• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi reloj de pared se ha vuelto loco

  • Iniciador del hilo juanktm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanktm

juanktm

Forer@ Senior
Sin verificar
como bien dice el titulo, mi reloj de pared se ha vuelto loco. No es un reloj de mucho valor, en realidad tiene un aspecto como de principio del s.XX, un diámetro de unos 50cm y 2 subesferas, una arriba que es solo segundera y abajo para GMT con números romanos, y la principal con aguja horaria y minutera. En realidad son 3 cajitas de cuarzo independientes, y desde hace unos dias la segundera va hacia adelante y hacia atrás ::bxd::, la principal se para cuando quiere, y lo mismo ocurre con la GMT. Cambié las pilas (funcionan cada uno con una simple AA) y lo mismo. Como eran recargables, compré unas normales y nada, al principio funcionaban y a los 2 minutos otra vez, se paran, echan a andar hacia atrás...8o.

Como son independientes los mecanismos, no entiendo porque se han puesto a fallar todos a la vez. Lo he cambiado de sitio, ya que tenía cerca un televisor, por si había algún campo electromagnético (aunque es una tv de led) y nada, siguen haciendo lo mismo.

Tengo 2 teorías: que al usar pilas recargables, estuvieran mal y hayan fastididado los mecanismos y 2 que en mi casa haya algun tipo de poltergeist , lo que ya me acojona mucho más ::bxd::. (y tendría que hablar con el iker de 4º milenio:D)

A alguien le ha pasado lo mismo. ¿Alguna solución para poder cambiar los mecanismos y donde comprarlos? ¿cambiar el reloj por otro? El reloj en si no vale nada, pero tiene un cierto valor sentimental para mí, ya que lo tengo desde que me casé y empecé a vivir en mi casa...
 
Juanktm, como veo que no te contesta nadie, aunque no soy muy experto, te diré que los relojes a veces hacen cosas raras e incluso me hacen pensar si tienen vida propia independiente del control y ajustes de su dueño.
Mi colección de relojes es pequeña. Al principio, me costaba ajustar cada uno de mis pupilos, por que unas veces atrasaban y otras adelantaban y poco a poco ajustando, de repente, todos se ponían de acuerdo y funcionaban a la perfección.Uno de ellos tenia la manía de retrasar cinco minutos diarios y yo tercamente lo corregía avanzando la saeta minutera una y otra vez, y ahora paradojicamente....es el más puntual de todos.
Tengo algún reloj de cuarzo que me sirve de guía y que aprecio igual que a los demás. En tu caso, cambiaría las maquinarias de cuarzo, si te es posible hacerlo, a no ser que sean maquinarias combinadas unas con otras y tuvieras que comprar la maquinaria original.
Por lo demás, si los relojes funcionan siempre bien podríamos olvidarnos de ellos, cuando fallan o tiene algún problemilla nos preocupan, pero nos dan la satisfacción luego, cuando los arreglamos, de comprobar su buen funcionamiento. Como te digo , creo que tienen cierta vida picara para que les prestemos atención y no caigamos en el tedio de la perfección.
Un saludo, estás en el buen camino, sin duda.
 
gracias Slim por tu respuesta. He pensado en comprar un reloj de los que se venden en Lidl y aldi que son muy baratos y acoplarle el mecanismo para el principal (la segundera y el gmt al ser independientes los dejaría como están, total tampoco son muy importantes).

Compré uno radiocontrolado en Aldi para la cocina que convertí en un Mondaine (sin segundero), y por 10€ igual me hago con otro reloj y lo arreglo yo mismo. Si al final la cosa sale bien, prometo fotos de la chapuza.
 
A mi, amigo Juan, me gustan los relojes mucho, pero me gusta gastar lo justo y no caer en el snobismo de que lo caro es lo mejor. Si un reloj te gusta, que importa que sea barato. Si es demasiado caro ya no me gusta. Ya nos enseñarás tus arreglos. El mejor reloj radio controlado y gratis lo tienes en la parte baja de tu pantalla, el reloj de Internet.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie