• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramienta cierre tapas a presión

  • Iniciador del hilo Guillem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guillem

Guillem

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Qué herramienta (no profesional) me aconsejais para el cierre de tapas a presión? Lo más polivalente posible... es decir, para relojes con cristal plano, algo curvo, cuadrados... que tenga calidad-precio ajustada y fácil de adquirir (y donde)?

He visto algunas prensas por internet pero voy algo perdido sobre su calidad y polivalencia...

Muchas gracias :ok::
 
Me arreglo con una cosa así y con muchísimo "cuidao"

NqnxxgvxJgV3DYAXVP4uuRKYAERbFxyIrk8lPqDrc-frhBzk5w.jpg
las almohadillas hechas con tapas de frascos
 
Es que tengo alguno con cristal plano al mismo nivel que la caja y algo así ya he probado y no había manera... se me escurría...
Aunque gracias por la sugerencia, parece bastante apañado
 
A mí este tema también me interesa. A ver si alguien con experiencia nos cuenta que máquina tiene.:yes:
 
hola ,yo utilizo lo mismo solo que de tamaño mucho mas pequeño,asi la presion no es tan dificil de controlar como ese grande tuyo.saludos
 
Yo utilizo esta de una marca alemana.
Es muy estable y robusta. También te diré que la uso en contadas ocasiones, pero siempre con éxito.

La solución que dicen los compañeros son mucho más baratas y no por ello menos efectivas.

Un saludo,
Javier.
 
Yo utilizo esta de una marca alemana.
Es muy estable y robusta. También te diré que la uso en contadas ocasiones, pero siempre con éxito.

La solución que dicen los compañeros son mucho más baratas y no por ello menos efectivas.

Un saludo,
Javier.

Si es que es lo que pasa. Son cosas que se emplean de ciento en viento, pero que en el fondo gusta tener.
¡Gracias por la recomendación!:ok::
 
Una sargenta pequeña, es muy eficaz y te permite controlar la presion poco a poco.
 
Con dos sargentos con protectores de nylon que venden de vez en cuando en LIDL de 3 en 3 se cierran muy bien.Suele hacer falta usar 2 de ellos.Los venden de diferentes tamños pero mejor de cierto tamaño para que hagan fuerza.

Y otra que uso con frecuencia y es bastante barata es la que venden en muchas páginas chinas .Va muy bien ,solo que ni oyes el click o crack de que ya está cerrada.<no hay problema de que se rompa el cristal colocándole el soporte adecuado.Pero cuidado que no hace ruido alguno al encajarse ferfectamente .

lostimage.jpg


Ahora precisamente tengo encargadas unas piezas que sirven para relojes cuadrados,más tamaños y otras que no se para que cierres serán pero ya lo averiguaré.El sitio más barato lo he encontrado en Ebay https://www.ebay.com/splashui/captc...im=HNDYuMTH&iia=xAgzLjExuY&iiz=fbgMi43Mg**RID

Ojo ,que si lo buscais como tambien le pasa a lgunos vendedores,si lo buscais en Ebay.es dice que no tiene nada a la venta.Mejor entrar por Ebay.com
De todas formas podeis entrar enrelojes y despues buscar "tools" y ahi teneis todo tipo de herramientas para relojeria de todo tipo de vendedores-
A este le he comprado bastantes vaces y hasta ahora ni un problema.
 
  • #11
Hola amigo,yo tengo esta:
prensa1.jpg
En la paginas de segundamano,se ven bastantes.
Un juego de discos nuevos de nylon suele costar 10 euros por internet.
Saludos.
 
  • #13
Este es el que he encargado en amazon


13498412444_12ba873380_c.jpg

:ok::
 

Archivos adjuntos

  • 2014-03-25.jpg
    2014-03-25.jpg
    75,9 KB · Visitas: 39
  • #14
Al final compré una como esta y va de maravilla. Gracias compis
 
  • #15
Entonces, ¿el método que muestra un compañero de este foro no es válido?

 
  • #16
Claro que sí, pero hay muchas veces que no hay manera de cerrarla con la fuerza de los dedos
 
  • #17
Entiendo, muchas gracias.
 
  • #18
Post de gran utilidad para principiantes como yo.
Muchas gracias
 
  • #19
Muy ilustrativo el vídeo. gracias.
 
  • #20
La técnica que aparece en el vídeo es la mejor para las personas que tienen lo que denomina "dedo tenaza" o "dedo alicate", según la zona...
 
  • #21
Yo utilizo la misma que tiene el compañero mochuelo, para aquellos relojes que no se pueden cerrar con los dedos.
 
  • #22
Pues ya me llegaron los nuevos moldes y valen para todo tipo de cajas,cuadradas,y de formas algo curiosas que no he visto pero que las habrá.

lostimage.jpg


Compradas al amigo que aparece en la foto en la marca de agua.Buen tipo y hasta ahora no me ha fallado.Suele tener las cosas muy baratas aunque a diferentes precios dentro de la misma tienda ,as-i que hay que rebuscar algo y mejor entrar por Ebay.com
el anuncio aqui lo teneis

lostlink.jpg


Diría que tiene varias tiendas con diferentes nombres ,pero no es el tema.El otro que dije quizás sea el mismo.
LO de los cristales curvos,en los moldes de nylon está esa forma.No son planos,hace una curva,una boveda,imagino que para eso presisamente para los plexy por ejemplo.Fijaros bien en la otra foto y lo vereis como no son planos sino en forma de cazoleta.

Y lo del video.....................pues que yo tambien los cierro así pero eso lo haces con esos vintage como se ve ahí y con los chinos de 3 euros o 2 pero como te metas en alguno moderno o algo más caro te aseguro que no lo cierras y no es que sea yo el primo de zumosol pero creo tener bastante fuerza en los dedos y no hay formay en algunos incluso ni echándose en peso porque como bien dice el refran no es a veces cuestion de fuerza si no de maña y con esos aparatitos la fuerza se aplica donde hay que aplicarla,así de facil.Con la uña he abierto yo a montones,chinos claro,a ese le hace falta una navajita ,por supuesto que sea suiza.Hay por ahí cada flojo........................sin acritud,ehhh,
 
  • #23
Pues yo hoy después de mucho sufrimiento (y algunos rayones) para intentar abrir la tapa de mi aristo, hoy lo conseguí.

Lo malo es que a la hora de intentar cerrarlo... no lo he conseguido. Uso la prensa azul que ha salido en este tema pero no hay forma. Aún me duelen las manos de la fuerza que he ejercido y tengo la sensación de que no estaba ni cerca de conseguirlo.

En fin.
 
  • #24
Cual es la prensa azul que usas?
todas las que salen son azules.
De todas maneras, busca un relojero por tu zona y si le pides por favor que te cierre le reloj,
lo hará sin problema.
 
  • #25
Mi prensa es la azul de Amazon. La Bergen&Schroten.

Sí mañana lo llevaré a ver si me lo ponen. Me da rabia porque después de conseguir quitar la tapa, ya me veía capaz de cambiar la pila yo solito.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie