• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un consejo para los "nuevos" en esto de lo chino.

  • #101
Muchas gracias por la explicación. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #102
Es un gran consejo, que sin duda seguiré al pie de la letra. Aunque es cierto que se ven por ahí algunos diseños tentadores. Me resistiré.
 
  • #103
Los relojes chinos actuales no son de tan mala calidad.

Tengo varios relojes chinos, de los cuales he realizado la review después de usarlos durante un tiempo.

Si hablamos de relojes de cuarzo la exactitud suele ser prácticamente la misma a los relojes corrientes, cierto que a en ocasiones el segundero puede estar mal alineado con respecto a los índices del reloj. Puede ser que algunos movimientos más básicos además muestren dificultad para ajustarlos a la hora exacta, es decir, los mas baratos pueden tener movimientos que al ponerlos en hora... el minutero salta al volver la corona a su estado original.

Respecto a los automáticos, creo que han mejorado bastante desde el momento que se creó este foro. Cierto que por ejemplo otras marcas europeas y japonesas son mucho mejores, pero debo decir que la relación calidad-precio en las marcas chinas no me ha decepcionado.

Tengo un Orkina que me dió problemas al principio, pero lo llevé a un relojero y me lo dejó perfecto por poco dinero.

A partir de ahí no tuve grandes problemas con ningún otro automático de los que tuve, incluso a pesar de que algunos los compré por menos de 20€ con varios subdiales. Hablo de los movimientos únicamente, pues algunas correas duran un par de meses y no más.



Sin embargo subiendo de gama, estamos hablando de otro nivel. Algunos en calidad de acabados se acercan ya a mi Orient Mako.


¿ Pero quien puede ofrecer automáticos fiables por 15 € ?


Yo no gano nada, ni vendo relojes, pero estoy muy contento con mis "chinos". Alguno esta dentro de mis preferidos. :ok::

Saludos a todos. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #104
No me he leido todas las paginas de este interesante y esencial thread, ni tampoco he revisado (lo confieso) todos los threads de esta sección de relojeria china, pero: ¿alguien tiene un listado con todas las marcas chinas? Seria un buen inicio para investigar (creo) y profundizar en la relojeria china. Solo de existen Seagull 1963, Parnis, Hangzhou, Xiaomi...
 
  • #105
Debo decir que hace poco compré mi primer chino automático (y hago énfasis en automático) y la verdad es que lo tengo en pruebas pero promete la cosa. Aunque siento también que podría haberme informado más antes, por el mismo precio he visto el Starking "Le Locle" y me tiene loco...

Respecto a las calidades estoy bastante contento, quería un reloj de vestir de poco valor pero fiel a unos ideales y la verdad es que cumple. Creo que a día de hoy se puede interpretar la compra de un reloj mecánico como si de un móvil u ordenador se tratase, si los componentes son buenos el resultado final probablemente lo sea. Aquí esos componentes son el armis, el movimiento, la caja, corona y su estanquidad, el cristal...

Lo que si he tardado como 10 años en volver a lanzarme, tuve un chino manual esqueletado que se le rompió el "cristal" de la tapa y lo acabé tirando (no valía nada), eso sí, preciso era como un cuarzo, un clon 6497 creo que era.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #106
Hace mas de 6 años que se publicó este post y, lógicamente, la tecnología y maquinaría china ha avanzado a mejor. Podríamos incluso decir que el post ha quedado un poco obsoleto con referencia al mercado chino de hoy en día.

Los "petardos" automáticos de los primeros tiempos han ganado bastante calidad. Es mas, ya muchas marcas montan máquinas japonesas como la miyota 8200, la seiko nh35 y algunas llegan a la miyota 9015. Y siempre manteniendo un precio tan competitivo que te hace pensar en las grandes ganancias de la relojería europea y los famosos intangibles.

Resumiendo: hoy en la relojería china no hay tanta lotería como hace 6 años, suelen llegar los relojes sin problemas de funcionamiento, pero el tema está muy claro, por poco dinero recibirás poquita cosa y conforme aumentes la cantidad, ganarás en calidad y fiabilidad. Pero siempre pagando bastante menos de lo que pagarías por un reloj suizo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY y Josuegomez
  • #107
Hola Vito, yo la verdad que la experiencia que he tenido con un parnis chino ha sido realmente buena. Compré hace cosa de cinco años un fisulamiento decarado de submariner y a día de hoy sigue marchando perfecto. La caja era más robusta que el rolex, y el exterior del bisel de unos 41mm. La verdad que lo he utilizado para trabajar y se ha llevado lo suyo, trabajo en la venta de máquina herramienta y acabo destrozando los relojes.

Yo solo puedo hablar de parnis, comprado en la web oficial, y salvo el logo (que es feo de narices), creo que han sido los 120 euros mejor gastados en un reloj hasta ahora. O por lo menos por el tiempo que me lo he puesto.

Así que quiza mi siguiente adquisición sea un chino ya que he visto relojes de marca san Martin que me resultan realmente atractivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #108
Alguien sabe que calibre y que tal es el Parnis GMT moonphase? Porque es hermoso!!!!!!
 
  • #109
Hola Vito, yo la verdad que la experiencia que he tenido con un parnis chino ha sido realmente buena. Compré hace cosa de cinco años un fisulamiento decarado de submariner y a día de hoy sigue marchando perfecto. La caja era más robusta que el rolex, y el exterior del bisel de unos 41mm. La verdad que lo he utilizado para trabajar y se ha llevado lo suyo, trabajo en la venta de máquina herramienta y acabo destrozando los relojes.

Yo solo puedo hablar de parnis, comprado en la web oficial, y salvo el logo (que es feo de narices), creo que han sido los 120 euros mejor gastados en un reloj hasta ahora. O por lo menos por el tiempo que me lo he puesto.

Así que quiza mi siguiente adquisición sea un chino ya que he visto relojes de marca san Martin que me resultan realmente atractivos.

yo por el trabajo no los maltrato en absoluto (que es una buena referencia de cuán buenos son los relojes, lamentablemente) pero mi mayúscula sorpresa ha sido un Parnis 930 que me parece un relojazo lo mires como lo mires, con un precio contenido y unos acabados excelentes. Respira calidad por los cuatro costados, es innegable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #110
Gracias Amigo por tu información.Que sabes de la marca Stuhrling Original? me dicen en estos foros que usa movimientos chinos.
El que compré por 120 euros en colombia es un Atrium St 90650 20 jewels . es acaso un SeaGull? Podrias ayudarme a encontrar su equivalente
en un calibre chino?
 
  • #111
Gracias amigo por tu valiosa información. Podrías ayudarme con la marca STUHRLING ORIGINAL? Compré un reloj por 120 euros en Colombia.
Su referencia es Atrium ST 90650. Dicen que la marca monta movimientos chinos.¿A que calibre chino corresponde? ¿Cual es la marca original?
Muchísimas gracias.
 
  • #112
Hola buenas tardes, les escribo desde Perú.
Hasta el momento mi experiencia fue buena a la hora de comprar un reloj chino. Lo que dijeron al inicio del post es cierto, mientras vayas aumentando dinero a la hora de tu compra, irá aumentando la calidad de tu producto. En lo personal a un inicio probé con algunas tiendas (si que hay varias en el mercado), pero al final me quede con una tienda que atiende a todo latinoamérica, se llama Vogali. Creo que cada uno deberíamos escoger aquella que nos parezca la mejor. Les dejo aquí la pagina para que ustedes califiquen.
lostlink.jpg
 
  • #113
Por aportar mi granito al hilo:

Ya que mi presupuesto es moderado, probe hace unos meses a ver que tal salia un chino, ya que habia leido algunos comentarios en el foro donde decian que por lo que valian, no estaban nada mal, incluso siendo automaticos.

Como el reloj tardaba en llegar por todo el jaleo de la pandemia...me lance y pedi otro. Este tardo poco en llegar, y me enamoro!! Es precioso, barato y aunque solo lleva unos meses conmigo, se porta muy bien. Es cierto que la masa oscilante suena un poco, como se menciona al inicio del hilo...pero a un automatico con reserva de marcha, calendario, elegante...se le perdona. No he dicho que era marca Parnis.

Finalmente llego el primero que compre (tambien Parnis) y comparado con el otro...no me parecio ya tan bonito. Pero tras llevarlo unos dias, me enamoro igualmente! Es mas sobrio y tiene lo que considero una "errata" en los dibujos (a ver si hago fotos y aprendo a subirlas), que antes me molestaba y ahora creo que lo hace curioso. Queda elegante, comodo...No es un Rolex, pero tampoco pretende serlo (creo. No los compre como "homenajes", aunque debido a mi inexperiencia, igual imitan a algun reloj conocido y no lo se).

A raiz del exito con estos he probado con otras marcas: Dom (un automatico y un cuarzo, los dos con caracteristicas curiosas y siempre baratos), Lige (recien llegado, un regalo para un familiar), Eutour (curiosisimo!!) y Megir (dos cuarzos aun "en pruebas", pero parece que estupendos).

Como digo, el mas antiguo tiene unos meses y alguno, solo dias, asi que no se como se comportaran en el futuro. De momento son todo alegrias, porque me esperaba alguna estafa, o calidades pesimas...y para nada. Pese a los bajos precios, son muy muy decentes.

No creo que se los vaya a dejar a mis hijos, ni que se revaloricen con los años pero, disfrutarlos un tiempo, seguro que lo hago, que es de lo que trata tambien esta aficion relojera.

Si mañana saco tiempo pruebo a enseñaros a los jovenzuelos por si a alguien le pica el gusanillo o la curiosidad por este tipo de relojes.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #114
Tengo un Steeldive SD1970 "turtle" con maquinaria NH35 de Seiko y un Hruodland Steel Big Pilot con Seagull ST2130, y los dos marchan de maravilla.
Ninguna pega y encantado con ellos.
Eso si, el pilot marca 300 metros y no me metería al agua con el.
Para eso tengo otros mas fiables. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie