• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta de lista de profesionales recomendados por los foreros...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Añadiria en Madrid a Juanjo Ontalba, Nuevo Arte de los Reloxes en la Calle O´dONELL, casi esquina con Narvaez.
Huelva: conozco y que ha sido mencionado en tu relacion a la Familia Ruiz; con una tradicion relojera de mas de 200 años, conocia a su hermano Juan en Madrid, fallecido, que hacia calendarios perpetuos por encargo y que trabajaba para una gran cantidad de paises, era un excepcional relojero.
En Pontevedra :Relojeria Penin en Porriño.
Y seguro que hay alguno mas que en este momento no recuerdo.
Saludos a todos
 
  • #52
Llevo 4 años en Burgos y trabajo para varias Joyerias:
Gadema es una de ellas.
Un Saludo
 
  • #53
Si no es cursilería; me gustaría citar a mi padre.
Gerardo Aparicio en Aguilar de Campoo (Palencia)
Un profesional como la copa del pino más alto que ha formado a un buen montón de relojeros.
Un saludo
 
  • #55
solo ratificar a Cronoworld en Madrid (Martinez Campos - Alberto) como uno de los mejores talleres que conozco, ademas de tener un trato excelente al cliente....eso si..no tengais prisa.
Tambien en madrid la joyeria Suarez tiene un muy buen relojero (a precios exhorbitantes).
saludos
 
  • #56
Relojeria/Joyeria "OGUN" ( Servicio Oficial Breitling)--Torrevieja--96-670-7684

Relojeria/Joyeria "VALERO" (S.O. Omega, TagHeuer, Eberhard, Zodiac, Pequignet, Certina, Seiko... y más)---Torrevieja---96-670-6862
 
  • #57
Valencia:
Taller ESPARZA
Avda. del Puerto 318-B /Tel.: 96 330 64 83

Servicio técnico de Polar(pulsómetros)
Reparación de Quartz,Mecánicos,de Pared...

Es de lo poco que vale la pena en esta ciudad,aunque para cosas serias yo acudiría a relojeros reputados de otras ciudades.

Me parece muy poco serio este comentario, cuando en Valencia hay relojeros tan reputados como por ejemplo Gimenez o Yanes por poner dos ejemplos. :-((
 
  • #58
relojeros y artistas: hay relojeros y artistas. Los artistas no tienen grandes títulos ni negocios espectaculares. Son el último y más sagrado recurso de los coleccionistas. Ellos son los que te hacen aquella pieza que todos los demás han rechazado por difícil, antieconómica o por precisar mucho, mucho tiempo. Son extraordinariamente humildes, normalmente gente mayor, que se oculta en humildes tiendecillas de pueblo o en pequeños talleres en pisos de las grandes ciudades. Aunque parezca mentira, incluso admiran a otros relojeros "más grandes" de los que jamás hablan mal. Quedan muy, muy pocos. Son el último reducto de otra época. Una época en que el tiempo no costaba tanto como ahora y las manos, el tiempo y el amor eran la principal herramienta... Su nombre se susurra muy bajito entre los oídos de los coleccionistas expertos. A ellos les confías tu grandes marcas de bolsillo. Aquellos relojes maravillosos para los que ya nunca hay piezas y por cuyas reparaciones se piden precios de escándalo. Son capaces de hacerte una pieza con una precisión y acabado extraordinarios. Odian la chapuza y la soldadura barata. Cobran lo justo. Grandes hombres, grandes profesionales anónimos, autodidactas muchas veces. Son artistas, verdaderos escultores... Y ni siquiera lo saben.
 
  • #59
En Zaragoza hay uno muy bueno al que he ido en varias ocasiones.

La relojería se llama "Sagrado Corazón" y está en la calle San Vicente de Paul (ahora mismo no recuerdo el número, pero se encuentra rápido)

Un saludo a todos
 
  • #60
Reparacion y venta de relojes en Barcelona

Hola, os paso la dirección de un relojero que me ha reparado varios relojes, buen precio, rapidez y buen trato.

WATCHMAKER
Reparaciones y venta de relojes Juanjo
C/ Viladomat 123, tienda 2"
08015 Barcelona
TEl/Fax: 93 426 65 20

Salu2 ::dnz::
 
  • #61
Tienes un magnifico relojero en Porriño, Relojeria Penin , Calle Ramon Gonzalez, 34, frente al Ayuntamiento. Tanto de relojeria gruesa, bolsillo y pulsera. Un saludo
 
  • #62
Olvide decirte que relojeria Penin ademas de reparar vende relojes antiguos y modernos.En Ferrol sigue vendiendo antiguedades y relojes Juan el Cambon. Saludos
 
  • #63
en sevilla relojeria el cronometro hermanos sanchis son buenisimos aunque los precios ya se saben
 
  • #64
Cada cierto tiempo suele salir algún hilo sobre si alguien conoce a algún relojero de confianza por tal o cual ciudad. ¿qué os parecería compartir esos profesionales de confianza a quienes lleváis los relojes con el resto de foreros por si a algún vecino vuestro le hace falta?

Vista la acogida empezamos:

Álava

Albacete

Alicante

Almería

Asturias
Joyeria Yemo (Avilés esp. Seiko y vintages)......... 985540927
relojería Casaprima (Oviedo).............................. 985214879

Ávila

Badajoz

Barcelona
Aniceto Jimenez Pita........................... 93 340 63 46
Juan Fernández "Galy"......................... 93 564 66 06
Xavier Compte (Hora Exacta, Terrasa).... 93 788 56 57
David (Joyeria Elios, Sabadell)

Burgos

Cáceres
Ángel Rodríguez.................................. 927 217 005

Cádiz

Cantabria

Castellón

Ciudad Real

Córdoba
Jose M. Frías (Relojería Frías)....... 957 478 166

La Coruña

Cuenca
Relojeria Victoriano (Tarancón)...... 969 320 729

Gerona

Granada
Fernando Muñoz (relojeria reyes)..... c/nava.sn.bajo

Guadalajara
Hernandez Relojeros (Azuqueca de Henares)....... 949266293

Guipúzcoa
Juan Gutiérrez........... 943323232
Jorge Alonso............. 652701178

Huelva
Mario (Relojería Ruiz)......... 959244308

Huesca

Islas Baleares
Relojeria "Hermanos Oliver" (Palma de Mallorca)

Jaén
Jose Luis Relojero........953 232420

León

Lérida
Josep Maria Magallón (Relojería Tic-Tac)........ 973 269 033

Lugo

Madrid
Alberto (Cronoworld)....... 91 391 41 96
Herminio Jiménez............ 91.407.53.16
Relojería Santos............. 91.366.54.22 (dispone de cajista y especializado en vintage)
Pedro Izquierdo.............. 91 517 24 47

Málaga
Pachi (Marbella)................... 952 826 647
Relojería Gil......................... 952 253 043
Relojería Lusa (esp. Casio)..... 952 211089

Murcia

Navarra

Orense

Palencia

Las Palmas de Gran Canaria
Martin (Relojeria Martin)............ 928 269276

Pontevedra

La Rioja

Salamanca

Tenerife

Segovia

Sevilla
José Fernández Quiroga....... 954 442 340
Luis Santano (Abrines)........ 954 500 791
Ángel Ruiz......................... 954 381 160.
Jose Manuel Tirado............. 954 904 929

Soria

Tarragona

Teruel

Toledo

Valencia

Valladolid

Vizcaya
Jesús (Roaldo Joyeros, Basauri)...... 94 426 99 19 es miembro del foro (ferorain) y es ST Certificado Breitling.
Ángel (Relojería Prieto)................. 94 422 91 29

Zamora

Zaragoza

NOTA: esta lista no pretende más que recoger aquellos profesionales con los que los foreros han tenido buenas experiencias en sus trabajos de mantenimiento, reparación y/o restauración de relojes.
En Reus, como relojería en la que comprar un reloj, con un servicio postventa excelente, Santi Pamies. Tiene taller propio y estoy seguro que debe ser bueno por el prestigio de la relojería. "A pesar" de se una tienda que estaaría en la élite, compré un hublot, he tenido problemas y el trato recibido en todo momento ha sido excelente.
 
  • #65
en Granada porpongo para reparaciones Tanyer en c/ primavera, Pepe es relojero de toda la vida, su padre ya lo era.
Para comprar, Joyerias Sanchez, hay varias, visitando www.joyeriasanchez.com sabreis las direcciones.
 
  • #66
Me parece muy poco serio este comentario, cuando en Valencia hay relojeros tan reputados como por ejemplo Gimenez o Yanes por poner dos ejemplos. :-((
Te parecerá todo lo poco serio que tú quieras,pero simplemente narra mis experiencias personales con el único fin de compartirlas de manera constructiva.No desmerezco a nadie,puesto que no nombro a nadie en concreto de manera negativa.Repito,sólo narra mi buena experiencia en este taller y no en el resto que he tenido la desgracia de visitar(sin nombrar ninguno de ellos para no perjudicarles).

Respecto a los que tú nombras,únicamente los conozco como relojerías-joyerías de lujo,pero no tengo ninguna referencia como taller... en todo caso,si tú la tienes y te consideras tan "serio",podrías compartirla para bien de todos.Y ya puestos,perder un poco de tu tiempo(si estás dispuesto) en escribir la dirección de los que comentas,que en realidad es de lo que trata este post(y no de críticas destructivas y poco serias).
UN SALUDO
 
  • #67
Pedro Luis Olivares Murcia Tlf 968 271 055
 
  • #68
En Vigo (Pontevedra), os adjunto cuatro:

1. Roberto Joyeros: Buen trato, casi todas las marcas.

C/. Velázquez Moreno, 32
https://robertojoyero.com/

2. Joyería Suiza: Dos establecimientos. De todo un poco (omega sólo por encargo).

C/Venezuela
C/Lopez de Neira
lostlink.jpg



3. Arezo Joyeros: Dos establecimientos. Excelente trato. Menos marcas de alta relojería, pero consiguen lo que quieras.

C/Ronda Don Bosco, 36
Centro Comercial Camelias.
http://www.arezo.com/


4. Sierra Joyeros: Tienen Ball.

En Vigo: Pintor Laxeiro, 17
Sierra Joyeros
 
Última edición por un moderador:
  • #69
Por si acaso, ahora con la globalizacion, uno se cambia de país, listo un numero de grande de paises con sus relojeros recomendados :


enlace roto o perdido
 
  • #70
Muy buenas en barcelona teneis un relojero que es muy pero que muy bueno os dejo los datos decir que venis del foro o de parte de juan carlos y el trato es de lo mejor todas las marcas y buenos precios un saludo.

WATCHMAKER

C/ viladomat 123 tienda 2a
08015 barcelona
telefono y fax 93 426 65 20
preguntar por juanjo
 
Última edición por un moderador:
  • #71
Cada cierto tiempo suele salir algún hilo sobre si alguien conoce a algún relojero de confianza por tal o cual ciudad. ¿qué os parecería compartir esos profesionales de confianza a quienes lleváis los relojes con el resto de foreros por si a algún vecino vuestro le hace falta?

Vista la acogida empezamos:

Álava

Albacete

Alicante

Almería

Asturias
Joyeria Yemo (Avilés esp. Seiko y vintages)......... 985540927
relojería Casaprima (Oviedo).............................. 985214879

Ávila

Badajoz

Barcelona
Aniceto Jimenez Pita........................... 93 340 63 46
Juan Fernández "Galy"......................... 93 564 66 06
Xavier Compte (Hora Exacta, Terrasa).... 93 788 56 57
David (Joyeria Elios, Sabadell)

Burgos

Cáceres
Ángel Rodríguez.................................. 927 217 005

Cádiz

Cantabria

Castellón

Ciudad Real

Córdoba
Jose M. Frías (Relojería Frías)....... 957 478 166

La Coruña

Cuenca
Relojeria Victoriano (Tarancón)...... 969 320 729

Gerona

Granada
Fernando Muñoz (relojeria reyes)..... c/nava.sn.bajo

Guadalajara
Hernandez Relojeros (Azuqueca de Henares)....... 949266293

Guipúzcoa
Juan Gutiérrez........... 943323232
Jorge Alonso............. 652701178

Huelva
Mario (Relojería Ruiz)......... 959244308

Huesca

Islas Baleares
Relojeria "Hermanos Oliver" (Palma de Mallorca)

Jaén
Jose Luis Relojero........953 232420

León

Lérida
Josep Maria Magallón (Relojería Tic-Tac)........ 973 269 033

Lugo

Madrid
Alberto (Cronoworld)....... 91 391 41 96
Herminio Jiménez............ 91.407.53.16
Relojería Santos............. 91.366.54.22 (dispone de cajista y especializado en vintage)
Pedro Izquierdo.............. 91 517 24 47

Málaga
Pachi (Marbella)................... 952 826 647
Relojería Gil......................... 952 253 043
Relojería Lusa (esp. Casio)..... 952 211089

Murcia

Navarra

Orense

Palencia

Las Palmas de Gran Canaria
Martin (Relojeria Martin)............ 928 269276

Pontevedra

La Rioja

Salamanca

Tenerife

Segovia

Sevilla
José Fernández Quiroga....... 954 442 340
Luis Santano (Abrines)........ 954 500 791
Ángel Ruiz......................... 954 381 160.
Jose Manuel Tirado............. 954 904 929

Soria

Tarragona

Teruel

Toledo

Valencia

Valladolid

Vizcaya
Jesús (Roaldo Joyeros, Basauri)...... 94 426 99 19 es miembro del foro (ferorain) y es ST Certificado Breitling.
Ángel (Relojería Prieto)................. 94 422 91 29

Zamora

Zaragoza

NOTA: esta lista no pretende más que recoger aquellos profesionales con los que los foreros han tenido buenas experiencias en sus trabajos de mantenimiento, reparación y/o restauración de relojes.
Buenos días a todos. Hace tiempo que no intervengo en el foro. He aquí una pregunta para los profesionales y que afecta indirectamente a todos. ¿ Porqué se sigue estrangulando a los profesionales las ventas de fornituras de distintas marcas? ¿No existe una legislacion para ello de libre mercado? ¿Alguien tiene algun conocimiento al respecto?
 
  • #72
Después de dejar rodar un tiempo mi seiko samurai y comprobar que llevaba un adelanto estable de unos 13 s/dia, decidi llevarselo a Juan Gutierrez en la calle José Arana de Donostia, para ver si me lo podia ajustar para que el desfase fuera menor.

Decir que nada mas entrar en su local te das cuenta que has ido al sitio adecuado, el trato fue excelente y el trabajo tambien. Además de ajustarme el reloj me hizo saber que aunque es un diver que marca 200m mejor que no me meta ni en la piscina porque en la prueba de estanqueidad dio fallo a 10 atm o sea que no resiste ni 100 m. Esto era debido a que al ser un reloj de mas de 4 años ( aunque yo lo compre hace un poco mas de un mes, vete a saber cuando se fabricó y en que estanteria de Japon o Singapur ha estado tirado) al que no se le habian cambiado las juntas de estanqueidad de la corona, esta estaba deteriorada. Solución que da seiko cambiar la corona ya que no vende piezas sueltas. Solución cara y vete a saber lo que tardaria. Asi que el que tenga un samurai que no se fie alegremente de los 200m que pone el dial.

En definitiva, valga este hilo para agradecer a Juan su trabajo y sobre todo su trato.

Saludos.
 
  • #73
En castellon cualquiera de las joyerias de Marti creo que tiene dos, cuando fui a su tienda llevaba Glycine , Hamilton y sinn alguna mas que no recuerdo la recomiendo por ser relojero de anteriores generaciones y a pesar de no haberle comprado nunca nada es capaz de pasarse una hora contigo hablandote de relojes por la pasion que tiene de ellos ademas de tener una hija encantadora que estube con mi hija mientras el me atendia a seme olvidaba me saco relojes hasta de la caja fuerte en concreto un sinn de platino exclusivo por pedido de un cliente.100% recomendable.
Y no recomiendo la relogeria creo que Safon sat Omega en castellon porque fui a preguntar por un omega seamaster que parecia que habia ido a pedirles limosna justo el mismo dia de Marti el cual me recomendo que si era mi primer reloj de calidad automatico me comprara el Omega ( que contrariedad verdad )
 
  • #74
En Tenerife existe uno muy profesional en Joyería Vanesa en La Laguna, su nombre es Alberto y es dueño de la joyería. Tlfno.:922614539
 
  • #75
y en Monterrey Mx. alguien conoce alguno, yo los llevaba con Dn. Lorenzo Balboa, pero desgaracidamente ya fallecio era un gran relojero, me pasaron el dato de uno que esta por la lindavista a un lado del que era gigante lindavista ahora soriana, ya fui con el para cosas sencillas pero no me animado a dejar piezas de mas valor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie