• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
  • Ahora puedes poner "Encontrado" tú mism@ en tu propio hilo: verás un botón para ello a la derecha con esa denominación.

    Úsalo, por favor

Convertidores y otras piezas

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
A ver, tengo disponibles por si hiciera falta a alguien un par de convertidores CON-20 de Pilot y un par de convertidores chinos.

Edito: los convertidores de Pilot son como éste:
44480.jpg
No estoy muy segura de que sea el CON-20 ahora que lo pienso... Es el que viene con las Pilot 78G y otras.

También andan por aquí unas cuantas plumas chinas por si alguien quiere experimentar. Pondré foto en cuanto pueda por si os interesase alguna :)

Añado grasa de silicona, tengo un botecillo que generosamente me regaló un forero hace un tiempo, pero con lo poquito que hace falta, tengo para compartir con unos cuantos que puedan necesitar :)

Además, hay un par de cartuchillos de Platinum, por si alguien no tiene convertidor y quiere alguno para luego rellenarlo... No sé, cosas de esas :D

Por mi parte, me vendría genial un convertidor Inoxcrom o alguno que le vaya bien a una Sirocco. Los que he probado no hay forma :(

Y si alguien dispone de un capuchón de una Reform Calligraph ya sería la "repera" para poder sustituirlo por el mío, que está roto :(
 
Última edición:
Por mi parte, me vendría genial un convertidor Inoxcrom o alguno que le vaya bien a una Sirocco. Los que he probado no hay forma :(

Dicen q los de FC les valen.

Tienes razón, los convertidores Inox no valen ni pa estorbar. Tengo dos distintos y ninguno va como debíera. Aunque parezca mentira todavía no me ha dado por probar en alguna de mis ¡¡¡...25 Siroccos...!!! xDDDD.... el convertidor de una FC E-motion q tengo...

A ver si este finde saco un momento y lo pruebo. Por cierto, te debo letrillas dsd julio... ¡¡¡Qué vergüenza, por Dios...!!!
 
Don't worry, be happy :D

Por cierto, también tengo cartuchos universales azules, por si hiciera falta, tanto de los cortos, como de los largos :)
 
Hola Papish, la Sport lleva cartuchos universales, ¿no?
 
A lo de la Kaweco ya han respondido.

Juanrock, pues es que teóricamente lleva convertidor universal porque usa cartuchos universales, pero los que he probado no me han funcionado :(
Parece que le van bien Inoxcrom, Schmidt, Monteverde y Faber Castell, pero salvo el primero (que supongo que es seguro) el resto es que no he podido probarlos...
 
Papish, yo tengo una Zeppelin Flash y uso un convertidor que me vendieron los del Corte Inglés sin marca Inoxcrom ni nada, en teoría vale cualquier convertidor como bien dices, de hecho ese mismo lo he puesto en la Franklin Covey encaja sin problemas por lo que es es un internacional como otro cualquiera. El problema con la Scirocco puede venir por el diámetro interior del receptáculo donde se pincha el cartucho... me da la impresión de que es ligeramente distinto al que llevan las demás.
 
El convertidor para las Sirocco son los universales que llevan el pitorrito donde engancha un poco más largo. No son fáciles de pillar
 
  • #10
Creo que le haré una foto al convertidor que tengo por aquí, lo mismo le vale a Papish.
 
  • #11
El convertidor para las Sirocco son los universales que llevan el pitorrito donde engancha un poco más largo. No son fáciles de pillar

Yo a mi Sirocco le he puesto un convertidor de Waterman y va perfecto.
 
  • #12
Gracias a todos por las sugerencias. Yo tengo varios convertidores Waterman y los he probado en mi Sirocco y no van... No sé ¿estará defectuosa? La cosa es que con cartuchos va "que se las pela"...
 
  • #13
No tengo ninguno disponible, pero por si vale la información, que por otra parte debo a este foro: para la Sirocco, y creo que en general para inoxcrom, en unas semanas lo habré comprobado, va estupendamente el convertidor Faber Castell
 
  • #14
Gracias a un forero, ya dispongo del convertidor :)
Gracias a todos :yes:
 
  • #16
No, el compañero me envió uno de Inoxcrom que le sienta PERFECTO, lógicamente :yes:

Estoy encantada. En cuanto rote una de las que tengo entintadas, lo pongo a funcionar con la Sirocco :)
Ahora mismo tengo entintadas casi todas asiáticas y tenía intención de ir cuadrando las rotaciones así, pero esto bien vale la excepción.
 
  • #17
La verdad es que acabo de recibir unos de Monteverde que a lo mejor te hubiesen valido, pero lo importante es que ya está la pluma con su convertidor. Yo el de la mía al final como seguía cargada de tinta pues no se la hice, pero no pone Inoxcrom por ningún lado... pero mientras funcione
 
  • #18
Hola Papish:
Ela convertidor Con-20 es de la prera, y seguramente alguna más de las Pilot y el Con-50 es de la Pilot 78G. Los dos intercambiables, lo único que el de la 78 es más sencillo.
 
  • #19
Siento tener que quitarte la razón, pero el Con-20 es el convertidor aerométrico que suelen portar las plumas de gama baja de Pilot, como la 78G, la Parallel o la Penmanship, la Prera aunque de mayor precio también la monta.

En cuanto al Con-50, es un convertidor creado especialmente para plumas de menor tamaño y para la Capless, que suele traer de serie. Lo cual no quita que existan más modelos que puedan usarlo.

Luego tenemos el Con-70, que no es que tenga más capacidad que los anteriores, pero lo que sí lleva es carga por vacío a base de pulsar repetidas veces un botón que tiene el convertidor, y muy parecido al que usaba Sheaffer en pasadas décadas (esto lo podrán confirmar o no los compis).

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie