• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de panerais.......

  • Iniciador del hilo Tamarindo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tamarindo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Desde que entre aqui mi vision global sobre el mundo de los rleojes ha cambiado muchiiiiisimo. Antes conocia unos cuantos modelos y tenia ganas de hacerme con algunos de ellos, lo de ahora empieza a no tener nombre, empiezo a encontrar muchas marcas muy atractivas y muchos relojes atractivos...:-P

Mi problema es que mientras mas o menos me arreglo con lo que leo y poneis en varias marcas con esta marca en concreto estoy un poco mas que perdido. Partiendo de la base que son unos relojes que me gustan y mucho!! me lio con las nomenclaturas: Radiomir, Luminor y luego todas las series que marcais: la 111, la 028 etc.

Me podrias dar un par de clases de diferenciacion entre unos y otros? Despues de haber leido las ultimas ventas que ha habido en el FCV etc estoy todavia mas perdido ( los de la serie 212 etc) ademas de los añadidos que he visto de la Serie I la Serie H etc.

Perdonad el ladrillo pero es para poner un pco de claridad en mi cabeza respecto a esta marca...

Muchas gracias de antemano
 
Es bastante sencillo. La colección de Panerai puede clasificar de varias maneras, pero la más sencilla de entender es por tipo de caja.

Panerai tiene tres formas de caja distintas: Luminor, Radiomir y 1950.

La caja Radiomir es la que tiene forma de cojín con unas asas que parecen toalleros ;-)

La caja Luminor es la que tiene el protector de corona y que en el lateral de la caja tiene un perfil grueso en la zona de las garras y garras gruesas.

La caja 1950 es la última que han sacado y es similar a la Luminor en cuanto que dispone de protector de corona y garras gruesas, pero su perfil se va afilando hacia la zona de las garras como una caja Radiomir. Si no me equivoco, la caja 1950 suele ser mate, mientas que la Luminor de acero suele ser pulida.

Los números son las referencias de los modelos, así el Luminor Base de acero es el PAM 112, el Radiomir Base es el PAM 210, el luminor Marina de acero es el PAM 111, etc....

Finalmente la serie indica el años de fabricación J (2007), I (2006), H (2005), etc...

Para más información www.mundopanerai.com
 
Última edición:
Tb incluiría otro tipo de caja mas y es la de los modelos "submersible" ya q EMMO tiene dir¡frencias estéticas con las citadas : Luminor,Radiomir y 1950............Saludos!
 
Excelente respuesta Suso, y solo como complemento :

Los tamaños:

Los Luminor pueden ser de 40mm o 44 mm.

Los Radiomir pueden ser de 42 mm, 45mm, 47 mm.

Los 1950 pueden ser de 44 mm o 47 mmm.

Esferas :

Tipo Sanwich
Tipo Salchicha

Movimientos:

- Cuerda manual ( Serie histórica )
- Automáticos ( Serie Contemporánea )
- Manufactura

... Pero que sepas que estas entrando en el lado oscuroooo :cool1:
 
Geanial Suso, excelente

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Tb incluiría otro tipo de caja mas y es la de los modelos "submersible" ya q EMMO tiene dir¡frencias estéticas con las citadas : Luminor,Radiomir y 1950............Saludos!

La caja de los Submersible e sla misma que los Luminor, pero disponen de bisel giratorio.
 
Excelente respuesta Suso, y solo como complemento :

Los tamaños:

Los Luminor pueden ser de 40mm o 44 mm.

Los Radiomir pueden ser de 42 mm, 45mm, 47 mm.

Los 1950 pueden ser de 44 mm o 47 mmm.

Esferas :

Tipo Sanwich
Tipo Salchicha

Movimientos:

- Cuerda manual ( Serie histórica )
- Automáticos ( Serie Contemporánea )
- Manufactura

... Pero que sepas que estas entrando en el lado oscuroooo :cool1:

No quería complicarle la vida ;-)..... pero co todos son automáticos en la serie contemporánea. Si no me equivoco, los GMT alarm son manuales ¿no?

Por no comentar las series limitadas que han llevado calibre Angelus o los que han llevado Calibres JLC o incluso Rolex.
 
Lo sé.....pero a nivel estético me parecen diferentes,por eso las considero en cierto modo "diferentes".....Saludos!
 
Genial

HOla,

Genial, entre el post de Suso y Dasz no veo mejor presentación del a gama en pocas palabras. Ahora sólo nos faltan las fotos ilustrativas ;-)

Saludos,

Juanjo

p.d.: Todavía me resisto al lado escuro, espero no caer....
 
  • #10
Muchisimas gracias,

La verdad es que en dos pinceladas me has dejado un mas claro el follon que tenia.
La verdad es que teneis razon y cada vez me acerco mas al lado oscuro...
 
  • #11
Hola a todos,

Desde que entre aqui mi vision global sobre el mundo de los rleojes ha cambiado muchiiiiisimo. Antes conocia unos cuantos modelos y tenia ganas de hacerme con algunos de ellos, lo de ahora empieza a no tener nombre, empiezo a encontrar muchas marcas muy atractivas y muchos relojes atractivos...:-P

Mi problema es que mientras mas o menos me arreglo con lo que leo y poneis en varias marcas con esta marca en concreto estoy un poco mas que perdido. Partiendo de la base que son unos relojes que me gustan y mucho!! me lio con las nomenclaturas: Radiomir, Luminor y luego todas las series que marcais: la 111, la 028 etc.

Me podrias dar un par de clases de diferenciacion entre unos y otros? Despues de haber leido las ultimas ventas que ha habido en el FCV etc estoy todavia mas perdido ( los de la serie 212 etc) ademas de los añadidos que he visto de la Serie I la Serie H etc.

Perdonad el ladrillo pero es para poner un pco de claridad en mi cabeza respecto a esta marca...

Muchas gracias de antemano


o sea....hablemos claro...a ti la marca que te gusta es panerai....¿verdad?..:D :D
 
  • #12
Jeje, creo que se me ve un pco el plumero no?

La verdad es que estoy obteniendo "demasiada" informacion gracias unicamente a todos vosotros y si he de decir que mi cabeza empieza a maquinar cosas muy raras......
La verdad es que estos pequeños estan entre mis favoritos.....y algun SD, y algun Fortis, me gustan mucho los Incursore de Glycine, el otro dia vi un Catier ( perdonad mi tosca forma de explicarlo) con numeros arabes, no con los romanos que me parecio precioso, ese Omega Speedy.........el Heritage de Breitling.....

Ejem, que me pasa doctor?
 
  • #13
Sencillo..... estás enfermo de CRI :D :D :D :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie