• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Escucháis con calidad música comprimida en discos duros?Consejo

  • Iniciador del hilo chinato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chinato

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.He puesto un hilo al respecto en el subforo de tecnología pidiendo ayuda sobre un futuro equipo donde ,a través de gran almacenamiento en un disco duro y con algún aparatejo conectado ,pudiera escuchar música con buena calidad de sonido a través de unos cascos(para no aburrir a la familia).Me han contestado muy amablemente varios compañeros con distintas soluciones,pero recurro a vosotros que estáis también metidos en este mundillo,para ver si entre todos encontramos alguna nueva propuesta a mi planteamiento y así,a lo mejor,ayudáis también a otros.En un hilo antiguo y muy interesante,hacéis mención a bastantes equipos,casi todos de torre con grandes dimensiones.Mi idea es almacenar en un disco duro bastante música,conectarlo a algún otro aparato(pequeño amplificador)donde pueda conectar mis cascos,darle volumen y leer en una pantalla los títulos de las canciones.Todo ello para ponerlo en la mesita de noche,que no ocupe mucho espacio.Tengo algunos iPod de 4G,pero NO es lo que busco.Quisiera gran calidad de sonido en espacio reducido,cosa que,según un compañero que me contestó en el hilo anterior,estaban reñidos calidad y espacio.Seguro que algunos, con vuestras experiencias,dáis en la tecla.Muchas gracias por atenderme y os deseo un buen verano.
 
Buenas.He puesto un hilo al respecto en el subforo de tecnología pidiendo ayuda sobre un futuro equipo donde ,a través de gran almacenamiento en un disco duro y con algún aparatejo conectado ,pudiera escuchar música con buena calidad de sonido a través de unos cascos(para no aburrir a la familia).Me han contestado muy amablemente varios compañeros con distintas soluciones,pero recurro a vosotros que estáis también metidos en este mundillo,para ver si entre todos encontramos alguna nueva propuesta a mi planteamiento y así,a lo mejor,ayudáis también a otros.En un hilo antiguo y muy interesante,hacéis mención a bastantes equipos,casi todos de torre con grandes dimensiones.Mi idea es almacenar en un disco duro bastante música,conectarlo a algún otro aparato(pequeño amplificador)donde pueda conectar mis cascos,darle volumen y leer en una pantalla los títulos de las canciones.Todo ello para ponerlo en la mesita de noche,que no ocupe mucho espacio.Tengo algunos iPod de 4G,pero NO es lo que busco.Quisiera gran calidad de sonido en espacio reducido,cosa que,según un compañero que me contestó en el hilo anterior,estaban reñidos calidad y espacio.Seguro que algunos, con vuestras experiencias,dáis en la tecla.Muchas gracias por atenderme y os deseo un buen verano.

Hola Chinato

Lo que te han comentado los compañeros en el otro foro es correcto y poca vuelta de hoja tiene, pero ten en cuenta que esas diferencias tan grandes que hablan son para el común de los mortales inapreciables.

Quizás nos serviría de ayuda si nos dijeras qué tipo de equipo y soporte usas para oir tu música, y así nos podremos hacer una idea de si verdaderamente tu oído está tan afinado como para que tu nuevo plan de escucha sea un problema
 
Muchas gracias por vuestra respuestas. En el hilo de tecnología el compañero Aevum se acerca bastante a lo que quiero .Me aconseja un aparato donde puedo acoplar el iPod, enchufar auriculares con volumen.Le he preguntado si le podría acoplar un disco duro para almacenar mucha música y poder leer los títulos de las canciones de ese disco duro en el iPod,estoy a la espera.El aparato es este:
lostlink.jpg
¿Alguien tiene algo parecido para que nos pueda contar su experiencia?¿Tiene buena calidad de sonido?¿Alguna otra alternativa?.Gracias.
 
Hola Chinato.
Creo que un Ipod Classic conectado a un buen ampli para auriculares, (auriculares poco o nada exigentes, con unos Senn hd6xx o los AKG-701 olvídate) puedes montarte un equipito bastante majo, eso sí, el ampli conectado siempre por la salida de linea, ya que si lo conectas por la salida de auriculares lo que harás será biamplificar la señal.
Sobre la capacidad, los 160gb de los classics están bastante bien, incluso con discos en formato sin pérdida ALAC. También puedes instalarle Rockbox, reduciéndolo mucho es una especie de Linux para reproductores portátiles en el que sí le podrás meter archivos FLAC, personalmente prefiero el rockbox ya que para agregar música simplemente es arrastrar y soltar, además tienes miles de parámetros para toquetear. Si quieres más capacidad le puedes cambiar el disco duro por uno de 240gb, en la red hay unos cuantos tutoriales y no parece tan dificil, es más dicen que lo más complicado es quitarle la tapa trasera
Puedes pobrar los amplis FIIO, tienen muy buenas críticas y para lo que cuestan están muy bien, pero yo te recomendaría el FIIO e12
En foros extranjeros se está hablando bastante bien de esto:
lostlink.jpg

Personalmente no lo he probado pero por lo leído es de lo mejor que se puede comprar portable en ese rango de precios. Además lo mandan desde España. (No tengo nada que ver con esa tienda)
También puedes liarte la manta a la cabeza y hacerte con un Ibasso DX100, podrías tener hasta 128 gigas de capacidad y un dac capaz de mover cualquier auricular, aunque sinceramente no te lo aconsejo.

Sobre las compresiones, como han dicho los compis han corrido rios de tinta, pero yo personalmente no distingo un mp3 a 320 de un flac, algunos dicen que sí se puede distinguir gracias a un buen equipo...yo no lo se. Lo que si te aconsejo es que huyas de compresiones inferiores a 192kbps, salvo alguna rareza que no puedas encontrar no merece la pena.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
 
Claro que me has ayudado,pero muchas cosas me suenan a chino(en el mejor sentido).Tenía pensado preguntarte algunas dudas por privi,pero entiendo que es mejor plantearlas abiertamente por si pueden ayudar a más compañeros.He visto el amplificador y me ha parecido buena idea,pero me planteo algunas cuestiones:1-¿Hay algún tipo de amplificador parecido a este que aconsejas que tenga a su vez disco duro(ahorraríamos iPod)y que tuviera una pantalla para ver las canciones?¿U otro que tenga pantalla incorporada y se le pueda conectar un disco duro?2-Este amplificador se puede enchufar a la red?el iPod se cargaría cuando estuviese conectado o tendría que tenerlo en batería o enchufado?-3¿tiene calidad de sonido en auriculares equiparable a un amplificador de torre de gama media?.¿este amplificador de auriculares me dará más calidad de sonido que el fiio?-4-No sé qué es un flac,pero si quiero meter música a 320(intuyo que es muy buena calidad) en un iPod con 160G ¿Cuántos discos de los antiguos (45min aprox)podría meter?.Perdón por tantas preguntas.Muchas gracias.PD: Como este hilo se está tratando en dos subforos (Música y Tecnología),si os parece bien nos pasamos al de tecnología titulado¿Existe?.Gracias.
 
Personalmente, y soy melomano enfermizo gravis, lo descargo o paso del C D original en lossles
( sin perdida ninguna de compresion nada de mp3 ni perdidas de esas "inapreciables???" lo grabo a bajisima velocidad en CD de calidad. Lo leo en un lector profesional high end y SI te aseguro que se nota.

Ya de joven note como una simple copia de CD de Maria Callas perdia emocion por una simple rapidez de la velocidad digital de grabacion EN CD I TODO DIGITAL.

El CD gira a una cierta velocidad y el laser lee y si se pierde, el micro envia al puerto de salida el cable transmite y se " corrigen o recuperan errores" lo que tuoiras al final es una onda de sinteizador con los parametros que le lleguen con las correcciones.

Se nota y si ademas hay perdidas de compresion tipo mp3 o transmisiones de bits bueno pues el tamba tamba de los crios no lo notan pero Bjoerlin en celeste Aida SI.
 
Última edición:
Yo tengo un Mac Mini conectado a un amplificador Denon y altavoces Infinity y se oye de fábula, siempre que la música esté bien comprimida. Se le pueden acoplar cascos pero yo nunca lo hago.
 
yo ando mas o menos en la misma situacion, me gusta la musica , pero como supongo a la gran mayoria no dispongo de un espacio adecuado e insonorizado para tal fin , ademas que tampoco puedo disponer del tiempo suficiente como para disfrutarla intima y personalmente , vamos que no es plan de tener un gran equipo en casa con unos buenos altavoces y molestar a la mujer ( ejemplo ) ..

asi que como muchos he optado por la solucion mas racional , intentar tener un equipo portatil con cierta calidad de esucha sin molestar ni ser molestado.

mi equipo es bastante basico , pero me aporta satisfacciones .

ipod touch 5g
amplificador Fiio E12
auriculares :
sennheiser hd 25-1-II : los utilizo principalmente para musica tecno o rock y tambien son los que suelo llevarme de viaje o vacaciones
sennheiser amperior : son unos hd 25-1-II con menor impedancia y mejorados
creative aurvana live : la mejor compra relacion calidad/precio.. me costaron 35 euros y suenan de fabula , los utilizo cuando necesito una mejor escena sonora , mayor profundidad de escena , para clasica , instrumental y directos de rock como alechemy de los dire straits o similares
vsonic vsd1 : auriculares de boton comprados en la tienda : headphoniks , los utilizo para escuchar musica en la cama o estirado ... buena calidad sonora y muy buena relacion calidad/precio.

respecto al ipod touch 5 g . no es el mejor reproductor , no admite flac ... pero su calidad es mas que aceptable , tengo un creative zen x-fi que suena mejor que el ipod , pero por comodidad uso el ipod ...

en cuanto a reproductores tengo un par de ipod touch 5 g uno lo utilizo solo y unicamente para musica .. el otro tambien un ipod touch 5g lo tengo como sparring para escuchar radio online, podcast y muchas veces documentales corriendo en segundo plano ( programas como foxtube , mctubepro o imusic , me permiten escuchar el audio de los videos de youtube en segundo plano y los suelo utilizar sobretodo con documentales de todo tipo ) ..
el uso del ipod touch 5g que utilizo como sparring es intensivo , cada noche 365 dias al año.. me duermo con el ;-) , es fiable y robusto .. sin embargo empieza a desfallecerme un poco la bateria ya , con año y medio que tiene de uso diario minimo 2 horas ... la bateria me dura una media de 4 dias en reposo y unas 9 o 10 horas de uso .. antaño me duraba mas ..:ok::
 
  • #10
Yo tengo mis "tropecientos" cd de musica clasica en un NAS sin compresion, es decir en Flac con caratulas y datos. A partir de aqui, te falta un aparato que chupe por wifi, cable o 3/4 G y reproduzca con calidad.
 
  • #15
No estoy de acuerdo en que un gran tamaño vaya de la mano con la calidad. El ipod es capaz de reproducir sonidos a 48 khz y 24 bits con unos valores de distorsión, relación señal / ruido...más que validos para su precio, posiblemente los nuevos lleguen a 96khz según quería apple o incluso superado como es el caso de sus portátiles o el iPhone 5s que llega a los 192 khz sí mal no recuerdo y que quería su tienda iTunes con archivos de gran calidad.
en mi experiencia, bien como técnico de sonido, dj y ya unos pocos años como informático especializado en audio yo optaría por algún tipo de NAS lo que te va a dar bastantes posibilidades y tb vas a tener que trastear mucho para sacarle el jugo. Otra opción muy válida es un ampli y un DAC. Marantz tiene alguna cosa interesante a un precio más o menos razonable, incluso se maneja vía app desde cualquier dispositivo externo como un ipad.:
EMHO si te vas a limitar a oír tus temas con unos cascos, ten en cuenta que por el tamaño de estos, carecerán de graves o estarán falseados y esto puede influir en gran medida dependiendo tu estilo de música. Sopesa sí optas por un equipo sí vas a reproducir por vía analógica o digital ya que unos buenos conversores pueden valer más que tú equipo.
Por último debes tener muy claro en que formato quieres tener almacenada tú biblioteca ya que puede limitarte en un futuro. Siendo muy puristas, tendemos a confundir formatos sin pérdida como no comprimidos aunque la verdades que a nuestros oídos va a pasar desapercibido. Yo optaría por wav o flac. 24bits y 96khz sería el tope que yo me fijaría, más es absurdo por problemas de coste y compatibilidad incluso con estas calidades de base, podrás convertirlo a mp3 con un resultado óptimo.
por último recuerda que tu sistema se verá debilitado por el peor de tus componentes. Es decir, de nada sirve tener audios de máxima calidad si lo vas a oír en unos cascos de andar por casa.
disculpa la escritura pero estoy en el ipad y cuesta un poco.
 
Última edición:
  • #16
Mi recomendación para almacenar música, en combos de doble discos, configurados en RAID 0. Funcionan simultáneamente los dos discos, original y copia.
Los archivos en Flac, u otro sin perdidas. Sin comprensión (96K, 192K, ..).
La reproducción, .... a un conversor, algunos modelos con lamparas te darán mejor sonido, algunos efectúan un sobremuestreo y suelen llevar toma de auriculares. La calidad de los auriculares, en consonancia si es así como se quiere hacer la audición.
Por ese mismo conversor, mediante internet, puedes dar entrada a multitud, inacabables, emisoras de radio, ... puedes tener un trasporte para la lectura de CD, ...etc.
Si no se hace la audición mediante auriculares, mediante un amplificador y sus respectivos altavoces es el otro método.
Aquí ya podríamos escribir un tratado, configuración del equipo, modelos, acústica, sala, ...
Salu2.
 
  • #17
Yo tengo mis "tropecientos" cd de musica clasica en un NAS sin compresion, es decir en Flac con caratulas y datos. A partir de aqui, te falta un aparato que chupe por wifi, cable o 3/4 G y reproduzca con calidad.
Tambien he leido lo comentado por Maenoba. Y algo he escuchado tambien de ese sistema.
Estoy pensando en archivar parte de mi musica en disco duro o similar. Tambien LPs, cassettes, etc.
Pero no estoy al corriente de lo que hay ahora. Y cuando he preguntado, no me lo han sabido explicar o no lo he entendido.
¿Cual es la operación de un NAS?.

Gracias.
 
Última edición:
  • #18
Tambien he leido lo comentado por Maenoba. Y algo he escuchado tambien de ese sistema.
Estoy pensando en archivar parte de mi musica en disco duro o similar. Tambien LPs, cassettes, etc.
Pero no estoy al corriente de lo que hay ahora. Y cuando he preguntado, no me lo han sabido explicar o no lo he entendido.
¿Cual es la operación de un NAS?.

Gracias.

Te cuento lo que yo se sobre el tema (No soy profesional de la informatica, como mucho, llego a aficionadillo).
Tengo un Nas Synology de 2 discos duros. En puridad estos aparatos son unos servidores basicos y sirven para guardar tu informacion con cierta seguridad y de disponer de la misma, en tu red o incluso fuera de la misma.
Es decir toda tu informacion o parte de ella la guardas en el disco o discos que estan alojados en el Nas (El Nas es como una caja en la que se encuentran los discos duros, tienen un procesador y memoria que estan optimizados y gastan muy poca energia electrica)
Te comunicas por una interfaz Web, (Vamos que abres una pagina en el navegador y alli ves todo lo que puedes hacer con el cacharrito)
En el tema de la musica por poner un ejemplo: Coges tus cd y mediante un programa los recodificas [si lo quieres en algun sitema Raw o bruto, usas Flac o Ape o similar] y los guardas en el Nas. Cuando quieras reproducir estos ficheros lo puedes hacer desde tu ordenador o bien desde tu telefono u otro aparato de reproduccion que tenga wifi o ethernet o bluetooth. Normalmente y por comodidad por wifi.
Si estas fuera de casa tambien puedes acceder por 3G/4G LTE o por una conexion DSL al Nas y por lo tanto a todo lo que tengas archivado alli. (Se parte de la base, de que por su bajo consumo los Nas estan funcionando 24 horas al dia)
Ademas de esto y de un monton de cosas mas, son capaces de implementar los Raid habituales y de hacer copias de seguridad de los datos que tu desees de manera automatizada.

Te he contado lo que creo basico sobre estos aparatos, si quieres saber algo mas y lo se no dudes en preguntarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie