• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Action u Oris Aquis Date ?

  • Iniciador del hilo kaniel
  • Fecha de inicio

Certina DS Action u Oris Aquis Date

  • Certina Ds Action

    Votos: 29 29,0%
  • Oris Aquis Date

    Votos: 65 65,0%
  • Otra opción

    Votos: 6 6,0%

  • Total de votos
    100
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sobre el papel y según sus fabricantes el Oris no es superior como diver, todo lo contrario. Su ISO es la 2281 que solo certifica que lo puedes "mojar" https://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark.
El certina tiene la 6425 que es la certificación standard para los divers y es mucho más exigente con el reloj.

El motivo por el que el Oris no tiene la 6425, lo desconozco, pero en ese rango de precios vender un diver sin esa certificación me parece inaceptable, máxime cuando el Certina que cuesta la mitad sí la tiene.


Mi voto por el Certina.


¡Quién lo iba a decir! Después de esto, reafirmo mi voto por el Certina.

PD: Sigo encantado con él.
 
  • #27
Sobre el papel y según sus fabricantes el Oris no es superior como diver, todo lo contrario. Su ISO es la 2281 que solo certifica que lo puedes "mojar" https://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark.
El certina tiene la 6425 que es la certificación standard para los divers y es mucho más exigente con el reloj.

El motivo por el que el Oris no tiene la 6425, lo desconozco, pero en ese rango de precios vender un diver sin esa certificación me parece inaceptable, máxime cuando el Certina que cuesta la mitad sí la tiene.


Mi voto por el Certina.

Que bueno!!!!
 
  • #28
Por calidad Oris, aunque la nueva caja me gusta menos que la anterior tronco-cónica.
 
  • #29
Hola compañero, no se porqué me da que la duda que tienes es parecida a la que tuve yo en su día... Yo quería comprarme un Oris Diver Date, pero como el precio era algo elevado, intenté buscar algún diver más barato que me apartara al Oris de la cabeza. Entonces apareció el Certina DS Action, era una opción muy adecuada a un precio asequible y... parecía gustarme tanto como el Oris... Pues no, la experiencia me dijo que sólo quería auto convencerme. Finalmente me compré el Oris, porque era el que realmente quería, y acerté.

Hoy en día tengo los dos y, aunque el Certina es un relojazo precioso a un precio realmente lógico, tengo que reconocer que el Oris es, digamos, "otra cosa"

Aquí os dejo la presentación que hice en su día de los dos:

https://relojes-especiales.com/threads/por-fin-mi-oris-diver-date.230152/

https://relojes-especiales.com/threads/presento-mi-nuevo-certina-ds-action-diver.287195/

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
  • #30
Pues por un poco más que el Oris, un Certina Chrono. Bicharraco!
 
  • #31
He votado otra opción ,porque el Certina es un reloj que eh estado viendoen directo ya que tenía muchoéxito en el foro y no me acaba de gustar la forma de la caja y con respecto al Oris lo veo tocho y eso que el aquis es menos alto .

Has visto otras opciones con similitud de precios ,sumo , HC , o estirándote un poco o un mucho un breitling

saludos
 
  • #32
En este caso prefiero el Oris, el Certina me parece cabezon
 
  • #33
El Oris está en otro nivel completamente diferente en todo: personalidad, acabados, ajustes, materiales
 
  • #34
Oris, salvo que lo vayas a usar de traje porque no te va a cerrar el puño de la camisa.

Que va, ese Aquis date no es muy grande.

Para mí el Oris, creo que tiene más personalidad.
 
  • #35
oris para mi esta en otra liga superior

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #36
Creo que si te gustan los dos lo que tu bolsillo diga, personalmente me gusta un poquito más Oris, porque tiene ese toque de reloj instrumento y a mí eso es que me puede... pero creo que son dos buenos relojes, si te encantan los dos, pues tira a por el Certina y así te ahorras unos euros.

Por cierto, si eliges el Oris, yo me quedaba con el naranjito que es el que a mí más me gusta.
 
  • #37
mi voto va por el ORIS, tiene una estetica más original.
 
  • #38
A mi el oris me parece de los divers mas bellos por eso no pude resistirme y terminé con uno. Saludos
 
  • #39
Sin duda el Oris dice mucho más, con armix tienes un conjunto genial

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #40
Oris, pero me gusta mucho ese Certina también.
 
  • #41
No tengo muchos argumentos técnicos para darte como mis compañeros, pero tengo el Certina y es una pasada!!!
 
  • #42
Un gran dilema, los dos son grandes relojes. Yo personalmente me quedó con el Oris pero mejor con armys
 
  • #43
Mi voto es para el Oris.
 
  • #44
Yo tengo el Certina en azul, y la verdad, es fantástico. Si añades que me gusta mas la correa tipo "armis" que la de caucho, pues ya está todo dicho.
 
  • #45
Escojo el Oris y no por su precio la verdad
 
  • #46
Me gusta más el Certina. En el Oris siempre me ha gustado menos la forma de las asas y como se integra el caucho con la caja. Ahora que son ambos dos relojazos
 
  • #47
Oris, Oris, Oris, Oris, mi voto creo que va para el Oris.
 
  • #48
Sin ninguna duda el oris: por calidad, marca y contundencia. En mi opinion el ds pierde fuerza en directo.
 
  • #49
Ese certina me tiene encantado pero en azul
 
  • #50
Me parece más bonito el Certina, sin menospreciar al oris

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie