• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helber ch6

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sixoclock

sixoclock

Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues hoy publica Oceanictime lo próximo de los alemanes de Helberg, el CH6. http://oceanictime.blogspot.com/2013/10/helberg-ch6-1stlook.html

Caja cojín de bronce CuSn8 45 mm, 16,40mm de grosor, 1000m WR, cristal zafiro "super dommed"... o sea, las dimensiones y especificaciones al uso para muchos de los divers actuales. Esta es una simple apreciación que contrasta con lo que llevamos más de un mes discutiendo en el tema relativo al Crepas 2014. Simplemente me llama la atención las dimensiones que elige una compañía que podría considerarse en algunos aspectos competidora de Crepas... Veremos quién esta más acertada (sobre todo si al final el Crepas 2014 resulta ser de bronce, cosa que aún desconocemos...)


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg





Más info:
lostlink.jpg



Precio aún por determinar. Las reservas parece que podrán realizarse pronto.

Hala¡, un nuevo bronce en el mercado. Si os digo la verdad, yo ya estoy pelín saturado de ellos...pero en fin.


Saludos.
 
no me terminan los bronzes, me gustan mucho más en acero!
 
Hace relativamente poco refloté un hilo donde se hablaba de este reloj. El proyecto se presentó en enero, creo recordar, y en teoría empezaban a entregarlos este pasado mes de septiembre.
Ahora no me acuerdo del precio, pero estaba determinado desde el principio, y tampoco era una locura.
 
alguien ha cojido el molde y todos son iguales, de un tiempo a esta parte todos estos bronces de marcas independientes me parecen los mismo

en fin seguro que estare equivocado.

saludos
 
Hace relativamente poco refloté un hilo donde se hablaba de este reloj. El proyecto se presentó en enero, creo recordar, y en teoría empezaban a entregarlos este pasado mes de septiembre.
Ahora no me acuerdo del precio, pero estaba determinado desde el principio, y tampoco era una locura.

Pues siento corregirte, pero yo creo que te refieres al CH1, que efectivamente comenzaba a entregarse en Septiembre. Este es el segundo proyecto de Helberg, el CH6.

Este es el CH1, en una de las pocos fotos "en vivo" que he encontrado:


WUSprototCH13.jpg





...y el CH6 que acaban de presentar:


HELBERG+CH6+04.jpg






Saludos compis.
 
Una pieza muy bonita, lo encuentro muy acertado y muy original. Personalmente creo que los modelos de bronce o cerámica ofrecen singularidad a los modelos saliendo un poco del típico reloj de acero que estamos más acostumbrados a ver.
 
Estimado compañero "sixoclock",
Tienes toda la razón, disculpa el despiste. Me lié con los CHs, y en el teléfono los dos parecen casi iguales :(
Por cierto, gracias por poner la foto del CH1, es la primera real que veo de ese modelo.
Saludos!
Posidonia
 
El diseño si fuera en acero... Pues tendría que verlo en vivo y en directo. Pero los bronces no me gustan.

Saludos
 
El diseño si fuera en acero... Pues tendría que verlo en vivo y en directo. Pero los bronces no me gustan.

Saludos

Soy de la misma opinión, me gusta todo menos el dichoso bronce.
 
  • #10
El diseño no me dice mucho. Que sea de bronce menos aun. Y las dimensiones marcadas por la moda e incomodas para el ser humano medio. Un saludo.
 
  • #11
Estimado compañero "sixoclock",
Tienes toda la razón, disculpa el despiste. Me lié con los CHs, y en el teléfono los dos parecen casi iguales :(
Por cierto, gracias por poner la foto del CH1, es la primera real que veo de ese modelo.
Saludos!
Posidonia

No hay nada que disculpar :ok::.
En su día creo que fui yo quién abrió un hilo sobre el CH1.
Creo que será más interesante esperar a ver qué presenta H2O para el 2014 (pertenece a la misma empresa).

Saludos¡¡¡
 
  • #12
¿Qué tienen de especial los relojes de bronce? ¿se rayan menos, más resistentes?

Gracias por contestarme.
 
  • #13
A mi me parece una preciosidad. No conocía esa marca, gracias.
 
  • #14
A mi me gusta bastante, llevan un tiempo de modelo y se ven más, pero es un poco original por el material. Tel vez ahora esté el mercado un poco saturado en comparación a hace pocos meses, pero cuando la moda acabe, será bonito tener un reloj diferente a los típicos de acero.
 
  • #15
¿Qué tienen de especial los relojes de bronce? ¿se rayan menos, más resistentes?

Gracias por contestarme.

Bueno, puede considerarse especial el que no son de acero, mucho más comunes.

Su segunda característica, que todo el mundo cita, es que su aspecto evoluciona con el tiempo, dado que desarrollan la denominada pátina, que confiere al reloj un aspecto envejecido. En función de los componentes de la aleación del bronce su color es distinto (más verdoso o más rojizo) así como la pátina que va apareciendo sobre su superficie. Hay quien razona que esa pátina puede ser tóxica (también se denomina cardenillo) aunque nunca he leido que nadie se intoxicara por usar un reloj de bronce. Tampoco he leido que sea propenso a provocar alergias al contacto con la piel. Un buen enlace de nuestro foro es este: https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-bronce-¿patina-tóxica.273967/

Como material para un diver el bronce no es una mala opción porque es altamente resistente a la corrosión. Y si nos metemos en sus propiedades físicas...uff no acabaríamos (es mejor leer este enlace:
lostlink.jpg
). En términos prácticos su dureza (aunque puede depender del tipo de aleación) puede considerarse similar a la del acero comunmente utilzado en la construcción de cajas de reloj (316L).


Bueno, hasta aquí el ladrillo.
 
  • #16
un verdadero tanque, y en bronce al natural tiene que ser impactante
 
  • #17
Me gusta el bronce, y quisiera tener uno para ver como crea patina, pero con estos tamaños para mi resultan imposibles de usar.

Saludos.
 
  • #18
Uffff...un Bronce...mas precioso...como esta el mercado....
 
  • #19
Me encanta. Ya seguí en su dia el CH1. Y este CH6 me parece magnifico.
 
  • #20
Ese modelo en bronce me parece precioso, estaré atento al proyecto, sería genial que Crepas se decantara por un modelo de este material, aunque por lo que veo la gente esta muy dividida ante su predilección por el bronce, a mi me gusta mucho.
 
  • #21
Ese modelo en bronce me parece precioso, estaré atento al proyecto, sería genial que Crepas se decantara por un modelo de este material, aunque por lo que veo la gente esta muy dividida ante su predilección por el bronce, a mi me gusta mucho.

El bronce es bonito desde luego. El titanio a mí me parece más técnico, y es mi elección siempre que sea sometido a algún tipo de tratamiento de endurecimiento superficial para aumentar su dureza.
Para cada reloj, su material. No hay más que ver la decisión de utilizar titanio en el proyecto RESEAL, relojes instrumento que van a ser, creo, referentes en ese campo.
El bronce, a mi modo de ver, es más "para lucirlo".
Veremos por qué se decanta Crepas para su próximo modelo (tengo la intuición de que será acero).

Saludos¡¡¡
 
  • #22
Me equivoco o ha desaparecido el HC6??

Y mira que estaba interesado en él.::cry::
 
  • #23
Me equivoco o ha desaparecido el HC6??

Y mira que estaba interesado en él.::cry::


¿Ha desaparecido?????.

Prueba en este enlace:
lostlink.jpg


Lo que veo ahí tiene bastante buena pinta :ok::

Ya me cuentas, un saludo.
 
  • #24
Por poner unos ejemplos y a modo de redondear la info :D:


lostimage.jpg



¡¡¡Ostras!!!. ¡¡¡¡Los precios son la bomba!!!: la versión básica de acero son 450 USD y la básica de bronce ¡¡545 USD!!!:drool:

Voy a estudiármelo bien porque no me cuadra.
 
  • #25
Ya decía yo, hay que añadir un 19% de IVA...
Aun así al bronce puede salir por un buen precio final...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie