• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes cima

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
N

nayox

Novat@
Sin verificar
hola , buenas tardes
soy nayox de lleida, despues de mucho tiempo siguiendo el foro y aprovechar muchos consejos vuestros ,he decidido presentarme( aunque lo hice una vez pero no salio bien, el lenguaje informatico
no es lo mio).me encanta el mundillo relojero,recuperar, restaurar y a veces tambien reparo las menos
tengo relojes pulsera,chimenea, cu-cu despertadores,bolsillo etc.como veis me entretengo.
ya os mandare fotos
ahora estoy liado con un napoleon westmister he hecho lo mas dificil reparar la caja y desmontar la
cuerda central para cambiar la esfera dentada que se habia quedado casi lisa,y claro al dar cuerda
no retenia las vueltas.falta restaurar esfera y barnizar.
ya os ire contando mis logros.

yo desearia informacion de relojes cima de los años 40-50 ,
en especial relojes oro 18k ,
aparte de la caja , que mas era de oro
saludos
nayox
 
Bienvenido Nayox, buena obra la que estarás realizando si restauras relojes, Felicidades, ya nos mostraras algunos trabajos, tenemos un Sub-foro de relojería gruesa a tu disposición y también una sección Vintage para el Cyma que mencionas.

En general los relojes de marcas clase media, tipo Cyma, llevaban de oro solo la caja, quizás algunos modelos, aunque no se puede generalizar ni dentro de una marca, podrían llevar hasta los indices de la esfera e incluso las agujas, no más que eso, otras marcas en modelos de lujo llevaban también la esfera, pero nunca lo he visto en Cyma.

Aquí te enseño un modelo Cyma de la época en oro, tengo dudas sobre los indices, las agujas ya se ve que no, solo doradas.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
gracias por contestar
felicidades por tu vintage, a disfrutarlo
muchas gracias por la informacion,seguramente tienes razon los indices de la esfera seguramente sean de oro,la esfera del cima
navystar tienen la misma pinta la corona si que lo es.
cuando sepa mandar fotos os mandare de los trabajos de recuperacion de relojeria gruesa ,tengo 1 enfeild 8dias 1 perivalale de8d
tengo las fotos de cuando los adquiri, que pena daban,el enfeild impecable,el perivale ya funciona la caja ha quedado casi bien
este fue el primero de la saga, lo adquiri sin pendulo sin agujas ,sin arendela ni tornillo del cañon sin cierre de la puerta de atras
y sin el cristal de la esfera y sin la llave ,lo unico que falta el cristal y cambiar las agujas,suena de maravilla debe ser de los años 40 o antes
con el he tenido el bautizo de la relojeria gruesa,afloje el tornillo de la cuerda luego se me paso y cuando me dio por dar cuerda casi me quedo sin dedo.
saludos y gracias
nayox
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie