• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un consejo para los "nuevos" en esto de lo chino.

  • #51
Sí..si que lo es! Y si alguna vez vienes...estás invitado a una Dorada(nuestra cerveza local cuyo lema es "Que suerte vivir aquí!" ;-) )
 
  • #52
Sí..si que lo es! Y si alguna vez vienes...estás invitado a una Dorada(nuestra cerveza local cuyo lema es "Que suerte vivir aquí!" ;-) )

Yo doy fe. La poco que conozco de Tenerife me gustó mucho. Y que decir de las papas arrugadas con mojo!!!
 
  • #53
Este hilo es magnífico. Necesita una chincheta para estar el primero siempre. A falta de ella lo alabo :worshippy: y con ello lo subo.

saludos
 
  • #54
Una chincheta no. Un clavo bien gordo :ok::.
 
  • #55
Chincheta para arriba y lectura por sí alguien nuevo se pasa por este subforo
 
  • #57
Interesantísimo hilo. Muchas gracias por el aporte a los novatos en éste ámbito como yo. :clap:
 
  • #58
Ahora que llega el fin de semana. Lectura para el que se pase

chincheta
 
  • #59
+1


Puede ser de mucha ayuda para los nuevos miembros de este subforo.

De esa forma, no tendrán que aprender a base de ir probando como más de uno de los que estamos aquí.
 
  • #60
Chincheta y ayuda para la conjunta

Saludos
 
  • #62
A petición del público: chincheta! Procuremos mantener la utilidad del hilo iniciado por Bito sumándonos a su excelente trabajo con aportaciones enriquecedoras.
 
  • #63
Muchas gracias os lo habéis currado bien mejor dicho un trabajo de chinos, y ya puestos que maquinarias son mejores las chinas o las rusas, de nuevo gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #64
Turbado me encuentro, yo con una chincheta en los chinos.... 8o8o8o

No creo que fuera para tanto pero si con esto se ayuda a los futuros compradores de relojería china a no equivocarse a la primera, ya tenemos un gol a favor. El post ya tiene un año y tres meses y me sigo reafirmando en que lo mejor de la manufactura china es el calibre 6497/8. Sin ninguna duda. El material de la caja ya dependerá de lo que cueste el reloj pero, normalmente, si el precio es superior a los 30/40 pavos, ya es casi seguro que la caja es de acero y, con caja de acero, calibre asian 6497/8 y un buen diseño, seguro que no os arrepentís.

Para tertuliano: una vez dicho todo lo que he dicho, sigo creyendo que los calibres (maquinarias) rusos son, todavía, mejores que los chinos.

Un saludo a tod@s.
 
  • #65
Gracias Bito por la aclaración.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #66
Me uno a los que agradecen este hilo y esta info. Gracias bito


Sent from my iPad 3G using
lostlink.jpg
 
  • #67
Turbado me encuentro, yo con una chincheta en los chinos.... 8o8o8o

No creo que fuera para tanto pero si con esto se ayuda a los futuros compradores de relojería china a no equivocarse a la primera, ya tenemos un gol a favor. El post ya tiene un año y tres meses y me sigo reafirmando en que lo mejor de la manufactura china es el calibre 6497/8. Sin ninguna duda. El material de la caja ya dependerá de lo que cueste el reloj pero, normalmente, si el precio es superior a los 30/40 pavos, ya es casi seguro que la caja es de acero y, con caja de acero, calibre asian 6497/8 y un buen diseño, seguro que no os arrepentís.

Para tertuliano: una vez dicho todo lo que he dicho, sigo creyendo que los calibres (maquinarias) rusos son, todavía, mejores que los chinos.

Un saludo a tod@s.

Hola, estoy totalmente de acuerdo, tengo un par de rusos que ya exibí en el foro, y también un Parnis con calibre 6497. Pero si hay un reloj que me trae satisfacciones continuas, ya que lo catigo bastante, y hasta mi nene se lo coloca, es un Cjiaba, de los nunca bien ponderados chinos, que trae sus 3 relojitos y parada de segundero, y que funciona genial! Adjunto foto de una publicidad:

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #68
Ante la inmensidad del mar y de los mensajes en este subforo, el novato en relojes pide ayuda. Quisiera conseguir un reloj chino que no sea un KS (de 3 uno ha sido reclamado con devolución de dinero y reloj en mi poder), y que no tenga más que las agujas horarias y el segundero, a cuerda o automático y que desde luego no cueste más de 30€. El límite por debajo sería el coste de un HMT hindú, que de ser nuevo no suele dar muchos problemas (tengo 3 nuevos y algunos vintage).

P.D. La info del post está bien pero es una locura de datos, en Ebay sólo he sabido buscar los Parnis de subasta y es algo que no me apetece realizar

Gracias por adelantado
 
  • #69
Un reloj chino que no sea un KS, que no tenga más que las agujas horarias y el segundero, que no cueste más de 30€. En Ebay sólo he sabido buscar los Parnis de subasta y es algo que no me apetece realizar

Creo que, con todas estas condiciones, sólo puedes esperar a que aparezca un Parnis en el FCV, todo lo demás es siempre lotería. De todas formas,... tal vez con lo que has gastado en los 3 KS podrías comprar un Parnis, igual el problema, más que la calidad, es la compulsividad.
 
  • #70
ese cjiaba se ve bien bueno. y si usted dice que le ha dado mandanga y no se inmuta puede que o compre. . voy a ver si cae algun dia
 
  • #71
Quería agradecer el hilo y preguntar una duda, porque por más que he buscado no he logrado encontrarlo.
El MM black dial automatic, de 40mm, que lleva día del mes con una lupita...¿qué calibre monta?
¿de los que llamaís sonajeros, o de los más fiables en automático??
Os agradecería mucho la información, saludos a todos!!!
 
  • #72
MM automático = "Sonajero"

El movimiento recomendado en este hilo es de carga manual: asian unitas 6497.
 
  • #73
MM automático = "Sonajero"

El movimiento recomendado en este hilo es de carga manual: asian unitas 6497.

Eso ya lo he leído en el hilo, gracias de todos modos.
Quería saber, pese a lo malo o regular que sea, qué movimiento es el que lleva el modelo que digo.
Saludos.
 
  • #74
Quería agradecer el hilo y preguntar una duda, porque por más que he buscado no he logrado encontrarlo.
El MM black dial automatic, de 40mm, que lleva día del mes con una lupita...¿qué calibre monta?
¿de los que llamaís sonajeros, o de los más fiables en automático??
Os agradecería mucho la información, saludos a todos!!!

Insisto.
Preguntas por un MM automatic, y que si es de los llamados "sonajero".
Respuesta: SI. Si es un MM automatic es un movimiento "sonajero"...

En este caso es un movimiento sonajero seagull 2555.:flirt:
 
Última edición:
  • #75
Ok, eso es lo quería saber. Muchas gracias :ok::
 
Atrás
Arriba Pie