• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con calibre ETA para construir Franken

  • Iniciador del hilo jecapu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jecapu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un tiempo consegui un lotus 609 B de oro con movimiento crono de cuarzo, es un todo oro, (que a diferencia de muchos del foro, ya lo sé), a mi me encanta, pero como a todos vosotros me gustan los relojes mecanicos, pero me encontre con el problema de que reloj sumergible, con caja y armis de oro y movimiento mecanico no baja de los 10-12.000 euros, yo no vi ninguno, los tipicos cuarzos de viceroy, lotus, time force, etc... por unos 3500 +/- o ya marcas de presitigio con precios astronomicos, el caso es que el otro dia aprovechando que soy de Barcelona, me deje caer por el negocio del señor Pita, Que decir de este hombre que no se haya dicho ya, las horas pasaron y sali con mucha mas cultura relojera casi las 10 de la noche. Un placer hablar con semejante apasinado que ama la relojeria y lo que hace, y tuvo la amabilidad de mostrarle sin siquiera pedirselo,(aunque no pensaba irme de ahi sin verlas....je,je,je.) sus ultimas creaciones y algunas de las primeras, etre las ultimas me encanto el diver Oceana, lastima que su original sistema de puesta en Hora Increible !!!!! queda fuera de mi presupuesto.Mil gracias Aniceto un placer hablar contigo!!!!

Y ahora el tema, le propuse lo siguiente, es posible adaptar un movimiento mecanico crono, a esta caja de oro, (me confirmo que habia sido muy buena compra por el precio pues son 110 gramos de oro)

Yo habia pensado en una Eta 7750, fabricando esfera nueva y escogiendo agujas, con un presupuesto aproximado para todo de unos 1000 euros.

Pero rapidamente quedo descartada por el problema del grosor, al ser la caja diseñada originalmente para un movimiento de cuarzo, es muy delgaba, y un calibre corono de carga automatica no cabe, siendo relativamente facil, el ensanchar por detras la tapa, pero mucho mas dificil, el tema de levantar el cristal, bisel, etc., para que no rocen las agujas, y quedaria una estetica rara, pues habia que levantar bastante el bisel.
Descartada esta opción quedan dos, y aqui es donde necesito vuestras opiniones:

Opción a)

Movimiento mecanico crono de remontaje manual, los hay delgados que encajarian, lo que no me gusta, es que la caja, lleva corona roscada, (recordemos que esta pensada para un cuarzo) entonces con un automatico no pasa nada por desenroscar una vez y poner en hora, pero desenroscar y volver a enroscar a diario, aparte de parecerme engorroso, no se cuanta duracion podria tener la rosca, y si podrian aparecer problemas de estanqueidad, sobre todo mojando el reloj, en piscina, sauna, jacuzzi, y playa, siempre a poca profundidad pero me gusta no tener que quitarme el reloj nunca.

Opción b)

Esta opcion es facil de realizar. Consiste en anular los agujeros de los pulsadores del crono en la caja, y hacer un reloj mecanico automatico solo hora, pero lo cierto es que aunque no uso el crono, me gusta la estetica y el aire deportivo que tiene,y no me suelen gustar los relojes solo hora, entonces la pregunta es:

Conoceis algun calibre mecanico automatico de producción estandar, tipo Eta, lemania, valjoux, o similares que incorpore alguna complicación adicional, por ejemplo, alarma, gmt con fase lunar, o algo parecido,cuantas mas complicaciones en el mismo movimiento mejor, ya que si me decido me gustarai que quedara un reloj lo mas especial posible. que no fuera un solo hora, ya que voy a tener libertad para diseñar la esfera a mi gusto.(POr favor el movimiento que me recomendeis, que no sea manufactura eH? que hay un calibre blancpain que me sirve,je,je,je (y no es coña, es un crono automatico de poqusimos milimetros de grosor) pero no creo ni que lo vendan ni que sea economico), y me interesa que el elegido se pueda comprar por no mas de 500 euros a ser posible,

Por que optarias vosotros, opcion a, opcion B y con que movimiento, o no me complico y lo dejo como esta, que es un cuarzo pero va perfecto.

Gracias por aguantar el toston.

Salu2.
 
Hola la ETA 2894-2 es cronógrafo y mide poco más de 6mm, tal vez te sirva.


ETA 2894-2
Produced by ETA (Swatch Group) since 1996
automatic modular construction with ETA 2892 base movement and chronograph plate, 28,800 bph, 28 mm diameter, 6.1 mm height, 37 jewels, 47 h power-reserve, lever/cam design
very common, often used in mid-priced models with a Tricompax (3,6,9) helper-dial outlay, due to the modular construction, crown and pushers are not on the same line
Examples of watches that use this movement: Omega automatic Speedmasters with helper dials at 3,6 and 9. Chopard Mille Miglia chrono, Ulysse Nardin Marine Chronograph, Hublot Navy, Girard Perregaux "Pour Ferrari"

lostimage.jpg
 
Y que diferencia hay entre este calibre y el famoso 7750 ?

Saludos
 
Te contesto lo poco que se:

La ETA 2894-2 es una 2892-2 (Maquinaria muy buena) con módulo cronográfico.
Es más pequeña tanto en diámetro como en grosor y su calidad está fuera de toda duda.
Lleva 37 rubís.
El rotor es bidireccional y carga un dia en 650 vueltas con reserva de marcha de 47 horas.

La ETA 7750 es una maquinaria de bajo coste, sencilla y de buen funcionamiento.
Es más grande.
Lleva 25 rubís.
El rotor el monodireccional y carga un dia en 800 vueltas con reserva de marcha de 50 horas.

Si tuviese que elegir entre estas dos me quedaba sin dudarlo con la 2894-2
Saludos.
 
jecapu aqui tienes algo sobre tu pregunta, eso si, en inglés.

lostimage.jpg


saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie