• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillon y su utilidad?

  • Iniciador del hilo TINTIN1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TINTIN1

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunta sencilla para los "doctos" expertos de relojes de este foro,la complicación Tourbillon es un sistema para evitar los efectos de la gravedad en la marcha del reloj? Si es así me lo podeís explicar más fácil y sino me lo explicaís mejor. Gracias y perdonar mi ignorancia. :ok::
 
Era util para un reloj de bolsillo porque en este caso, el reloj estaba todo el dia en posicion vertical.

Por supuesto, como el reloj de pulsara siempre esta moviendo, el tourbillon es inutil.
 
Ni más ni menos. Además sirve para poner un reloj en precios astronómicos. Un saludo!
 
Eso es un capricho caro con ninguna utilidad en un reloj de pulsera, ya que cualquier reloj de mediana calidad bien ajustado te funcionará tan bien o mas que uno con tourbillon, pero es una complicación cara que queda bien, tecnicamente tampoco es ningún avance ya que la invención esta ya es una cosa muy antigua.

Pero no me importaría tener uno :whist::
 
Muchas gracias por las rápidas respuestas me ha quedado claro, que ne los rleojes de pulsera no tiene utilidad pero que es un alarde técnico. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie