• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que son tan asequibles los Diver Seiko?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tal vez tengas a bien disculparnos, pero es que este es un foro de relojes y a veces nos gusta pensar que Cousteau sin ordenador de buceo lucía bien bajo el agua. Por cierto, en el foro de fliegers hay gente que no pilota y muchos civiles, lo digo por si ademas del jacuzzi tienes algo en contra de, pongamos, los ascensores o los videojuegos.



Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #27
Si no estoy equivocado la norma ISO 6425 es un estándar que regula los relojes de buceo. Un skx 007 la cumple y de ahí que lleve la leyenda Divers en el dial. Por descontado, uno puede vestirlo para partir nueces o lavar al perro. Incluso para el karaoke. No sé por qué deberíamos pensar que no serviría también para otros menesteres.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #28
Solo una reflexión, puede que Seiko tenga esos precios porque se acerquen mas a la realidad, de lo que cuesta fabricar un reloj en serie? Es posible que en la gran mayoría se pague la marca ( aunque sean magníficos relojes )? Logicamente influyen los costes de fabricación, mano de obra, relación calidad/precio y que tenga mucha demanda.
Será un poco de todo pero la verdad es que, para mí, son coj...., compra maestra!!!
 
  • #29
Para aquellos que aman pagar una barbaridad por un suizo de re-nombre lanzo la siguiente pregunta¿ qué te motiva gastarte unos cuantos miles de euros en un calibre y manufactura que te han dicho que es la mejor, pero que no sabes lo que significa o si quiera diferenciarla si abren la caja?

En fin, es una cuestión que me hago y que hago participe en este hilo, ya que la comparativa con estos seíko hace difícil un razonamiento de peso para declinarse por estas manufacturas suizas.......
 
  • #30
Pues mira, tengo relojes desde Vostok o Swatch a Panerai u Omeg, y los compro por que me gusta, no por el precio... Lo de diferenciar la maquinaria? Para eso cómprate algún reloj chino y después me cuentas... Que pasó un sobreprecio? Si, pero sí me gusta, para mi no lo es tanto.

Para aquellos que aman pagar una barbaridad por un suizo de re-nombre lanzo la siguiente pregunta¿ qué te motiva gastarte unos cuantos miles de euros en un calibre y manufactura que te han dicho que es la mejor, pero que no sabes lo que significa o si quiera diferenciarla si abren la caja?

En fin, es una cuestión que me hago y que hago participe en este hilo, ya que la comparativa con estos seíko hace difícil un razonamiento de peso para declinarse por estas manufacturas suizas.......
 
  • #31
La comparativa no es con los chinos, el hilo es claro y la cuestión que planteo va en esa línea. Los chinos no están en el scope de mi comentario...
 
  • #32
La comparativa no es con los chinos, el hilo es claro y la cuestión que planteo va en esa línea. Los chinos no están en el scope de mi comentario...

Ni con los Suizos en particular... Se habla de la relación calidad-precio de los Seiko. Y tengo claro que son relojes que esa relación es muy buena, por que el I+D ya está amortizado, y porque la producción da para que esa amortización sea rápida... Aún así, Seiko tiene líneas de precio "reloj suizo"...
 
  • #33
Bueno, lo de barato es muy discutible porque 175 euros son casi 30.000 de las antiguas pesetas.
 
  • #34
Una marca con muchísima diversidad de precios a lo que otras renuncian , basado en la calidad de la maquinaria etc.
 
  • #35
Me encanta el mercado gris:D
 
  • #36
Te parecen asequibles porque tienes en mente los precios del FCV o del mercado gris, mercantes del foro etc. Vete a un distribuidor oficial y ya me diras si sigues pensando igual. Un monster 400 euros. No digo que sea mucho ni poco, pero ya no es lo mismo.

Saludos

Totalmente de acuerdo pero hay que reconocer que así y todo su relación calidad-precio es mejor que la "de los otros":bye:
 
  • #37
hombre hay de muchos precios, un skx 007 tiene un precio, un MM sprin drive otro muy diferente
 
  • #38
Por eso tienen tanto éxito, porque juntan calidad y buen precio.
 
  • #39
Pues no lo sé, pero estoy encantado de que así sea y poder disfrutar de unos cuantos que tengo
 
  • #40
No conozco ningun seiko por debajo de 100 € en tiendas españolas, si alguien lo ha visto que avise:popcorn:
 
  • #41
seiko tiene una gama muy amplia de divers, si te vas hacia arriba ya no son tan baratos
 
  • #42
Seiko tiene la mejor relación calidad precio en todos los relojes, incluidos los de buceo.
 
  • #43
Sobre todo los de buceo. Del resto hay precios donde elegir...
 
  • #44
Por mi que sigan así...asequibles a buen precio....
 
  • #45
Solo una reflexión, puede que Seiko tenga esos precios porque se acerquen mas a la realidad, de lo que cuesta fabricar un reloj en serie? Es posible que en la gran mayoría se pague la marca ( aunque sean magníficos relojes )? Logicamente influyen los costes de fabricación, mano de obra, relación calidad/precio y que tenga mucha demanda.
Será un poco de todo pero la verdad es que, para mí, son coj...., compra maestra!!!

Has dado en en clavo, (EMHO)
 
  • #46
seiko abarca muchisimos precios y modelos, no solo los baratos.
 
  • #47
Creo que ya se han dado muchas claves sobre este tema: procesos de producción, I+D, marketing... está claro que seiko domina todas ellas y por eso es capaz de ofrecer una relación calidad-precio muy buena en todos los rangos de precios en los que posiciona sus productos.

Otra cosa es la distribución tradicional del producto, que como es lógico, encarece el precio final. Eso sí, creo que en España lo hace demasiado.
 
  • #48
Un seiko 007 por 480?? Pues creo que se quedará en la vitrina, los mercantes lo tienen por 170-180, yo lo compré por unos 130 con armis y correo de caucho en watchhub, así que por ese precio te aseguro que no he tenido otro reljo así!!
 
  • #49
Lo de caro ó barato es siempre muy relativo. El que sea usuario de Orient, pensará también: ¿porqué Seiko es más caro? Un MForce se puede encontrar por menos de 300 euros en el mercado gris y lleva zafiro, remonte manual, parada de segundero, etc.etc... ¿Los acabados? Pues unos dirán que el sumo es más caro y no lleva zafiro... Y si los comparas con los suizos...

En lo personal, soy fan absoluto de los productos japoneses, y en este caso, de los relojes. Tengo al menos un reloj de cada marca japonesa y las dos que más me gustan son Seiko y Orient, que pertenece a Seiko.

A estas alturas, todos sabemos que cualquier reloj japonés puede durar y tener las mismas prestaciones que el mejor suizo, pero una cosa está clara, nunca tendrá el mismo "caché social". Que nadie se me ofenda que como he dicho yo soy usuario de relojes japoneses y defensor a ultranza de sus productos. Pero más allá de este foro y de los aficionados, para el resto de los mortales, un Seiko es un reloj "común" y relativamente barato. Un Omega no...

Y en esto los suizos son unos expertos y se gastan mucho dinero, pero mucho, en darle ese caché a sus productos. Cuando Tag Heuer paga cientos de miles de euros a Brad Pitt para que salga en las revistas con su reloj, ese dinero no sale de los accionistas de TH, sale del bolsillo de los consumidores de sus productos.
El otro día, viendo la gala de los Oscars, comentaban que Dior, había pagado 15 millones de dolares a Jennifer Lawrence por ser imagen de sus productos durante 3 años. QUINCE MILLONES SEÑORES... QUINCE... Y una vez más... ¿De donde salen esos millones? Y si pagan 15 es porque saben que van a sacar 30...

¿Por qué los Seiko son tan baratos? Porque estos señores se dedican a fabricar relojes y a venderlos. Saben que la mejor publicidad es un cliente satisfecho y el boca a boca y listo. No digo que no hagan publicidad que seguro la hacen, pero no es ni de lejos una inversión tan grande. De hecho, no me sorprendería que el mayor gasto que tengan las empresas "de lujo" fuesen en publicidad...

Por esto y por su política de negocio, sus precios son "razonables". Y lo pongo entre comillas pues el que pague 3000 por un reloj, seguro que también le parece razonable.

Moraleja, que cada uno se compre el que más le guste. Tanto el que paga 200 como el que paga 500 como el que paga 3000 encontrarán siempre buenos motivos y argumentos para justificar sus compras, aunque el usuario de un Casio F91 de 10 euros pensará: "¿Y ni siquiera tienen luz ni alarma?"
 
  • #50
Pues este diver de Seiko anda cerca de los 3000 lereles:uploadfromtaptalk1394405478002.jpg
Será que los japoneses son capaces de fabricar relojes de calidad con un amplio abanico de precios sin que se les caigan los anillos por ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie