• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando adelanta o atrasa un reloj automatico?

  • Iniciador del hilo shainy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
shainy

shainy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas hara unas 2 semanas aprox que consegui mis primeros relojes automaticos.. Pues bien e leido varias paginas y internet de que estos casi siempre poco o no tan poco atrasan hasta un llmite de la cosc dentro de valores normales! Bien pues mi pregunta es.. El reloj atrasa puesto o quitado? El reloj adelanta si me muevo mucho o poco? Retrasa o adelanta en reserva de marcha :)? Saludos tengo un tag heuer aver si alguien me ayuda ! Gracias y saludos

pd: e perdido 7 segundos en 5 dias!( de los cuales solo me lo e puesto 2 dias completos)
 
algún coment plis :p seria de gran ayuda para este novatillo :p
 
Tú reloj tiene muy buena precisión.

La precisión no debe verse alterada por un uso normal del reloj. Parámetros cosc son -4/+6 segs diarios. Hay mucha información al respecto si usas el buscador
 
Pues la respuesta es sencilla: la marcha del reloj no depende de los factores que mencionas y a la vez esta condicionada por ellos. Me explico: el reloj vendrá ajustado de fábrica a unos parámetros que ellos considerarán óptimos, si es un tag seguro viene bien. Deberías ponertelo unos días seguidos para que la carga esté a buen nivel y posteriormente poder valorar la desviación en segundos. El tiempo que lo lleves puesto, la postura en lo que lo dejes descansar... Eso condicionara la marcha, pero lo principal será el ajuste que traiga. Con el paso del tiempo y el desgaste lógico de piezas y lubricantes la marcha tiende a ser peor. Es lo que tiene la mecánica, y esto no deja de ser pequeños logros mecánicos. Saludos.
 
Última edición:
Hola compañero,te hablo desde la ignorancia,creo que lo tuyo es "obsesion relojeril" 7 seg. en 5 dias eso es hilar muy fino.(no te lo tomes a mal)
Date cuenta que otro de los factores de influencia es el frio/calor tambien depende de donde mires la hora o sea ,radio,television ,internet,pc....etc
Fijate si pones en el google "la hora EXACTA" que casualidad coincide con la de tu PC,incluso cambia al mismo tiempo.(tenemos un pc atomico!)
Sinceramente cfreo que es un buenisimo parametro,no perderas ningun avion,o cita importante.

un abrazo
 
casi que lo que mas quiero saber es en que posición suelen adelantar los relojes :) solo eso salu2
 
No todos andan igual.
Eso lo tienes que ir probando tú mismo, unas veces lo dejas a la hora de dormir boca arriba, otras boca abajo, otras apoyado en la corona, otras en el opuesto a la corona y vas tomando valores de adelanto o de retraso, Con esto hecho toca poner el reloj durante el día y toma valores de adelanto o de retraso. Por último, si retrasa en el día busca la posición que adelante durante la noche, o viceversa.
Cada reloj es un mundo.
 
casi que lo que mas quiero saber es en que posición suelen adelantar los relojes :) solo eso salu2


Depende de donde tengan posicionado el volante.

Donde lo tiene el tuyo?, creo que a las 12, pues apoyado sobre la corona adelanta.

Un saludo.
 
ole muchas gracias! un saludo :)
 
  • #10
Si no recuerdo mal, todos los relojes que tengo, como más adelantan és planos con la esfera hacia arriba (así que esa sería una buena posición para dejarlo "dormir" y que se corrigiera un poco la marcha. De todas maneras 7 segundos en 5 días son 1'4 segundos al día, a un mecánico no se le puede pedir más.

Para que te hagas una idea (son números orientativos, en general, con excepciones para bien y para mal):
Un reloj de gama baja se desvía de 8 a 25 segundos al día
Un reloj de gama media se desvia de 5 a 8 segundos al día
Un reloj de gama alta se desvía de 2 a 4 segundos día

Pero con un buen ajuste se pueden conseguir medias muy buenas. Lo que realmente diferencia a un buen reloj de uno no tan bueno es más la precisión que la exactitut (la exactitut es que, de media, al final de día se haya desviado eso o lo otro, la precisión determina que el reloj se comporte muy establemente, adelantando o atrasando cantidades muy parecidas sin importar la posición, la temperatura, la cinética... porque las condiciones exteriores le afectan mucho menos que a un reloj de peor calidad).
 
  • #11
Palabras exactas, ni mas ni menos. saludos
 
  • #12
Sii no es mucho molestar,teniendo claro lo que perfectamente habeis explicado.¿En que posición teórica debería poder lograr adelantar o bien atrasar un Speedmaster Moonwatch cronografo co-axial calibre 3313? Vamos,que en que posición debe dormir el pequeñín para adelantar o retrasar si las condiciones lo requieren? :)
 
  • #13
Hay una cosa importante, los automáticos no son cuarzo. Si eres de los que te gusta la exactitud y puntualidad no mires el reloj. En cambio, si no te importa una mínima diferencia al mes tus relojes son automáticos.

Es indiferente la temperatura, puestas y demás para la exactitud o el buen funcionamiento. Es como tu cuerpo, en condiciones normales funciona casi a la perfección...jiji.
 
  • #14
Yo tenía la misma duda que tú cuando me compré mi primer automático de marca y el vendedor me dijo que cada reloj es distinto y que tenía que experimentar con él hasta descubrir en qué posiciones, al dejarlo por la noche, adelantaba o atrasaba. En mi caso, con un Certina DS Auto Chrono, dejándolo apoyado sobre el cristal toda la noche he notado que adelanta menos al cabo de la semana que si lo dejo en posición normal: ahora el mío, después de casi 4 meses de puesta continua, anda en +5 sg/día (durmiendo todas las noches boca abajo), que es bastante bueno. Es lo que hay, los automáticos no son cuarzos, como ya se ha dicho aquí, pero en la mayoría de los casos son mucho más bonitos.
 
  • #15
Tendras que comprobarlo tu mismo poniendolo en diferentes posiciones al dormir y viendo como se ha comportado por la mañana. Mi seamarter donde mas fino va es descansando a las seis en vertical
 
  • #16
Si al final mi mujer tendrá razón y sale mas a cuenta un Tamagochi+Casio :D
Esta noche comenzaré con el "Kamasutra relojero" y veremos que resultados obtengo.
Gracias por las informaciones y el buen humor
 
  • #17
7 segundos de adelanto en 12 horas.El pequeñín ha dormido boca abajo cinco horas sobre una mantita y por la mañana sólo había adelantado 2 segunditos.En lo que va de mañana(de 8h a 13h) 5 segundos.
Seguiremos informando...por que hoy le toca dormir en equilibrio sobre las 9
 
  • #18
Dependerá en gran parte del ajuste que traiga, pudiendo incluso depender de la posición de reposo de la pieza así como del desgaste, engrases, etc, de la pieza.
Por otro lado la variación del tuyo es casi inapreciable, ello implica que el ajuste que trae es más que satisfactorio. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davnor
  • #19
Está claro y la verdad es que si que es cierto que el reloj tiene que "hacerse" al propietario y el propietario disfrutar con él.
Como soy muy terco,a este lo pongo yo con desviación +-3 aunque tenga que pasar la noche cantándole rancheras
Gracias ;-)
 
Última edición:
  • #20
DIA 24 Puesta en hora 20.00h.
Tras dormir con las 6 arriba-10.00am(+3seg.)
A las 13,30h. (+4 seg)
A las 23,30h.(+3 seg.)
Resumen dia 24:+10seg.
DIA 25
Tras dormir con las 6 arriba -8AM (+2)
A las 12.00 (+3)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #21
Los parametros de tu reloj son buenisimos en un reloj mecanico.
 
  • #23
Yo creo que si no eres un maniático de la precisión, tampoco te obsesiones mucho comprobando las diferentes posturas d eun reloj a la hora de dejarlo por la noche...
Pontelo, disfrutalo y ajusta la hora cada ciertos días (si tienes mas y lo rotas acabara parándose y por lo tanto ya dará igual ajustarle la hora)
A no ser que atrase/adelante algo escandoloso, yo no me preocuparía...
 
  • #24
Gracias a ambos por los consejos.No,no soy un maniático de la precisión ni tampoco me obsesiona, aunque si soy o procuro ser analítico y lógico y me explico: Sé que no son cuarzos,son automáticos y por ello no exactos pero al igual que a un Ferrari no se le justifica una mala frenada por el peculiar y maravilloso ruido de su motor, a relojes que superan los 6000-7000 euros yo argumentando su bella y perfecta maquinaria y sus calibres magnificos tampoco puedo justificarles lo que yo considero unos segundos "timados".
COSC marca y se les llena la boca con el -4/+6 seg.para el movimiento de mi modelo, y ya sé que es bajo condiciones especiales, pero en la práctica que alguien me explique de que me sirve si mi reloj se larga a los 12-15 segundos "normales" de adelanto.
Soy un hereje,seguro!!. Pero a mi juicio de usuario normal hay un punto lógico de desviación que un automático nuevo no debería tener y no se trata de justificarlo con el hecho de que se disfruta viendo el movimiento o que lo mejor es cambiarse a un cuarzo si se busca la exactitud.
¿Cual es la desviación aceptable? Digo yo que marcas tan respetables y que fabrican maquinarias tan perfectas y precisas habrán dado un paso al frente alguna vez y dicho:"Si usted se compra este modelo con este calibre puede esperar entre x e y segundos de margen,ahora bien, desconozco si 10-12 o 15 segundos es lo usual y aceptable para un Omega nuevo....igual si.Pero si el COSC da el baremo,el mio no lo cumple por el doble de margen.
Mientras tanto lo estoy disfrutando porque es bellísimo pero no acepto que la desviacion en un reloj sea lo de menos y algo anecdótico.
 
  • #25
Estoy contigo, y si es un COSC aun más.

Pero tu decides, yo siendo COSC y con desviaciones de 15 seg. lo llevo al SAT seguro, que por eso pagas un plus de unos 300/400 por la certificación COSC.

Un saludo.

argentona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie