• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al médico

  • Iniciador del hilo cimacio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cimacio

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día después de mucho tiempo, le dí cuerda, anduvo un rato y... cascó.
lostimage.jpg

Saludos
 
pero q paso? porq yo q aun soy un poco inexperto querria tratar de evitarlo. por cierto dicen de no cambiar la fecha etre las 20h y las 2h pero como sabes que estas en las 20 y no en las 8??
 
Le dí la cuerda, me lo puse y cuando, al rato miré la hora estaba parado. En un reloj como éste no pasa nada en cambiar la fecha cuando quieras, eran las cuatro y media de la tarde, es en el Valjoux cronógrafo en el que la fecha no se puede cambiar entre las 8 de la tarde y las 3 de la madrugada.
 
y como se sabe que el reloj se ha parado entre las 8 de la tarde y las 3 d la mañana?
 
me refiero a q podria estar entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde, esq no m he explicado mu bien
 
Si pasando las horas pasas las 12 y no salta el calendario, estás en las 12 de mediodía, si salta es medianoche.
 
me refiero a q podria estar entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde, esq no m he explicado mu bien
Hola amigo, yo para evitar estos problemas, cuando pongo en marcha un reloj parado siempre pongo el calendario en el día justo anterior al que estoy y, a partir de ahí paso las horas hacia adelante hasta llegar a la que estoy.