• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"defectillos" en rolex

  • Iniciador del hilo heinrichadler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

heinrichadler

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, me gustaria preguntaros a los que tengais o hayais tenido rolex, si en alguna unidad habeis detectado "defectillos" como por ejemplo la aguja trotadora o las contadoras de horas o minutos del crono del daytona no centradas totalmente, mota de polvo en la esfera, cristal sucio por dentro...en fin cualquier cosilla que a un usuario nomal de relojes no le daria importancia pero nosotros si (me refiero siempre nuevo, antes de pasar por el servicio tecnico o haber sido abierto).
Lo digo porque en otras marcas si he visto este tipo de "fallos" pero en rolex no he visto ni oido comentar nada parecido...

experiencias porfa......

gracias!
 
De lo que comentas solo me he encontrado con motas de polvo en un Submariner 16613 azul. Me di cuenta cuando llegué a casa y lo miré con "lupa" es decir cuidadosamente y al detalle, no buscando nada sino disfrutandolo. Regreso al CO y después de hacer el paripé de lo decepcionado que estaba me lo cambiaron por uno nuevo sin ninguna pega y con mil disculpas y un decuentillo por las molestias. Fue en Austria en el año 1998. Joyeria HABANA. Aparte de eso, nada raro.
 
Aquí se ha comentado alguna vez que, depende de la unidad, al roscar la corona, el símbolo no queda justo mirando hacia arriba exactamente, o que el insert del bisel no está perfectamente centrado.


Eso si, lo segundo se puede arreglar en casa fácilmente y en cinco minutos.

Yo nunca he visto nada más.

Un saludo.
 
Pero yo creo que eso, lo de la corona no es un defecto. Defecto para mi es que se haga algo mal. Una aguja descentrada, al crono del Daytona no resetee a cero, suciedad en las esferas, etc.
 
Muy buenas, me gustaria preguntaros a los que tengais o hayais tenido rolex, si en alguna unidad habeis detectado "defectillos" como por ejemplo la aguja trotadora o las contadoras de horas o minutos del crono del daytona no centradas totalmente, mota de polvo en la esfera, cristal sucio por dentro...en fin cualquier cosilla que a un usuario nomal de relojes no le daria importancia pero nosotros si (me refiero siempre nuevo, antes de pasar por el servicio tecnico o haber sido abierto).
Lo digo porque en otras marcas si he visto este tipo de "fallos" pero en rolex no he visto ni oido comentar nada parecido...

experiencias porfa......

gracias!

Creo que ya te contestaste... Yo el único defecto que le veo a los Rolex y que es consistente es el precio! :D
 
Pero yo creo que eso, lo de la corona no es un defecto. Defecto para mi es que se haga algo mal. Una aguja descentrada, al crono del Daytona no resetee a cero, suciedad en las esferas, etc.


De hecho, lo de la corona no es un fallo, ya que si la marca lo deseara, no sería difícil hacerlo coincidir perfectamente, es más, tengo entendido que ya los monta así, pero el compañero pregunta también por cualquier cosa que casi nadie daría importancia, pero nosotros, maniáticos de estas cosas, sí se la podemos dar...

...en fin cualquier cosilla que a un usuario nomal de relojes no le daria importancia pero nosotros si...
 
Última edición:
La verdad es que si. Somos muy maniaticos. Yo, de mis relojes, solo uno la corona queda "derecha", es decir, como viene en los anuncios. Es en un EXPLORER. Las demas quedan en posiciones diferentes.
 
solo uno la corona queda "derecha", es decir, como viene en los anuncios.

Jejeje. Así es, compañero. En los anuncios siempre queda perfectamente en vertical...
A mí, la verdad es que me trae sin cuidado, pero sí he leído alguna vez en el foro que a algunos les resulta un poco molesto.
 
La corona de mi Submariner queda en diagonal pero no le doy importancia. :)
 
  • #10
La corona de mi Submariner queda en diagonal pero no le doy importancia. :)

Este es mi GMT:



ForumRunner_20120927_122348.jpg

Le doy la misma importancia que tú.

Saludos.
 
  • #11
Todos las marcas tienen problemillas de motitas de polvo y ese tipo de asuntos. A veces, esas motitas se desprenden del propio material luminiscente. Otras veces, pueden llegar a ser hasta pelusas y lo he visto en relojes que triplican el precio de un Rolex.
 
  • #12
Guancho dijo:
Todos las marcas tienen problemillas de motitas de polvo y ese tipo de asuntos. A veces, esas motitas se desprenden del propio material luminiscente. Otras veces, pueden llegar a ser hasta pelusas y lo he visto en relojes que triplican el precio de un Rolex.

El jaeger lecoultre navy seals , que esta vendido,esta en madrid a espera que se cruce europa o lo arreglen en la capital del reino, tiene mota interior, parece ser niquel de las agujas o dial...

Tocara cambip de toda pieza que pueda desprender algo y revision completa...;)

Asi que a cualquier marca le puede pasar
 
  • #13
Ahora tienen el gusto en el retra...:-(
 
  • #14
Mi Daytona nuevo, no reseteaba correctamente una de las agujas de las Sub esferas y tuvo que visitar el SAT.
 
  • #15
A mi en todos los Rolex que tengo, y es un coñazo, pero en todos eh!

A los 2 días de no usarlos se paran ;-)

pero lo he solucionado con una caja kadloo, y normalmente están parados, pero si se que voy volver a usar en breve el reloj, lo dejo en carga.

De momento no tengo queja.
 
  • #16
Que desde que tengo el sub paso de otras marcas, ya ni miro escaparates. Eso si mi cartera lo agradece.
 
  • #17
En los antiguos dicen que el filo afiladísimo, valga la rebuznancia, de las chapas del cierre y la terminación puntiaguda de las asas han provocado numerosos cortes de diversa índole en las muñecas de los usuarios. Pareciera ser que los cargaba el diablo y los utilizaban los más torpes usuarios de la marca.
Yo lo puedo constatar, he utilizado mi reloj en varias ocasiones como herramienta multiusos cuando he estado "behind de musgo" con total satisfacción.

A parte de esto, si que he llegado a apreciar alguna cosa de estas que se están comentando en alguna unidad nueva. La respuesta de la marca ha sido satisfactoria al respecto.
 
  • #18
Behind de musgo... interesante nomenclatura para esas cuchillas de afeitar que sólo los chalaos nos atrevemos a llevar en las muñecas.
 
  • #19
Behind de musgo... interesante nomenclatura para esas cuchillas de afeitar que sólo los chalaos nos atrevemos a llevar en las muñecas.

Dí la verdad Guancho, confiesa. Llevas el peluco en la derecha por que perdiste la izquierda en un descuido con el cierre de tu Sub.
 
  • #20
Cierto... no puedo negarlo más. En una caída del caballo, a la entrada del cortijo, avasallando por doquier, al apoyar la mano me destrocé los tendones y la arteria radial con el cierre tipo Behind de Musgo. De hecho, la mano que llevo es de plástico... pero está bien hecha, ¿eh?
Hay que ser muy hombre para seguir llevándolo en la otra. Si me pasa lo mismo en ella, me tendré que peinar "refegando" el craneo contra un pared pintada a gotelé
 
  • #21
La verdad es que si. Somos muy maniaticos. Yo, de mis relojes, solo uno la corona queda "derecha", es decir, como viene en los anuncios. Es en un EXPLORER. Las demas quedan en posiciones diferentes.

la verdad es que aunque me gustaria que la corona estaria recta, tampoco lo consideraria un "defecto" si esta viene torcida
 
  • #22
¿alguna trotadora de daytona mal alineada?¿o alguna aguja de las subesferas del crono?
 
  • #23
Defectos Rolex ? en este hilo te van a confesar bien pocos por no decir ninguno, al contrario.
 
  • #24
Eso no es un defecto, xD
 
  • #25
Desde luego no lo considero eso un defecto, es como pedir que los cuatro escudos que tapan los bujes de las llantas de un coche, estén siempre en la misma dirección... valiente cosa! Ni que estuviera todo el día mirando la corona de la esfera! O ni que le diera dos vualtas al coche, como un perro meón, cuando lo aparco para mirarle los ecudos de las llantas. Es que a veces somos.... luego me decís a mí!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie