• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como Limpiar La Maquinaria De Los Relojes

  • Iniciador del hilo jose1631
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose1631

Novat@
Sin verificar
Hola, Soy Nuevo, Me Encantan Los Relojes De Bolsillo Antiguos Y Tengo Varios Que Andan Pero Al Rato Se Paran, Quisiera Que Alguien Me Dijera Como Los Puedo Limpiar O Engrasar Un Saludo A Todos.
 
Hola
lostlink.jpg


Yo estos trabajitos los dejaria en manos de profesionales

Saludos
 
Hola,

Antes de limpiar un calibre yo empezaría por montarlos y volverlos a montar, cuando tengas pericia entonces empezaría con la limpieza. Necesitarás unas cuantas herramientas: pinzas, lupa, destornilladores, portamovimientos,...

Por si te decides te dejo con algunos artículos de la web Inforeloj y Timezone:

lostimage.jpg


enlace roto o perdido

lostimage.jpg


Yo te acosejaría que solo lo intentases hacer tu si los relojes son de poco valor económico y/o sentimental, de lo contrario lo llevaría a un profesional.

Para cualquier aclaración no dudes en poner los posts que creas oportunos el subforo de técnica. Bienvenido al apasionante mundo de "destripar" relojes.

Saludos,

Toni
 
Opino lo mismo, son trabajos delicados aunque sencillos. Requieren manos expertas.
 
Hola Jose!

Bienvenido al apasionante mundo de los relojistas.

Logicamente, los relojeros te recomiendan que lleves los relojes a reparar a un relojero. Obvio. Siempre tienes que hacerlo cuando se trata de un reloj que te importe, ya sea por su precio o valor sentimental y no tengas los conocimientos y práctica suficientes para garantizar el éxito de la reparación.

Pero si te gusta trastear y satisfacer el gusanillo relojístico, hazlo con relojes de poco valor y tendrás grandes satisfacciones. Y si metes la pata... pues al rastro a por otra víctima. Verás que con el tiempo sabrás desenvolverte bién y serás capaz de desmontar limpiar y engrasar relojes, y funcionarán!!!

Aquí tienes otro enlace a una página dónde explica muy bien como desmontar, engrasar y afinar un reloj sencillo en castellano. Ánimo!!!

lostlink.jpg


Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie