• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jewels

  • Iniciador del hilo jose37
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose37

Novat@
Sin verificar
Alguién puede decirme , qué significa 25 jewels en un reloj?
 
Hola. Ante todo bienvenido.
Pues si no me falla la memoria es el numero de "joyas", es decir los rubíes sintéticos que se utilizan como parte del mecanismo gracias a su dureza y poco desgaste. Su valor, claro al ser sintéticos, es muy diferente del rubí natural. Algún experto te dará algún dato más.
 
y evidentemente, a mayor cantidad de rubies,mas calidad tiene el susodicho reloj--- como minimo,17,los buenos,21 o 25....
 
No tiene por qué...los rubíes de un reloj están donde tienen que estar, por lo que su número es practicamente fijo, dependiendo de la maquinaria...
El número de jewels no indica nada sobre su calidad...
 
los rubies funcionan como rodamientos en el interior de la maquinaria, son usados debido a la complejidad de manufactura de rodamientos de tan pequeña dimensión y debido a que el par tribológico generado entre acero-rubie es bastante interesante, la tribología del sistema radica en la diferencia de durezas de los materiales en contacto. En cuanto al número de rubies, este cambia en función del tipo de maquinaria, lo que no implica necesariamente que un reloj con mayor número de rubies sea un reloj más fino (tal y como lo comenta nuestro amigo elvin).
 
:) ¡Hola! Transcribiré resumido lo que dice el Larousse de los "jewels":
jewel. joya, alhaja. //Rubí (in a watch): a watch with 21 jewels, un reloj de 21 rubíes.
Por supuesto, jewel no es un rubí sintético, sino uno de verdad. En teoría, y creo que así era antes, a mayor cantidad de rubíes, mayor calidad (más pelas) de la máquina. Es algo así como establecer, en un coche, la diferencia que hay entre la eficacia de un freno de tambor o de zapatas, con la de uno de disco.:whist::
----------------------------------------------------------
::bash:: Ante todo bienvenido.
Pues si no me falla la memoria es el numero de "joyas", es decir los rubíes sintéticos que se utilizan como parte del mecanismo gracias a su dureza y poco desgaste. Su valor, claro al ser sintéticos, es muy diferente del rubí natural. Algún experto te dará algún dato más.[/quote]
 
Sí, sí, estais dando en el clavo...
Cuantos más rubís más calidad de la maquinaria.
Precisamente por eso la de mi reloj chinorro es mejor que la de mi Vacheron Constantin porque la primera tiene 35 y la segunda solo 27.
Desde luego lo que hay que oir por aquí :-P

Como dato os comentaré que hace años se puso de moda lo de que "A más rubís más calidad" y se llegaron a fabricar maquinarias con 100 rubís que por supuesto solo estaban de vista porque no tenían ninguna función.
Saludos.
 
8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o

Amigo lperezal...Eres un artista..."par tribologico"...Nivelazo...


:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #10
Hola, jewels es el tèrmino en el idioma inglès , (joyas ) tambièn llamado rubì sintètico, su elaboraciòn es algo parecido al proceso para el cristal de zafiro que crea un material extremadamente duro segùn la "escala de mohs" superado sòlo por el diamante natural , y es usado en mecanismos de relojes para asentar los diminutos ejes giratorios de las piezas que estàn en constante movimiento, como el eje de la rueda del àncora, la rueda segunda , el eje del espiral y los ejes de los demàs engranes etc, se requiere que sea un material tan duro , para resistir el desgaste de los delicados mecanismos de los relojes que, aùn que van lubricados, necesitan tener las propiedades mecànicas adecuadas para resistir el desgaste... Tengo entendido que es una especificaciòn importante en la ficha tècnica de cada reloj , segùn sea su manufactura... Saludos y espero que detras de mì venga una andanada de respuestas màs especìficas de donde todos podamos aprender ...saludos
 
  • #11
gato muerto 1.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie