• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido 5 razones TECNICAS del porque Rolex es mejor.

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Hola Mr Jones. No estoy muy de acuerdo contigo. Primero es pura física que un pasador cuanto más grueso más resistente. Y el de Rolex es mucho más grueso que en muchas otras marcas. Respecto al ajuste del cierre...conozco de primera mano algunos modelos de oris, tag heuer,omega en los que no he visto tal ajuste (con esto no quiero decir que en ciertos modelos de las marcas que he mencionado no tengan uno parecido, desde luego, los modelos que he tenido yo no).

Otra cosa indiscutible es que el acero 904 tiene respecto a otros un grado superior de resistencia a la corrosion. Y si yo fuera fabricante de relojes, si tan solo hubiera unos céntimos de diferencia como dices tú no dudaría ni por un segundo en utilizarlo.cosa que no es así.

En lo que tengo mis dudas es que todas las espirales sean antimagnéticas. Yo no tengo entendido esto, así que esto se lo dejaré para que lo conteste algún entendido en el tema de los que hay por aqui.

Lo de que hay corononas tan buenas como la de Rolex tampoco haces referencia a ninguna otra, por lo que me parece un comentario un tanto ambiguo.

El pasador no depende sólo del grosor, sino de su composición y resistencia: no parece que haya evidencias de que los armys de rolex resistan más que los de otras marcas.

El ajuste, aquí tienes un omega con una ajuste tan bueno como el de un sub cerámico. Lo bueno que tiene el nuevo cierre, más que el ajuste, que a fin de cuentas, salvo en el >DS se hace quitándose el reloj, es la suavidad de accionamiento en apertura y cierre: en eso sí me parecería que está por encima de cualquiera que yo conozca.

smpp6.jpg




El acero es un tema del que se ha debatido innumerables veces: a nadie le ha salvado la vida el 904, no tiene un impactro en costes relevantes usar uno u otro y la decisión de rolex parece ser más que nada tomada para diferenciarse y por motivos estéticos, más que de calidad. ¿Tú crees que si ese acero verdaderamente fuera mejor no lo usarían marcas mucho más caras que rolex?

Las espirales que montaba rolex, hasta hace dos días, eran las nivarox que montaba todo cristo, por supuesto con propiedades antimagnéticas, como las parachrom actuales. También invito a que si alguien tenga más datos los aporte.

Ojo, no digo que los puntos que citas no sean cosas que rolex no esté haciendo muy bien, pero estamos hablando de un segmento de precios (6000-7000 euros, que por supuesto deja fuera a marcas como oris o tag que citas) en que todas las marcas hacen las cosas muy bien, porque si no no venderían ni un colín, y es complicado decir un atributo en que sobresalga, y si lo hay, también habrá otro en que no quede tan bien parado frente al resto (ejemplo, el antirreflejo)

Respecto a las coronas, el tacto de liberación de las de rolex es muy bueno (aunque no mejor que por ejemplo la de un breitling) sin embargo no me parece bien resuelto las distintas posiciones, que se confunden y cuesta engranar, cosa que no me pasa en otros relojes con triple ajuste. Estéticamente, la modalidad de ajuste de corona por presión de leva de panerai es i favorita.
 
Última edición:
  • #53
Sus extraordinarios materiales como su acero inox. superaustenitico 904L, el escape,..., sus precision de cronometro que perdura con los años sin desajustarse, su robustez garantizada desde lo mas profundo del oceano hastala cumbre mas elevada, su servicio postventa sin igual y 5º por su calidad global como producto.

en mi opinion lo mejorde un rolex es el disfrutar de un reloj que con los años como el buen vino gana en belleza, ayer por ejemplo vi aun señor de unos 60 años con su 5513 que seguro llevaba con el varias decadas, lucia precioso y actual conun toque añejo.

Pocos poquisimos pueden presumir de lo mismo.
 
  • #54
No te lo crees ni tu. Los calibres Roelx tienen lo que tienen que tener, robuztes, precision y belleza, son sencillos y en ingenieria en la sencillez esta la fiabilidad, ahora no busques en Rolex GRANDES complicaciones, complicaciones para bolsillos muy pudientes y para sacarlos en ocasiones, Rolex es el mejor reloj para todos los dias.
 
  • #55
Eso pienso. El que quiera otra cosa que mude la marca.
 
  • #56
Y un diseño que no pasa de moda.
 
  • #57
Yo no creo que existan esas cinco razones, pero ni de Rolex ni de nadie.

Y si no que alguien me diga que marca puede decir que tiene cinco aspectos técnicos en que es superior a todas las demás marcas..

Un saludo.
 
  • #58
Yo no creo que existan esas cinco razones, pero ni de Rolex ni de nadie.

Y si no que alguien me diga que marca puede decir que tiene cinco aspectos técnicos en que es superior a todas las demás marcas..

Un saludo.


Acertadísimo resumen.
 
  • #59
No no compro por tecnica compro porque me gustan, solo que en una reunion con amigos alguien me pregunto y porque rolex? y mas alla de la marca, lo bonito y lo confiable, queria saber si existe como por ejemplo: Roll Royce dicen que tiene sus propios arboles de los cuales sacan los revestiminetos interiores de los autos, o que tambien tiene sus propias vacas para el cuero de los asientos. Bueno algo asi unico, Rolex lo tiene?

Sí, Rolex es, con mucho, la manufactura que más componentes propios produce en la fabricación de sus relojes. La que más. Le sigue JLC

Rolls Royce no tiene sus propias vacas, compra cueros de animales que se hayan criado en cercados sin alambre de espinos para que no tengan marcas por cictrices. Ni tiene sus propios árboles. Se dcie que mantiene en el almacén de recambios una parte del tronco del que se han sacado las molduras interiores, para que el veteado sea el mismo si se necesita el repuesto.
Lo del Ferrari de Michael Jackson o Jesulín que, se tuvo que conformar con un Vipper, son otras patrañas, como las muchas que se oyen sobre Rolex.
 
  • #60
pues te cuento una: estaba yo delante de un stand en la feria de basilea ultima (la unica que he ido) y oigo una voz en castellano peninsular (de peninsula de aqui, iberia) que dice dirigiendose al compañero que iba con el "mira que bonitos estos relojes" y tal y se pone a disertar sobre marcas varias diciendo que los unicos que hacian sus propios calibres era glshutte, que incluso rolex ponia componentes de otras marcas y yo le digo "que componentes son esos?" y el tio responde "bueno.... componentes, algunos...." y se van los dos murmurando no se que pasillo abajo

Sí, Rolex es, con mucho, la manufactura que más componentes propios produce en la fabricación de sus relojes. La que más. Le sigue JLC
 
  • #61
Es cierto, algunos componentes los fabrica "Chupa Chups". Yo me pego todo el día lamiendo los relojes y nada oye, no están dulces::bxd::. Lo mismo es por dentro...:hmm:
 
  • #62
Sí, lo de siempre. Esto es como todo, si lo del acero es una chorrada, lo de las coronas otra, lo del muelle espiral también, lo otro, lo otro y el de la moto... son todo chorradas.... ya sólo queda el marketing.
5 razones no hay, no hay ninguna, solo que somo tontos, unos más que otros y nos dejamos llevar por los panfletos de las revista, no hay más. Un marca se mantiene en el sector del lujo durante tantos años por nada, por marketing exclusivamente. Al menos saben hacer marketing. Ya podrían aprender otras.
 
  • #63
Sí, Rolex es, con mucho, la manufactura que más componentes propios produce en la fabricación de sus relojes. La que más. Le sigue JLC

Creo que, aún no siendo suiza, Seiko fabrica también la mayoría, si no todas las partes de sus relojes. Es otro nivel (EMHO), pero en cuanto a fabricación, asume casi todas las partes.
 
  • #64
De acuerdo contigo, expo08
 
  • #65
Creo que, aún no siendo suiza, Seiko fabrica también la mayoría, si no todas las partes de sus relojes. Es otro nivel (EMHO), pero en cuanto a fabricación, asume casi todas las partes.

SOn niveles diferentes, más bajo, similar, y también más alto.
 
  • #66
Más alto que muchas marcas suizas, ciertamente y que muchas gamas de algunas marcas suizas con renombre.
 
  • #67
Para mi es otro nivel, porque la mayor parte de la producción de Seiko es de un nivel más bajo que la media de Rolex. Es cierto que Seiko es también Credor.
 
  • #70
No hombre no, esos datos me los invento.
Aquí los datos fiables son los tuyos.
Que Rolex es de las pocas casas relojeras, quizá de las tres o cuatro que fabrica sus espirales con Patek, JLC y Seiko, me lo saco de la bragueta. Es algo que no sabía nadie en el foro.
Como que fabrica todas la fornituras externas del reloj, agujas, esferas, coronas, brazaletes, cajas... Eso me lo saco del blosillo.
Ahora me sales con el rollo de Cortebert, de lo listo que era Wilsdor y del chorro de empresas que compra Rolex para que trabajen bajo su criterio.... como que si Omega o Blancpain no hubiesen sido compradas (y hubiesen utilizado las sinergias de grupo en su fabricación incluidos movimientos de relojes 10 veces más baratos) por otra empresa, igual, a saber dónde diablos estaban ahora.

Los datos güenos, güenos , güenos, interesantes y fiables, son los que tú dices de que un Seiko Ananta es mejor reloj que un Rolex Daytona. Ese dato sí está contrastado y recogido en el códice relojero de contraste de datos .Sobre todo a nivel de mercado que, como sabemos, el mercado es tonto perdío y los Ananta se los quedan como tesoros los listos mientras, a los tontos ,nos egnañan, a base de bien, con cuatro partidos de tenis y cuatro caballos saltando.
 
  • #71
te has dejado decir que fabrica las herramientas tambien :yes: y sin ironias (aqui en el fcv venden un destornillador pal sd como si fuera oro en paño, que lo es porque eso ni bergeon ni hostias: rolex, pero tambien las herramientas de pulir para conservar la forma de reloj... todo) y otra cosa: dime tu si TODAS las marcas anuncian a bombo y platillo cuando montan un crono zenith en sus relojes, yo conozco cronos de 8000 euros que montan una valjoux "modificada" (con todos los respetos) y no dicen ni "mu" a ver si cuela

Como que fabrica todas la fornituras externas del reloj, agujas, esferas, coronas, brazaletes, cajas... Eso me lo saco del blosillo.
 
Última edición:
  • #72
Buenos materiales, buen marketing e imagen atemporal... y un ejército de defensores dispuestos a discutir científicamente cualquier aspecto del reloj ante la menor duda. No es el mejor reloj pero es un Rolex, conocido y valorado en todo el mundo.

Yo también quiero un Rolex y cuando lo tenga (si lo tengo alguna vez) prometo defenderlo también a capa y espada.
 
  • #73
De la bragueta, Carlos, ya te lo he dicho arriba. Lo que yo hablo son tontás, menos mal que te tenemos a ti en el foro para fiabilidad informativa y datos.
De dónde saco que Rolex hace sus espirales o que los hace Seiko o JLC... o que Rolex hace sus esferas o sus coronas?? Venga ya, hombre.
 
  • #74
  • #75
neurona no t'enfades pero si cada vez tenemos que poner la bibliografia completa macho... al final p'hablar contigo tendremos que llevar el google entero y las recetas de mi awela, esto es un foro compañero, no es un debate en la sorbona, no te cabrees eh? que va con buena onda como dicen en el rio de la plata

Pero no desviemos...los datos...de donde?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie