• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos suizos y japoneses y sus clones chinos.

  • Iniciador del hilo Bito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Si me lo permitís, os recomiendo perder 10 minutos en este artículo que me he encontrado en la Wikipedia. Lo he traducido con el google y se entiende bastante bien. Yo, por lo menos, me voy a ir esta noche a la cama sabiendo algunas cositas más.

Movimientos Clon

La condición de propiedad legal e intelectual de movimientos clónicos aún no ha sido determinada. Muchos de los movimientos populares de ETA de hoy en día se basan en los movimientos de décadas de antigüedad, algunos de los cuales fueron desarrollados por marcas que se declararon en quiebra en el 1960 y los años 70. Si se patentaron estos movimientos, siguen siendo válidas las patentes? El Miyota más frecuente y movimientos Seiko son similares en edad. Son sus diseños siguen protegidos por la ley?
En el caso de los clones chinos de estos movimientos famosos, cada clon tiene diferencias sutiles que la hacen única de los originales - no estas variaciones en efecto ellos hacen sus propios, movimientos únicos? Si no ... ¿qué pasa con casos como el ST16, donde están claramente influenciado por un diseño movimiento anterior aún desviarse sustancialmente de la del diseño con mejoras y características adicionales?
Nos esforzamos para encontrar los contestadores de hecho para estas preguntas. Esto es lo que sabemos hasta ahora:

El origen de los movimientos Clon
Aunque algunos actuales mecanismos de relojería china originan de diseños extranjeros, éstos probablemente no han sido desarrollados específicamente para crear falsificaciones . Desarrollo y fabricación de mecanismos de relojería mecánicos son sólo al alcance de grandes empresas establecidas, con mucho que perder si se detecta la construcción de relojes falsificados. Sin embargo, los clones de los movimientos suizos y japoneses populares parecen haber sido desarrollado principalmente para dar cabida a la demanda de 3 ª Parte OEM fabricantes. Algunos de estos fabricantes venden cantidades de relojes 'Cleanskin', que por supuesto se pueden convertir fácilmente en falsos. Las fuerzas del mercado similares impulsan el desarrollo de "aspecto similar", es decir los movimientos módulos genéricos con mejoras para producir un diseño de línea similar a un famoso reloj suizo.
Es un mito que los movimientos 'Asian ETA / Valjoux / Unitas' son fabricados por empresas chinas que utilizan herramientas de ETA. Un examen cuidadoso de los movimientos de ETA junto a sus equivalentes chinos revela algunas diferencias sutiles. Los diseños chinos parecen estar adaptado para simplificar la fabricación y el montaje y para mejorar la durabilidad. Hay otras diferencias que son simplemente ... diferente. Sea-Gull, Hangzhou, Liaoning, Shanghai y fábricas ver todos han tenido que crear sus propias herramientas para producir estos movimientos.

Los movimientos suizos comunes y sus clones
ETA 2824-2 -. devanado de ETA básicas automáticas, veinticinco (25) de movimiento joya que tiene sus raíces en la década de 1950
»copia casi exacta del 2824-2 son producidos por Sellita (el SW200) en Suiza y en Hangzhou (del 6300), Sea-Gull (la ST21) y Factory Ver Shanghai (desconocido designación) en China. La compañía de relojes en Suiza Valanvron montar y terminar ST21 ebauches como legalmente 'Swiss Made' movimientos, designado Valanvron 24.
Comparación detallada: https://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=216945

ETA 2836-2 - El día / variante actualizada de los 2824-2
copias »casi exacta del 2836-2 son los suizos Sellita SW220, Hangzhou China 6311 y Sea-Gull ST21 variante. El Valanvron 36 se basa en una gaviota ebauche.

ETA 2892.A2 - ETA de más calidad 2892 es un sistema de carga automática, veintiuno (21) de movimiento joya equipados con componentes de primera calidad, con un diseño que data de la década de 1970. Debido a su altura relativamente delgado de 3.60 mm, el 2892.A2 proporciona una buena plataforma para agregar o crear una complicación cronógrafo. »The Sea-Gull ST18 es una copia casi del 2892. Valanvron montar y terminar ST18 ebauches como movimientos Swiss Made, designado Valanvron 92. Comparación detallada: https://forums.watchuseek.com/showthread.php?p=1877875

Valjoux 7750 - La ETA / Valjoux 7750 es un sistema de carga automática ampliamente utilizados, veinticinco (25) joya cronógrafo movimiento, que puede ser equipado con una variedad de características incluyendo el triple fecha (día, fecha, mes y fase lunar) o una variedad de dos y tres modelos de registrarse con totalizadores o contadores de minutos, segundos y la hora. »Varios clones chinos del 7750 son fabricados por la fábrica del reloj Liaoning y el reloj de la fábrica de Shangai . Clones chinos no incluyen los suizos Sellita SW500 y ruso Maktime 30664.

Unitas 6497-1 - La ETA / Unitas 6497 es un grande, cuerda manual, diecisiete (17) Movimiento de joya, a menudo equipados con una filial (pequeño) segundo complicación en el 9 en punto. Originalmente diseñado para los relojes de bolsillo, el 6497 ha visto un resurgimiento reciente en popularidad debido a su asociación con Officine Panerai relojes de pulsera y homenajes . » Hangzhou 9000 's es una copia casi de una versión anterior de la 6497/6498, mientras que el Sea- Gull ST36 está más cerca de la versión actual ETA. Ambas versiones gaviota Hangzhou y están disponibles en versiones esqueleto que estilísticamente se diferencian de la versión de ETA.

Venus 175 - Un movimiento de cuerda manual con rueda de pilares cronógrafo controlado con 30 totalizador de minutos, no horas totalizador. La producción cesó a principios de 1960. »en sentido estricto, el Sea-Gull ST19 no es un" clon "de la Venus 175, ya que es descendiente directo de un movimiento construido sobre el mismo conjunto de herramientas como la Venus original, transferido a la Factory Tianjin reloj en la década de 1960 para la producción de un reloj exclusivo para la fuerza aérea china. Este diseño antiguo fue resucitada en el siglo 21, y de manera sutil pero ostensiblemente ampliado para convertirse en el ST19. Debido a su uso en la Speedmaster Omega falsos, es de vez en cuando (y muy mal) denomina 'Lemania clon'. De vez en cuando, los relojes de lujo suizos se ofrecen con movimientos suizos de época restaurados, como la Venus 175, sin embargo, ejemplos han surgido donde las empresas suizas han utilizado la ST19 y afirmó utilizar una cosecha 175. Cualquier reloj con más de 19 joyas y un escape 'mejorado' a 21.600 botellas por hora debe ser asumido como un mal etiquetados Sea-Gull ST19. Nota: Una comparación minuciosa de la gaviota movimientos clónicos y sus homólogos de ETA se puede encontrar en Foro de la TZ-UK:
lostlink.jpg


Movimientos japoneses comunes y sus clones
Miyota 8205/8215 - El japonés hecho Citizen / Miyota 8205/8215 y el 82S y 8N variantes de la serie están entre los movimientos automáticos off-the-shelf más utilizados en todo el mundo por el OEM y fabricantes de relojes proprietory debido a su robustez y bajo costo. Estos movimientos son capaces de viento de la mano, pero auto-viento en una sola dirección y carecen de una función de piratería informática (segundo parar). El escape late a 21.600 bph (6 pulsaciones por segundo). »clones fabricados en China son el Guangzhou Dixmont serie DG28/38 y casi idénticas Nanning serie NN28/38. En su forma más básica de estos movimientos coinciden exactamente con las dimensiones del movimiento Miyota, lo que les permite competir directamente con algunos de los clientes establecidos de Miyota. Su diferencia más significativa desde el Miyota es la amplia gama de mejoras funcionales disponibles en estos movimientos, lo que da a los fabricantes chinos una ventaja competitiva en el mercado. Por ejemplo - la capacidad de ofrecer un ensamblador de reloj vez un día / hora y una complicación GMT compatible con las mismas dimensiones de la caja. A diferencia de la Miyota, el Director General y los movimientos NN tienen una función de hacking. Fujitime es un ejemplo de una empresa de vigilancia que ha cambiado de Miyota 8205/8215 a DG28. El diseño DG / NN se puede distinguir visualmente del Miyota por una placa superior escalonada con agujeros prominente biselados de las joyas en el borde del escalón. Fujita ofrecer una versión básica del diseño DG / NN, posiblemente termine de una compra de resultados de ebauche. Qingdao Zixin también han producido algunas variantes del clon Miyota. La fábrica del reloj Beijing hacer una versión de este mismo diseño, distinguibles por un dispositivo shockproofing diferente, y por lo general una muy alta calidad de acabado. Versiones esqueleto elaborada decoración se producen, junto con muchos calendario único y funciones de doble tiempo. »La gaviota ST16 es también en gran medida influenciada por el diseño Miyota, pero con diferencias significativas en el mecanismo de auto-devanado, que se basa en la Seiko sistema. Al igual que los movimientos de la Dirección General y NN, la ST16 básica es también dimensionalmente compatible con el Miyota, sino también hacks. La revisión de ST17 posiciones cuarta rueda en 6:00 para adaptarse mejor a un sub-dial de segundos, al tiempo que conserva las dimensiones Miyota. Tanto la ST16 y ST17 tiene una placa separada para el módulo de auto-liquidación, lo que hace que sean fáciles de distinguir de un movimiento Miyota. La excelente reputación de los movimientos automáticos Miyota ha llevado a algunos vendedores en línea que reclaman un movimiento "Miyota" en los relojes que usan las DG o NN movimientos. La compañía de relojes Croton incluso va tan lejos como para que designe a la del DG28 utilizado en sus relojes como 'Japanese CR8215 movimiento "y sus vendedores aseguran que se trata de una« modificación Miyota. El rotor está marcado 'Japón', a pesar de que el logotipo de la DG es claramente visible por debajo de la rueda de balance. Del mismo modo, el día / fecha 'movimiento japonés CR8205' es de hecho la gaviota ST16.

Seiko 7009 - El clásico movimiento de 7009 es uno de los calibres más movimientos producidos en el mundo. Desarrollado a partir de los movimientos de Seiko anterior ofrecen sistema de 'Magic Palanca' enrollar el patentado, el 7009 ha montado el mecanismo de bobinado directamente sobre la placa de la parte superior de la base de movimiento, con el trinquete en una rueda fuera de la participación del conjunto del rotor. » Hangzhou 's 2000 serie de movimientos se basan en el Seiko 7009. Hangzhou ofrece muchas complicaciones para esta serie de movimientos, la mayoría de los cuales no se disponía de Seiko. El uso de estos movimientos en algunas falsificaciones de relojes Seiko ha llevado a algunos a afirmar estos movimientos fueron diseñados específicamente para ese propósito. Sin embargo, debido a los costos asociados con el diseño y utillaje para la producción de todo el nuevo movimiento, y las muchas mejoras sin Seiko-como también se ofrecen, es mucho más probable que el movimiento fue creado para un uso más general, pero su apariencia similar a la Seiko 7S26 hace que sea atractivo para los falsificadores.

Orient 469 - Desarrollado en paralelo con el Seiko 7009, el movimiento de la base es casi idéntico, sin embargo, la auto-devanado utiliza la disposición Seiko original de un rotor montado en un puente, con el 'Magic Palanca 'trinquete unido directamente al eje del rotor. »Un clon de origen desconocido goza de amplio uso en el final del presupuesto del mercado, especialmente las marcas de corta duración de Shenzhen. Un cliente de principios de este movimiento fue Orion, Moscú. El Orient-clone disponible en sólido o esqueleto, con fecha, día / fecha y opciones day/date/24-hour. Las placas se adornan a menudo con un patrón de rayas de grabado y pulido. La calidad es generalmente más bajo que el Hangzhou 2000. Algunas fuentes afirman un origen Shanghai para estos movimientos, y Golden Time parece probable, pero se carece de pruebas firmes. Algunos catálogos de piezas en línea se describen estos movimientos con el prefijo "SP" » Fujita ofrecen un día / fecha de movimiento básico de diseño similar al clon de Orient se ha descrito anteriormente, pero con un puente de auto diferente en forma y una brida en un dedo de la trinquete. Nivel de acabado es pobre. Ningún otro fabricante es conocido por producir este diseño así que probablemente es un diseño de la casa. Al igual que el Hangzhou 2000, algunos de estos movimientos Fujita han aparecido en Seikos falsos.

Fuente: Wikipedia.

Edito: Apéndice I

Hace tiempo encontré en el foro de WUS unas tablas con las equivalencias entre calibres chinos y los suizos. Lo tenía guardado en formato pdf y ni me acordaba de ellas. Hoy las he encontrado y me parece que van a ir muy bien como apéndice de este hilo.
Como, que yo sepa, no se pueden subir al foro archivos que no sean vídeos o imagenes, he intentado buscar el enlace donde las encontré, pero ha sido imposible, no lo encuentro.
Se me ha ocurrido abrir el pdf y hacer un par de capturas de pantalla, así creo que nos servirá. Ahí van un par de tablas con las características y equivalencias de diferentes movimientos chinos. En la última fila "remarks" están los calibres compatibles.
Está todo en inglés, pero, vamos, que hasta yo lo entiendo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vuelvo a repetir que los datos están tomados del foro watchuseek.com al que doy las gracias.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pozosparto y adambnsabil
Gracias bito. Muy interesante hasta para un profano como yo (también interesante por profano). Hoy he aprendido algo más
:)

saludos
 
Muchas gracias por el aporte.

De perder 10 minutos, nada. En todo caso, aprovecharlos.
 
muchas gracias bito otro hilo que va para favoritos
 
Me ha encantado. Lo voy a imprimir y me lo voy a aprender. Gracias
 
por cierto , no seria conveniente una chinchetita a este hilo?
 
Más que conveniente sería esa chincheta. Creo que este subforo es de los pocos que no tiene ni una chincheta.

Añadiría también, como ya se ha dicho, este otro hilo.

https://relojes-especiales.com/threads/un-consejo-para-los-nuevos-en-esto-de-lo-chino.246452/

¿a quién hay que pedir que se pongan chinchetas?

por cierto , no seria conveniente una chinchetita a este hilo?

totalmente de acuerdo contigo , supongo que al moderador
 
+ 1

Estoy de acuerdo, puede resultar muy útil.
 
  • #10
Que bueno, he resuelto muchas dudas. Al final veras tu los bagelsport....
 
  • #11
Yo, que creo que soy el más profano en la materia relojeril, me gustan y punto, llevaba tiempo buscando un reloj, casi me daba igual la estética, no soy delicado, con un Unitas 6497 pero de 40 mm porque no me caben más grandes y no lo encontraba. Al final, y por este aporte de bito, me entero que es un calibre grande (nunca he visto uno al natural) y no se puede hacer en cajas tan pequeñas.

gracias de nuevo
 
  • #12
Que bueno, he resuelto muchas dudas. Al final veras tu los bagelsport....
Que maquinaria llevarán?
A mí me gustaría tunear el mio.:laughing1:
Un bisel verde sería la hostia, o uno rojo con las snowflakes.:D
 
  • #13
Yo, que creo que soy el más profano en la materia relojeril, me gustan y punto, llevaba tiempo buscando un reloj, casi me daba igual la estética, no soy delicado, con un Unitas 6497 pero de 40 mm porque no me caben más grandes y no lo encontraba. Al final, y por este aporte de bito, me entero que es un calibre grande (nunca he visto uno al natural) y no se puede hacer en cajas tan pequeñas.

gracias de nuevo

Aqui tienes una de 40mm
lostlink.jpg
 
  • #14
he vuelto a leer el impresionante aporte de bito , y me reafirmo que es de lo mejor , a nivel informativo sobre movimientos que he leido
 
  • #15
Muchas gracias

Tu información es muy valiosa a la hora de valorar compras
 
  • #16
Yo también me lo he imprimido para tenerlo como documento de consulta. Gracias Bito.
 
  • #17
Muchas gracias por la información, me sacara de dudas.
 
  • #18
Gracias por la información. Un artículo imprescindible para los que nos interesamos por los relojes chinos.:ok::
 
  • #19
Os dejo este pequeño apunte para que, a quienes les haya interesado este hilo, vuelvan a releer la parte final del primer post.

Lo he editado y ampliado con unas tablas de equivalencia que creo, aunque estén en inglés, bastante explicativas.

Un saludo.
 
  • #22
bito espero que no te moleste y utilizo tu hilo para complementar algo mas si cabe el tema de calibres

Tianjin Sea-Gull produce una cuarta parte de los mecanismos de relojería mecánicos del mundo, y ha sido la fabricación de relojes y movimientos desde 1955.
La página Web corporativa: http://www.tjseagull.com/
Ver sitio web de la colección: https://www.seagullwatch.com/
Tsinlien gaviota de Hong Kong:
lostlink.jpg

El sitio web europeo http://www.seagullwatch.eu
American Sitio web: http://www.usseagull.com

Familias calibre actuales utilizados por Sea-Gull

ST6 - 3 subfamilias:

  • , Mano-viento Mujer de tamaño automático o manual de viento esqueleto
  • Opciones de visualización de Man-size automáticas, con varias aplicaciones de agenda y 24-hour/day-night
  • Mano-viento-movimiento de forma rectangular, con el corazón abierto, con indicación de la fecha grande opcional
ST16 - Miyota construcción simplificada de estilo con estilo de Seiko automático de cuerda automática. Muchos de calendario y las opciones de visualización de 24 horas disponibles.
ST17 - ST16 mejorada con aún más opciones, incluyendo horas saltantes, gran fecha y reserva de marcha. Versiones esqueleto, automáticas y de cuerda manual.
ST18 - Clon de ETA 2892 (A menudo se refiere incorrectamente como ST26)
ST19 - Cuerda Manual cronógrafo desarrollado a partir de Venus 175. Siete variantes diferentes que se producen:

  • ST1901: 2 Registro, segundero pequeño a las 9, 30 contador de minutos a 3
  • ST1902: 3 registro, segundero pequeño a las 9, 30 contra min a los 3, 12 h en el registro 6 que refleja la parte de cronometraje horas
  • ST1903: 3 registro, segundero pequeño a las 9, 30 contra min a los 3, 24 h en el registro 6 que no está afiliada con la función de cronógrafo
  • ST1904: número de modelo utilizado, pudiendo estar reservada para un sistema de carga automática o verdadero registro 3 versión cronógrafo
  • ST1905: 2 Registro, segundero pequeño a las 9, 30 contador de minutos a 3, reserva de marcha de descentralización a las 4:30
  • ST1906: 2 Registro, segundero pequeño a las 9, 30 contador de minutos a 3, reserva de marcha a las 6 de descentralización
  • ST1907: 2 Registro, segundero pequeño a las 9, 30 contador de minutos a 3, indicador de energía de reserva central
  • ST1908: 4 registro, segundero pequeño a las 9, 30 contador de minutos a 3, la fecha a las 12, la fase lunar real en
  • ST1940: 2 Registro, segundero pequeño a las 9, 30 contador de minutos a 3, automática
ST21 - Clone de ETA 2824-2 (A menudo se refiere incorrectamente como ST24)
ST22 - Un par de pequeños ST6 automáticas en una placa de línea común. Opciones de corazón abierto y de gran fecha.
ST25 - movimiento Premium con saldo de dos puentes de corazón abierto . Varias opciones de calendario. Top especificación ST2590 es un calendario perpetuocon día, fecha, mes, fase lunar y el ciclo de 4 años
ST28 - AS1475-estilo de cuerda manual de alarma .
ST31 - movimiento moño con forma inusual con tren lineal, a corazón abierto, segundero e indicador de día / noche. También disponible como esqueleto.
ST36 - al estilo Unitas 36mm movimiento reloj de bolsillo, de cuerda manual con segundero. Versión Skeleton con inusuales puentes de tipo bar.
ST41 - Fino, pequeño de cuerda manual movimiento, hora y minuto de visualización solamente.
ST80 - Blancpain-estilo de vuelo caroussel- tourbillon . Varios calendario y las opciones de energía de reserva. Cuerda Manual o automático. Versión Skeleton es mano de viento solamente, sin opciones.
ST82 - Tourbillon con el equilibrio de gran diámetro en el eje común con el transporte. Cuerda Manual o automático. "Volando" o tourbillon puente.
ST8080 - Mano-bobina doble tourbillon, carrusel y un eje común.
ST84 - Mano de cuerda automática tourbillon eje común. Movimiento estrecho adecuado para los relojes de las mujeres.
ST90 - Cuerda Manual de cuartos de repetidor .
ST91 - Mano de cuerda automática con repetición de minutos. ST9150 incluye calendario perpetuo (según ST2590).
Nota: Una comparación exhaustiva de la gaviota ST21 ( ETA 2824 clones) y un ST18 (ETA 2892 clone) movimientos se puede encontrar en el foro TZ-UK: (En este artículo, los movimientos se denominan incorrectamente como ST24 y ST26 )
lostlink.jpg


Historia de Tianjin Gaviota de fábrica del reloj

En enero de 1955, sobre la base de una orden del gobierno chino para establecer una industria de la relojería en el norte del país, cuatro hombres en un pequeño taller con herramientas limitadas establecidas para construir el primer reloj de pulsera de China. A partir de un diseño de la joya Sindaco 5 pin-áncora suizo, que completó con éxito el prototipo el 24 de marzo. Este primer reloj fue llamado wuxing (5 estrellas). Este reloj de bajo grado entró en producción muy limitada, cada unidad prácticamente hechos a mano. Desde este humilde comienzo comenzó lo que hoy es una de las mayores empresas de relojes mecánicos del mundo.
Los preparativos comenzaron en 1957 para la creación de la fábrica del reloj de WuYi Tianjin, que se completó al año siguiente. Un nuevo reloj de 17 joyas entró en producción, con el nombre comercial de WuYi (es decir, 5-1 de mayo). Estos relojes se basan en diseños suizos (FHF 25/28 series) y eran de buena calidad. Hoy en día son muy codiciados por los coleccionistas. Más tarde calibre ST-2A relojes Wuyi ofrecieron algunas mejoras de detalle incluyendo shockproofing y joyas adicionales. En 1962, la fábrica se trasladó a un nuevo lugar y pasó a llamarse Tianjin fábrica de relojes. La producción de la Wu Yi continuó hasta 1971.
En 1961 el Ministerio de la Industria Ligera recibió el encargo de desarrollar "el reloj de aviador 'un nuevo para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. Esto fue señalado Proyecto 304. The Watch Company Venus, Suiza, faltaban para descargar el calibre 175 cronógrafo herramientas de reunir capital para el desarrollo de su calibre 188. La URSS no estaba interesado, pero los chinos eran. El 175 fue adquirido para el proyecto 304. En octubre de 1965, el tercer lote de prueba se ha completado y presentado al Ministerio y Fuerza Aérea, para su aprobación, que fue aprobada en diciembre. La versión de producción fue designado ST3. En mayo del año siguiente, los relojes del cronógrafo 1400 se habían entregado a los pilotos de la Fuerza Aerea. A sólo segundos versión cronógrafo fue un prototipo, pero no entró en producción. Un pequeño lote de prueba se elaboró ​​teniendo la marca de WuYi.
Mientras tanto, también en 1966, la fábrica se ha desarrollado con éxito la primera 100% reloj de pulsera diseñado y construido china, el Dong Feng (Viento del Este). El ST5 calibre era moderno, fino, preciso y de alta calidad. Tenía 19 joyas, incluyendo joyas para el cañón muelle principal. Una versión automática algo voluminoso se desarrolló más tarde, pero se produce en sólo un número limitado. El ST5 cumplen la norma de grado First National, que puede haber sido un factor en la fábrica de Tianjin se concedió una exención a la producción del chino estándar reloj (Tongji). En línea con los estándares de la industria nacional, el ST5 pasó a ser un escape 21600bph y designó ST5-K. El movimiento ST5 es muy apreciado por los coleccionistas para la decoración de su peculiar 'Sea-Gull Stripes' comprenden arcos que irradian elegantes grabados profundamente en los platos. Debido a la mano de acabado, no hay dos exactamente iguales.
En la década de 1970, la fábrica produjo con éxito un pequeño lote de relojes designados ST4 usando un movimiento de ajuste-tenedor muy similar a la Accutron Bulova. Fue un prototipo por primera vez en 1965 sobre la base de un diseño recuperado de un avión espía se estrelló. Desarrollo de la producción fue prolongada y difícil, y después de la carga inicial, el proyecto fue abandonado.
Se concedió la aprobación para la exportación de la guardia ST5 en 1973. El nombre de East Wind probablemente fue reconocido como demasiado política para el mercado internacional, por lo que el logo de fondo de caja de un mar azotado por el viento tenía una gaviota volando añadido a la misma, y ​​el dial se firmó GAVIOTA. Este fue el primer reloj chino exportado.
En 1975, de la mujer reloj ST6 se desarrolló. El tamaño más pequeño significaba que no era ni tan preciso o robusto como el ST5, sin embargo, seguía siendo un buen reloj con una buena reputación. Fue el primer reloj con calidad de exportación de la mujer de China. Debido a una construcción simplificada, la ST6 fue significativamente más barato de fabricar que el ST5.
Sobre la base de estos dos éxitos, ST5 y ST6 movimientos fueron vendidos a Mechanica Fina en Rumania para la fabricación de relojes Orex.
A finales de 1980 1970s/early, Tianjin fábrica Watch desarrolló un reloj de una calidad superior a la ST5. Esta fue la gaviota ST7 día / fecha automática. El movimiento fue un diseño sofisticado, y el regulador micrométrico sugiere el tipo de precisión que se esperaba de él. Desafortunadamente en este momento 'Red China era un país cerrado al resto del mundo, y no se sabía nada de su industria relojera. Ahora parece razonable que un comprador extranjero reloj podría haber elegido una gaviota sobre el equivalente más cercano de Tissot o Titoni. Por otra parte, el número de la gente común en China podría haber permitido un reloj así? La ST7 fue un excelente reloj sin un mercado.
Relojes Sea-Gull se vendieron en partes de Asia, y en 1977/78 algunos fueron vendidos en Gran Bretaña. Sin embargo, a diferencia de la Unión Soviética, la industria relojera china carecía de un enfoque coordinado de las exportaciones, y Sea-Gull no se convirtió en un nombre muy conocido fuera de China.
A principios de 1980, el mercado de los relojes mecánicos fue disminuyendo, los relojes digitales de cuarzo, especialmente los modelos mulit-función, estaban llegando a la cima de la popularidad, y fue surgiendo una nueva demanda de relojes analógicos de cuarzo muy fino. Al mismo tiempo, la política económica en China estaba cambiando, conduciendo hacia un comercio más internacional, tanto de importación como de exportación. Este fue un momento difícil para la industria del reloj chino. Relojes simples de cuerda manual todavía tenían sus usos (por ejemplo, primera expedición al Polo Sur de China en 1985 estaba equipado con Sea-Gull ST5 relojes), pero en el mercado general, no eran más que competitivo. Tianjin fábrica Watch se reunió con los desafíos de la década de 1980 por el desarrollo de los calibres de cuarzo ST9 y ST11, que eran fiables y exitosos, al menos en el mercado nacional.
Su otra respuesta a la competencia de cuarzo fue un poco controvertido, aunque de ninguna manera único en la industria del reloj chino. Los relojes mecánicos seguían siendo competitiva frente a cuarzo en algunos mercados, siempre y cuando fueran automático y no es demasiado caro, por ejemplo Seiko 5. El ST6D calibre se basa en reloj calibre de la mujer ST6, pero con una placa de dial de tamaño más apoyo a un mecanismo de calendario lo suficientemente grande para un hombre del reloj de tamaño. Un módulo de auto-devanado se instaló con un rotor de gran diámetro. El resultado fue de bajo costo y de calidad razonable, aunque un poco frágil.
A pesar de la fábrica está dando la autogestión de su programa de exportación en 1988, Sea-Gull relojes permaneció oscura en la mayoría de los mercados. Sin embargo, la fábrica se dio cuenta de que había un mercado para el movimiento automático barato para ensambladores de relojes extranjeros, sobre todo en Hong Kong. A medida que la "revolución de cuarzo 'alcanzó su punto máximo, el" renacimiento mecánica "comenzó, con los relojes mecánicos poco a poco ganando popularidad en el mundo desarrollado, esta vez no en la corriente principal, sino como un nicho de mercado. Este fue un terreno fértil para los fabricantes de falsificaciones de marcas famosas como Rolex y Omega. Lamentablemente una gran parte de los movimientos ST6D han encontrado su camino en las falsificaciones en los últimos años.
En 1990, la fábrica de relojes Tianjin fue ascendido a una empresa de ámbito nacional, y en 1992, el Tianjin Sea-Gull Corporation fue creada. En ese año se tomó la decisión de cesar la producción de los relojes mecánicos en favor de los relojes de cuarzo. Sin embargo, sólo cinco años después, la decisión fue revocada y la empresa comprometida con sólo hacer movimientos mecánicos! El éxito actual de la empresa es una prueba de la sabiduría de esta decisión.
En 2000 el Grupo de Sea-Gull se cotiza en el mercado de valores. En 2001 las empresas relojeras fueron adquiridos en Dalian y Yantai, y en Shijiazhuang en 2003. Una rama Sea-Gull se estableció en Hong Kong ese año para gestionar el mercado de exportación. Fabricación Movimiento permanece en Tianjin.
Tan exitoso como el ST6D ha sido, era algo así como un paliativo, por lo que un nuevo calibre de base para todo uso fue desarrollado en 1997. El ST16 calibre se basó ampliamente en el diseño de la popular serie japonesa Miyota 8200, pero la incorporación de un sistema de auto-devanado de alta eficiencia inspirado por Seiko. Esto proporcionó gaviota con un moderno, calibre reloj de tamaño completo simple y eficiente que sirvió como la base de un gran número de variantes complicadas. El ST17 revisada permitió aún más la diversidad. El ST16 y ST17 han demostrado ser muy popular, pero la demanda sigue siendo fuerte para el ST6D que permanece como modelo básico de Sea-Gull, y también está disponible con muchas complicaciones. Para el año 2005, gaviota estaban haciendo más de 25% de todos los movimientos mecánicos del mundo.
A medida que la industria de la relojería china se ha convertido llena de relojes de cuerda automática que ofrece calendario simple y complicaciones de doble tiempo, gaviota busca para permanecer delante de la competencia por entrar en la élite mundial de los fabricantes de cronógrafos mecánicos . En 2003, el Proyecto 304 cronógrafo fue resucitado, actualizado y le dio la designación ST19. Este movimiento ha tenido un gran éxito, tanto en los relojes de otros fabricantes, y los relojes de marca Sea-Gull. Una serie de relojes conmemorativos de la Guardia de la Aviator original fue lanzado en 2005 y se agotó rápidamente. Varias reediciones también se venden rápidamente.
Por la misma época, gaviota también desarrolló su primer tourbillon movimiento, la ST80. Esto también se ha ganado una buena reputación en los relojes de la gaviota y marcas exteriores. Como otros fabricantes tourbillon lucharon para mantener el ritmo, Sea-Gull lanzó su Tourbillon doble en 2006, que ofrece una ST80 escape de tourbillon y otro eje común de su nueva ST82 calibre, orientado juntos. Está disponible en una versión esqueleto intrincada, como es también el ST80 y ST19. Sea-Gull también han introducido tanto en un cuarto de repetición y repetición de minutos para la producción, así como un pequeño torbellino de los relojes de la mujer y un reloj automático con calendario perpetuo . En 2011 Sea-Gull prototipo de un micro-rotor automático, un movimiento de cuerda manual con caja de música integrado, y un tourbillon orbital, para lo cual se han aplicado las patentes.
Sin olvidar el mercado de masas, Sea-Gull han introducido también un movimiento de alarma de reloj de pulsera, y un movimiento de reloj de bolsillo. En respuesta a la escasez de la automática de tipo ETA, Sea-Gull están ofreciendo su propia versión de la ETA 2824 y 2892, en competencia directa con la empresa suiza Sellita. Continuando con su incursión en territorio suizo, Sea-Gull también están suministrando ST16 ebauches a finalistas movimiento suizo incluyendo Claro Semag y TechnoSablier .
Mientras que las ofertas del mercado de masas de Sea-Gull obtener algún beneficio sólido, sus torbellinos y cronógrafos han promovido la marca Sea-Gull a un nivel de reconocimiento nunca antes alcanzado. Indirectamente, el éxito de Sea-Gull también ha contribuido a mejorar la imagen de 'Hecho en China' productos. Entre los amantes del reloj 'gaviota' se ha convertido en sinónimo de buena calidad china relojería.

Gaviota en la escena internacional

En septiembre de 2008, Sea-Gull ha dado un nuevo e interesante paso hacia la internacionalización, ya que está entrando en el mercado europeo a través de un agente. Un sitio web europeo Sea-Gull ha sido creado para promover y vender una variedad de productos principalmente gaviota de gama alta. El sitio web tiene un "sentir" mucho más europeo y el perfil (del chino). Si tiene éxito, en el establecimiento de una red de distribuidores autorizados en Europa y penetrar en el mercado, que sin duda va a ser muy interesante ver cómo la industria de la relojería europea responderá a este nuevo competidor en su propia casa. Sin embargo, un mayor reconocimiento de marca y el éxito de Sea-Gull en Europa, también pueden ayudar a fortalecer la marca Sea-Gull en China, que es actualmente el único mercado de los relojes más atractivos del mundo.
En octubre de 2008, la gaviota ha dado el Sr. Kevin Ma (Gerente de www.usseagull.com) los derechos de "menor, al por mayor, y desarrollar los distribuidores de relojes Gaviota en América." A diferencia del mercado europeo, gaviota de mar se precipitó en el mercado de EE.UU.. Un sitio web profesional se errected en cuestión de meses, y ahora tiene un funcionamiento totalmente en línea-tienda donde los relojes se pueden comprar directamente. Una característica interesante de la web es el hecho de que los relojes pueden ser enviados a ubicaciones fuera de los Estados Unidos. La página web presenta GAVIOTA al mercado estadounidense, sino también estratégicamente permite relojes gaviota a ser más ampliamente disponible para los clientes interesados ​​en el hemisferio occidental.
En octubre de 2010 se produjo una entrevista con Jean-Luc Adam de la revista europa con el Sr. Wang Jian, director general de Tianjin Sea-Gull. El artículo se puede encontrar aquí -https://www.europastar.com/magazine/highlights/1004082674-tianjin-sea-gull-watch.html
 
  • #23
...........:innocent:
 
Última edición:
  • #24
No me molesta en absoluto. Es más, creo que es incluso mas completo y explicativo que el que habrió este hilo. Me lo estoy estudiando con mucha atención y le voy a hacer un copia-pega al word para tenerlo siempre a mano.

Me parece que has repetido el post. Y siendo semejante el tocho va a ser mucho para que lo digieran los compis.
Cuando a mi me pasa esto, edito uno de los post,borro todo el texto, le pongo unos cuantos puntos suspensivos y pongo la anotación de que esta editado por duplicado.

Un saludo.
 
  • #25
Una biblia para leer 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie