• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al médico

  • Iniciador del hilo cimacio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cimacio

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día después de mucho tiempo, le dí cuerda, anduvo un rato y... cascó.
lostimage.jpg

Saludos
 
pero q paso? porq yo q aun soy un poco inexperto querria tratar de evitarlo. por cierto dicen de no cambiar la fecha etre las 20h y las 2h pero como sabes que estas en las 20 y no en las 8??
 
Le dí la cuerda, me lo puse y cuando, al rato miré la hora estaba parado. En un reloj como éste no pasa nada en cambiar la fecha cuando quieras, eran las cuatro y media de la tarde, es en el Valjoux cronógrafo en el que la fecha no se puede cambiar entre las 8 de la tarde y las 3 de la madrugada.
 
y como se sabe que el reloj se ha parado entre las 8 de la tarde y las 3 d la mañana?
 
me refiero a q podria estar entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde, esq no m he explicado mu bien
 
Si pasando las horas pasas las 12 y no salta el calendario, estás en las 12 de mediodía, si salta es medianoche.
 
me refiero a q podria estar entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde, esq no m he explicado mu bien
Hola amigo, yo para evitar estos problemas, cuando pongo en marcha un reloj parado siempre pongo el calendario en el día justo anterior al que estoy y, a partir de ahí paso las horas hacia adelante hasta llegar a la que estoy.

Por ejemplo, ayer que fue el primer día tras el cambio de hora. Cojo a las 16'40 un reloj parado desde hace una semana. Como ayer fue día 28, lo primero que hago es poner el calendario en el día 27, y voy pasando las horas hacia adelante. En un momento dado el calendario "salta" a día 28, eso quiere decir que para el mecanismo del reloj son las 00'00 h. del día 28. Pues muy bien, paso hasta las siguientes 12'00 h. (para él las 12 de mediodía) y finalmente avanzo hasta las 4'40 h. (que sin duda serán para mi reloj las cinco menos veinte.

Un saludo.
 
gran duda respecto al tema de ponerlo en hora entre las 20:00 y las 3:00 am. es recomendable no hacerlo entre estas horas o esta terminantemente prohibido hacerlo, bajo riesgo de fastidiar el mecanismo.:-((

se puede poner en hora girando las manecillas en cualquier sentido?

perdon por estas preguntas tan básicas, pero soy novato en esto de los relojes automaticos y con lo que cuesta el niño como para fastidiarlo por una tontería de esdas
 
  • #11
En el manual de instrucciones de un X-WIN AUTOMATICO indica que en la operacion de ajuste de fecha y dia se evite realizar dicha operacion entre las 20 y las 02 horas.Imagino que no se tiene porque estropear,algun motivo existira¡
Creo que las manecillas se pueden mover en cualquier sentido pues en el manual no indica nada especial .Saludos a todos.
 
  • #12
En "Esenciales" viene un post del maestro Pedro Izquierdo respecto a los cambios de hora muy ilustrativo.
Saludos
 
  • #13
..... por cierto dicen de no cambiar la fecha etre las 20h y las 2h pero como sabes que estas en las 20 y no en las 8??

Yo lo que suelo hacer es ajustar primero la hora, siempre hacia adelante, hasta que paso de las 12 y veo que avanza el día, entonces ya se que estoy en AM
 
  • #14
...Cojo a las 16'40 un reloj parado desde hace una semana. Como ayer fue día 28, lo primero que hago es poner el calendario en el día 27,...

si está parado en las 16:40 no hay problema, ¿y si está parado en las 22:00?¿como sabes si esta en las 10:00 o las 22:00? si estuviera parado en las 22:00 y movieras el calendario lo romperias.

Es peligroso ajustar primero el calendario, lo mejor es ajustar primero la hora, siempre hacia adelante, normalmente ajustamos la fecha y hora del reloj cuando nos lo vamos a poner, que suele ser por la mañana, así que el riesgo es menor
 
  • #15
Para no tener dudas:
Ajustar primero la hora a las 6 en punto; cambiar la fecha a la del día anterior, y a continuación ajustar la hora respetando el formato 24 horas.
Sencillo y sin problemas.
Si intentas cambiar la fecha cuando la rueda está engranada con el mecanismo del cambio (entre esas horas que se están hablando) posiblemente le saltes algún diente.
Esto vale para los 2824 y para los valjoux, para los 7s26 y para los 6r15, y si dudas de que a cierto calibre se le pueda cambiar la fecha "a pelo" pues aplicas este sistema y te curas en salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie