• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Construir un Winder

Estado
Hilo cerrado
tarco

tarco

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer paseaba por Gibraltar , vi una relojeria y como no, entre.
Mi intención era un winder para mis automaticos.
Desafortunadamente no habia, pero tenia algunos modelos de Escatola del tempo simplemente de exposición.
El vendedor, al ver que yo tambien era un amante de este mundo de la relojeria me estuvo hablando de esas increibles maquinas, de los programas que tenian, etc, un verdadero deleite
No podia ser de otra forma, un ingeniero , una idea, , algo de tiempo libre por estas fechas, mecanismos de juguetes rotos de mis sobrinos que debí haber tirado hace tiempo.... en definitiva habia q intentarlo.

Así que hoy me he decidido a intentarlo, mientras recopilo información de como deben ser los movimientos para diseñar la electrónica (agradecería cualquier información o página donde se describa), he comenzado a construir uno muy básico para 2 relojes.

Este primer prototipo de winder es una tarea muy sencilla, un motor electrico, una primera reductora para disminuir la velocidad y una segunda reductora que no solo disminuya la velocidad sino que reparta el par del motor entre 2 ejes diferentes que moveran 2 relojes.

En la imagen se observa el motor y la reductora (la rueda grande), en el mismo eje que la reductora hay 2 engranajes pequeños que transmiran el movimiento a una rueda grande cada una lo que hara girar nuevos ejes a menor velocidad
 
Os añado a continuación una vista de perfil para ver un detalle del engranaje. La base metalica ademas de soporte me permite ajustar las distancias y posiciones relativas de los engranajes
 
Detalle del montaje en la segunda redución, el eje que sobresale de la nueva rueda es el que moverá uno de los relojes.
Habrá que colocar un soporte, ademas de un elemento al final donde se ajustará nuestro chiquitín.
 
Menudo manitas!!! enhorabuena
 
Joer, macho, lo que te aburres!!!!!! (es broma) ;-)
 
jajjaja es solo para aliviar las tensiones del deporte entre el Sevilla y Alonso, si no hago cosas , me como las uñas
El fin de semana que viene lo terminaré
 
Gracias por los post, la verdad q la solucion q propones es bastante buena, pero no me resisto a juguetear , quiero intentar hacer un winder de esos q venden por cientos de euros y solo con restos de juguetes y otros elementos que encuentre.
Aunque no descarto hacer uno como el tuyo
Gracias de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie