• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de ryanair :((

  • Iniciador del hilo darjeeling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darjeeling

darjeeling

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras haber pasado el bochorno de "no me puedo creer que haya caído en semejante cosa"::blush::, paso a explicar lo que me ha ocurrido por si alguien con conocimiento del asunto me podría aconsejar.

Ayer mirando mi cuenta bancaria, me encuentro un cargo en mi tarjeta de crédito que no me sonaba de nada, pues no la había utilizado. Cuando miro para saber a qué correspondía, en concepto aparecía "privicompras s.l". 12€
El caso es que como no caigo, busco en internet, y cuál es mi sorpresa, cuando veo, que esa empresa está vinculada a Ryanair.
Decir, que solo he volado una vez con ellos y por tema de horario y eso fue en enero.

Pues bien, la sorpresa fue mayor, cuando veo en el extracto, que desde enero, esa empresa me ha estado cobrando 12€ mensuales a mi tarjeta. ¿Que cómo?
Pues investigando, encontré la respuesta, y es que cuando compras un billete, en la página oficial, al final te salta una oferta para ahorrarte 10€ en el siguiente billete. Como cuando lo compré, tenía que comprar dos por separado, me dije... "voy a ver qué es esto" sin percatarme que al darme de alta, le estaba dando permiso para hacerme el cargo mensual por dicho valor.
Por supuesto, nunca recibí los 10€ de rebaja en el billete siguiente, y no le di más importancia, porque sabiendo que era de ryanair, pues como que me esperaba que solo fuera publicidad.

Lo que nunca hice, fue darle mi número de tarjeta a esa empresa colaboradora, por lo que no sé si puedo reclamar la devolución de los meses que me han cobrado y además denunciarles por haber dado unos datos tan importantes a una empresa ajena a lo que yo estaba contratando.

La otra pregunta que me surge, es si a esto se le puede considerar phishing....

Ya, ya sé que fui imprudente, siendo quienes son::bash::

Ya solo para desahogarme... Odiaba a esta compañía, por lo chanchulleros que son aeronáuticamente hablando, pero es que ahora.....:-((
 
Última edición:
Hombre, pues se agradece el aviso (aunque no use sus servicios), nunca está de más estar precavido...
A ver si tienes suerte y consigues que te devuelvan el dinero, qué gente...
 
Hombre, pues se agradece el aviso (aunque no use sus servicios), nunca está de más estar precavido...
A ver si tienes suerte y consigues que te devuelvan el dinero, qué gente...

Se agradecen los ánimos.... Sea como sea, al menos que no le pase a más gente....
Decir que tras el vuelo me dije que una y no más.... Meses más tarde encima me encuentro con esto...
Que daño ha hecho la quiebra de spanair...:(
 
poner en su sitio

Tras haber pasado el bochorno de "no me puedo creer que haya caído en semejante cosa"::blush::, paso a explicar lo que me ha ocurrido por si alguien con conocimiento del asunto me podría aconsejar.

Ayer mirando mi cuenta bancaria, me encuentro un cargo en mi tarjeta de crédito que no me sonaba de nada, pues no la había utilizado. Cuando miro para saber a qué correspondía, en concepto aparecía "privicompras s.l". 12€
El caso es que como no caigo, busco en internet, y cuál es mi sorpresa, cuando veo, que esa empresa está vinculada a Ryanair.
Decir, que solo he volado una vez con ellos y por tema de horario y eso fue en enero.

Pues bien, la sorpresa fue mayor, cuando veo en el extracto, que desde enero, esa empresa me ha estado cobrando 12€ mensuales a mi tarjeta. ¿Que cómo?
Pues investigando, encontré la respuesta, y es que cuando compras un billete, en la página oficial, al final te salta una oferta para ahorrarte 10€ en el siguiente billete. Como cuando lo compré, tenía que comprar dos por separado, me dije... "voy a ver qué es esto" sin percatarme que al darme de alta, le estaba dando permiso para hacerme el cargo mensual por dicho valor.
Por supuesto, nunca recibí los 10€ de rebaja en el billete siguiente, y no le di más importancia, porque sabiendo que era de ryanair, pues como que me esperaba que solo fuera publicidad.

Lo que nunca hice, fue darle mi número de tarjeta a esa empresa colaboradora, por lo que no sé si puedo reclamar la devolución de los meses que me han cobrado y además denunciarles por haber dado unos datos tan importantes a una empresa ajena a lo que yo estaba contratando.

La otra pregunta que me surge, es si a esto se le puede considerar phishing....

Ya, ya sé que fui imprudente, siendo quienes son::bash::

Ya solo para desahogarme... Odiaba a esta compañía, por lo chanchulleros que son aeronáuticamente hablando, pero es que ahora.....:-((

Que no haya mecanismos para poner a RAYANAIR en su sitio es una prueba de los tiempos que nos tocan vivir. Hay que tener muuuuuucho cuidado si uno se decide a volar con ellos.
 
Por qué concepto te cargan los 12 euros? No entiendo cómo unen darte un teórico descuento con cargarte a partir de ahí ese dinero cada mes::Dbt::
 
Pues si aceptaste las condiciones lo vas a tener jo......

Eleva una queja a consumo pero, como poco vete al banco a que te anule los últimos cargos. Creo que te puede anular los de los últimos 90 días. Casi te va a devolver 3 meses. No te preocupes que cuando vean la devolución ya te llamarán. Me pasó a mi con Orange.

Cada vez que llamaba una hora al teléfono. Devolví un recibo y a los diez días me llamaron. Expliqué mi incidencia, me arreglaron el problema sobre la marcha y luego volví a pagar el recibo
 
No entiendo qué te vende "privicompras s.l." para cobrarte 12€/mes...
 
En realidad no creo que vendan nada... Es decir, según la página te hacen abonos descuentos por utilizar tu tarjeta de crédito, sí, esa por la que ahora les pagas sin venir a cuento, 12€ al mes.... ¿Y el por qué te cobran? Pues si no lo he entendido mal, por tener el privilegio de que te puedan hacer descuentos de 10€ al mes en tus compras.... Sí, sí, con tu tarjeta....

Os dejo el enlace para que veáis la página... Claro, que esta no es la que te sale cuando compras en ryanair...

https://www.privilegiosencompras.es:443/.
 
Muchas gracias por el aviso, yo tengo la mala suerte de tener que volar con ellos más de lo que quiero, por tema de trayectos.
Intento estar atento de dónde pongo el ratón, porque con tanto "pop up" durante la fase de pago y luego durante el check-in, da acojone, que si seguro, que si maleta, que si coche, pero priviligios .... uf

Un saludo y suerte
 
  • #10
Te cuento lo mio::bash::Hace un par de días soy tan gilipollas de comprar dos billetes en la pagina oficial ryaner para la quedada de marras del día 9 intento comprar un i/v y el sistema me dice que es imposible ya que no hay vuelos el día 9 de Sevilla a Zaragoza,después de rellenar los datos otra vez,me dice que debo empezar de nuevo por que la pagina ha caducado,empiezo por enésima vez para comprar solo el de vuelta,en estas cosas(en todo)es primordial revisar bien todos los datos antes de confirmar la compra,pero yo estaba loco por terminar,se te habren ventanas desplegables por todos los lados-Seguro... No-residente en Ceuta y Canarias..... No-¿Quiere usted una maleta súper guay con las medidas especiales de nuestra compañía...No,-Alquiler de coche...NO,-Hotel....que no carajo,que solo quiero el vuelo:-((,cuando termine era el "doctor no",me mandan al correo la confirmación de vuelo,cual es mi sorpresa cuando leo que he comprado un ida/vuelta el mismo día,salgo el día 10 de Sevilla a las 11.15 y vuelvo el mismo día a las 13.50 desde Zaragoza,el error es mío por no revisar,lo tengo claro,pero tambien es verdad que te inducen a equivocarte;La solución no existe,puedes cambiar el día y los itinerarios en otro desplegable,pero cambiarlos te cuesta mas que comprar otro billete,tienes la opcion de perder el tiempo y el dinero con un 802 de atención al cliente,ni he llamado,lo ultimo es ir al banco,he intentar anular el pago,cosa complicada,tu anulas el pago y ellos reclaman lo confirmado,al final solo te queda cagarte en tus mulas y perder la pasta,en este caso solo han sido 70 euros y una tarde.Salud y suerte desde Triana
 
  • #11
Muchas gracias por el aviso, yo tengo la mala suerte de tener que volar con ellos más de lo que quiero, por tema de trayectos.
Intento estar atento de dónde pongo el ratón, porque con tanto "pop up" durante la fase de pago y luego durante el check-in, da acojone, que si seguro, que si maleta, que si coche, pero priviligios .... uf

Un saludo y suerte


Pues casi que me das más pena tú.... Tener que volar con ellos ya es un calvario!

Como "compañía" aérea, por no llamarles vendedores ambulantes, son de lo peor que he conocido. En trato, en formación y ya ni cuento en mantenimiento... Lo gracioso del tema es oír a tanta gente hablar maravillas de éstos, cuando resulta que como te descuides te sacan los ojos por ir en un asiento sin numerar, por lo que entras como los borregos, que no se puede reclinar, por lo que te hacinan como a las gallinas. Para colmo, te venden de todo durante tres horas, con la sensación de estar en unas Vegas volante, con el estrés de la campanita todo el rato sonando; y ya si viajas con bebé, apaga y vámonos!!!
Prefiero pagar 50€ más e ir en condiciones, con una compañía como Dios manda y con filosofía aeronáutica, que para ir a una verbena, ya tengo las fiestas de mi pueblo.

Lo dicho, una y no más...

Mañana creo que iré a poner una queja a consumo. No sé si servirá de mucho, pero menos sirve no hacer nada...
 
  • #12
Te cuento lo mio::bash::Hace un par de días soy tan gilipollas de comprar dos billetes en la pagina oficial ryaner para la quedada de marras del día 9 intento comprar un i/v y el sistema me dice que es imposible ya que no hay vuelos el día 9 de Sevilla a Zaragoza,después de rellenar los datos otra vez,me dice que debo empezar de nuevo por que la pagina ha caducado,empiezo por enésima vez para comprar solo el de vuelta,en estas cosas(en todo)es primordial revisar bien todos los datos antes de confirmar la compra,pero yo estaba loco por terminar,se te habren ventanas desplegables por todos los lados-Seguro... No-residente en Ceuta y Canarias..... No-¿Quiere usted una maleta súper guay con las medidas especiales de nuestra compañía...No,-Alquiler de coche...NO,-Hotel....que no carajo,que solo quiero el vuelo:-((,cuando termine era el "doctor no",me mandan al correo la confirmación de vuelo,cual es mi sorpresa cuando leo que he comprado un ida/vuelta el mismo día,salgo el día 10 de Sevilla a las 11.15 y vuelvo el mismo día a las 13.50 desde Zaragoza,el error es mío por no revisar,lo tengo claro,pero tambien es verdad que te inducen a equivocarte;La solución no existe,puedes cambiar el día y los itinerarios en otro desplegable,pero cambiarlos te cuesta mas que comprar otro billete,tienes la opcion de perder el tiempo y el dinero con un 802 de atención al cliente,ni he llamado,lo ultimo es ir al banco,he intentar anular el pago,cosa complicada,tu anulas el pago y ellos reclaman lo confirmado,al final solo te queda cagarte en tus mulas y perder la pasta,en este caso solo han sido 70 euros y una tarde.Salud y suerte desde Triana

Tienes toda la razón. La página está hecha para que en una, caigas... Por desgracia, las leyes no defienden al usuario, y eso que aviación civil y estos patatos tienen una relación amor-odio flipante... El día que les hagan cumplir con la legislación aeronáutica se van de aquí.... Pero claro, para llenar todos los aeropuertos fantasmas que nos han construido por todo el territorio nacional, no pueden apalearlos mucho... En fin....
 
  • #13
Denuncia en la oficina del consumidor y veras como funciona.
 
  • #14
Recuperamos este hilo a petición de "Privilegiosencompras" para que puedan ejercer su legítimo derecho a réplica.

Saludos
 
  • #15
No tienen otra cosa mejor que hacer que estar pendientes de que dicen de ellos en un foro de relojes?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #16
Indudable rapidez y eficacia.....el post es del 2012............:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:me meo toaaaa...........
 
  • #17
  • #19
Habra que andarse con cuidado con esta gente
 
  • #20
Pero si es un hilo del 2012 ...

Recomendaciones básicas:

1.- Cargo indebido: Anular tarjeta INMEDIATAMENTE y poner denuncia ante la policia, guardia civil ...
2.- Ir al banco con la denuncia para que anulen el pago o reclamen, y si no que entre el seguro de la tarjeta a cubrir la pérdida.
3.- Mirar el extracto de la cuenta todos los días, con banca electrónica es facilisimo y se evitan sorpresas desagradables.
4.- Pagar las operaciones de internet con una tarjeta de DEBITO recargable ... Solución cuasi milagrosa para poner fin a este tipo de problemas.
5.- Poner límites diarios y mensuales a las tarjetas. Hay gente que se lleva unas sorpresas muy desagradables cuando les mangan la cartera ... Y si te mangan la cartera ¡corre a poner una denuncia y bloquea las cuentas para que nadie pueda sacar pasta, ni tu mismo -que tienen tu DNI y con ese te sacan la pasta por ventanilla-

:yawn:
 
  • #21
Nunca he viajado con ellos y no lo pienso hacer jamas, salvo que mi vida penda de ello y aun asi es para pensarselo. Gracias a los Compañeros que han contado sus cuitas.
 
  • #22
Hola Darjeeling,

Mi nombre es María García y trabajo para Privilegios en Compras. Disculpa que intervenga en el foro pero consideramos muy importante tranquilizarte en relación a tus datos personales.

No hay ningún tipo de transferencia de datos personales y/o bancarios entre RyanAir y Privilegios en Compras. Todos los datos que teníamos de ti fueron los que introdujiste en nuestro formulario de registro


Verás que en el formulario pedimos nombre y apellidos, mail, código postal y que introduzcas una contraseña para entrar en tu zona personal dentro de Privilegios en Compras. Además en el formulario vienen las ventajas del servicio y el coste de la suscripción al club de compras (12€) al finalizar el periodo gratuito de prueba de 30 días.

Sentimos mucho que no hayas sacado partido a tu suscripción, tanto desde nuestro blog blog.privilegiosencompras.es como desde nuestra cuenta de Twitter, damos consejos prácticos sobre cómo conseguir cashback (reembolsos del 10% de lo que compras en la plataforma) descuentos y otras promociones.

Por favor, si tienes más dudas te animamos a que nos llames 900 87 87 10. Estamos a tu disposición para cualquier pregunta sobre el servicio.

Que tengas buena semana

María G.
 
  • #23
Hola Darjeeling,

Mi nombre es María García y trabajo para Privilegios en Compras. Disculpa que intervenga en el foro pero consideramos muy importante tranquilizarte en relación a tus datos personales.

No hay ningún tipo de transferencia de datos personales y/o bancarios entre RyanAir y Privilegios en Compras. Todos los datos que teníamos de ti fueron los que introdujiste en nuestro formulario de registro


Verás que en el formulario pedimos nombre y apellidos, mail, código postal y que introduzcas una contraseña para entrar en tu zona personal dentro de Privilegios en Compras. Además en el formulario vienen las ventajas del servicio y el coste de la suscripción al club de compras (12€) al finalizar el periodo gratuito de prueba de 30 días.

Sentimos mucho que no hayas sacado partido a tu suscripción, tanto desde nuestro blog blog.privilegiosencompras.es como desde nuestra cuenta de Twitter, damos consejos prácticos sobre cómo conseguir cashback (reembolsos del 10% de lo que compras en la plataforma) descuentos y otras promociones.

Por favor, si tienes más dudas te animamos a que nos llames 900 87 87 10. Estamos a tu disposición para cualquier pregunta sobre el servicio.

Que tengas buena semana

María G.

Sra. García la desvergüenza de se respuesta justificando el modus operandi de la empresa para la que trabaja es incalificable.

Espero, realmente, que su situación personal le obligue, por el sueldo que le pagan, a representar tan ominoso papel ya que sería mínimamente comprensible su intervención en este foro.

Le diré una cosa más, si este hilo se moviera al subforo Bonus/Malus, dudo mucho que recibiera un sólo bonus.

Le deseo que tarde Vd. lo mínimo posible en encontrar otro trabajo en el que no tenga Vd. que verse "obligada" a representar tan vergonzoso papel.


Saludos.
 
Última edición:
  • #24
No es por hacer de abogado del diablo (el asunto ni me va ni me viene) pero, si cuando contrató el forero estaban las mismas condiciones de contratación que ahora (ver condiciones del formulario), desde luego está muy clarito todo, otra cosa es que te parezca caro o barato en función del uso que vas dar o de las prestaciones que recibes..., creo que deberíamos ser más cautelosos con lo que firmamos o contratamos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie