• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Romiou (inspirado en Nomos Tangomat y primo hermano del Rodina)

  • Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg


Pues finalmente, tras algo menos de 15 días de espera, llegó mi Romiou. Me enamoré del Rodina que presentó un compañero pero, como estaba agotado en blanco en todas partes, descubrí este Romiou y a por él fui. Lo compré en Ali Express a través de una chinita muy simpática a la que estuve más de media hora preguntándola cosas a través del chat, que si tenían en stock, que si era verdad que era de 40 mm (el Rodina es de 38), que si tenía zafiro, que si la caja era de acero inoidable... Ella a todo me decía que sí, lógicamente. :D

lostimage.jpg


Pues nada, el viernes me llegó en su caja con su cojincito y todo (no he hecho fotos de la caja, pero es de calidad similar a la de los Seiko básicos). el reloj venía protegido dentro de dos bolsas de plástico alargadas y con protectores para el cristal y el fondo visto (de hecho en las fotos el protector de la trasera aún está sin quitar).

La esfera es igual a la del Nomos, a excepción de la marca, lógicamente. ES de un tono plateado que según le dé la luz puede parezcer blanco. Del mismo modo, la subesfera del segundero es plateada, pero tiene un pequeña textura circular. Yo hubiera preferido que el reloj fuera blanco y la subesfera fuera igual que la esfera, pero mi sorpresa ha sido cuando he buscado fotos del reloj en el que se inspira y me ha parecido que también era así. Estos chinos están en todo... :ok:: Las agujas son azules con distintos matices según la incidencia de la luz, llegando en ocasiones a parecer negras, y en otras azul claro.

lostimage.jpg


La corona está firmada, pone Romiou y quizá hubiera quedado más elegando una sola "R", pero no me disgusta. La caja es pulida a espejo y me ha sorprendido que parezca tan gruesa, pero una vez más he podido ver que es igual en el reloj del que se inspira. De todas formas tiene 10 mm, que no es mucho, por lo que creo que más bien debe tratarse de un efecto. Las garras de la caja tampoco me apasionan, pero una vez más son iguales que las del reloj en el que se inspira.

lostimage.jpg


Respecto al movimiento, parece un Seagull ST17. Resulta extraño que en 12 horas haya retrasado 1 segundo sin quitarme el reloj, tengo que controlarlo más tiempo pero pensaba que los automático siempre adelantaban... Me gusta la decoración con tornillos azulados y la masa oscilante firmada. La inscripción de la tapa pone, entre otras cosas, acero inoxidable (Edelstahl), esperemos que realmente lo sea. Por supuesto, admite remonte manual y parada de segundero. La masa oscilante hace ruidillo, pero no llega al nivel de sonajero en mi opinión.

lostimage.jpg


La correa salta a la legua que no es de piel, pero como es de 22 mm no será un problema cambiarla, de todas formas esta al menos es cómoda de llevar. Además, las garras tienen unos agujeritos que facilitan sacar la springbar. Otro detallito cortesía de los chinos. En la parte interior de la correa, aparte de "Genuine leather" pone "Nomos Glashotte", este detalle la verdad es que podrían habérselo ahorrado, encima con faltas de ortografía. :-(( Por cierto, el ardillón también está firmado.

lostimage.jpg


Un detalle que echo en falta es el del lumen. El Tangomat tienen un lumen muy atractivo, pero éste no tiene. Es un reloj de vestir y se le perdona, pero no hubiera estado mal.

Bueno, hasta aquí está mini-review. Yo de momento estoy encantado con este reloj. Cualquier duda, ya sabéis dónde estoy.
 
Precioso y elegante reloj!!!!!

La verdad es que todos ya sabemos a que relojes hacen referencia, así que como bien dices no tendrían porque ponerlo en la trasera. Es igual que los nuevos modelos de tao con clara inspiración breguet e incluso con el nombre en la trasera.

Aun así es un reloj la mar de bonito

Por cierto en dónde lo conseguiste?
 
me gusta mucho tu nuevo reloj compañero ya nos iras informando de como es su marcha.

saludos juan
 
Precioso y elegante reloj!!!!!

La verdad es que todos ya sabemos a que relojes hacen referencia, así que como bien dices no tendrían porque ponerlo en la trasera. Es igual que los nuevos modelos de tao con clara inspiración breguet e incluso con el nombre en la trasera.

Aun así es un reloj la mar de bonito

Por cierto en dónde lo conseguiste?

Aliexpress. Pero creo que ya lo venden también por ebay.
 
El reloj está de cine, pero si te digo la verdad, lo que me ha gustado más de éste hilo son las fotos, verdaderamente espectaculares, te doy la enhorabuena por ellas, que creo que por el peluco te van a sobrar los parabienes. Acompañas el buen gusto para los relojes con un ojo de artista para la fotografía. Vamos, que casi casi te odio ;-).
 
¡Que bonito!

Un básico
 
Me gusta, me gusta mucho ese diseño. Y me gusta mucho la presentación y sus magníficas fotos.

Seguiremos buscando por el proceloso oceano internauta para ver si damos con algo parecido a buen precio.

Un saludo.
 
Bonito no, lo siguiente, la presentación, como las de este subforo, espectacular.

Gracias por alegrarnos la vista.

saludos
 
Me alegro de que os guste. Por cierto, por ahora atrasa 2 seg. al día sin quitarmelo en ningún momento. Flipando estoy.
 
  • #10
muy guapo y buen analisis, lastima de el grabado interior de la correa.

en la primera foto el reflejo de la marca de la camara, ha quedado como si fuera del reloj, jajaja.
 
  • #11
en la primera foto el reflejo de la marca de la camara, ha quedado como si fuera del reloj, jajaja.

:laughing1::laughing1::laughing1: No me había fijado. Estos de Samsung hacen lo que sea para poner publicidad. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #13
Bonito reloj, seguimos leyendo y aprendiendo , a estos precios hay que comedirse mucho más , voy por la segunda caja de relojes y juré que con una me llegaría ::cry::
 
  • #14
No es de mi estilo, pero se le ve un reloj sencillo e interesante.
 
  • #15
Bonito reloj, seguimos leyendo y aprendiendo , a estos precios hay que comedirse mucho más , voy por la segunda caja de relojes y juré que con una me llegaría ::cry::
segunda caja de relojes ?:flirt: no jures en vano que es pecado ;-)
 
  • #16
jajajaja, por pecador compré la segunda y ya la tengo casi llena, también es cierto que con todos mis relojes no te compras un hamiltom pero anda que no me entretengo . Un día pondré la colección, me acabo de enterar que ahora mi perfil es forer@ y creo que ya puedo mostrar las cajas con las rarezas:D
 
  • #17
jajajaja, por pecador compré la segunda y ya la tengo casi llena, también es cierto que con todos mis relojes no te compras un hamiltom pero anda que no me entretengo . Un día pondré la colección, me acabo de enterar que ahora mi perfil es forer@ y creo que ya puedo mostrar las cajas con las rarezas:D

yo no tengo muchos , pero al igual que tu juntando lo que me han costado todos juntos no compro un hamilton ,pero tambien te digo que los disfruto tanto como si tuviese igual numero de hamiltons
 
  • #18
Eso es lo importante, que tengas lo que tengas lo disfrutes plenamente y te llene.
 
  • #19
En ali express están desde 90 dolare a 200 y pico. Lo vale esta marca? Es que no la conozco.El reloj es precioso desde luego.
 
  • #20
En ali express están desde 90 dolare a 200 y pico. Lo vale esta marca? Es que no la conozco.El reloj es precioso desde luego.

Hombre, no deja de ser un chino, pero de buena calidad, eso sí. El mío atrasa un par de segundos al día, pero eso es una lotería, igual que en los japos e incluso suizos con movimientos de gama baja. La caja parece de calidad, pues sigue como el primer día, en teoría tiene zafiro, la correa no es mala, pero sí fina. .. Si te gusta por 100 € yo creo que es buena compra. Por más ya no sé si compensa.
 
  • #21
por 90 dolares es buena compra, son aproximadamente 70 euros no?
joder 250 dolares el mismo que el tuyo
 
Última edición:
  • #22
por 90 dolares es buena compra, son aproximadamente 70 euros no?
joder 250 dolares el mismo que el tuyo

Sí, cuando yo compré el mio había vendedores que también lo vendían por más de 200 €. Alixpress es así.
 
  • #23
Sí, cuando yo compré el mio había vendedores que también lo vendían por más de 200 €. Alixpress es así.

¿Cómo te va con él? Este o el Rodina es uno de mis futuribles.

gracias es precioso
 
  • #24
¿Cómo te va con él? Este o el Rodina es uno de mis futuribles.

gracias es precioso

Perfectamente. Pero hace poco que lo uso y me lo pongo sólo con ropa de vestir, es decir, poco.
 
  • #25
Por cierto, os confirmo que mi Romiou tiene cristal de zafiro como me dijo la vendedora. Me he comprado un detector de diamantes y también sirve para distinguir el cristal de zafiro. Lo he probado en varios relojes y parece que el aparato es infalible como ya había leído en alguna ocasión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie