• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"sombras" en el lumen?

  • Iniciador del hilo heinrichadler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

heinrichadler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!
me he fijado en que en la aguja horaria de mi 116610, en 2 de las 3 subdivisiones que tiene en la punta, hay un pequeño punto en cada una de ellas en que parece apreciarse como una sombra en el lumen, como si el lumen no seria llano, sino que estuviera abombado un poco hacia abajo en un punto....
Solo se ve con mucha luz y si lo miramos muy de cerca, y el lumen en la oscuridad es perfectamente uniforme.

¿os habeis fijado en los vuestros si pasa algo similar?

digo porque a ver si le voy a llevar a que me pongan otra aguja y va a estar igual o parecida....

Ya os digo que si no te fijas mucho ni se nota (solo para maniaticos :whist::)

¿sabeis el precio de las agujas de un 116610?

Gracias!
 
Mirando con lupa es posible encontrar en algunos relojes pequeñas imperfecciones. Unos les dan mas importancia que otros, depende de cada uno.
Para quedar conforme deberiamos pensar que son artesanìa y que como tal tienen ligerisimas variaciones.
Si es cierto que las agujas tienen menos cantidad de material luminiscente que los indices y suelen dar menos brillo en la ocuridad.
 
Hombre, artesanía artesanía..........poco veo yo de artesano, aunque la perfección y exactitud tampoco se puede pedir, eso es cierto.
 
Pues me fijare a ver .....
 
A mi me pasa en todos los indices de mi PO y la verdad es que me obsesioné mucho con el tema. Fui a Rabat, donde compré el reloj, y el relojero me dijo que eran normales estas "sombras". A ver si algún experto nos saca de dudas, aunque, como he dicho antes, no es de suma importancia y, en mi caso, el lumen es impresionante.

Saludos.
 
Hola compañero forero. Yo te explico, casi en todos por no atreverme a decir en todos los relojes hay pequeñas imperfecciones. Da igual la marca, te lo aseguro, en mi gmt ii del 89 desde que lo compre (nunca te das cuenta cuando estas con el subidon en el CO) en la aguja del doble uso "triple" horario tenia una zona con menos tritio. Pero no me obsesione mucho mucho...claro que por aquel entonces yo era mucho mas pardillo que ahora.
Ahora cada vez que voy a comprar un reloj da igual en Perodri, en Presmanes, en Galan, en Suarez me sacan la lupa y una luz pues en TODOS Y DIGO TODOS me encuentro con motas de (imagino que son luminova) polvo por la esfera, da igual que reloj he cogido así que una vez mirados me quedo con el que menos polvo tiene dentro del cristal. Porque otros igual les da igual pero a mi...siempre acaba mirando el ojo la mota de las narices.
 
Pues acabo de sacar la lupa y he puesto a la luz varios relojes. En relojes como el certina DS Action diver, Longines diver, Hamilton Kakhi o Seiko Air Solar diver se aprecian imperfecciones en la aplicación del lumen. Luego he cogido el 116610 LN y la verdad que todo es perfecto e incluso esa rugosidad muy apreciable en la mayoría de relojes como seiko, no existe en Rolex. Lo que si hay que ver si el detalle de las sombras es algo muy agudo.
 
Gracias por vuestras respuestas!
La verdad es que en mi 116610 la aguja horaria se ve a simple vista ( si te fijas mucho, de hecho no me he dado cuenta hasta hace pocos días).

Sabeis el precio de las aguas nuevas?

Gracias!
 
Hola compañero forero. Yo te explico, casi en todos por no atreverme a decir en todos los relojes hay pequeñas imperfecciones. Da igual la marca, te lo aseguro, en mi gmt ii del 89 desde que lo compre (nunca te das cuenta cuando estas con el subidon en el CO) en la aguja del doble uso "triple" horario tenia una zona con menos tritio. Pero no me obsesione mucho mucho...claro que por aquel entonces yo era mucho mas pardillo que ahora.
Ahora cada vez que voy a comprar un reloj da igual en Perodri, en Presmanes, en Galan, en Suarez me sacan la lupa y una luz pues en TODOS Y DIGO TODOS me encuentro con motas de (imagino que son luminova) polvo por la esfera, da igual que reloj he cogido así que una vez mirados me quedo con el que menos polvo tiene dentro del cristal. Porque otros igual les da igual pero a mi...siempre acaba mirando el ojo la mota de las narices.


Jajaja, eso de que el ojo se va a las notas de polvo es veridico :laughing1:
 
  • #10
Gracias por vuestras respuestas!
La verdad es que en mi 116610 la aguja horaria se ve a simple vista ( si te fijas mucho, de hecho no me he dado cuenta hasta hace pocos días).

Sabeis el precio de las aguas nuevas?

Gracias!

Yo la verdad es que no lo sé, pero creo que andaban un poco más de 100 € (las tres) a parte de la instalación. Son de oro blanco... y claro, hay que pagarlas.
 
  • #11
Esto que comentáis ocurre mucho en los IWC, sobre todo en los pilot
 
  • #12
Hola, si, la verdad que los IWC tanto en los Aquatimer chrono modelo del 2006 y el anterior al nuevo presentando por IWC el aquatimer 2000 esfera blanca me encontré con motas pero te aseguro que en todos los que he tenido he de recordar que unos pocos que no lo tenían. a saber:
Breitling Chronomat Evolution esfera plata, Panerai 112 y 241 (este ultimo que he vendido hace unos días apareció al cabo de 2 años cuando fue la venta una mota en el palito de las 11 y otra en el anillo del cristal a las 7), Rolex Submariner C varias motas, Hublot un pelo, JLC Reverso en el segundero un par de motas y AHI AMIGOS MIOS NO HAY LUMEN NI NADA DE ESO, Cratier Chrono-reflex Tank QUE TAMPOCO HAY LUMEN tambien en sobre las 12, Bvlgari Scuba-Chrono también varias a los dos días aparecían mas o se movían del sitio. TODOS LOS RELOJES HABLO DE NUEVOS EH...COMPRADOS NUEVOS EN CONCESIONARIOS, Y SE VEN MAS CUANDO EN VEZ DE MIRAR O DAR UNA LUZ DIRECTA LO PONES DE COSTADO HACIENDO SOMBRAS.
Es decir dando la luz o el sol de lado es cuando las motas mas brillan. Una vez que las ves...si eres como yo un friki...date por tocado y hundido.
 
  • #13
Y creo recordar que hace un tiempo vi un Post donde se trataba este tema. 64259854.jpg75283500.jpg[h=2]Motas de polvo en el interior de un Submariner.[/h]
 
  • #14
Hola, si, la verdad que los IWC tanto en los Aquatimer chrono modelo del 2006 y el anterior al nuevo presentando por IWC el aquatimer 2000 esfera blanca me encontré con motas pero te aseguro que en todos los que he tenido he de recordar que unos pocos que no lo tenían. a saber:
Breitling Chronomat Evolution esfera plata, Panerai 112 y 241 (este ultimo que he vendido hace unos días apareció al cabo de 2 años cuando fue la venta una mota en el palito de las 11 y otra en el anillo del cristal a las 7), Rolex Submariner C varias motas, Hublot un pelo, JLC Reverso en el segundero un par de motas y AHI AMIGOS MIOS NO HAY LUMEN NI NADA DE ESO, Cratier Chrono-reflex Tank QUE TAMPOCO HAY LUMEN tambien en sobre las 12, Bvlgari Scuba-Chrono también varias a los dos días aparecían mas o se movían del sitio. TODOS LOS RELOJES HABLO DE NUEVOS EH...COMPRADOS NUEVOS EN CONCESIONARIOS, Y SE VEN MAS CUANDO EN VEZ DE MIRAR O DAR UNA LUZ DIRECTA LO PONES DE COSTADO HACIENDO SOMBRAS.
Es decir dando la luz o el sol de lado es cuando las motas mas brillan. Una vez que las ves...si eres como yo un friki...date por tocado y hundido.

jaja, yo soy igual de friki y como vea algún defectillo ya me puedo ir dando por hundido :laughing1:
 
  • #15
Jajajaj, al principio me ponía rojo cuando llevaba mi lupa y mi luz de led, ahora que ya son muchos años de que me conocen...ellos mismos me sacan la lupa (que por cierto me regalaron una de Rolex que me encanto) y la luz para que mire bien y me vaya contento con el reloj.
Y aunque suena mal lo que cuento normalmente suele caer 1 ó 2 relojes al año, ahora mi mujer quiere para su cumple (bueno mi cumple) el 116000 esfera silver. Ya he llamado a Javier de Perodri para que me vaya pidiendo el modelo con esa esfera pues la que tiene es en azul y con los numeros grandes que no molan nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie