• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tamaño del reloj cuando se lleva traje

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Voy a rescatar una foto de archivo para encender el debate:D

45mm en muñeca de 17,5. Horroroso...:whist::

lostimage.jpg


Entiendo al que no le guste, pero vamos, con la foto ya sabéis mi opinión.:ok::


Se me antoja demasiado pequeño e impreceptible

Yo me veo más cómodo con un egiziano de 61 mm

lostimage.jpg
 
  • #27
No olvidarse de los anillos con calaveras...ni de la pulsera esa hecha con un cacho de la cadena del can Cerbero.

Se me antoja demasiado pequeño e impreceptible

Yo me veo más cómodo con un egiziano de 61 mm

lostimage.jpg
 
  • #28
A mi no es que no me guste...es que ME ENCANTA.

Pero este no es un debate de DONDE TERMINA EL RELOJ Y DONDE EMPIEZA LA PAELLERA, sino del tamaño máximo de un reloj cuando se va vestido formalmente.

Mi opinión es que, para ir formal (formal es una boda, recepción oficial, etc...al trabajo puedes ir perfectamente con traje y un reloj más "animado" como ese FF), 38-39 sería el límite.

Pero como solo es una opinión, que cada cual haga lo que quiera que ahí está lo bonito. Pero, por favor, NO OS PONGAIS LA CORBATA EN LA CABEZA después de los cubatas...


A mi la corbata en las bodas me la suele acabar quitando alguna chica, para ponérsela ella. Atármela a la cabeza... Nunca me ha llamado mucho.
 
Última edición:
  • #29
A ver, no seamos extremistas... Pensando despacio, tratar de hacer ver razonable que un reloj de 34-36mm queda perfectamente en una muñeca de 21cm tiene el mismo sentido que decir que a un chico de 1'85 y 80 kg de peso le queda bien una camiseta talla XXS.
También es lógico pensar que no producen el mismo efecto dos relojes de 36 y 45mm, en las muñecas de un tío de 1'90 y otro de 1'65.


Hay que verlo todo desde una proporcionalidad razonable. Obviamente si nos ciñésemos exclusivamente a esto cada uno tendríamos una "talla" de reloj de la que no deberíamos salirnos a riesgo de parecer un payasete de estos con el bajo de los pantalones del traje por encima del tobillo, con zapatos de vestir y SIN :yuck::::bxd:: calcetines. Todo sería demasiado aburrido.

Por cierto, vaya manía le he cogido a la palabra paellera para referirse a un reloj algo más grande de la media, eh? ;-) Además de que paellera no es la palabra correcta para el recipiente, y si no preguntadle a un valenciano.

Resumiendo, igual que en la ropa a veces llevamos determinadas un poco más entalladas y otras no tanto, con los relojes debería pasar lo mismo. Cada uno tendrá un rango de relojes con los que se siente cómodo, y no por ello hay que calificar a unos de llevar paelleras o a otros de llevar botones :D
 
  • #30
Cada cual que lleve el que le de la gana EMHO
 
  • #31
Lo más importante de todo es que el reloj NO se vea, o sea que se quede bien dentro la camisa. Esto, generalmente, quiere decir no más de 38 y cuanto más fino mejor. Yo soy el que tengo que saber que reloj llevo, no los demás.
 
  • #32
Creo que eso entra en el gusto y comodidad de cada uno.

Yo por ejemplo para ir de traje prefiero no ponerme relojes de caja grande no por que no quede bien, sino por que me da en los puños de la camisa o de la americana y no voy comodo.

Es mi opinion :ok::
 
  • #33
No estoy muy de acuerdo con que entre en los gusto de cada uno. Si así fuera también no vestirse adecuado a la situación sería explicable con el gusto de cada uno. En mi opinión y en la medida de lo posible (no me compro un piaget extra plano si nunca llevo traje) hay ciertas "reglas" no escritas de etiqueta, que "hay" que cumplir.
 
  • #34
Lo del tamaño de la hebilla y del reloj me parece una locura, creo que con que no sea excesivamente deportivo y se pueda esconder debajo del puño de la camisa debe ser suficiente.
 
  • #35
Buenas tardes,

Sí, efectivamente ese es un viejo dicho que coincide más o menos con los cánones clásicos del estilo pero, como bien decís en algunos de los comentarios del hilo, las modas van adaptándose a los tiempos cambiantes.

Yo no soy un experto aunque tengo mi opinión personal y para ello no hay nada como observar a tu alrededor detectando las tendencias de aquellos que son tomados como ejemplo, aunque si algo bueno tiene la actualidad es que la sociedad ha madurado haciéndose más tolerante y permisiva ante las diferentes formas y estilos de la moda.

Estamos rodeados de ejemplos, he observado a Pep Guardiola combinar un traje impecable con un reloj de aviador de IWC de grandes dimensiones, a Alexander Kraft ,CEO de Sothebys y embajador de la histórica sastrería Cifonelli, combinar traje con un reloj cronógrafo, eso si se trataba del elegante Portuguese, Montezemollo usa habitualmente su Rolex GMT con traje o Business casual, múltiples diseñadores usan el submariner de estética vintage combinados con prendas sofisticadas(Tom Ford, Alessandro Sartori...), hasta el propio James Bond, personaje elegante y cosmopolita donde los haya, se ha decantado tradicionalmente por los relojes deportivos, jejeje cualquiera le decía nada sobre sus divers...

Y de todas formas, aunque la mayoría de nosotros no pertenecemos a ese círculo de poder al que pertenecen esas personas que por personalidad se podían permitir romper las reglas para establecer nuevas tendencias, a veces hay que arriesgar buscando tu propio estilo personal.

Agnelli se atrevía con todo siendo, considerado uno de los hombres más elegantes y creador de tendencias como la de abrochar sus relojes por encima del puño de la camisa o combinar trajes elegantes con calzado deportivo (shoe drivers de Tods...)

Sobre todo disfrutar que la vida es un juego!

PD, me ha encantado la foto de Schwarzenegger con traje y el Egiziano de Panerai

Saludos,
 
  • #36
Para gustos............. disgustos, bueno sin coña . reloj para vestir , siempre de tres agujas .
 
  • #37
Madre mia con el de la camiseta

¿Qué reloj llevaba el de la camiseta? 😜

Yo creo que obviamente para vestir de traje no hay que llevar un reloj de corte deportivo. Creo que hay que tener en cuenta las reglas del buen vestir. Evitar estridencias, como algunos han señalado.
Sin embargo también pienso que esas reglas han ido cambiando un poco (pero siendo elegantes igualmente) y hoy no es inapropiado llevar un reloj de 40 ó 42 mm como reloj de vestir (dependerá también del tamaño de la muñeca y del tipo de traje, no siendo lo mismo un traje para trabajar que un smoking para un acto más protocolario).
Del mismo modo que la moda (no hablo de las tendencias radicales) en el vestir masculino ha evolucionado hacia cortes y tejidos que no son los mismos que hace 50 años, también el tamaño de reloj lo ha hecho.
No olvidemos que en la práctica es un complemento masculino y no podemos evitar o pasar por alto que le afecten las modas. De ahí a ser extremista o radical hay un gran trecho.
Como siempre la virtud está en el equilibro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #38
Buenas tardes,

Sí, efectivamente ese es un viejo dicho que coincide más o menos con los cánones clásicos del estilo pero, como bien decís en algunos de los comentarios del hilo, las modas van adaptándose a los tiempos cambiantes.

Yo no soy un experto aunque tengo mi opinión personal y para ello no hay nada como observar a tu alrededor detectando las tendencias de aquellos que son tomados como ejemplo, aunque si algo bueno tiene la actualidad es que la sociedad ha madurado haciéndose más tolerante y permisiva ante las diferentes formas y estilos de la moda.

Estamos rodeados de ejemplos, he observado a Pep Guardiola combinar un traje impecable con un reloj de aviador de IWC de grandes dimensiones, a Alexander Kraft ,CEO de Sothebys y embajador de la histórica sastrería Cifonelli, combinar traje con un reloj cronógrafo, eso si se trataba del elegante Portuguese, Montezemollo usa habitualmente su Rolex GMT con traje o Business casual, múltiples diseñadores usan el submariner de estética vintage combinados con prendas sofisticadas(Tom Ford, Alessandro Sartori...), hasta el propio James Bond, personaje elegante y cosmopolita donde los haya, se ha decantado tradicionalmente por los relojes deportivos, jejeje cualquiera le decía nada sobre sus divers...

Y de todas formas, aunque la mayoría de nosotros no pertenecemos a ese círculo de poder al que pertenecen esas personas que por personalidad se podían permitir romper las reglas para establecer nuevas tendencias, a veces hay que arriesgar buscando tu propio estilo personal.

Agnelli se atrevía con todo siendo, considerado uno de los hombres más elegantes y creador de tendencias como la de abrochar sus relojes por encima del puño de la camisa o combinar trajes elegantes con calzado deportivo (shoe drivers de Tods...)

Sobre todo disfrutar que la vida es un juego!

PD, me ha encantado la foto de Schwarzenegger con traje y el Egiziano de Panerai

Saludos,

De acuerdo contigo.
La elegancia la conforma el conjunto. Persona incluida por encima del atuendo.
Si la imagen global tiene armonía es que se va de forma adecuada.
El hilo hablaba de qué reloj llevar con traje. No se hablaba de bodas. Ni de chaqué o smoking.
Por otro lado, más importante incluso que el reloj (siendo éste muy importante) en la búsqueda de esa elegancia, estarían la calidad del traje y su tejido (absolutamente esencial), la idoneidad del corte o patronaje (a medida o lo más cerca posible), la elección de la camisa, con el pie de cuello y palas adecuados, así como la calidad de su algodón, y por supuesto unos buenos complementos: fundamental unos buenos zapatos de piel, de calidad, corte y diseño acordes con la ocasión, y el cinturón (del mismo color que los zapatos, obviamente).
En definitiva, que el reloj se percibirá en el conjunto del atuendo como un complemento más, y como tal no debe destacar en sí mismo por encima del conjunto, sino integrarse en la imagen global.
Dicho esto, el tamaño del reloj, tal como se ha indicado por algunos (con ejemplos más que adecuados) puede variar según la armonía del conjunto, y por supuesto, según mi opinión, superar esos 37 ó 38 mm que se mencionan y que corresponden a unos cánones de tiempo muy atrás. (Notad que los Calatrava actuales tienen 39 mm. Por algo será.)
O sea, estos:
ma3asyhu.jpg

Mi opinión es que todo evoluciona, y eso también. Y con esto no quiero decir ni que todo valga, ni que se pueda ir al extremo. Digo esto para que ahora no salte alguno, como si la vida le fuera en ello, hablando que paelleras otra vez o de ir en chandal o camiseta...



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #39
Lo del tamaño de la hebilla y del reloj me parece una locura, creo que con que no sea excesivamente deportivo y se pueda esconder debajo del puño de la camisa debe ser suficiente.

Yo creo que el sentido del consejo de ICON no es ser literal en las palabras del ejemplo, sino que se entiende que si vas de traje la hebilla del pantalón será discreta y por tanto el tamaño del reloj será acorde con ello (y probablemente no muy grande) y si uno va de sport con un cinturón de hebilla más grande (tipo cinturón para tejanos, que suelen ser más anchos que los de vestir) se admite un reloj más grande y de más espesor, por ejemplo un Diver o un Panerai de 44 o 47 mm.
A mi en ese sentido, y como pauta general sin entrar al detalle, no me parece que el "consejo" de ICON sea ninguna "chorrada".


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #40
Y me pregunto, dos amigos;
El primero mide 1,60m, pesa 66kg y una muñeca de 15,50cm.
El segundo mide 1,90m, pesa 97kg y una muñeca de 19,50cm.
Lógicamente tamaño de zapatos, camisas, ......... totalmente diferentes,... todo en armonía con el porte de cada uno. Normal.
Luego y por fin llegamos al reloj que se deberían de poner y .......... nos vamos a
esos 37 ó 38 mm que se mencionan y que corresponden a unos cánones.
Pues al señor de 1,60m seguro que le sienta estupendamente las medidas, "canónigas", .. y al de 1,90m, seguro. Seguro que como un tiro.
Seguro que con los zapatos, a nadie se le ocurre aconsejar un 38 para todo el mundo, ...
Todo lo que se haga con elegancia, armonía, buen gusto, sea lo que diga el manual o no, ... es perfecto.
Salu2.



 
  • #41
Exacto: depende del conjunto. Y un tío de 1,90 m con muñeca de casi 20 cm. no ha de llevar lo mismo que el de 1,60 m. Porque en definitiva lo que debe primar es la armonía del conjunto. La unidad formal. Como en todo orden del diseño o de aquello que proyecte una imagen visual.
Lo que si parece lógico, más allá del tamaño, es que para ciertos actos más protocolarios sean recomendables relojes con el dial más sencillo, sin muchas complicaciones relojeras y sin recargar.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie