto no se aprecia su cuidada elaboración y detalle que creo que haría prohibitivo el acometer su restauración fiel al original y menos en un reloj de esta categoría, todavía si fuera un reloj de gran marca y de oro .....
Mi amigo me dice que su padre jamás se lavó las manos con el reloj puesto, jamás entró con el a ducharse aún para dejarlo sobre el lavabo, nunca lo tuvo puesto durante el trabajo (era encargado de obras en Agroman) por la estima que le tenía ya que se lo compró sobre final de los cincuenta para celebrar su ascenso en la empresa. Y puede que todo eso haya cuidado tan bien del reloj, además de que en su tapa figuran al menos cuatro actuaciones de relojeros. Ves tu, la aguja minutera si ha podido ser cambiada porque no es como la horaria, es de menor calidad y estaba algo doblada cuando lo cogí. Puede que no esté restaurado. Pero no descarto ninguna otra posibilidad, que diría Acebes.

De lo que no tengo duda alguna es de que me gusta y mucho.

Un saludo.
 
La esfera no es original,
está repintada, debería lelvar la palabra Cymaflex,
como corresponde a todo 586K,
y a parte ese tipo de letra no es original CYMA.
Le han reemplazado la aguja horaria,
siendo la original la de minutos, una dauphine biselada.

Un saludo
Alvaro

p.d., más o menos ese reloj es de la segunda mitad de los años '40s
 
Hola a todos no todos los 586 ,llevan el cymaflex en la esfera, creo que se lo que digo,pero es posible que la esfera este restaurada, pero yo sin el reloj en la mano y la lupa en el ojo, no soy nadie, ,un abrazo
 
Hola Casiná, el reloj es precioso y con un calibre de gran altura - también tengo uno -,
pero estoy de acuerdo con Julio(Atanos) y Álvaro (Golipo) de que la esfera ha sido
restaurada, pues la separación entre las letras es más grande que en la original y también
es extraño que no este marcado Cimaflex, pues todos los calibres que he visto con 586k
lo suelen llevar, otra cosa es la 586 a secas.
Felicita al amigo por este precioso vintage.

Un saludo,

Tony
 
Todos los 586K llevan Cymaflex,
como dice Tony, otra cosa es el 586, a secas.
 
Entonces

Si el 586k que lleva el antigolpes es de los 40s. Los cyma cuadrados, con segundero a las 6 y calibre 586 de que época son entonces.

Manuel
 
  • #10
Digamos que las publicidades de Cyma del Cymaflex aparecen por 1946-47,
parecen ser una versión de la patente de Jaeger LeCoultre.
De todas formas es carácterístico de la casa, a partir de cierta época.

Digamos que el 586 a secas andaba por la década del 30-principio de los 40s,
los cuadrados de Cyma generalmente venían de calibres como el 335, 359, 358, 424 ...
y también por esas fechas.

El 586K reemplaza al 586, llevando el sistema antishock de la casa, el Cymaflex,
al tiempo que aparece una renovación más personalizada en sus creaciones,
un poco a la manera de Omega, más modestamente, claro,
como un mejor acabado en los movimientos, la C con punto, en sobrerrelieve en coronas y diales,
y la creación de models como Navystar (también en cuerda manual como el 486), DivingStar, etc.

Todo ello más o menos a partir de la seguna mitad de la década del 40, es decir también,
una vez acabada la segunda guerra mundial.


Un saludo
Alvaro
 
  • #11
Con la ayuda de todas las aportaciones y que la memoria cuando se le urga sale ...... ya tengo aclarado el tema.
Despues de exponerle a mi amigo las opiniones vertidas y de haber comprobado yo en muchas fotos de Cyma vistas en la red que todos ponen Cimaflex, en un momento dado, le ha venido a la memoria que su padre, siendo el muy joven, tuvo un grave accidente donde casi se deja la lengua y también casi se dejó el reloj. De ahí puede que venga la reparación de la esfera y el cambio de la aguja horaria.
Como dice Ruedadepilares, cogiendo la lupa, se aprecia en los indices que no están perfectamente terminados. Ahora, que el dibujo que le hicieron a la esfera es de categoría o al menos eso me parece. Tampoco he podido encontrar ninguna foto de esa esfera, así que puede que sea única. Tiene algunos elementos comunes con unas pero fallan otros y, a su vez, tiene otros elementos que concuerdan con otras distintas pero no enteramente coincidentes.

Sea como sea, y como también ha dicho alguien, es bonito el jodío. Y he podido comprobar también que no hay muchos a la venta y que van caros.

Quedo muy agradecido a todos y veo que sabéis un montón sobre "relores vintages".
 
  • #12
Hace poco he comprado uno casi igual, eso sí, con la esfera bastante peor. Lleva la 586K y pone Cymaflex.
En principio pienso dejarle sin restaurar la esfera.
Ya pondré fotos
 
  • #13
Qué preciosidad de calibre ¡Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie