• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin marca

Estado
Hilo cerrado
P

Pio

Novat@
Sin verificar
Con este reloj me paso algo muy curioso , al cogerlo y moverlo un poco se puso en marcha, !!!!despues de mas de cincuenta años olvidado¡¡¡, parece algo mágico.
Lo lleve a limpiar y funciona perfectamente.
En la maquina trae la inscripcion "Regulus depose". En el puente de volante (no se si se llama asi?) pone "Brevet 16032". En el interior de la maquina pone 14925. Y en el interior de la doble tapa posterior "acier garanti oxidage inalterable PF" y dos números 22 y 55.
Un saludo.
 
Muy bonito reloj.
El "regulus depose" supongo que se refiere a la forma de regular la posicion de la raqueta.
Supongo que la decoracion es con esmaltes, queda muy atractiva.
Un saludo.
 
Rgil. Como bien dices la decoracion es esmaltada.
Es un reloj que me impresionó mucho pues está en perfecto estado,como nuevo.
 
Preioso reloj, gracias por compartirlo.
 
Muy bonito reloj, sigue cuidandolo.
 
Con este reloj me paso algo muy curioso , al cogerlo y moverlo un poco se puso en marcha, !!!!despues de mas de cincuenta años olvidado¡¡¡, parece algo mágico.
Lo lleve a limpiar y funciona perfectamente.
En la maquina trae la inscripcion "Regulus depose". En el puente de volante (no se si se llama asi?) pone "Brevet 16032". En el interior de la maquina pone 14925. Y en el interior de la doble tapa posterior "acier garanti oxidage inalterable PF" y dos números 22 y 55.
Un saludo.

Si con el primer reloj que nos presenante te envidié :-(( porque aunque la máquina es sencilla, la caja es excelente 8o , con este casi que te odio :D

Es un reloj de acero pavonado (el mismo sistema antioxidación que se usa en las armas) sistema que comenzó a usarse a mediados del s XIX siendo su máximo explendor a ppios del XX. Las aplicaciones de esmalte y metal dorado lo enriquecen sobremanera.

Estos relojes tienen muchos adeptos e incluso FP Journe (el diseñador) tiene una magnifica colección de ellos en la que el tuyo estaría en lugar privilegiado, tiene un excelente libro publicado con esa colección (Stell time-Collection F.P. Journe Invenit et fecit-J.C. Sabrier y G Rigot).
Algunos ejemplares de la colección se pueden ver en
lostimage.jpg


Pero no solo la caja es una preciosidad digna de cualquier colección sino también esa esfera impecable y típica de estos relojes pavonados es una maravilla .

Por ultimo y como mas importante destacar ese excelente movimiento que, para mas inri y envidia por mi parte, monta un microrregulador que, a la vez que hermoso, es francamente raro, de hecho no recuerdo haberlo visto con anterioridad

lostimage.jpg


Y sobre el que se aplique, probablemente, la patente descrita por tí "Brevet 16032".

La Marca REGULUS DEPOSE fué una marca registrada por la fábrica ALBERT RICKLI en 1898, pequeña fábrica ubicada en St. Imier de la que carezco de mas datos, pero visto lo visto debió fabricar relojes de buena calidad.

su anagrama eran tres flechas cruzadas sobre tres estrellas

lostimage.jpg


Saludos
 
Eres admirable relojano!!!

Te admiro y felicito por el tiempo que habrás dedicado a recopilar información y el que gastas compartiéndola. Gracias y saludos!!!
 
Amigo relojano, del amor al odio solo hay un paso.
Vuestras explicacinoes me valen de mucho, estoy haciendo un inventario con fotos, estado del reloj...y adjunto vuestros comentarios y espero que me quede curioso.
Encuanto al reloj, aunque no entiendo mucho de esto, yo ya lo tenia como uno de mis favoritos, por supuesto que los 150 no son asi, estoy poniendo los que mas me gustan y los que a mi me parecen mas interesantes.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo
 
que bonito, a ver si me consigo yo uno de estos, ando tras su busca y captura...:)
 
  • #10
Hermosisimo reloj con una esfera sin la más minima mácula, ni un hilillo del cara... que diría no se quién. Y el movimiento no le queda a la zaga... y el esmalte de la tapa.. y el regulador .... y ......todo.

Enhorabuena por este y por todos los relojes que llevas enseñando. Y que continue la fiesta que aquí hay muchos admiradores de estas joyas y grandes conocedores que los datan, catalogan, destripan, etc, etc. y así todos vamos aprendiendo .
Y un consejo: ponle el tornillo que le falta porque cuando venga un ilustre forero que está de vacaciones le pasa revista a los tornillos :D :D

Enhorabuena por esa colección y gracias por mostrarnosla.

Un saludo.
 
  • #11
Tomo nota de lo del tornillo. Gracias.
 
  • #12
soy nuevo en el foro, pero estoy encantado de haberle encontrado, me podrias decir donde encontrar este libro
 
  • #13
Precioso y original reloj, es un estilo que me encanta, que diámetro puede tener ?, quizás 50 mm. :ok::
Saludos.
 
  • #14
Pues en este momento no, creo que nunca salio a venta sino que era un libro de protocolo (de regalo para clientes) pero de vez en cuando sale alguno en Ebay, eso si a precio considerable.
El mío es regalo de un forero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie