• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido 5 razones TECNICAS del porque Rolex es mejor.

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con R de RESACAAAAAAAA


rr77.jpg
 
  • #27
Hola Alesandro. Yo soyun recien iniciado en el mundo del Rolex y llevo con uno un submariner una semana contada, y puedo decirte, después de muchas comparaciones y reflexiones por qué me decidí por un Rolex. Para haberlo comprado tengo razones objetivas y subjetivas que paso a detallarte.

Primero las objetivas que son las que más te interesan. Brazalete muy plano y ergonómico, con eslabones sujetos por gruesos tornillos y muy fáciles de manioular a la hora de quitar y poner eslabones, el ajuste milímetrico del brazalete sencillamente insuperable. Utilización de acero 904 de mayor calidad que cuelquier reloj. Utilización en el mecanismo de espiral antimagnética que asegura mayor precisión frente a agentes magnéticos. Bisel de calidad cerámica ( esto hay a muchas personas que no les gusta pero yo valoro mucho). Sistema de cierre de corona muy trabajada con su sistema triplock. Y gran servicio SAT ( por lo que dice todo el mundo).

Y las subjetivas. Reloj muy elegante que sirve para una utlización muy variada. Porque no decirlo gran imagen de marca que indudablemente también se paga por ello, gran durabilidad al paso del tiempo por los materiales de calidad que se utilizan, precio de reventa alto. Y por ultimo y más subjetivo....como dice mi padre.....hijo....si un día te lo puedes permitir, por lo menos una vez en la vida hay que pasar por la experiecia de tener un mercedes....y yo eso lo extrapolo a un Rolex en el mundo de los relojes.:yhoo::.

Espero haberte servido de ayuda.
 
  • #28
No no compro por tecnica compro porque me gustan, solo que en una reunion con amigos alguien me pregunto y porque rolex? y mas alla de la marca, lo bonito y lo confiable, queria saber si existe como por ejemplo: Roll Royce dicen que tiene sus propios arboles de los cuales sacan los revestiminetos interiores de los autos, o que tambien tiene sus propias vacas para el cuero de los asientos. Bueno algo asi unico, Rolex lo tiene?


Pues yo también soy nuevo en este mundo de Rolex. En mi opinión, creo que no se puede decir que Roll Royce hace los mejores coches y que Rolex los mejores relojes, lo que si se puede decir es que ambos son únicos, para seguir con el ejemplo que pusiste Roll Royce fabrica sus arboles pues Rolex fabrica su espirl parachrom ya con ese hecho son únicos más no los mejores, adicionalmente que utilizan los mejores materiales y todo está hecho en casa... y pues más y más caracteristicas que los hacen únicos.

Ademas igual que Roll Royce es en coches, Rolex es en relojes, todo mundo los conoce, aún que muchos nunca los han visto y los nombres están relacionados a calidad, elegancia y poder adquisitivo.

PS. Alguien más dijo en el hilo que Rolex no hace ediciones especiales, ¿el Daytona meteorito no cuenta como edición especial? (btw, otro ejemplo de un reloj único)
 
  • #29
Que tienen vacas para hacer los asientos, jajajajaja, no me lo puedo creer, seguro que eso es asi?
 
  • #31
Pues es increible, no habia oido nunca que criaran vacas unica y exclusivamente para obtener la piel para hacer los asientos.
 
  • #32
Ya, ya, Mr. Torquemada, pero es que el muchacho pregunta por Rolex. Eso me ha parecido leer.
Lo de siempre...
-Qué hora es??
-Neumáticos blandos...
 
  • #34
Hombre Raúl, que tal anoche?
 
  • #35
Hola Alesandro. Yo soyun recien iniciado en el mundo del Rolex y llevo con uno un submariner una semana contada, y puedo decirte, después de muchas comparaciones y reflexiones por qué me decidí por un Rolex. Para haberlo comprado tengo razones objetivas y subjetivas que paso a detallarte.

Primero las objetivas que son las que más te interesan. Brazalete muy plano y ergonómico, con eslabones sujetos por gruesos tornillos y muy fáciles de manioular a la hora de quitar y poner eslabones, el ajuste milímetrico del brazalete sencillamente insuperable. Utilización de acero 904 de mayor calidad que cuelquier reloj. Utilización en el mecanismo de espiral antimagnética que asegura mayor precisión frente a agentes magnéticos. Bisel de calidad cerámica ( esto hay a muchas personas que no les gusta pero yo valoro mucho). Sistema de cierre de corona muy trabajada con su sistema triplock. Y gran servicio SAT ( por lo que dice todo el mundo).

Y las subjetivas. Reloj muy elegante que sirve para una utlización muy variada. Porque no decirlo gran imagen de marca que indudablemente también se paga por ello, gran durabilidad al paso del tiempo por los materiales de calidad que se utilizan, precio de reventa alto. Y por ultimo y más subjetivo....como dice mi padre.....hijo....si un día te lo puedes permitir, por lo menos una vez en la vida hay que pasar por la experiecia de tener un mercedes....y yo eso lo extrapolo a un Rolex en el mundo de los relojes.:yhoo::.

Espero haberte servido de ayuda.

Sí señor....!!:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #36
Pues yo también soy nuevo en este mundo de Rolex. En mi opinión, creo que no se puede decir que Roll Royce hace los mejores coches y que Rolex los mejores relojes, lo que si se puede decir es que ambos son únicos, para seguir con el ejemplo que pusiste Roll Royce fabrica sus arboles pues Rolex fabrica su espirl parachrom ya con ese hecho son únicos más no los mejores, adicionalmente que utilizan los mejores materiales y todo está hecho en casa... y pues más y más caracteristicas que los hacen únicos.

Ademas igual que Roll Royce es en coches, Rolex es en relojes, todo mundo los conoce, aún que muchos nunca los han visto y los nombres están relacionados a calidad, elegancia y poder adquisitivo.

PS. Alguien más dijo en el hilo que Rolex no hace ediciones especiales, ¿el Daytona meteorito no cuenta como edición especial? (btw, otro ejemplo de un reloj único)

Huy, como os vea Neurona comparar a rolex con rolls le va a dar algo...
 
  • #37
En la proxima reunion cuentale a tus amigos las 5 razones TECNICAS de por que Rolex es un muy buen reloj: (lo de "mejor" da para enredarse un poco...)

1.- Calidad
2.- Calidad
3.- Calidad
4.- Calidad

Mmmm me falta una... mmmm... ah si!

5.- Calidad
 
Última edición:
  • #38
Primero las objetivas que son las que más te interesan. Brazalete muy plano y ergonómico, con eslabones sujetos por gruesos tornillos y muy fáciles de manioular a la hora de quitar y poner eslabones, el ajuste milímetrico del brazalete sencillamente insuperable. Utilización de acero 904 de mayor calidad que cuelquier reloj. Utilización en el mecanismo de espiral antimagnética que asegura mayor precisión frente a agentes magnéticos. Bisel de calidad cerámica ( esto hay a muchas personas que no les gusta pero yo valoro mucho). Sistema de cierre de corona muy trabajada con su sistema triplock. Y gran servicio SAT ( por lo que dice todo el mundo).
.

El brazalete y los gruesos tornillos es algo bastante subjetivo. Que tengan los pasadores como las piernas de Koeman de gordos no quiere decir que en la práctiva vayan a ser más resitentes.

El ajuste del cierre, salvo que hables del DS, es muy corriente en cualquier reloj de esa gama, o de mucho menos: otra cosa es que rolex hubiera acostumbrado al personal al ajuste palillero-mondadienteril del cierre de chapas y ahora a muchos se les haya abierto el cielo.

Parecido lo del acero: rolex usa el 904 por la teoría del níspero y por diferenciarse, no porque sea mejor. El coste de usar uno u otro son céntimos de euro. La espiral, todas tienen tratamiento antimagnético, lo que rolex hizo unos años atrás es fabricar la suya propia (parachrom) en vez de comprársela a Swatch (nivarox). El bisel cerámico, cojonudo, pero otras marcas no más caras lo tienen de zafiro, que aunque es discutible si es superior, lo que desde luego no es es inferior. Y la corona, muy buena, desde luego, pero lo mismo se puede decir de otras coronas igualmente estancas y funcionales.

No trato de desacreditar a rolex, que estoy de acuerdo con Huriana en que es la mejor marca de relojes deportivos, pero tampoco veo que haya cosas en las que sea técnicamente superior de forma incontestable de forma general. otra cosa es que hablemos de aspectos específicos.
 
  • #39
Si Pablo, de acuerdo contigo, pero después de todo eso que dices....sabes que un Rolex es algo especial.;-)

Si además ese Rolex es un DS ya que voy a decir...::Cheers:

Hola Miguel

Sin duda, el DS es algo especial, y por eso me lo compré. Para mí, el mejor diver del mercado.

Y tú que de relojes sabes un rato , y no de oídas, seguro que opinas que todas las marcas tienen algo especial, y por supuesto rolex también, muchas cosas, y que no veo la necesidad de colocarla, fuera de su posicionamiento específico y deseado (como también se haría un aparte con PP en alta relojería, o con Seiko en amplitud de gama, de JLC en calibres, con PAM en estética etc...) por encima del resto.
 
  • #40
Salvo honrosas -y escasas- excepciones, parecen las respuestas de un Apple fanboy hablando de su iPhone o su iPad :laughing1:
 
  • #41
bueno yo el sd es el unico que conozco,

para ser mil metros tiene un tamaño discreto
como los patek la maquinaria no lleva raqueta, y si le das un hostion es dificil que empiece a adelantar o atrasar
el zafiro es tan grueso que veo la fecha sin la lupota espantosa del sub
la triplick o tripluck esa es una pasada de segura no se mueve ni a tiros
el sat es buenisimo y nada caro comparado con otras marcas mas pretensiosas
en los foros de por ahi no leo muchos "dammage" del sd, casi ninguno
cada vez que me lo pongo una que yo me se se cabrea :laughing1: y nos reimos un rato (esto es valor añadido)
 
  • #42
Salvo honrosas -y escasas- excepciones, parecen las respuestas de un Apple fanboy hablando de su iPhone o su iPad :laughing1:

Si las salvedades son honrosas...entonces el resto de opiniones son deshonrosas ¿no? ¿Meloexplique???:hmm:
 
  • #43
Uffff, de cuadritos macho.
 
  • #44
bueno yo el sd es el unico que conozco,

para ser mil metros tiene un tamaño discreto
como los patek la maquinaria no lleva raqueta, y si le das un hostion es dificil que empiece a adelantar o atrasar
el zafiro es tan grueso que veo la fecha sin la lupota espantosa del sub
la triplick o tripluck esa es una pasada de segura no se mueve ni a tiros
el sat es buenisimo y nada caro comparado con otras marcas mas pretensiosas
en los foros de por ahi no leo muchos "dammage" del sd, casi ninguno
cada vez que me lo pongo una que yo me se se cabrea :laughing1: y nos reimos un rato (esto es valor añadido)


Mil metross???
Ese SD tienes tú que enseñármelo...:D
 
  • #47
Que bien os lo pasáis :laughing1:
 
  • #48
Ahú que cosa más feaaaaaaa;-)
 
  • #49
Chaux, tengo una resaca como un Barreiros, la F1 ha terminado, el día está nublado y hasta las 10 no empieza Aída...O me lo paso bien aquí o me lío a echarle agua a la gente por la terraza:D
 
  • #50
El brazalete y los gruesos tornillos es algo bastante subjetivo. Que tengan los pasadores como las piernas de Koeman de gordos no quiere decir que en la práctiva vayan a ser más resitentes.

El ajuste del cierre, salvo que hables del DS, es muy corriente en cualquier reloj de esa gama, o de mucho menos: otra cosa es que rolex hubiera acostumbrado al personal al ajuste palillero-mondadienteril del cierre de chapas y ahora a muchos se les haya abierto el cielo.

Parecido lo del acero: rolex usa el 904 por la teoría del níspero y por diferenciarse, no porque sea mejor. El coste de usar uno u otro son céntimos de euro. La espiral, todas tienen tratamiento antimagnético, lo que rolex hizo unos años atrás es fabricar la suya propia (parachrom) en vez de comprársela a Swatch (nivarox). El bisel cerámico, cojonudo, pero otras marcas no más caras lo tienen de zafiro, que aunque es discutible si es superior, lo que desde luego no es es inferior. Y la corona, muy buena, desde luego, pero lo mismo se puede decir de otras coronas igualmente estancas y funcionales.

No trato de desacreditar a rolex, que estoy de acuerdo con Huriana en que es la mejor marca de relojes deportivos, pero tampoco veo que haya cosas en las que sea técnicamente superior de forma incontestable de forma general. otra cosa es que hablemos de aspectos específicos.


Hola Mr Jones. No estoy muy de acuerdo contigo. Primero es pura física que un pasador cuanto más grueso más resistente. Y el de Rolex es mucho más grueso que en muchas otras marcas. Respecto al ajuste del cierre...conozco de primera mano algunos modelos de oris, tag heuer,omega en los que no he visto tal ajuste (con esto no quiero decir que en ciertos modelos de las marcas que he mencionado no tengan uno parecido, desde luego, los modelos que he tenido yo no).

Otra cosa indiscutible es que el acero 904 tiene respecto a otros un grado superior de resistencia a la corrosion. Y si yo fuera fabricante de relojes, si tan solo hubiera unos céntimos de diferencia como dices tú no dudaría ni por un segundo en utilizarlo.cosa que no es así.

En lo que tengo mis dudas es que todas las espirales sean antimagnéticas. Yo no tengo entendido esto, así que esto se lo dejaré para que lo conteste algún entendido en el tema de los que hay por aqui.

Lo de que hay corononas tan buenas como la de Rolex tampoco haces referencia a ninguna otra, por lo que me parece un comentario un tanto ambiguo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie