• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos chinos en relojes suizos.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sacó Panerai hace poco una edición limitada con movimientos sin decorar con calidad de
maquinaria peor que la de un Alpha o Parnis? El reloj obviamente valía mucho más que un Parnis.
Un forero abrió su Panerai y se encontró con una maquinaria digna de un reloj que venden en
los bazares de todo a 100

Acabáramos!

Y entonces esa maquinaria de la edición lmitada boutique de NYC era china (que no lo era)? y era peor que la de un alpha o parnis (que esto lo dices tú y no es cierto)? y entonces de ese error reconocido y subsanado por PAM deducimos que PAM monta calibres chinos?

Enhorabuena, era difícil superar lo de los pateks con garantía de por vida, pero lo has conseguuido. Espero con impaciencia tu próxima exclusiva.
 
  • #27
Si y No.:hmm: Yo soy Chinofobico, sus productos baratos atentan contra la seguridad, la calidad de sus productos son malos y malos con ganas, cuantos ascensores MADE IN CHINA, se han venido al suelo con victimas mortales??? hace unos días se cayo un edificio en la ciudad de Medellin, q levaba 5 años de construido y según los primeros resultados este edificio estaba construido con acero MADE IN CHINA, estos son solo 2 ejemplos de los miles de males q producen esta industria, q piensa solo en copiar y producir con inmediatez, y esto es extensivo a todo lo de origen chino, pero es muy distinto a cuando una marca NO CHINA, decide por abaratar mano de obra llevar su materia prima y tecnología para q trabajadores chinos a cambio de un vaso de agua y un plato de arroz, ensamblen sus productos, ejem marcas Coreanas, (Samsung, LG), Estadounidenses, (DELL, HP) Japonesas, (Canon, NIKON) etc, etc, etc.....
Repito, en China se hace de todo, bueno y malo. Mi hermano tiene tres tipos de trabajadores, meticulosos y caros, medios, y por ultimo unos tralleros que trabajan a toda ostia, dependiendo de la exigencia del cliente manda a unos o a otros, hay quien prefiere trabajos para cubrir las apariencias. Pues ese acero de mala calidad seguro que fue escogido por ser barato, en un país de 1500 millones de personas tiene que haber de todo, no va a ser todo almacenes de todo a 100. Un saludo.
 
  • #28
Ya, esto va a ser como el milagro de los panes y los peces, ya veremos hasta cuando duran los "excedentes"
 
  • #29
A mí no me parece mal que Seagull haga su ST21, clon del 2824. Ni que Sellita haga un SW200, que al fin y al cabo es otro clon. Lo que me molesta es que se coja un calibre chino, (dicen que) le dan dos retoques en Suiza y ya le estampen el Swiss Made.
Donde dices retoques, podías haber puesto una bendición :D
 
  • #30
Pues muchas marcas "Boutique" los siguen montando...

Hay muchas marcas que han comprado durante este tiempo de incertidumbre gran cantidad de calibres que tienen guardados.

Otra cosa son los clones chinos de ETAsa y valjoux que cada día se montan en marcas menores de poca tirada y que muchas veces nos quieren hacer creer que son suizas... de esto hay un rato...
 
  • #31
No sacó Panerai hace poco una edición limitada con movimientos sin decorar con calidad de
maquinaria peor que la de un Alpha o Parnis? El reloj obviamente valía mucho más que un Parnis.
Un forero abrió su Panerai y se encontró con una maquinaria digna de un reloj que venden en
los bazares de todo a 100

Dime por favor donde puedo encontrar un bazar todo a 100 donde pueda comprar una Unitas sin decorar. Que es lo que tenían los Panera de NY.
Me harías feliz .
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #32
Hay de todo. Panerai, por ejemplo, incorpora en algunos de sus modelos movimientos chinos, por lo que
deberían ser muchos más baratos, pero no es así. Hay que pagar precios razonables cuando los
movimientos son chinos pero la marca es suiza

No sacó Panerai hace poco una edición limitada con movimientos sin decorar con calidad de
maquinaria peor que la de un Alpha o Parnis? El reloj obviamente valía mucho más que un Parnis.
Un forero abrió su Panerai y se encontró con una maquinaria digna de un reloj que venden en
los bazares de todo a 100

Aquel calibre era un Unitas 6497, movimiento Suizo, y NO chino, y desde luego no se vende en relojes de 100€.
 
  • #33
China produce excelentes relojes , Longio vendio un tourbillon llamado “Mythos” por $2.7 millones de dolares en en 2011, Beijing Watch fabrica el “Tai Chi II,” que lleva el primer 3D tourbillon Chino, llamado TB04 , BEIJING WATCH FACTORY fabrica el "Infinite Universe" bi-axial tourbillon (o "WU JI" en Mandarin) etc, etc. (en la foto)
Estos relojes nada tienen que ver con la baratija Alpha , Parnis etc, ni con la gama baja de Seagull, Shanghai watches etc. y normalmente estan fuera del alcance del consumidor promedio .

Wu JI, tourbi....
Beijing-Wu-Ji-Bi-Axial-Tourbillon-8_zpsd3201153.jpg


El que pones es caro? porque yo la chapa del logo la veo totalmente torcida, el vano de arriba deja ver un tornillo que parece que no asienta bien y no tiene pinta de ser muy bueno y el tourbillon tiene una pinta de dorado malo con acero...
No dudo que igual es lo mejor del mundo, pero al menos para mi la calidad percibida no es nada buena.
 
  • #34
chino kk a día de hoy
 
  • #35
gran resumen por cierto me encantan las baratijas parnis , marina militare ,etc
 
  • #36
Saludos a todos.
Me contaron la historia de este PAM new York, por casualidad que PVP tenía?
Seguro que más de 300€.
Hay mucho donde elegir con ese calibre por este precio y menos.
https://www.ebay.com/n/all-categories
 
Última edición:
  • #37
Europa es el principal consumidor de acero procedente de China.
Saludos
 
  • #38
El que pones es caro? porque yo la chapa del logo la veo totalmente torcida, el vano de arriba deja ver un tornillo que parece que no asienta bien y no tiene pinta de ser muy bueno y el tourbillon tiene una pinta de dorado malo con acero...
No dudo que igual es lo mejor del mundo, pero al menos para mi la calidad percibida no es nada buena.
Pues "supuestamente" lo es ...carito y definitivamente es una fota no muy buena....
 
Última edición:
  • #39
es cierto que en china eliges la calidad que puedes pagar, tengo un conocido , ex-fabricante de camisas exclusivas,que fue a china hace mas de 6 años a ver una fabrica de camisas de alli ( la que tenia el corte ingles en toledo o segovia, y de la cual tambien se surtia cerró ) y me comentó que la fabrica china en cuestion era de una tecnologia que en europa aun tardaremos años en ver, las telas se importaban desde europa segun las elegidas por la firma que las encargaba e igual habia chinos cosiendo a mano delicadamente que naves-robot enteras manejadas por 3 operarios en una sala de control digna de la NASA. Por supuesto me hablo de los clientes que tenia la susodicha fabrica y era de lo mas variopinto, omitire marcas, pero pensad en lo mas exclusivo y conocido en los circuitos de moda...

....cosas veredes, amigo sancho

por cierto.... me compre un MM por que me picaba la curiosidad y el movimiento sea-gull que monta de momento va de coña, eso si, ahora esta en las islas afortunadas revisando juntas por lo de la hermeticidad.
 
  • #40
Pues "supuestamente" lo es ...carito y definitivamente es una fota no muy buena....

Pues fijate en el logo, no es la foto, esta doblado y las letras chinas no están recortadas, estan sobre un "fondo" blanco cuadrado, cosa que lo hace mucho más barato, los tornillos no deberían estar pintados del mismo color que las agujas?
Lo del lateral que parecen dos valvulas de helio (una parece que no queda enrasada) que son?
 
  • #41
No se porqué tanta repulsión a lo hecho en china. Casi todo lo que tenemos está hecho allí. Claro, que la calidad depende de lo que quieras pagar.

Saludos
 
  • #42
Has roto muchos y por eso lo dices, ¿no?
 
  • #43
Saludos a todos.
Me contaron la historia de este PAM new York, por casualidad que PVP tenía?
Seguro que más de 300€.
Hay mucho donde elegir con ese calibre por este precio y menos.
https://www.ebay.com/n/all-categories

Ahora vete a una marca de reputación, y gama media a ver cuánto sale...

300€ por un marca "la pava", sin garantía ni servicio de ningún tipo me parece hasta un precio alto.
 
  • #44
China produce excelentes relojes , Longio vendio un tourbillon llamado “Mythos” por $2.7 millones de dolares en en 2011, Beijing Watch fabrica el “Tai Chi II,” que lleva el primer 3D tourbillon Chino, llamado TB04 , BEIJING WATCH FACTORY fabrica el "Infinite Universe" bi-axial tourbillon (o "WU JI" en Mandarin) etc, etc. (en la foto)
Estos relojes nada tienen que ver con la baratija Alpha , Parnis etc, ni con la gama baja de Seagull, Shanghai watches etc. y normalmente estan fuera del alcance del consumidor promedio .

Wu JI, tourbi....
Beijing-Wu-Ji-Bi-Axial-Tourbillon-8_zpsd3201153.jpg


Se agradecería una foto de la trasera de esa maravilla.::bxd::

Esto debería estar en el subforo de alta relojería ¿no?, lo digo por el "gran acercamiento" en acabados, valga una comparación:



Saludos.
 
  • #45
Saludos a todos.

Marca Zeno: 460 euros.
lostlink.jpg


Marca Parnis Marina Militare: 250 $ sin registrar y al menos se lo que compro. La trasera es vista.
Se lo mandas al compi de Tenerife y te lo hace water resist.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #46
Se agradecería una foto de la trasera de esa maravilla.::bxd::

Esto debería estar en el subforo de alta relojería ¿no?, lo digo por el "gran acercamiento" en acabados, valga una comparación:



Saludos.


Independientemente de la originalidad desbordante de los diseños, ya lo hemos comentado muchas veces que te encuentras en estas piezas errores de acabados impropios, no ya de relojes de muchos miles de euros como estos, sino de relojs de cien euros.

Este ya lo vimos en su día: índices descentrados respecto a la escala decimal, y además una escala decimal que tiene nulo sentido ya que no hay aguja de segundero central...

Kpo235o.jpg
 
  • #47
Se agradecería una foto de la trasera de esa maravilla.::bxd::

Esto debería estar en el subforo de alta relojería ¿no?, lo digo por el "gran acercamiento" en acabados, valga una comparación:

Saludos.
Pues te paso el link para que puedas leerlo en mas detalle y con fotos de la 'trasera" https://www.portalsatova.com/forum/viewtopic.php?f=29&t=11142
viene en 18k Rose Gold o solid Platinum ...precio $75,000 dolares...
En cuanto a compararlo con un JLC tourby? pues , no considero tengo el conocimiento tecnico suficiente como para emitir una opinion al respecto...
Si te puedo comentar que personalmente, nunca me han interesado los Tourbillons (de cualquier marca que sean)....
sin embargo si lo que quieres es hacer una comparacion objetiva con el JLC, te recomiendo , esta obra maestra del Maestro Kiu Tai Yu, primer flying Tourbillon hecho en Asia, completamente manofacturado a mano por el Maestro Kiu, hace ya unas decadas
002456-003772.jpg
 
Última edición:
  • #50
Pues te paso el link para que puedas leerlo en mas detalle y con fotos de la 'trasera" https://www.portalsatova.com/forum/viewtopic.php?f=29&t=11142
viene en 18k Rose Gold o solid Platinum ...precio $75,000 dolares...
En cuanto a compararlo con un JLC tourby? pues , no considero tengo el conocimiento tecnico suficiente como para emitir una opinion al respecto...
Si te puedo comentar que personalmente, nunca me han interesado los Tourbillons (de cualquier marca que sean)....
sin embargo si lo que quieres es hacer una comparacion objetiva con el JLC, te recomiendo , esta obra maestra del Maestro Kiu Tai Yu, primer flying Tourbillon hecho en Asia, completamente manofacturado a mano por el Maestro Kiu, hace ya unas decadas
002456-003772.jpg

Yo no se si son las letras o que no dan con diseños que ami me gusten, yo es verlo y se me vienen a la mente los Power Rangers... y claro, ya no me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie