• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza y reparación de un buen reloj de bolsillo

Estado
Hilo cerrado
joya

joya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, llevo algún tiempo sin aparecer por aquí, pero más vale tarde que nunca.
Hoy quiero presentar un hermoso reloj de bolsillo que después de unos cuantos años olvidado en algún cajón, se ha reparado para recuperar parte de su explendor anterior:
El reloj se vé que tiene una buena calidad, aunque no conozco la marca (si alguien tiene datos, le agradecería su información):
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

En esta foto, se puede apreciar mejor el oxido y el deterioro:
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Vamos ya con el desmontaje de la maquina:
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Retiramos la platina y tenemos el rodaje al descubierto:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Despiece general:
lostimage.jpg


Detalle del órgano regulador:
lostimage.jpg


En esta imagen, podemos observar que el oxido llegó hasta el platillo:
lostimage.jpg


En esta otra se aprecia el grado de daños ocasionados por el óxido:
lostimage.jpg


También en los piñones de las ruedas, el óxido se cebó con este reloj:
lostimage.jpg


Una vez todo desmontado y cepillado, le hago varios baños de limpieza a temperatura:

lostimage.jpg


Después de los baños de limpieza, las piezas han cambiado considerablemente:
lostimage.jpg


Comienzo el montaje:
lostimage.jpg


En esta foto, se puede apreciar la belleza de la platina:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


mirad que hermosura de movimiento:
lostimage.jpg


Poco a poco lo voy montando:
lostimage.jpg


El reloj ya vuelve a funcionar:
lostimage.jpg


La hermosa esfera:
lostimage.jpg


Solo la he limpiado, para que no pierda su encanto antiguo:
lostimage.jpg


También se le puso el cristal que no llevaba, un cristal cebolla muy difícil de conseguir por el poco espacio entre la esfera y la tapa:
lostimage.jpg


Y el reloj listo para entregar a su dueño:
lostimage.jpg


Bueno, y hasta aquí, espero que os haya gustado el reportaje.
Hasta pronto.
 
Muy buenas.
Interesante reportaje y preciosa pieza devuelta a la vida.
Un abrazo.
 
Muy bonita reparación.
Me gusta mucho el detalle del áncora contrapesada en esos calibres antiguos.

Desconozco la marca.


Enhorabuena por el trabajo.
 
Precioso reloj.
A ese tipo de plexi acá le llaman de papelillo y si es dificil conseguirlo.
Yo tuve que rebajar uno con lija hasta que cerrase la tapa.

Y como siempre joya esas fotos y ese trabajo de reparación, fantástico.


Manuel
 
Hola Manuel gracias por tus comentarios, tu comentas que con una lija rebajaste un cristal?? o lo que rebajaste fue la tapa?? es que veo muy difícil rebajar un cristal de estos sin que se rompa.
 
Mira que curioso, yo tengo un reloj con ese logo del sol, pero tampoco sé a que marca pertenece, si alguien lo sabe, se lo agradecería. Oscar M.
 
Felicidades un post muy interesante.
 
Buen día joya; disculpe mi demora en contestar. Lo felicito y como siempre - nos muestra otro gran trabajo suyo.

Continuo mi investigación y hoy en mi taller - donde tengo mi pequeña biblioteca - seguiré buscado su respuesta.

Recuerdo que las grandes fábricas alemanas como Assmann y Lange fabicaban muchos calibres con el mismo modelo de las ruedas roche - rueda corona y criquet compuesto???

Seguiré con la investigación.

Con respecto a los cristales tan fifitos y de altuta baja - les comento que aquí - denominamos de altura 7 y existen de altura 6 y altura 5 etc. Les comento que tengo cajones de todos estos modelos.

Toda las fornituras que tengo - calculo que tienen entre 80/100 años.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Te comento

Don Luis posee esos cristales??? yo en mi caso rebajé un plexi porque ha de tener un paraíso de herramienta y fornitura(pena de que estemos tan cerca y nos separen tantos países) era más ancho y mucho más alto. Así que con lija fina y siempre en redondo lo fui rebajando. Al principio queda horrible, pero terminas con lija 1000,2000 y pasta de pulir. A lo mejor fue suerte, pero quedó. Y tu que tienes mayores conocimientos y capacidades cosa fácil. Manuel
 
  • #11
Fantástico trabajo, lo he guardado, podrías decirme que producto utilizasteis para limpiar las piezas y el producto par la esfera, gracias.
 
  • #12
que espectaculo de reloj y lo mas importante el compañero que lo trabajo cada dia aprendo algo . gracias.
 
  • #13
Una fantastica restauración!!
Por cierto, el baño a temperatura, para la eliminación del óxido, ¿Cómo se lo diste? ¿Cuál es el producto usado? Siempre he tenido curiosidad, pues tengo algún reloj con algo de óxido y estaría bien conocerlo jeje!
Saludos!
 
  • #14
Fantástico,

Como siempre el reportaje de primera.

Saludos.
 
  • #15
Muy buen trabajo, digno de un gran profecional....
 
  • #16
Buen trabajo, haquedado como nuevo.
Saludos.-
 
  • #17
mira esto

lostlink.jpg


Una fantastica restauración!!
Por cierto, el baño a temperatura, para la eliminación del óxido, ¿Cómo se lo diste? ¿Cuál es el producto usado? Siempre he tenido curiosidad, pues tengo algún reloj con algo de óxido y estaría bien conocerlo jeje!
Saludos!
 
  • #18
Hola, disculpad todos, no suelo entrar últimamente en el foro.
Para la limpieza a temperatura, necesitas una lavadora de ultrasonidos con termostato la cual permite por medio de una resistencia incorporada calentar el liquido, yo utilizo un primer vaso con rubisol a 50 grados de temperatura, luego un segundo vaso con F-45 para aclarado, este ya a temperatura normal.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie