• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un consejo para los "nuevos" en esto de lo chino.

  • #26
MUchas gracias por tu información y experiencia. saludos
 
  • #27
Es la aplicación de la lógica más simple. Cuantas menos piezas tenga un mecanismo, menos posibilidades de avería.
 
  • #28
Gracias por la info. ¿Cuáles son los más económicos que montan esos calibres?
 
  • #29
Bueno, yo empecé con dos relojes chinos marca Stauer. Los llevo usando dos años y no he tenido ningun problema. Ya sé que aquí odian esa clase de relojes, pero que demonios, eso fue lo que dio el presupuesto para empezar la fiebre.

Aprendiendo en el foro, me di cuenta que es mejor ahorrarse el dinero e invertirlo en una marca mejor como Seiko. Lo que quiro decir con lo de los chinos es que a pesar de que no son relojes tan buenos, me ayudaron a apreciar el movimiento automático.
 
  • #30
Bueno, yo empecé con dos relojes chinos marca Stauer. Los llevo usando dos años y no he tenido ningun problema. Ya sé que aquí odian esa clase de relojes, pero que demonios, eso fue lo que dio el presupuesto para empezar la fiebre.

Aprendiendo en el foro, me di cuenta que es mejor ahorrarse el dinero e invertirlo en una marca mejor como Seiko. Lo que quiro decir con lo de los chinos es que a pesar de que no son relojes tan buenos, me ayudaron a apreciar el movimiento automático.

¿Quién odia aquí esa clase de relojes? Stauer es una marca que aparte de vender relojes asequibles también ofrece piezas de bastante nivel tecnológico a precios relativamente contenidos, en su catálogo tiene incluso algún tourbillon y un par de modelos mecánicos con sonería musical. No veo lo odioso por ninguna parte, la verdad.
¿Podrías indicar en qué hilo del foro se manifiesta odio a esos relojes o a "esa clase de relojes"?::bxd::

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


(Imágenes originales de
lostlink.jpg
)
 

Archivos adjuntos

  • 18317_L.jpg
    18317_L.jpg
    25,2 KB · Visitas: 1.096
  • #31
Muchas gracias, se agradece el consejo.
 
  • #32
Este hilo merece una chincheta.
 
  • #33
Muchas gracias por las aclaraciones. Un post muy interesante sobre maquinarias asiaticas...
 
  • #34
Interesante, al final picaré...

Feliz Navidad.
 
  • #35
Cada vez estoy mas tentado de probar uno de estos...
 
  • #36
Si, la verdad es que le voy dando vueltas a mi primer chino.
y me viene de cine tu consejo

Gracias.
 
  • #37
Estoy esperando uno, si todo va bien ampliaré las compras.
 
  • #38
Y qué os parece el Seagull 1963 ?, es un reloj que da problemas?, conocen fallos típicos de este modelo?
Estoy bastante interesado en regalar uno a mi hermano y noquiero que me dé con él en la cabeza a los dos años. Gracias chicos por este magnífico post!!:clap:
 
  • #39
Mi resumen en cuanto a chinos es que son buenas piezas, con buena calidad, similar a las japonesas, pero con mucho menos control de calidad, por tanto, y ya que pagamos poco por ellas, en cuanto sea posible es conveniente llevarlas a un relojero de confianza, y sensato en cuanto al cobro , para que las limpie, las revise y las aceite, y si hacemos esto cada dos, tres años, tenemos chino para rato
 
  • #40
Y qué os parece el Seagull 1963 ?, es un reloj que da problemas?, conocen fallos típicos de este modelo?
Estoy bastante interesado en regalar uno a mi hermano y noquiero que me dé con él en la cabeza a los dos años. Gracias chicos por este magnífico post!!:clap:

El 1963 es otro cantar. Lleva calibre Sea-Gull copia exacta del antiguo Venus175. Es un cronógrafo mecánico con rueda de pilares. Si lo pides con la trasera de cristal, es casi más bonita la máquina que la esfera. Su nivel de acabado es bastante mejor que los otros "chinos del montón". Eso si, este no vale 60 pavos.

Y no te preocupes que tu hermano no te lo va a tirar a la cabeza, y si te lo tira........ ya te doy mi dirección. :whist:::whist:::whist::

Un saludo.
 
Última edición:
  • #41
Siguiendo el consejo del creador del hilo, acabo de encargar este "Goer triangle eskeleton" que lo tenia fichado. Limpio, sin calendario ni extras varios :D.


lostimage.jpg



PRECIO: 12€ Envio incluido.

En cuanto me llegue os colgare un par de fotos junto con las primeras impresiones.
 
  • #42
Me acaba de llegar el Goer Triangle que os enseñe mas arriba y el acabado es bastante malo.. La pintura del bisel es pesima, de hecho es completamente negro. La caja tiene multiples arañazos... todo en general es bastante deficiente.

¿Sabeis si es un "homenaje" a otro reloj? El diseño me gusta bastante, sobre todo la caja en forma de triangulo y los numeros del dial.

Gracias!
 
  • #43
Imagino que muchos de vosotros ya conoceréis sobradamente lo que voy a decir, por eso el título de este hilo. Va dedicado a los foreros nuevos que, después de tener cierta afición a los relojes y llevar algunos “cuarzo”, quieren probar con algo mecánico y se decantan por el mercado chino y sus diseños más o menos acertados y, muchas veces, fusilados sin piedad.

Bien, el tema se ha comentado esporádicamente en algunos post de este subforo. Mi idea es decir en este cual es la experiencia que hemos tenido con los relojes chinos.

Llevo ya un par de años comprando este tipo de relojes. Tengo piezas de Gong, de Daji, de TAO, de Alpha y varias de las de 15/20 euros que aparecen por el Bay.

Mi consejo a toda esta gente que quiere pedir su primer “chino” es que se olvide de complicaciones inútiles (decirles que una complicación en un reloj es cuando éste lleva algo más que la hora. La fecha es una complicación, el crono es una complicación, etc).

Los relojes automáticos (de carga por movimiento) son unos sonajeros, aunque a mí no me moleste en especial ese ruidito. Cuando llevan día de la semana y de mes es lo primero que se jode. Si lo llevan en sub-esferas a parte (imitando el crono), aún se estropea antes. Invariablemente, ya lo puedes tratar con el cariño que quieras que acaban estropeadas y sin cambiar. No digamos ya los “grandes fechadores”, esos que usan dos ruedas para marcar el día de mes. Duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Ah, y te puedes plantar en 39 de Dcbre. tranquilamente. Algunos con “volante visto” en la esfera, se tienen que regular necesariamente por esa parte con lo que el tema conlleva desmontar todo el reloj.

En fin, que lo mejor, EMHO, a la hora de comprar un reloj chino es buscar el diseño que te guste, pero en cuanto a la máquina elegir siempre las 6497/8 asiáticas. Horas, minutos y segundos, y punto pelota. Según mi humilde experiencia, es la máquina que mejor resultado me ha dado en estos años. Todos los que tengo funcionan a la perfección y son extremadamente precisos. No ocurre igual con el resto.

Un saludo y gracias por leer hasta aquí.
De acuerdo. Que en otras palabras es tanto como decir que el calibre Unitas básico es por ahora lo que saben hacer bien los chinitos. Con las complicaciones se lían.
 
  • #46
Bito,no te rasques tanto la cabeza,de todo tiene que haber en la viña del Señor.Al menos eso se decía antes.
 
  • #47
Bito,no te rasques tanto la cabeza,de todo tiene que haber en la viña del Señor.Al menos eso se decía antes.

Efestivamente mochu, de todo tiene que haber. O como decía el torero: Hay gente pa tó. :whist:::whist:::whist::
 
  • #48
Muy buena informacion , nunca compre ningun chino , pero alguno si es cierto que me hizo tilin .
 
  • #49
Gracias por el consejo
 
  • #50
Dicen que Tenerife es muy bonito :).
 
Atrás
Arriba Pie