• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Actualizada

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
  • #51
Como prometí aquí van dos de esos "nuevos retro" que han llamado mi atención estos últimos años. El primero lo hizo en 2012 y el segúndo en 2013. Negro y Blanco, Blanco y Negro como el ajedrez.

AE-1200:

AE1200.jpg


Un reloj espectacular en tamaño. Me ha sorprendido su presencia. Un módulo increible para los tiempos Casio que corren donde no se esmeran en sacar módulos trabajados. La hora mundial es lo que más me gusta. Perfecta y automática dependiendo de la elección local. Ya era hora que llegara a mi colección este relojazo que marcó 2012.

W-215:

W215.jpg


Si el anterior era grande, este es sencillamente "enorme". Lo elegí blanco pues me parece la elección más especial si hubiera sido un vintage añejo. Un blanco de aquellos años tiene un precio más alto y es más exclusivo. Su presencia es imponente. Lo que más me llama la atención es su correa con un acabado brillo excelente. Lo que menos (el ya hablado aquí y en Zonacasio), su módulo. Básico, muy básico. Porqué no fué un multi-alarma que rememmorara al maravilloso DW-200. Porqué no lleva una "D" antes que su "W"? Es una oportunidad perdida para homenajear tanto a un Marlin mítico, como a los grandiosos "HD´s". Otra cuestión es el intercambio cambio lugar para los botones la luz y las funciónes. Aquí la luz está a la derecha y las funciones a la izquierda. Llamativa curiosidad que no me desagrada. Siempre es bueno cambiar.

Como siempre todo está actualizado en mi web: http://coleccioncasio.orgfree.com/ (recordar pulsar una vez F5 para saltaros la molesta publicidad).

Un saludo y ya llegan nuevos calculadoras.

Felicidades Jokerblue, la verdad es que Casio rememora bastante sus modelos clásicos adaptándolos a la tecnología actual, espero mañana poder presentar otro clásico adaptado a las exigencias de hoy. Saludos
 
  • #52
Felicidades Jokerblue, la verdad es que Casio rememora bastante sus modelos clásicos adaptándolos a la tecnología actual, espero mañana poder presentar otro clásico adaptado a las exigencias de hoy. Saludos

Expectante quedo de ver tu nueva adquisición. Conociéndote estoy seguro que será un modelo robusto y especial.

(por cierto...un amigo se va de vacaciones a Japón....así que en Mayo espero presentar un modelo "limited" de esos que se que aprecias...)
 
  • #53
Asi si Jokerblue, a ver si se alimean los planetas y aparece el cartero. Tambien me quedo espectante. Saludos
 
  • #54
Se une al grupo un reloj curioso el Casio Calculadora CM-32, coloquialmente conocido como el METCON. Hace tiempo que venía buscando un "calculadora" CM, sin duda de los más raros. Su módulo 458 es uno de los más sorprendentes jamás creados. Sencillamente, además de su función calculadora, realiza conversiones entre medidas europeas y medidas anglosajonas. Así podemos convertir litros a galones, km a millas, kg a libras. En fín toda la lista de esos extraños valores que los anglosajones se esmeran en conservar están disponibles con este reloj. Sin duda es un compañero imprescindible si queremos viajar a USA o a UK y no poner cara de poker cuando nos digan que Buckingham Palace está a 5 millas... :) Esta tarde me dedicaré a salsear un poco y ver por ejemplo cuandos pies mido...

CM32.jpg


Como siempre la colección actualizada en la web. Por cierto también dejo por aquí un par de fotos recién tomadas de la familia.

Family1.jpg


Family2.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #55
Felicidades Jokerblue, la verdad es que es bastante raro encontrar un reloj con conversor, y se le ve bastante entero. Cada vez que te veo el Riseman me vuelvo loco jajaja. Felicidades
 
  • #56
Gracias Burgosgts,

Sabes que cuando decidí buscar el Riseman estuve a punto de comprarlo rosa? (hay una versión limitada LovetheEarthandSea de este color)....afortunadamente....me decanté por el Renault de Fernando Alonso...;-)

Un saludo
 
  • #57
Gracias Burgosgts,

Sabes que cuando decidí buscar el Riseman estuve a punto de comprarlo rosa? (hay una versión limitada LovetheEarthandSea de este color)....afortunadamente....me decanté por el Renault de Fernando Alonso...;-)

Un saludo

Los conozco, si tuvieras el rosa lo querria igual, jajajaja. Saludos
 
  • #58
que preciosidad la coleccion en esas vitrinas.
 
  • #59
que preciosidad la coleccion en esas vitrinas.

Gracias Yogui, es mi espacio especial en casa. Cuando necesito relajarme me siento enfrente, ya sea a leer, a oir música o simplemente como relax al final del día. Un saludo
 
  • #60
me encanta ver que has añadido el W215, qué gran relojazo por fuera y, como tu muy bien dices, qué gran decepción "por dentro" :(
 
  • #61
Para quitarse el sombrero.
 
  • #62
me encanta ver que has añadido el W215, qué gran relojazo por fuera y, como tu muy bien dices, qué gran decepción "por dentro" :(

Era un "Must Have"....son las migajas que nos da Casio 30 años después, a los que adoramos aquel DW-2000 o aquellos HD hace 30 años....

Para quitarse el sombrero.

Gracias compañero.
 
  • #63
Tras un par de años detrás de su estela, finalmente me decidir a pujar por él. La máquina no es otra que el famoso Casio "Cosmo Phase", CGW-50, el clásico de resina. Una auténtica maravilla tecnológica que te dice donde se ubican los planetas con respecto al sol. Así como la órbita y acercamiento del cometa halley y otros datos relevantes como los eclipses solares por ejemplo. Con esta pieza cierro la serie astrológica compuesta por el Casio Horoscopo, el Moon Phase y el Cosmo Phase. Me ha sorprendido el tamaño de éste Cosmo Phase con respecto al Moon Phase, los tenía como iguales y en cambio éste tiene un aspecto más robusto. Eso sí su resistencia al agua es sólo a las salpicaduras. Horoscope, Moon Phase y Cosmo Phase son un trío de leyenda digital, que representa la imaginación que tenía Casio hace poco más de 20 años. Una joya tecnológica que me acerca un poco más a las estrellas.

Un saludo

CGW50.jpg



trioAstrologico.jpg


Z
 

Archivos adjuntos

  • trioAstrologico.jpg
    trioAstrologico.jpg
    65 KB · Visitas: 17
  • CGW50.jpg
    CGW50.jpg
    36,5 KB · Visitas: 14
Última edición:
  • #64
otro clasico que te has marcado.

felicidades
 
  • #66
El cosmophase creo que es el sueño de muchos de nosotros, eso si un sueño difícil de encontrar ya que no se ven muchos y sus precios suelen estar por las nubes.....

Enhorabuena por la colección al completo y ultima captura que te has marcado…..:ok::
 
  • #67
El cosmophase creo que es el sueño de muchos de nosotros, eso si un sueño difícil de encontrar ya que no se ven muchos y sus precios suelen estar por las nubes.....

Enhorabuena por la colección al completo y ultima captura que te has marcado…..:ok::

Muchas gracias Clavo. Cierto es que el CosmoPhase, es uno de esos relojes que están en un grupo especial, de los más deseados. Cuando consigo uno de ese grupo soy consciente de que he algo grande ha entrado a casa. De ese grupo tan especial aún hay muchos que ansío y está claro que tendré que rascarme el bolsillo si aparecen por ahí... No me queda otra... Pero esa sensación de "adelante....bienvenido...por fín estás aquí"...es lo que merece la pena.

Un saludo
 
  • #68
Enhorabuena es un reloj que hace tiempo persigo pero que por los precios nunca compro, al final si se viene a casa seguro que es fruto de la casualidad

www.thewatchmod.com
 
  • #69
Muchas gracias Clavo. Cierto es que el CosmoPhase, es uno de esos relojes que están en un grupo especial, de los más deseados. Cuando consigo uno de ese grupo soy consciente de que he algo grande ha entrado a casa. De ese grupo tan especial aún hay muchos que ansío y está claro que tendré que rascarme el bolsillo si aparecen por ahí... No me queda otra... Pero esa sensación de "adelante....bienvenido...por fín estás aquí"...es lo que merece la pena.

Un saludo

Tienes toda la razon del mundo, estos pequeños que buscamos por todos lados a la que entran en casa te tienes como un niño con zapatos nuevos.....

Nuevamente mi mas sincera enhorabuena por todo el conjunto que tienes que es para quitarse el sombrero ante ellos compañero.......
 
  • #70
Enhorabuena es un reloj que hace tiempo persigo pero que por los precios nunca compro, al final si se viene a casa seguro que es fruto de la casualidad

www.thewatchmod.com

Gracias Rubén, es cierto que está un poco (muy) sobre valorado, pero bueno al final los coleccionistas aceptamos el mercado, aunque muchas veces reconozco que no entiendo las cifras que se pagan por algunos. Un ejemplo que tengo entre ceja y ceja....el F-100 (Alien)....se mueve en un precio por encima de 100 € y de ahí hacia arriba dependiendo del estado. Otro es el archiconocido DW5000, que no...aún no tengo, sólo espero una buena oportunidad. Y un caso muy curioso es cómo estan revalorizándose los Casio GM-GR, etc...vamos los casio resina de videojuegos. No entiendo como están casi todos por encima de los 150-200 € cuando hace 3 años no llegaban a los 100. Creo que es el grupo que más se está hinchando...Un saludo compañero

Tienes toda la razon del mundo, estos pequeños que buscamos por todos lados a la que entran en casa te tienes como un niño con zapatos nuevos.....

Nuevamente mi mas sincera enhorabuena por todo el conjunto que tienes que es para quitarse el sombrero ante ellos compañero.......

Agradezco tus palabras Clavo, más vieniendo de un profesional relojero como tú que valora a estos pequeñajos como nadie. Espero seguir mostrando piezas especiales poco a poco, sin prisas y con tranquilidad. Ahora ya sólo sigo contados y buscados modelos. Aún me quedan muchas faltas. Coleccionar Casios es un pozo sin fondo.
 
  • #71
Casio con video juegos, de niño, tenía un amiguito que lo tuvo.. Tenía un juego de autos Fórmula me haz hecho regresar 26 años!!!
 
  • #72
Impresionante... 215 relojes... Sólo en pilas es una pasta
 
  • #73
Realmente son 233. El 234 está de camino. Una pieza muy deseada que en un par de semanas presentaré...Sobre el tema pilas es un dinero sí. Y no me gusta que ninguno deje de dar la hora. En concreto ahora mísmo sólo ha desfallecido uno, pero me gusta esperar a un segundo, para que vayan en pareja al relojero. Aquí una foto hasta la fecha del grupo.

Family2.jpg



Family1.jpg
 
Última edición:
  • #74
Saludos a todos,

En esta ocasión presento un reloj que buscaba hace años y que al final he tenido la suerte de encontrarlo en un gran estado. He conseguido mi primer Calculadora "CL".

Hablar de los CL es hablar de las primeras series de los relojes calculadora de Casio, aquellos que presentaban ni más ni menos que 8 pulsadores laterales. 4 botones por lado. La peculiaridad de estos modelos "CL", a diferencia de los "C", es que eran modelos solares, o más bien que combinaban la carga solar con la carga de su batería interna. Todas estas series C y CL de 8 botones precedieron a los más modernos CA. Se puede decir aproximadamente que los primeros (C y CL) son de la primera mitad de los 80 y mientras que los segundos (los CA) corresponden a la segunda, a partir de 1985. Éste modelo en concreto es del año 1983.

Por lo demás su módulo 243 no difiere mucho del resto de los C. Tiene el añadido de la doble alarma y al igual que los "C", la "especial" forma de poner la hora y la fecha. Resumiéndolo un poco, se pulsa el boton de cambio horario (el más hundido) y a continuación se tecla de forma seguida 4 números con las teclas de la calculadora, así las 16:30 de la tarde sería teclear 1630 y pulsar de nuevo el botón de ajuste. Si lo que se quiere es cambiar la fecha habría que teclear 6 números en formato anglosajón: 05101986.

Os preguntareis, porqué 1986 y no 2014. Pues porque estos módelos no poseían calendario universal, así que para ajustar la fecha he tenido que igualar este año con aquel 1986.

Así que como entonces, me despido y me voy a echar un Ghost&Goblins.

Saludos

CL30.jpg


ghost_n_goblins_flash_01.jpg


Como siempre todos juntos en http://coleccioncasio.orgfree.com/
 

Archivos adjuntos

  • CL30.jpg
    CL30.jpg
    35,1 KB · Visitas: 15
Última edición:
  • #75
que bonito, ¿dónde lo has pillado tan nuevo? Te debe de haber costado un pastón 8o
 
Atrás
Arriba Pie