• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perlas sobre relojes en la vida real.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #551
En mi caso, salvando las habituales situaciones de explicar que un "reloj de pulso" no funciona, justamente, a través del pulso de uno, no he tenido momentos destacables. Igualmente, puedo permitirme mencionar dos pequeñas ocasiones:

La primera, al retirar mi Seiko SKX007. Viajé a otra ciudad para retirarlo, por una cuestión de que no me fío del trato que se le da a los objetos enviados. Esperaba dar con una tienda de relojes, por como era la publicación en internet, pero el lugar de venta resultó ser, dicho delicadamente, un local de comidas rápidas :huh:
Al entrar pregunté por el vendedor y se me dijo que espere, al mismo tiempo que me ofrecían almorzar ahí, jaja.

La otra, varios meses después. Hablando con una amiga sale como tema de conversación mi reloj, a lo que le digo a cuanto puede conseguirse acá en Buenos Aires, que serán en euros unos 580, redondeando el número hacia abajo (sí, qué numerito).
Por supuesto, mi amiga me mira con cara de "cómo soy capaz de gastar tanto dinero en un reloj" y me pide que se lo muestre. Luego de mirarlo unos segundos me lo devuelve diciendo "y sí, es un Seiko".
Reconozco, quedé sorprendido con su comentario :D
 
  • #552
En todo casi, la de tu compañero es una alucinación barata.
 
  • #553
¡ Impresionante ! con expertos así, la relojería está de parabienes...
 
  • #554
jajaja que tela
 
  • #555
¡¡¡ Impresionante !!! Y ni te digo los allende los mares la dificultad que tenemos de entender, a veces, cómo se expresan en España. Cuando recién empecé a participar, no comprendía qué era una " quedada". Me imaginaba que era como un reloj quedado ( simple, sin complicaciones ). Y en un principio incomprensible para esta servidora, eran las abreviaturas: CRI, MMD, Emho... le daba vueltas y vueltas, y pensaba ¿ Qué estarán queriendo decir ?
 
  • #556
¡¡¡ Impresionante !!! Y ni te digo los allende los mares la dificultad que tenemos de entender, a veces, cómo se expresan en España. Cuando recién empecé a participar, no comprendía qué era una " quedada". Me imaginaba que era como un reloj quedado ( simple, sin complicaciones ). Y en un principio incomprensible para esta servidora, eran las abreviaturas: CRI, MMD, Emho... le daba vueltas y vueltas, y pensaba ¿ Qué estarán queriendo decir ?

Jejeje.... Idénticas dudas y confusiones.... Lo de las quedadas, yo me imaginaba algo así como una pijamada pero para gente grande..... Jejeje, me los imaginaba conversando de madrugada sobre relojes..

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
 
  • #557
Para alucinar :clap:
 
  • #558
No puedo creer que después de tantas jornadas en el foro se me hubiera pasado este hilo...
Es sencillamente fabuloso...:clap:... ¡¡Qué buen rato he pasado!!


Me ha recordado mi ignorancia antes de adentrarme en éste mundo relojeril...
Y me recuerda que hay que ser prudente en los temas que no se dominan....;-)
 
  • #559
Lo que cuentas me ha llenado de curiosidad. Aquí en Argentina, cuando era pequeña, se decía: " estás hecho un relojito ", si es que deseabas expresar que las cosas marchaban de maravillas. saludos
 
  • #560
Otra reciente, de hace semanas;

Terminando unas tareas por la oficina, donde no suelo ir mucho ya que trabajo en instalaciones. Me acerco a la mesa de un compañero para hablar sobre un tema que teníamos pendiente y por la manga de la camisa me asoma una coronita...

Me doy cuenta de que se queda mirando, me mira a la cara, mira la muñeca, me mira a la cara, mira la muñeca...

- "¿A ver, a ver?, ¡que casho de reloj!"
- "Luego te lo enseño, vamos a lo que vamos que corre prisa." Contesto mientras me bajo la manga tratando de taparlo.
- "No, enséñamelo que a mi también me gustan los relojes."

Me sentí tentado de enseñárselo y compartir palabras con alguien que disfruta de esta afición, a pesar de que prefiero ser discreto con estas cosas, pero me arrancó la idéa de la mente cunado empezó a gritar en plena oficina.

- "Niñoooo, ¿has visto que peaso reloj que se gasta el amigo?" Dirigiéndose a mi jefe que estaba cuatro filas más atrás.
- "¿¡NO VA EL MU MAMÓN Y SE COMPRA UN TAS JEGÜER !?

:huh:
 
  • #561
Tengo dos calentitas, recien salidas del horno. Esta es una, la otra la contaré cuando tenga un poco mas de tiempo ;-)

Hace dos semanas viajé a Barcelona y me pare en uno de sus CI. Iba como siempre, con tejanos un poco rotos, camiseta, una cazadora de piel... pero vamos, bien vestido y como va la gente de mi edad, no pretenderán que vayamos con traje y corbata siempre.

Resulta que me pare en la seccion de relojes y me atendio una chica de mas o menos mi edad (rondando los 30). Le pregunte por un TAG y un Breitling que tenia a su espalda y la tia no los queria sacar, me mandaba a otra sección con marcas mas comerciales (Viceroy and company) diciendo que "allí también los hay muy bonitos". Yo estaba alucinando. Le insistí en el Breitling (un Chronomat 44 Airborne) y le pregunte si llevaba el calibre manufactura B-01 y me contesto "es de los que se cargan con la muñeca, muy caro" 8o. No me habia pasado nunca.

Cuando ya estaba a punto de cantarle las cuarenta apareció una vendedora de unos 50 años, que al parecer habia estado escuchando la conversación, y le dijo "¿Que manera es esa de tratar a un cliente?". La medio apartó y le metio una mirada que la fundio, y soltó por lo bajo un "luego hablamos...". Me pidió disculpas mil veces y me saco del mostrador los relojes por los que habia preguntado y unos cuantos mas y me confirmo que el Airborne era manufactura sin que tuviera que volver a preguntar. Cuando me quité mi Breitling para probarme el otro me miró, sonrió y me solto "hay gente que no sirve para estar de cara al publico, pero nos envian cualquier cosa con tal de que tenga una cara bonita"... y la otra al lado escuchando :laughing1:.
 
  • #562
Tengo dos calentitas, recien salidas del horno. Esta es una, la otra la contaré cuando tenga un poco mas de tiempo ;-)

Hace dos semanas viajé a Barcelona y me pare en uno de sus CI. Iba como siempre, con tejanos un poco rotos, camiseta, una cazadora de piel... pero vamos, bien vestido y como va la gente de mi edad, no pretenderán que vayamos con traje y corbata siempre.

Resulta que me pare en la seccion de relojes y me atendio una chica de mas o menos mi edad (rondando los 30). Le pregunte por un TAG y un Breitling que tenia a su espalda y la tia no los queria sacar, me mandaba a otra sección con marcas mas comerciales (Viceroy and company) diciendo que "allí también los hay muy bonitos". Yo estaba alucinando. Le insistí en el Breitling (un Chronomat 44 Airborne) y le pregunte si llevaba el calibre manufactura B-01 y me contesto "es de los que se cargan con la muñeca, muy caro" 8o. No me habia pasado nunca.

Cuando ya estaba a punto de cantarle las cuarenta apareció una vendedora de unos 50 años, que al parecer habia estado escuchando la conversación, y le dijo "¿Que manera es esa de tratar a un cliente?". La medio apartó y le metio una mirada que la fundio, y soltó por lo bajo un "luego hablamos...". Me pidió disculpas mil veces y me saco del mostrador los relojes por los que habia preguntado y unos cuantos mas y me confirmo que el Airborne era manufactura sin que tuviera que volver a preguntar. Cuando me quité mi Breitling para probarme el otro me miró, sonrió y me solto "hay gente que no sirve para estar de cara al publico, pero nos envian cualquier cosa con tal de que tenga una cara bonita"... y la otra al lado escuchando :laughing1:.

Es muy fuerte, pero si, así está la cosa, esa chica igual venía de la sección de electrodomésticos y seguramente ya está ahí de vuelta, o despedida, que es lo que debería pasar.
Hizo un erróneo cálculo mental evaluando tu aspecto y decidió que no valía la pena sacar relojes ni perder el tiempo porque pensó que no tenías el poder adquisitivo o solo querías mirar.
 
  • #563
Tengo dos calentitas, recien salidas del horno. Esta es una, la otra la contaré cuando tenga un poco mas de tiempo ;-)

Hace dos semanas viajé a Barcelona y me pare en uno de sus CI. Iba como siempre, con tejanos un poco rotos, camiseta, una cazadora de piel... pero vamos, bien vestido y como va la gente de mi edad, no pretenderán que vayamos con traje y corbata siempre.

Resulta que me pare en la seccion de relojes y me atendio una chica de mas o menos mi edad (rondando los 30). Le pregunte por un TAG y un Breitling que tenia a su espalda y la tia no los queria sacar, me mandaba a otra sección con marcas mas comerciales (Viceroy and company) diciendo que "allí también los hay muy bonitos". Yo estaba alucinando. Le insistí en el Breitling (un Chronomat 44 Airborne) y le pregunte si llevaba el calibre manufactura B-01 y me contesto "es de los que se cargan con la muñeca, muy caro" 8o. No me habia pasado nunca.

Cuando ya estaba a punto de cantarle las cuarenta apareció una vendedora de unos 50 años, que al parecer habia estado escuchando la conversación, y le dijo "¿Que manera es esa de tratar a un cliente?". La medio apartó y le metio una mirada que la fundio, y soltó por lo bajo un "luego hablamos...". Me pidió disculpas mil veces y me saco del mostrador los relojes por los que habia preguntado y unos cuantos mas y me confirmo que el Airborne era manufactura sin que tuviera que volver a preguntar. Cuando me quité mi Breitling para probarme el otro me miró, sonrió y me solto "hay gente que no sirve para estar de cara al publico, pero nos envian cualquier cosa con tal de que tenga una cara bonita"... y la otra al lado escuchando :laughing1:.

Yo el CI hace tiempo que lo di por imposible. Las tres últimas veces que he ido a la sección de joyería siempre se me ha pegado el segurata al verme acercarme a los cristales de las vitrinas. Me agobia muchísimo, y eso que ni toco ni intento meter la mano. Creo que genera una desconfianza en el cliente antes incluso de dirigirse a los dependientes. Lo llevo fatal. Muchas veces pienso que si algún día pido que me saquen uno para probármelo me esposarán la otra muñeca al mostrador para que no me escape... :innocent:
 
  • #564
alexius sí me pasa eso, vuelvo otro día con un reloj de 4 o 5 cifras, y hago que me enseñe medio muestrario... (En Lisboa me paso algo similar, y cada vez que voy, me muestran bastantes piezas... al final es divertido y todo :D )
 
  • #565
Yo el CI hace tiempo que lo di por imposible. Las tres últimas veces que he ido a la sección de joyería siempre se me ha pegado el segurata al verme acercarme a los cristales de las vitrinas. Me agobia muchísimo, y eso que ni toco ni intento meter la mano. Creo que genera una desconfianza en el cliente antes incluso de dirigirse a los dependientes. Lo llevo fatal. Muchas veces pienso que si algún día pido que me saquen uno para probármelo me esposarán la otra muñeca al mostrador para que no me escape... :innocent:

Pues en los CI de Madrid o al menos en el de Castellana, Preciados y Goya pasa todo lo contrario, ni una mala cara y siempre encantados de atenderte y con nivel de conocimientos muy bueno. En el de Castellana raya la perfección y no me refiero sólo a las boutiques de alta relojería.
 
  • #566
Sin tener un reloj de gama alta. Un simple chrono TimeForce. En clase:
Amigo:Que reloj es?
Yo: TimeForce
Amigo:Ni idea. Porque el segundero no se mueve?
Yo: Es un chrono. El segundero es el pequeño de abajo.
Amigo:Vaya paranoia...
Yo:...
 
  • #567
Tengo dos calentitas, recien salidas del horno. Esta es una, la otra la contaré cuando tenga un poco mas de tiempo ;-)

Hace dos semanas viajé a Barcelona y me pare en uno de sus CI. Iba como siempre, con tejanos un poco rotos, camiseta, una cazadora de piel... pero vamos, bien vestido y como va la gente de mi edad, no pretenderán que vayamos con traje y corbata siempre.

Resulta que me pare en la seccion de relojes y me atendio una chica de mas o menos mi edad (rondando los 30). Le pregunte por un TAG y un Breitling que tenia a su espalda y la tia no los queria sacar, me mandaba a otra sección con marcas mas comerciales (Viceroy and company) diciendo que "allí también los hay muy bonitos". Yo estaba alucinando. Le insistí en el Breitling (un Chronomat 44 Airborne) y le pregunte si llevaba el calibre manufactura B-01 y me contesto "es de los que se cargan con la muñeca, muy caro" 8o. No me habia pasado nunca.

Cuando ya estaba a punto de cantarle las cuarenta apareció una vendedora de unos 50 años, que al parecer habia estado escuchando la conversación, y le dijo "¿Que manera es esa de tratar a un cliente?". La medio apartó y le metio una mirada que la fundio, y soltó por lo bajo un "luego hablamos...". Me pidió disculpas mil veces y me saco del mostrador los relojes por los que habia preguntado y unos cuantos mas y me confirmo que el Airborne era manufactura sin que tuviera que volver a preguntar. Cuando me quité mi Breitling para probarme el otro me miró, sonrió y me solto "hay gente que no sirve para estar de cara al publico, pero nos envian cualquier cosa con tal de que tenga una cara bonita"... y la otra al lado escuchando :laughing1:.

Buenísimo. Me hubiera gustado ver la situación. Un 10 a la que sabía.

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
  • #568
Buenísimo. Me hubiera gustado ver la situación. Un 10 a la que sabía.

Enviado desde mi esmarfon con tapatá

mmhh, un 0 al reponsable de recursos humanos, un 0 a la que no sabía por no querer aprender y un 0 a la que sabía por no querer enseñar.
 
  • #569
a mi me paso igual que al compañero alexius, me lo hicieron una vez y fue la ultima. en el CI de avenida Francia para 4 modelos que tienen y flojetes, para ellos todos.
 
  • #570
Sigue rascando el jabón, a ver si te toca algo como a mi jajajaja
 
  • #571
Hola ezequiel. Me reí un buen rato con lo de tus anécdotas: y es así, los " cambia pilas " se asumen como relojeros; y los vendedores de tiendas especializadas se creen " expertos" cuando en realidad, muchas veces, no tienen ni idea de lo que dicen. Nada que ver con los relojes, pero viene al caso. Cuando fui a comprar mi primer notebook me acompañó mi sobrino. Fuimos a un negocio de primera marca " frav...a" donde, según ellos, tienen expertos asesores. Nos atendió un muchacho muy joven y apuesto, bien empilchado, que nos comenzó a explicar las bondades del último modelo que les había llegado. En un momento mi sobrino le dice: " Todo bien, pero vos estás diciendo Lenovo cuando ésta es una Acer ". ¡¡¡ El flaco repetía como un loro las características de la notebook de al lado !!! ¡¡¡¡ Sin haberse dado cuenta !!! Se aprenden toda la cantinela de memoria, y el que cae, cae.
 
  • #572
Pues en los CI de Madrid o al menos en el de Castellana, Preciados y Goya pasa todo lo contrario, ni una mala cara y siempre encantados de atenderte y con nivel de conocimientos muy bueno. En el de Castellana raya la perfección y no me refiero sólo a las boutiques de alta relojería.

Depende mucho de la zona. El perfil de los clientes es distinto en función de las distintas zonas de España, y el grado de picaresca también, eso determina mucho.
 
  • #573
Ayer mismo, un amigo de otros hobbies sobre el submariner 1680:
-"con lo pijo que eres con otras cosas y llevas un rolex falso que canta de lejos...pero si hasta el cristal es de plástico"

Después le expliqué lo que es un plexi :)

Fue un comentario que más que molestarme me halagó, sobre todo por venir de un buen amigo que lo decía sin maldad!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #574
Pues en los CI de Madrid o al menos en el de Castellana, Preciados y Goya pasa todo lo contrario, ni una mala cara y siempre encantados de atenderte y con nivel de conocimientos muy bueno. En el de Castellana raya la perfección y no me refiero sólo a las boutiques de alta relojería.

Lo corroboro, el de la Castellana me encanta. Ahí llevaré a uno de mis nenes a que le pongan unos pantalones nuevos.
 
  • #575
Con un seiko automatico...un conocido que va de entendido en relojes y no tiene ni p.idea me pide que se lo enseñe...

"Hoy ese segundero va a trompicones...funciona bien seguro?"
jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie