• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento PARNIS PA6007 200m ceramic bezel

  • Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar


Uploaded with ImageShack.us

fruto de la conjunta parnisera de HdR,( gracias al staff de parnis europe), os presento este parnis, con denominacion interna PA6007, mas conocido como 200M ceramic bezel sapphire glass, por los catalogos de venta, el reloj se inspira en un doxa, pero en este caso solo es una inspiracion en el dial, y tampoco exacta, el resto es muy diferente, con lo que este modelo no lo calificaria como de "fusilamiento" de otro ya conocido, dejando solo en una leve inspiracion, lo que lo hace muy interesante en el catalogo de parnis, ademas de sus buenas especificaciones.



Uploaded with ImageShack.us

uno de sus atractivos es su bezel de giro unidireccional de 120 clicks, su insert ceramico es muy atrayente, y raro en este gama de precios, produce unos bellos reflejos al incidir la luz sobre el mismo, como leve pega de este tipo de bezel ceramico pulido seria ser mas sensibles a las huellas que uno de aluminio, pero con la gran ventaja de su mayor resistencia a las ralladuras.
el bezel en conjunto tiene un tacto con un poco de holgura, pero no olvidemos de los precios en los que nos movemos, en general es una de las señas de identidad del modelo, y uno de sus mayores atractivos.



Tras el cristal de zafiro, otra de sus virtudes sin lugar a dudas, nos encontramos con un dial testurizando unas ondas que recuerdan sinteticamente a las olas de mar, nos encontramos un datario de dia mes a las tres. destacan el bonito diseño de las agujas, destacando la minutera tipo plongueur naranja, aunque en mi caso tambien me encanta la segundera con su zona lumeada de rectangular forma.



Uploaded with ImageShack.us

Encima del indice de las seis, observamos unas especificiones del reloj, el tipo de movimiento, automatico en este caso, es de suponer que sea-gull, y su resistencia al agua, cifrada en WR200m, algo muy poco comun en relojes chinos, y que hace que sea un modelo estilo diver muy conseguido no solo esteticamente, sino que ha sido testado a esos WR200M, aunque no cumpla ningun iso, algo que cuida mucho los japoneses, y descuidan los suizos.



Uploaded with ImageShack.us

su corona, roscada como no podia ser de otra forma, tiene el detalle de venir firmada, otro buen detalle de la marca.



la caja esta cepillada en cantos y frontal, con un pequeño espacio entre ellos que esta pulido a espejo, destaca su buena presencia y largas asas, el armis es mazizo asi como su end-link, estando los cantos y el eslabon central pulidos a espejos, y los eslabones laterales cepillados.
la distancia entre garrases de 23mm, reduciendose el ancho del armis hasta 18mm en el cierre, esta reduccion de anchura lo hace comodo de llevar, a pesar del peso del conjunto del reloj.
entre la union del end-link con el primer eslabon, en la zona pulida central de ambos se nota un leve escalon, hubiera sido mas bonito en mi opinion, que la union en esa zona fuera mas continua.



Uploaded with ImageShack.us

la vista extrerior del cierre es muy simple, la marca grabada y poco mas, sin pestaña de seguridad, pero con pulsadores de seguridad, el cierre por fuera destaca un poco negativamente comparando con el resto del reloj.



En cambio el cierre por dentro esta bastante bien, como vemos su deployante es de pletinas, nada de chapas, y con el nombre de la marca grabado.



Uploaded with ImageShack.us

ademas cuenta con una extension para traje de buceo, este si de chapa, pero es de agradecer la inclusion del mismo.



Uploaded with ImageShack.us

La trasera lleva tapa roscada pulida a espejo, esteticamente es muy simple un simple grabado laser, con la marca, modelo y especificaciones. aparte de ello tambien se ven claramente los end-links macizos del armis.



Uploaded with ImageShack.us

donde debe mejorar la marca es sin duda en el lumen, en las manecillas destaca su corta duracion, y en los indices tarde en descubrir que habia algo de el, practicamente apenas se nota y se apaga instaneamente, en otro tipo de reloj se puede perdonar, pero en este que tiene estas especificaciones como de diver, lo deberian de mejorar, un diver ha de tener un buen lumen y duradero, en este aspecto han fallado.



la tipica foto del reloj en la muñeca, sus 43mm sin corona se notan, pero no es un tamaño exagerado, y son unas medidas de exito comercial actualmente.



Uploaded with ImageShack.us

en resumen un reloj que da mucho por muy poco, fabricado con buenos materiales, a los que solo les queda mejorar un poco el acabado en algunos aspectos, y en realidad como unico debe importante la excasa calidad del lumen, sobretodo tratandose de un diver.
pero juntando todo en la mezcladora, nos da lo que para muchos es seguramente el mejor parnis que se puede adquirir en estos momentos, el mas personal, y quizas el patron para el futuro de esta marca.



saludos.
 
Última edición:
Me gusta, lo encuentro esteticamente muy bonito.
 
Estuve entre pillarme éste 200m o el Parnis top gun con acabado PVD en la conjunta. Incluso estuve tentando de pillarme los dos, pero la MDD me hubiera matado. Al final cogí el top gun, básicamente porque los comentarios que leí acerca del 200m eran los de un reloj contundente y pesado, y no me atreví a pillarmelo.

A día de hoy, he vendido el Top Gun ya y me arrepiento de no haberlo comprado.... y más aún viendo esas fotos y review.

Gracias compi. :D
 
Muchas gracias por tu review y excelentes fotos. Me da la sensación de que Parnis mejora día a día y que sus precios van en aumento. Yo tengo dos, un inspiración "Portuguese" y un flieger. Ambos con terminaciones muy aceptables aunque la maquinaria es de tipo "sonajero". ¿Es así también con este modelo?
 
Se le ve precioso. Quizá lo que menos me gusta es el "Parnis" tan grande del cierre, aunque es salvable.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Uffffffffffff pedazo rewiu,gracias compañero:clap:

Segun la pagina de correos desde donde lo manda Gong,el mio ha salido hoy dia 9 via España.
Ya me han entrado los nervios:drool:

Ojo, lei hace poco mientras investigaba sobre esta pieza,que este Parnis nacio antes que el Doxa::Dbt:: ,sinceramente me extaño porque no veo a Doxa copiando a Parnis.
 
Última edición:
Hola Yogui!, ahora que veo la magnífica presentación que has hecho del Parnis mas me arrepiento de no haberselo comprado a un forero que lo vendía, me lo pensé demasiado. Algún dia caerá... . Un saludo!.
 
Excelente review, como siempre. El reloj está muy guapo, una mezcla de submariner con agujas del Omega Ploprof...no es un fusilamiento descarado, pero algo se inspira en algunos modelos -como muchas marcas, ojo-. Se ve muy buena calidad, teniendo en cuenta su precio que monte biseñ cerámico es un puntazo. Aparenta ser un reloj mucho más caro. Las fotos de catálogo :worshippy:

A disfrutarlo! ;-)
 
Me gusta, lo encuentro esteticamente muy bonito.

gracias chesco.

Estuve entre pillarme éste 200m o el Parnis top gun con acabado PVD en la conjunta. Incluso estuve tentando de pillarme los dos, pero la MDD me hubiera matado. Al final cogí el top gun, básicamente porque los comentarios que leí acerca del 200m eran los de un reloj contundente y pesado, y no me atreví a pillarmelo.

A día de hoy, he vendido el Top Gun ya y me arrepiento de no haberlo comprado.... y más aún viendo esas fotos y review.

Gracias compi. :D

pues una lastima que el top gun, no te llenara.

en micaso cogi tres, pero este fue fijo desde el principio, lo tenia claro, me parece el parnis mas interesante sin duda.

a ver si con suerte te haces con uno.

Muchas gracias por tu review y excelentes fotos. Me da la sensación de que Parnis mejora día a día y que sus precios van en aumento. Yo tengo dos, un inspiración "Portuguese" y un flieger. Ambos con terminaciones muy aceptables aunque la maquinaria es de tipo "sonajero". ¿Es así también con este modelo?

es normal, que si se aumenta la calidad y mejores maeriales aunente el precio, aunque por 80 pavos que me costo, no lo veo para nada caro.

el rotor suena un poco, quizas como una miyota 82**, pero los verdaderos sonajeros son los parnis o MM con movimiento con power reserve, por otra parte a mi no me molesta mucho ese detalle de que suenen algo.

Se le ve precioso. Quizá lo que menos me gusta es el "Parnis" tan grande del cierre, aunque es salvable.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

gracias correoparami. si ese es el unico defecto en estetica que ves, es buena cosa, quizas lo hayab puesto en grande por que estan orgullosos de el.
 
  • #10
Uffffffffffff pedazo rewiu,gracias compañero:clap:

Segun la pagina de correos desde donde lo manda Gong,el mio ha salido hoy dia 9 via España.
Ya me han entrado los nervios:drool:

Ojo, lei hace poco mientras investigaba sobre esta pieza,que este Parnis nacio antes que el Doxa::Dbt:: ,sinceramente me extaño porque no veo a Doxa copiando a Parnis.

si, sobre el doxa ya me lo han comentado en otro foro, pero en el hilo que se comento fue aqui en RE, de todas formas comentar que el parecido es leve, no lo considero un homenaje , ni del uno al otro, ambos tienen personalidad.

a ver si te llega pronto tu unidad, suerte y a disfrutarlo.

Hola Yogui!, ahora que veo la magnífica presentación que has hecho del Parnis mas me arrepiento de no haberselo comprado a un forero que lo vendía, me lo pensé demasiado. Algún dia caerá... . Un saludo!.

gracias pinon, tampoco es para tanto, no es un reloj caro de nuevo, asi que si un dia te decides no te arruinaras, jajaja.

Excelente review, como siempre. El reloj está muy guapo, una mezcla de submariner con agujas del Omega Ploprof...no es un fusilamiento descarado, pero algo se inspira en algunos modelos -como muchas marcas, ojo-. Se ve muy buena calidad, teniendo en cuenta su precio que monte biseñ cerámico es un puntazo. Aparenta ser un reloj mucho más caro. Las fotos de catálogo :worshippy:

A disfrutarlo! ;-)

si esta claro que saben que ciertas cosas gustan en los diver y las han añadido, pero como comentas eso lo hacen casi todas las marcas, poco divers veo que no utilicen recursos esteticos ya conocidos.

saludos Alex.
 
  • #11
A mi los Reyes también me han regalado este mismo reloj,y aunque soy muy inexperto en tema de maquinarias,estéticamente es una maravilla. Desde el día que me llego no se separa de mi muñeca,y por comprobaciones básicas que hago con un reloj radio controlado que tengo,debe de tener unas variaciones mínimas.
Me parece una gran compra.
Disfruta del tuyo como yo estoy disfrutando del mío. Y por cierto maravillosa presentación.
 
  • #12
Me encanta este reloj. Lo tengo apuntado en mi agenda y creo que en algún momento será mío.
Magnífica presentación. Espero que lo disfrutes.
 
  • #13
Estupendo reloj, estupenda presentación con estupendas fotos. Este hilo con esta calidad deberías haberlo puesto en el foro de rewies.

Parece que Parnis va en un buen camino.

saludos
 
  • #14
A mi los Reyes también me han regalado este mismo reloj,y aunque soy muy inexperto en tema de maquinarias,estéticamente es una maravilla. Desde el día que me llego no se separa de mi muñeca,y por comprobaciones básicas que hago con un reloj radio controlado que tengo,debe de tener unas variaciones mínimas.
Me parece una gran compra.
Disfruta del tuyo como yo estoy disfrutando del mío. Y por cierto maravillosa presentación.

pues me alegra que te haya gustado, yo tambien lo estoy disfrutando.

Me encanta este reloj. Lo tengo apuntado en mi agenda y creo que en algún momento será mío.
Magnífica presentación. Espero que lo disfrutes.

gracias morichi, a ver si al final te llega uno de estos.

Estupendo reloj, estupenda presentación con estupendas fotos. Este hilo con esta calidad deberías haberlo puesto en el foro de rewies.

Parece que Parnis va en un buen camino.

saludos

pues si, creo que deberian hacer cosas mas personales como este modelo, han demostrado que saben hacerlo.

lo del foro de las reviews, nunca he colgado ninguna alli, las suelo meter en los subforos que creo mas adecuados.
 
Última edición:
  • #15
Me parece un reloj muy muy bonito.

Como pegas le veo el poco aprecio y dedicación que le ponen a las traseras, con lo que a mi me gustan (y en los relojes también me gustan mucho :D) y su tamaño, para mi gusto excesivo, aunque para un diver es normal.

Me encanta el dial con las olas a modo de Seamaster y se ve bastante bien acabado.

Por cierto muy buenas fotos, gracias por la presentación y disfrútalo.
 
  • #16
Uuffffffffffff ya lo veo con su piero magli naranjita con agujeros para el summer........:dribble:
 
  • #17
Me parece un reloj muy muy bonito.

Como pegas le veo el poco aprecio y dedicación que le ponen a las traseras, con lo que a mi me gustan (y en los relojes también me gustan mucho :D) y su tamaño, para mi gusto excesivo, aunque para un diver es normal.

Me encanta el dial con las olas a modo de Seamaster y se ve bastante bien acabado.

Por cierto muy buenas fotos, gracias por la presentación y disfrútalo.

a mi tambien me gustan las traseras trabajadas, como a todos, pero por lo que me hacostado no tengo queja, todo acero, zafiro e insert ceramico, no esta mal.

Uuffffffffffff ya lo veo con su piero magli naranjita con agujeros para el summer........:dribble:

imagino que al modelo de indices naranja, a este no se lo veo.
 
  • #18
Desde hace un buen se me antoja este Parnis, me echa para atrás que me vaya a tocar la china y el reloj venga mal, ya que vivo del otro lado del mundo.
Luego el tema que esta sin conjunta a 100euros creo, y con otro tanto igual me da para un buen japonés sin arriesgar, yendo a la segura.
Parnis debería de ponerse las pilas, imaginen este diver con mas control de calidad y algunos detalles mejorados y les aseguro que medio mundo estaría dispuesto a desembolsar 200euros o más.
 
  • #19
parnis 003.jpgla foto 1.JPGyo tengo este modelo y encantado con el. Y por lo menos el agua de la bañera la aguanta. Lo de los 200 m me imagino que será mas difícil.
 
  • #20
me ha encantado la review y es que las fotos son excelentes, te dedicas a la fotografía de modo profesional? es que las fotos son excepcionales..

gracias por compartir!
 
  • #21
Enhorabuena por la review! Un reloj interesante por el precio que tiene y sobre todo unas fotos impresionantes!

Un saludo.
 
  • #22
Buen día,
Alguien me podría orientar y decirme si el que vende Gong es el bueno?
Alguna vez leí que había uno al que el armis no le quedaba bien, algo así
 
  • #23
Uffffffffffff pedazo rewiu,gracias compañero:clap:

Segun la pagina de correos desde donde lo manda Gong,el mio ha salido hoy dia 9 via España.
Ya me han entrado los nervios:drool:

Ojo, lei hace poco mientras investigaba sobre esta pieza,que este Parnis nacio antes que el Doxa::Dbt:: ,sinceramente me extaño porque no veo a Doxa copiando a Parnis.

¿Qué no ves a Doxa copiando a Parnis? :hmm:.Eso lo pondría en cuarentena.

¿Cuantos diseñadores chinos hay pululando por Europa?¿cuantos informáticos viviendo en Silicon Valley o trabajando en informática de primer nivel en Europa?
Y esto por no hablar de la gran cantidad de personal técnico de alta cualificación que en su tiempo dejaron los "países del Este" para venir a trabajar a Europa.Casos de estos los encuentras a patadas.Pilotos apagafuegos que tenían que llevar un intérprete como copiloto.Ya chapurrean castellano pero esto fue así.
No quiero salirme del tema.

Los chinos son muchos millones y su industria es superpotente y además disponen de dinero líquido para comprar lo que les parezca interesante.Sabemos que muchos han estado viniendo a formarse como pilotos para sus lineas aereas que están creciendo como la espuma.Tambien vienen a formarse como diseñadores y algunos seguro que son propietarios de empresas que se dedican a fabricar moda.
Ya sabemos que estos fabrican cosas de 1 euro pero tambien de miles de euros

Échale un vistazo a cualquier escaparate de alguna tienda on line china,no paran de sacar cosas nuevas y con diseños nuevos.En el caso de los relojes.¿Acaso crees que los diseñadores de alguna marca suiza les diseñan los relojes? No creo,aquí se trabaja de otra forma.Se presentan unos cuantos modelos cada año y andando.Recuerdo una visita al pricipal centro petroquímico de Rumanía hace ya años y nos recibieron varios ingenieros-jefes de la planta (máximas autoridades allí).Recuerdo cuando aparecieron con ropa de trabajo,como cualquier currante de los miles que habría por allí.aquí esto es impensable.Como cuando les dijeron los japoneses de Suzuki al instalarse en Linares,que todos los ingenieros tenían que ser capaces de montar y desmontar un Suzuki a mano,según ellos era la única forma de meterle mejoras y comprender los problemas que se pudieran plantear.Se quedaron a cuadros y es que en oriente se trabaja de forma diferente.

¿Cuantos modelos sacan cada año los chinos? diría que miles distintos y para esto hacen falta diseñadores,muchos, y los habrá quién se haya formado en un sitio u otro ,que tengan un gusto u otro y los parecidos no es de extrañar que se produzcan como ocurre en todos los artículos,no solo los coches o acaso no son parecidos casi todos los coches de ahora.O miles y miles de productos.

Tambien es cierto que para el gusto europeo la gran mayoría de modelos no son de nuestro agrado pero ellos son muchos más millones de consumidores que nosotros y se fabrica para la mayoría en general .

No soy diseñador pero supongo que como los artistas, se fijan en su entorno y pillan ideas de todos sitios y quizás hojean más de lo que creemos esas páginas web llenas de relojes horteras y saquen alguna que otra idea para retocar algún diseño y presentarlo como nueva colección del año.No me extrañaría nada.Hay que reconocer que algún diseño genuino chino es fantástico pero claro al fabricarlo con materiales y acabados para que el producto final no nos cueste mas de 12 euros ,pues no suele salir muy bien parado,pero la idea y el diseño,genial.

Lo que si observo es muchas novedades en diseños cada poco tiempo en el sector relojeril chino (e incluyo el japones por pensamiento y forma de trabajo) y muy,muy pocas en el europeo.Por no hablar de innovaciones técnicas

El reportaje sobre el PARNIS,fenomenal,:clap:.
 
  • #24
Me encanta ese reloj
 
  • #25
Pufffff que pinta más buena tiene. Las fotos estupendas. Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie