• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Habéis pillado a alguien con un Fake?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
yo si soy el moderador cierro este post, porque el tema no tiene nada que ver ni de lejos ni de cerca con los verdaderos aficionados como los que somos miembros de este foro,saludos.
 
  • #127
yo si soy el moderador cierro este post, porque el tema no tiene nada que ver ni de lejos ni de cerca con los verdaderos aficionados como los que somos miembros de este foro,saludos.

Con el debido respeto, entiendo tu punto de vista, aunque no lo comparto. Creo que me ha servido como un rinconcito para el desfogue, no me parece que merezca el cierre.

En alguna ocasión he tenido la oportunidad de comentar cosas con algún moderador al respecto de la postura general del foro sobre este tema, y reconozco que me han convencido sus explicaciones.
Aquí no se tratan los temas sobre los f's para no llenar el foro con preguntas, solicitudes de verificación, y demás cosas que sucederían si se abriera la mano. Y me parece bien. Sin embargo, no veo (sobre todo para los vintage) que no se pueda preguntar a los expertos, pero respeto la línea que se lleva y no me causa ningún problema.

Yo he reflotado el hilo a modo de desahogo. Cansado de ver tantas y tantas m's por ahí, necesitaba comentar la tontería que me ha sucedido, con gente que me entiende, sólo eso.
Ni más ni menos que comentar una de tantas anécdotas que a los que amamos los relojes nos suceden casi a diario, por desgracia. Y la diferencia con otros hilos es que, al menos para mi, es una conversación general, sobre lo cotidiano de estas situaciones, y no es un hilo específico de un modelo tal o cual, es una conversación sobre los aficionados que se ven en esta situación.

Ahora, eso sí, entiendo que no guste a los aficionados. Si deciden cerrar el hilo, pues a otra cosa, no problem.
 
  • #128
Exactamente.

Además juran y perjuran que es bueno mil y una veces.
Es lamentabilisimo.
 
  • #129
Igual te crees que todo el mundo sabe de referencias!

Tengo un amigo con entre otros un SD, y el sabe pues eso , que es un Sub con fecha y sin lupa (es lo que buscaba) y que admite mas profundidad que un Sub, pero ahora dile que vaya bonito 16600 tiene y no tendra idea de lo que le dices.

Ya, pero los que se hacen los entendidos en sus relojes, les dices algo así. Y a mi me sono muy raro, y no me lo enseñó.
 
  • #130
Estoy totalmente de acuerdo contigo, compañero
 
  • #131
El problema de los Fake, es que hoy hay muy buenas y no creo que a simple vista sea tan fácil apreciar si es falso o no.
 
  • #132
El problema de los Fake, es que hoy hay muy buenas y no creo que a simple vista sea tan fácil apreciar si es falso o no.
Incluso cogiendolos en la mano si tienen piezas originales (algo más común en foros especializados de este tipo, más que en España) es muy complicado saberlo.
 
  • #133
No se qué tiene más delito si los que llevan un dame para intentar colarla o aquellos que presumen de que lo llevan.
 
  • #134
Se ven bastante a menudo, pero oiga pensaba que estaba prohibido hablar de estos temas. Igual viene la santa inquisicion del foro y nos cierra el hilo, jeje:innocent:
 
  • #135
Yo cada vez me fijo menos en los relojes que llevan los demás, si quieren llevar original que lo lleven, y si no pues que no lo lleven, yo sabiendo que el mío si lo es me basta.
 
  • #136
Yo cada vez me fijo menos en los relojes que llevan los demás, si quieren llevar original que lo lleven, y si no pues que no lo lleven, yo sabiendo que el mío si lo es me basta.

De eso se trata, y dejar lo absurdo de "fake watch fake peoples" y mamonadas de ese estilo.
 
  • #137
Yo personalmente me he encontrado con dos situaciones bastante cómicas;

1. Comida de trabajo, con el dueño de la compañía al cual le tengo mucha confianza, le pregunto por su reloj y al compararlo con el mío (que teóricamente era un modelo de inferior categoría) detecto sospechosas rayas en el cristal (que por cierto según él era nuevo) y el segundero dando sus típicos golpes tipo cuarzo... muy sospechoso.

2. 1 A.M. Con unas cuantas copas encima, en un local del ocio nocturno (más conocido como bar por los menos glamurosos), detecto como mis acompañantes (y sus amigos que también se encontraban en el lugar) cambian misteriosamente sus habituales temas de conversación (fútbol, chicas, IRPF abusivo, multas de tráfico...) por... RELOJES!? Sí. El dueño del local muestra, agarrado a su muñeca, "algo" en forma de pepino y con tamaño de ipad que, al margen de dar la hora, no tenía nada en común con un reloj. Según él, el mejor modelo de la marca Diesel. Todo un atentado al buen gusto tanto por estética como por el propio tamaño. He probado ponerme a la vez un tag de tamaño grande y un submariner de mi padre y juntos se quedan cortos en tamaño. Bien, mi amigo le dice "si te gustan los relojes buenos, mira el de Tony". Tony (yo) le muestro el reloj, ante lo cual el barman sentencia un "ahí pagas la marca..." (ni swiss made, ni automático, ni nada... sólo marca, como si pagar 500 euros por un esperpento no fuese pagar sólo marca). El amigo de mi acompañante pide amablemente que se lo deje. Le pregunto "usted entiende de relojes?" (pregunta a la cual yo siempre respondo que NO, ya que no sabes a veces con quién puedes estar hablando y prefiero aprender y opinar humildemente que dármelas de entendido y quedar mal). El susodicho responde "un poquillo". Bien, procedo a dejarle mi rolex oyster perpetual y, sin apenas mirarlo, dice "para ser imitación está bastante bien". Casualmente llevaba en el móvil las fotos de todos mis relojes junto a la factura, tarjeta de garantía, dni y tiquet de compra porque ese mes me tocaba renovar la póliza de seguro de mi casa y pensé incluirlos en la misma. Fue bastante triste y vergonzoso para dicho patán comprobar su ineptitud e ilimitada ignorancia. Cabe aclarar que no miró ninguno de los posibles detalles que podrían darse en una réplica...
 
Última edición:
  • #138
Pues a mí me sucede algo diferente. Últimamente me fijo en personas que llevan Rolex auténticos, pienso yo, y no tienen ni idea de lo que tienen...
 
  • #139
Nadie se ha encontrado con la tipica respuesta de " las marcas nos engañan. Pagas la marca. Pues yo me compro una buena imitación y que se j.... A mi no me engañan, son identicos, incluso con mejor maquinaria (ETA O MIYOTA)". Yo siempre digo que sino quieres pagar ' POR LA MARCA', pues te compras otra, que las hay. Y no solo ocurre en los relojes.

Tengo un amigo antimarcas que lleva un vostok, pero ese no llevaria un rolex, por ejemplo, aunque fuera original. Creo que esa es la buena decisión. Cada cual hace lo que quiere.

Tapatalk
 
  • #140
El otro día pillé a un acaudalado familiar presumiendo de rolex. Y vino a enseñármelo mitad por gusto mitad para presumir.
No me gusta pasarme de listo, pero cuando vi semejante paella de lo menos 47mm y cuarzo cual Daytona realizado a escala... Se me levantó la ceja y la media sonrisa, bastando eso para que este hombre dijese "el original es que es mu caro"...
 
  • #141
yo cada vez me fijo menos en los relojes que llevan los demás, si quieren llevar original que lo lleven, y si no pues que no lo lleven, yo sabiendo que el mío si lo es me basta.
totalmente de acuerdo
 
  • #142
Veo por la calle muchos relojes Rolex, auténticos o falsos... tampoco me lo pregunto. La gente juzga demasiado.
 
  • #143
Los fakes son como unos trofeos para algunos y te dicen convencido "mira este rolex me a costado 5€ en China a lo mejor es bueno ":laughing1::laughing1:
 
  • #144
Si, el otro dia una amiga me mostro un fake que le regalaron, no era un Rolex, era un TAG, pero me sorprendio el nivel de los acabados y los detalles del reloj.

Pudimos comprobar que era un fake por que el numero de serie no corresponde con el modelo del reloj, pero si no tienes esos numeros de referencia a mano, te puede tocar la mala.

Abri un hilo incluso para advertir en el subforo de TAG, pero obviamente fue borrado por la moderacion.

A mi no me importa que alguien use un fake, cada quien hace lo que a bien le plazca, lo que me molesta es cuando alguien compra un reloj pensando que es bueno, y pagando lo que vale, y luego se descubre que es un fake :-((:-((
 
  • #145
Antes sí, ahora parece que veo menos, pero también puede ser que me fijo menos...
 
  • #146
cuando veo a un fake creo que yo empiezo a ver más a la persona que al reloj, no se algo raro, pasan en mi mente pensamientos de: porque lo traerá?, sabrá que es algo que a algunos simplemente no los engañara?, será uno que quiere y no puede?, será el típico soflamero que hace burla que el lleva un fake y cree que ha engaño a muchos porque los muchos no saben? .

en lo personal no comparto a bien el que existan los fakes y menos el que se lleven puestos, habiendo tantos bonitos relojes de todos los precios y excelentes marcas., creo que un fake perjudica más a la persona que lo trae tanto por lo que es y por lo que significa.

podría darse el caso de un "regalo" y adquiera un valor estimativo, y claro si eso me llegara a pasar (por fortuna no me ha pasado) pues simplemente no lo usaría, y si me comentaran el porque, delicadamente usaría palabras muy propias para no herir sentimientos pero explicaría que se descompuso o que se atrasa mucho . . .:whist:: ( cosas que usualmente pasan a los fakes) jejej
 
  • #147
Es un hilo antiguo, pero ya que se ha reflotado, lanzo mi pregunta. Y como sabéis que es un fake?
Por la pinta del individuo no me sirve como respuesta, este verano yo mismo he ido con chanclas y Bermudas con mi SUB, mi hermano exactamente igual. Así que por favor iluminarme con vuestra sabiduría y decirme como detectáis un Fake.
 
  • #148
Sinceramente,me importa un bledo si el reloj de la lado es fake o no ,allá el con su conciencia
 
  • #149
Es un hilo antiguo, pero ya que se ha reflotado, lanzo mi pregunta. Y como sabéis que es un fake?
Por la pinta del individuo no me sirve como respuesta, este verano yo mismo he ido con chanclas y Bermudas con mi SUB, mi hermano exactamente igual. Así que por favor iluminarme con vuestra sabiduría y decirme como detectáis un Fake.

Muy fácil coe, los fakes, los lleva la gente fake!! :laughing1:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie