• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son "chinos" los relojes Panzera

  • Iniciador del hilo blackvargas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blackvargas

blackvargas

Forer@ Senior
Sin verificar
Curioseando hoy por internet me topé con la foto de un reloj que me resultaba muy conocido y que me atrae bastante, el Junghans Max Bill, pero veía algo raro en la foto

4eafe67d6842583c2278e4bb8aec652b.jpg

Me fijé en que la marca del reloj estaba hacia la izquierda, mientras que el Max Bill va centrada y más arriba y posteriormente me di cuenta que la marca no era Junghans sino Panzera ¿? (no la había escuchado nunca). Así que movido por la curiosidad busque la web de la marca y vi que tenía basicamente 2 gamas diferentes (además de plumas): un flieger de 47mm con diferentes combinaciones de cajas y colores de los numerales del dial, y una gama estilo bauhaus en la que se encuentra el que he puesto más arriba y que basicamente es un "homenaje" calcado al Max Bill con un mayor diámetro de caja que se va a los 44mm (realmente grande para un diseño bauhaus que suelen tener diámeros más contenidos) amén de haber sustituído el plexi del original por cristal mineral.

Esta gama, que es la que ha atraído mi atención, está compuesta de 2 modelos: un reloj y un cronografo. ambos con 2 colores de dial (blanco o negro) y diferentes tipos de correas.

Panzera Bauhaus range.JPG

Según la información que puede ver en su web aparentaba que los relojes podían ser alemanes, ya que tienen sede en Hamburgo (al menos el teléfono) y otra en Sydney.

He seguido buscando información y por lo que he podido leer en WUS, daban a entender que podían ser "galletitas de la suerte" de ahí que ponga el hilo en el subforo de relojes chinos.

Por si a alguien le pudiera interesar, la gama bauhaus de estar marca se presenta en Londes el próximo 7 de julio durante el London Watch Show 2014 y parece que contarán con unos precios sensiblemente inferiores a la gama en la que se "inspira":entre los 299€ (más impuestos) del modelo básico y los 415€ (más impuestos) del cronógrafo. El movimiento de ambos es automático, el primero es un P-8215-Calibre 2 y del segundo un P-1901-Calibre 2. Si algún experto nos puede iluminar sobre los movimientos originales que se esconden sobre estos nombres, se lo agradecería (porque manufactura como que no). ¿Quizás el primero sea un Miyota 8215 y el segundo un SeaGull 1901?

Sería interesante que alguien pueda aportar información sobre la procedencia de esta marca, sobre todo para saber si el moderador tiene que trasladar este tema a un lugar más apropiado del foro, caso de no ser "Made in China".

Esta es la web de la marca http://panzera-style.com/

Pido disculpas por si ya se hubiera tratado este asunto, pero antes de abrirlo lo he buscado y no he encontrado nada al respecto.
 
Última edición:
Pues bonitos sí que son... y bastante. El cronografo de esfera negra y correa, es el que más me ha gustado.
A la espera de que alguien más opine sobre ellos.
Gracias por mostrarlos.

Saludos.
 
Hay poca información en la red,

Panzera B44-02 ARCTIC. Bauhaus design with a Miyota 8215 movement and exhibition caseback. Visually similar the Junghans Max Bill but priced closer to the Junkers Bauhaus. Significantly larger at 44mm (??!) (vs 38 and 40mm) but priced at ~$400.


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Menudo homenaje más caro... 8o
 
Pues por ese precio uno debería pensarse el max bill de verdad, pienso yo.
 
Parecen ser "germanasian" según esta web:
lostlink.jpg


Son interesantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie