• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco mas sobre Tourbillon

Estado
Hilo cerrado
P

Peter

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Encuentro intresante esta página que me aclara y ayuda a entender a mi gusto el fascinante mundo del Tourbillon, aunque estoy seguro que no será la próxima complicación que tendrá el siguiente reloj que tenga,:D .

lostimage.jpg


Un saludo a todos.:ok::
 
Perdonad mi ignorancia relojera, pero, ¿esto es un tourbillon?
 
Hola chyryes,

El tourbillon es un mecanismo de relojería creado en 1795 por el relojero Abraham Louis Breguet para compensar el efecto negativo que produce la gravedad en la marcha del volante, sobre todo en los relojesde bolsillo. Consiste en un mecanismo que hace girar el volante y escape del reloj sobre su eje, normalmente una vez por minuto.

Es para mi una de las complicaciones con más históricas y complejas que se pueden encontrar.

Un saludo
 
ok, entonces creo q esto no tiene nada que ver... pero bueno, el reloj no deja de ser bonito.

Saludos
 
Hola chyryes,

El tourbillon es un mecanismo de relojería creado en 1795 por el relojero Abraham Louis Breguet para compensar el efecto negativo que produce la gravedad en la marcha del volante, sobre todo en los relojesde bolsillo. Consiste en un mecanismo que hace girar el volante y escape del reloj sobre su eje, normalmente una vez por minuto.

Es para mi una de las complicaciones con más históricas y complejas que se pueden encontrar.

Un saludo

Para ser quisquilloso, es una complicación que no tiene sentido técnico en un reloj de pulsera, pero en sí misma, un logro cuyo ingenio y pericia necesaria...lo hacen tan apetecible como un 6 cilindros en línea colgado del eje trasero aunque no se pueda pasar de 120...:D

El corazón late más fuerte que el cerebro...

lostimage.jpg
 
Eso no es un tourbillon, es simplemente un reloj con el volante a la vista. Tiene cuerda para ocho días y, por cierto es muy bonito.
Un saludo.
 
El Tourbillon, que no tiene sentido práctico en un reloj de pulsera, es una complicación que las firmas grandes tienen para demostrar su buen hacer relojesro, veo que lo tienen marcas de lujo relojero y otras de lujo con varios ámbito de expansión. HAsta los denostados en otro hilo Hublot lo tienen ( y Rolex???)
Como me comennto una vez un forero Un tourbillon es como hacer que gire un ventilador dentro de una lavadora
 
  • #10
Hay este tourbillon que me parece que si tiene sentido práctico en un reloj de pulsera porque no es fijo, sino que rota sobre su eje.

es el

lostimage.jpg

<object height="350" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/MTj__XKPl5M" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="350" width="425"></object>

Y tengo que reconocer que despierta mis mas bajos instintos :D


El Tourbillon, que no tiene sentido práctico en un reloj de pulsera, es una complicación que las firmas grandes tienen para demostrar su buen hacer relojesro, veo que lo tienen marcas de lujo relojero y otras de lujo con varios ámbito de expansión. HAsta los denostados en otro hilo Hublot lo tienen ( y Rolex???)
Como me comennto una vez un forero Un tourbillon es como hacer que gire un ventilador dentro de una lavadora
 
  • #12
Pues si que es curioso si, el mio no es exactamente mio, forma parte de la colección de relojes de bolsillo de mi padre, a mi me van mas los relojes de pulsera.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie