• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos chinos en relojes suizos.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues te paso el link para que puedas leerlo en mas detalle y con fotos de la 'trasera" https://www.portalsatova.com/forum/viewtopic.php?f=29&t=11142
viene en 18k Rose Gold o solid Platinum ...precio $75,000 dolares...
En cuanto a compararlo con un JLC tourby? pues , no considero tengo el conocimiento tecnico suficiente como para emitir una opinion al respecto...
Si te puedo comentar que personalmente, nunca me han interesado los Tourbillons (de cualquier marca que sean)....
sin embargo si lo que quieres es hacer una comparacion objetiva con el JLC, te recomiendo , esta obra maestra del Maestro Kiu Tai Yu, primer flying Tourbillon hecho en Asia, completamente manofacturado a mano por el Maestro Kiu, hace ya unas decadas
002456-003772.jpg

Yo tampoco tengo los "conocimiento técnicos" pero si esto no es alta relojería...abría que aclarar bien la definición.

Una petición difícil, pero alguien entendido podría hacer una comparación de los pros y contras, de porque los Chinos caros no se pueden considerar alta relojería, pero argumentos explícitos. Y no estoy defendiendo una condición sobre la otra, pero yo noto tanto paradigma en contra de la relojería china, que me es difícil saber cuando un comentario se basa en conocimiento y/o pasión. Note sé que partí diciendo que yo no tengo los conocimiento, pero asumo que más de alguno de los relojes del foro si.
 
Última edición:
  • #52
Yo tampoco tengo los "conocimiento técnicos" pero si esto no es alta relojería...abría que aclarar bien la definición.

Una petición difícil, pero alguien entendido podría hacer una comparación de los pros y contras, de porque los Chinos caros no se pueden considerar alta relojería, pero argumentos explícitos. Y no estoy defendiendo una condición sobre la otra, pero yo noto tanto paradigma en contra de la relojería china, que me es difícil saber cuando un comentario se basa en conocimiento y/o pasión. Note sé que partí diciendo que yo no tengo los conocimiento, pero asumo que más de alguno de los relojes del foro si.


Ya se han dado muchas veces, y sin ir más lejos en este hilo: ser alta relojería no es lo mismo que montar un tourbillon. Los relojes chinos tienen acabados impropios, no ya de la alta relojería, sino de la relojería de lujo normal, y a cualquiera de las fotos que aquí se han puesto (aunque la mayoría carecen del nivel de detalle adecuado) me remito. Este que os gusta tanto del Kiu tai Yu por ejemplo tiene unos pulidos de caja que, en la foto, se ven muy simples, y una tornillería basta y de acabados muy gruesos, pero vamos, es un reloj del 97 que no representa nada. echale un ojo al tourbillon que he puesto yo con índices desalineados...
 
  • #53
Ya se han dado muchas veces, y sin ir más lejos en este hilo: ser alta relojería no es lo mismo que montar un tourbillon. Los relojes chinos tienen acabados impropios, no ya de la alta relojería, sino de la relojería de lujo normal, y a cualquiera de las fotos que aquí se han puesto (aunque la mayoría carecen del nivel de detalle adecuado) me remito. Este que os gusta tanto del Kiu tai Yu por ejemplo tiene unos pulidos de caja que, en la foto, se ven muy simples, y una tornillería basta y de acabados muy gruesos, pero vamos, es un reloj del 97 que no representa nada. echale un ojo al tourbillon que he puesto yo con índices desalineados...


Gracias Mr. Jones...quizás soy yo el que me enredo, con la definición de alta relojería...
saludos
 
  • #54
Gracias Mr. Jones...quizás soy yo el que me enredo, con la definición de alta relojería...
saludos


La alta relojería tiene más que ver con los acabados que con las complicaciones en sí, que no son tan "complicadas", en especial si se dedican a copiar lo que ya está inventado (o a comprarse a terceros especializados, como ocurre en muchas marcas suizas)

Un doble tourbillon puede ser chatarra y un reloj sólo hora puede ser alta relojería. Para muestra, compara las macros, tornillos, biselados y pulidos de este sólo hora con los chinos que se han puesto

8-kari-voutilainen-vingt-8-28-%25u002525281%252529.jpg

Kari+Voutilainen+Vingt-8+28+%25286%2529.jpg


-kari-voutilainen-vingt-8-28-%25u0025252813%252529.jpg
 
  • #55
y a cualquiera de las fotos que aquí se han puesto (aunque la mayoría carecen del nivel de detalle adecuado) me remito. Este que os gusta tanto del Kiu tai Yu por ejemplo tiene unos pulidos de caja que, en la foto, se ven muy simples, y una tornillería basta y de acabados muy gruesos, pero vamos, es un reloj del 97 que no representa nada. echale un ojo al tourbillon que he puesto yo con índices desalineados...
Como bien dices las fotos algunas veces no hace justicia al reloj....el Kiu tai Yu numero 12 que miras en la foto (tambien conocido como "Mistery Tourbillon") esta considerado una obra maestra de relojeria, en Suiza.
Como dato curioso, libros de texto horologicos escritos por el Maestro Kiu ( como "Time in Pocket") han sido adoptados por escuelas de alta relojeria en Suiza.
 
  • #56
Como bien dices las fotos algunas veces no hace justicia al reloj....el Kiu tai Yu numero 12 que miras en la foto (tambien conocido como "Mistery Tourbillon") esta considerado una obra maestra de relojeria, en Suiza.
Como dato curioso, libros de texto horologicos escritos por el Maestro Kiu ( como "Time in Pocket") han sido adoptados por escuelas de alta relojeria en Suiza.


Seguro que es como dices, y como ya digo, no deja de ser un cuasi vintage que en cualquier caso no debe juzgarse con los raseros actuales
 
  • #57
Bueno.... en cuanto al jamón ibérico, ¡seguro que en China no está igual de bueno! Seguro, seguro....
 
  • #58
Lo que realmente importa es el control de calidad que tiene el fabricante. Por eso el tema de los ipad, iPhone y marcas súper exclusivas, que se venden a precios de locura
 
  • #59
Creo que estamos confundiendo cosas distintas.

Para mí alta relojería es un reloj hecho a mano pieza a pieza por un relojero. Siendo así, evidentemente los acabados no van a ser los de un reloj realizado con maquinaria CNC. Pero ahí está la gracia según Vianney Halter, en las imperfecciones...



Y tampoco creo que la alta relojería tenga que ver necesariamente con los acabados o con el lujo. En este video George Daniels lo explica maravillosamente.



Evidentemente el coste de un reloj realizado de ese modo tiene que ser necesariamente alto.

¿Por qué tiene que ser necesariamente alto el precio de un reloj fabricado con equipos CNC? Dejo el video de Panerai.

 
  • #60
No, directamente no los reparo ya que yo SIEMPRE ofrezco garantías y con esas calidades sería un suicidio... el reloj que se muestra es una autentica mierda... hablando con palabras técnicas, he visto a algun relojero indepediente chino con cosas muy curiosas y cuidadas... pero lo que se muestra en la foto de este hilo es una basura con un precio que me da la risa ya que es de postín.....

Salutes

Has roto muchos y por eso lo dices, ¿no?
 
  • #61
No, directamente no los reparo ya que yo SIEMPRE ofrezco garantías y con esas calidades sería un suicidio... el reloj que se muestra es una autentica mierda... hablando con palabras técnicas, he visto a algun relojero indepediente chino con cosas muy curiosas y cuidadas... pero lo que se muestra en la foto de este hilo es una basura con un precio que me da la risa ya que es de postín.....

Salutes

Pero como disparas Atmorte, que a los más novicios o ignorantes (estoy hablando de mi) en el tema..con tus palabras nos dejas perdidos...se agradecería enormemente que fundaras mas tus apreciaciones...y no te molestes, que realmente me pierdo cuando te leo en este tipo de hilos...y disparas así...por lo que he visto, leído en realidad, eres un buen relojero..así que tu opinión peso tiene.
 
  • #62
No, directamente no los reparo ya que yo SIEMPRE ofrezco garantías y con esas calidades sería un suicidio... el reloj que se muestra es una autentica mierda... hablando con palabras técnicas, he visto a algun relojero indepediente chino con cosas muy curiosas y cuidadas... pero lo que se muestra en la foto de este hilo es una basura con un precio que me da la risa ya que es de postín.....

Salutes

Eso es lo que yo decia, que entiendo las pequeñas imperfecciones de lo hecho a mano, pero ese logo sin recortar y doblado que se ve a ojo claramente es una porquería.
 
  • #63
Pues en la red puedes encontrar relojeros que han desmontado calibres chinos y no consideran que sean un suicidio de reparar. Y hablo de calibres complicados como el Shanghai 3lzf2, despontados completamente y vueltos a montar paso a paso y con fotos.

Si el problema es la disponibilidad de recambios, ya hay distribuidores que venden piezas y calibres completos. Un comentario, hace unos días lleve a reparar un reloj suizo y el relojero me comentó que mejor llevarlo a la casa que a él no le venderían las partes que hubiera que sustituir. Como eres relojero podrás aclarar si es una práctica habitual entre los fabricantes suizos no vender piezas de recambio a relojeros que no estén integrados en su red oficial o fue sólo una excusa que me dio.

Y si el problema para no repararlos es que simplemente no interesa por el bajo coste de reposición del averiado por un calibre nuevo, pues puedo entenderlo. Para qué reparar un calibre St19 cuando puedes comprarlo nuevo por menos de 100 euros a un distribuidor de partes. De todos modos, ¿tan malo es el Seagull como para rechazar realizarle un limpieza y un engrase? ¿El problema es la calidad o el coste?

Me permites una pregunta, en base a tu experiencia qué diferencias existen entre el Seagull St19 y el original Venus 175 para que consideres que el clon es tan malo que rechaces trabajar en él (obviando la cuestión económica, por supuesto). Cuando empresas como Prometheus o Precista han montado calibres chinos en sus relojes, no puedo creer que sean tan, tan malos. Y si quieres otro ejemplos, te dejo el tourbillon que ha montado en su reloj conmemorativo el Bristish Horological Institute, que es de origen chino también.

Foto del crono homenaje a los relojes de la RAF con calibre St19. ¿De verdad es tan malo?:
lostlink.jpg
. No es un reloj barato, ex fábrica 265 libras. ¿Si un cliente te lo lleva, le dirías que no por su mala calidad?

Gracias anticipadas por tu ayuda.

Nota: Creo que si un cliente te lleva un Omega y tiene alguna parte rota, tampoco podrás repararlo. Esto consta en su web oficial:
Why does OMEGA not deliver spare parts directly to its customers? For technical and quality reasons, we do not deliver individual spare parts directly to our customers. The OMEGA world service centres are available to all customers and offer a professional service, carried out in accordance with OMEGA's high quality standard

Y aquí hay más datos proporcionados por ANPRE:
lostlink.jpg

Extracto: "... Subraya que es fundamental conseguir que las marcas vuelvan a proveer de fornituras a los distintos servicios técnicos, aunque de momento solo sea para los modelos anteriores al año 2002.
La delegación española, subraya la importancia que tiene para el consumidor final la existencia de un mercado de reparaciones en el que el cliente pueda escoger libremente a que taller llevar su reloj a reparar. La delegación Italiana apoya la intervención española y insiste a su vez en la importancia para el sector de defender la libre elección de los consumidores.
Extracto recogido del acta definitivo de la asamblea en Bruselas del día 12 junio del 2013"
 
Última edición:
  • #64
Pues en la red puedes encontrar relojeros que han desmontado calibres chinos y no consideran que sean un suicidio de reparar. Y hablo de calibres complicados como el Shanghai 3lzf2, despontados completamente y vueltos a montar paso a paso y con fotos.

Si el problema es la disponibilidad de recambios, ya hay distribuidores que venden piezas y calibres completos. Un comentario, hace unos días lleve a reparar un reloj suizo y el relojero me comentó que mejor llevarlo a la casa que a él no le venderían las partes que hubiera que sustituir. Como eres relojero podrás aclarar si es una práctica habitual entre los fabricantes suizos no vender piezas de recambio a relojeros que no estén integrados en su red oficial o fue sólo una excusa que me dio.

Y si el problema para no repararlos es que simplemente no interesa por el bajo coste de reposición del averiado por un calibre nuevo, pues puedo entenderlo. Para qué reparar un calibre St19 cuando puedes comprarlo nuevo por menos de 100 euros a un distribuidor de partes. De todos modos, ¿tan malo es el Seagull como para rechazar realizarle un limpieza y un engrase? ¿El problema es la calidad o el coste?

Me permites una pregunta, en base a tu experiencia qué diferencias existen entre el Seagull St19 y el original Venus 175 para que consideres que el clon es tan malo que rechaces trabajar en él (obviando la cuestión económica, por supuesto). Cuando empresas como Prometheus o Precista han montado calibres chinos en sus relojes, no puedo creer que sean tan, tan malos. Y si quieres otro ejemplos, te dejo el tourbillon que ha montado en su reloj conmemorativo el Bristish Horological Institute, que es de origen chino también.

Foto del crono homenaje a los relojes de la RAF con calibre St19. ¿De verdad es tan malo?:
lostlink.jpg
. No es un reloj barato, ex fábrica 265 libras. ¿Si un cliente te lo lleva, le dirías que no por su mala calidad?

Gracias anticipadas por tu ayuda.

Nota: Creo que si un cliente te lleva un Omega y tiene alguna parte rota, tampoco podrás repararlo. Esto consta en su web oficial:
Why does OMEGA not deliver spare parts directly to its customers? For technical and quality reasons, we do not deliver individual spare parts directly to our customers. The OMEGA world service centres are available to all customers and offer a professional service, carried out in accordance with OMEGA's high quality standard

Y aquí hay más datos proporcionados por ANPRE:
lostlink.jpg

Extracto: "... Subraya que es fundamental conseguir que las marcas vuelvan a proveer de fornituras a los distintos servicios técnicos, aunque de momento solo sea para los modelos anteriores al año 2002.
La delegación española, subraya la importancia que tiene para el consumidor final la existencia de un mercado de reparaciones en el que el cliente pueda escoger libremente a que taller llevar su reloj a reparar. La delegación Italiana apoya la intervención española y insiste a su vez en la importancia para el sector de defender la libre elección de los consumidores.
Extracto recogido del acta definitivo de la asamblea en Bruselas del día 12 junio del 2013"

Me parece muy bien expresado, debo decir que aunque no tengo (ni he tenido nunca) relojes Chinos, negar que tienen el talento de crear y el potencial de producir excelentes relojes de gama alta si quieren, es no ser objetivo ...de hecho ya lo han logrado, en cantidades limitadas.
En cuanto a la relojeria mas al alcance de todos como Seagull etc. el ejemplo del movimiento ST19 es bueno, Magrette tambien los usa con muy buenos resultados, personalmente no consideraria el ST19 como un clone propiamente, ya que los derechos y maquinarias fueron comprados a Venus hace ya bastante decadas y ligeramente modificado por Seagull con el tiempo.
Casualmente estaba mirando la re-edicion Seagull 1963 en estos dias y leyendo algunos "reviews" sin duda se ve muy bien, en un precio todavia mejor!
6345G-2901-8T_zpscac91395.jpg
6345G-2901-7T_zps376079cf.jpg
 
Última edición:
  • #65
Dime por favor donde puedo encontrar un bazar todo a 100 donde pueda comprar una Unitas sin decorar. Que es lo que tenían los Panera de NY.
Me harías feliz .
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Sin entrar al trapo de quien tiene o no razon, añadiendo que lo de Panerai fue una sivergonzonada a su publico de la cual deberia de caerseles la cara de verguenza, podemos añadir, que tienes movimientos Unitas 6497/6498 sin decorar, suizos (no chinos) originales, y nuevos, por entre 100 a 200€ dependiendo del vendedor; si a ello le sumas una caja,dial, agujas, cristal, correa, y otros menesteres, por 250€ puedes hacerte con un fantastico reloj de corazon suizo.
¿Problema?
Ninguno...
 
  • #66
y luego van y nos clavan miles de euros.
 
  • #67
Creo que estamos confundiendo cosas distintas.

Para mí alta relojería es un reloj hecho a mano pieza a pieza por un relojero. Siendo así, evidentemente los acabados no van a ser los de un reloj realizado con maquinaria CNC. Pero ahí está la gracia según Vianney Halter, en las imperfecciones...



Y tampoco creo que la alta relojería tenga que ver necesariamente con los acabados o con el lujo. En este video George Daniels lo explica maravillosamente.



Evidentemente el coste de un reloj realizado de ese modo tiene que ser necesariamente alto.

¿Por qué tiene que ser necesariamente alto el precio de un reloj fabricado con equipos CNC? Dejo el video de Panerai.


barkhorn... Hola...

La verdad es que los Panerai no me gustan nada.... Pero este video de Panerai es excelente... da gusto verlo... Gracias por ponerlo

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #68
Hola ,

Iros acostumbrando , en el 2050 mandan ellos , así lo calculan los grandes economistas , aunque en otro posts un compañero decía que era una típica leyenda urbana , el posts de las chinas como dependientas , que si el mercado asiático … , leyenda urbana… :D.

A nosotros tampoco nos ha de preocupar estas cosas , mientras haya fútbol … :flirt: , no ? ….

:laughing1:
 
  • #69
En China o en cualquier sitio, si das dinero se fabrican buenas cosas, si quieres ahorrar acabas comprandos otras cosas.... hay mucha deslocalización empresarial de grandes firmas y producciones en el pais asiatico por el abaratamiento de mano de obra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie