• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Televisor de tubo o tft ?

  • Iniciador del hilo Franjav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Franjav

Franjav

Milpostista
Sin verificar
Pues nada que en el foro general a salido el tema de las televisiones tft´s ( no se quien habrá sido :whist:: ) y yo comentaba que nos estan metiendo por los ojos estas teles que si que es verdad que ocupan muy poco pero que de calidad de visión no pueden con las de tubo, y hablo planas de tubo.

No se como está el tema del plasma pero me da que para que una de plasma de la calidad de una de tubo te tienes que gastar una barbaridad y no hablo de 3.000 €

¿ que pensais ?


Saludos.
 
Pues te puedo decir(desde la experiencia), que las tft se ven mejor que las de tubo(siempre que no sean la de marca Alcampo o similares), Yo tenia una sony de 29´´ plana con 5 años, (la cual se veia muy bien) hasta que se escaharro. Total, que compré una Bravia de 32 y de gama alta(1900€) y te puedes morir de lo bién que se ve, además hay que tener en cuenta que en un par de años(2010) se empezará ha emitir en alta definición, y eso si que es la caña total, y te digan lo que te digan como la alta definicion no hay nada, de hecho ya están a la venta reproductores DVD de alta definicion, lo que pasa es que estos si que están un poco caros(800€+-) pero en 6 meses bajarán considerablemente.

Conclusión, que no hace falta gastarse una pasta para tener un buen equipo

Saludos
 
Pues me interesa mucho este hilo.

Me voy a cambiar de casa, y quiero tener una "tele" un poco "decente". El caso es que, al no tener espacio de sobra, he pensado siempre en una plana, pero no consigo que nadie me aclare qué es mejor: TFT, PLASMA, CRISTAL LÍQUIDO...

De pantalla de T. V. no puedo opinar, porque no la veo mucho, y no me he puesto a comparar en serio.

Pero delante del "ordenata", me tiro unas pocas horas, y, para mi, pantalla de tubo. Es más, hace un año, casi toda la "ofi" se puso pantallas planas, y yo, por el precio de una de esas, me compre una tarjeta de esas para poder poner 2 pantallas, y 2 philips de tubo de 19", y más feliz que una perdiz.
 
Bueno cuando yo puse tft quería poner lcd no se la diferencia pero creo que se han diferenciado las lcd para TV y tft para monitores, no se las que diferencias técnicas hay entre unas y otras.

El problema ahora es que no puedes encontrar nada en tubo que sea decente, en planas hace poco decian que iba a desaparecer el plasma pero estan volviendo a sacar modelos nuevos. Se que las lcd´s tienen unas ventajas sobre el plasma y viceversa pero ahora no te se decir, creo que era que unas no podian superar un tamaño especifico.

Está claro que son muy practicas para decoración son perfectas pero a niveles de 2.000 -3.000 € a mi no me convencen .

En monitores ya no digamos, para mi Lobo hicieste lo mejor, en un tft te distorsiona mucho los colores y depende del angulo en que lo mires varía mucho.

SAludos.
 
Siempre que sean tft bien , las de plasma al principio parece que tengan unos contrastes de colores y brillo exajerado pero en poco tiempo pierden bastante definicion
 
Creo que las de plasma empiezan a perder brillantes despues de las 5,000 horas de funcionamiento, las de lcd despues de las 10,000.
En monitores pienso igual que Lobo, las fotos las veo mucho mejor en el monitor de tubo, lo malo es que ahora es más dificil encontrarlos en tamaños de más de 15".
Otra cosa que creo recordar es que las de plasma consumen más electricidad (para el que se fije en el consumo) y también producen más calor y ruido por los ventiladores. Al menos es lo que recuerdo. Tal vez los modelos nuevos hayan superado ya esos dos problemas.
Voy a estar atento a este hilo porque en diciembre tal vez dé el brinco a las pantallas planas.
Saludos ;-)
 
Así es, el tubo de rayos catódicos llego a su máximo con famoso barrido a 100 Hz, esas pantallas y especialmente las de Sony que eran procesadas digitalmente eran excepcionales.

El plasma fue un experimento costoso y ahora todo el mundo apuesta por el TFT pero como muy bien te han comentado de marca conocida, no de Alcampo...

Y ya sabes el lema, nunca compres ultima tecnología que en dos años costará la mitad, compra penúltima tecnología y tendrás una relación calidad/precio óptima :)

No obstante esto es una guerra tecnológica entre marcas y no creas que el TFT se establecerá muchos años, yo calculo que dos o tres años como mucho, tenemos otra nueva tecnología...y así...hasta el infinito :)

Un abrazo :)
 
Hola

Lo primero, en el caso de los ordenadores es diferente, se rigen por los mismos conceptos pero no son iguales, es más toda la gente que trabaja en fotografia digital(lease periodicos, publicistas, etc) siguen y seguirán utilizando monitores CRD(vamos de tubo) porque los colores son más fieles a la realidad de lo que a posteriori se imprime. En cuanto a las televisiones la cosa cambia mucho, la calidad es estupenda, y sobre todo los colores que son extraordinariamente vivos y nitidos.

A la hora de elegir entre LCD-TFT(son dos siglas pero es lo mismo) o Plasma , normalmente no lo vas a elegir tu(al menos en cierta medida) dado que va en relación a las pulgadas del televisor, hasta 36´´ son todas de LCD-TFT(habiendo alguna excepcion en plasma) daod que la calidad de imagen hasta esas pulgadas es mucho mejor que en plasma, a partir de 36´´ en adelante son todas de plasma, por que se ven mejor.

Dependiendo del presupuesto, te recomiendo(en una franja de precios normal) las Sony, el motor de imagen que tiene es la caña y los colores... aunque si dispones de buen presupuesto LOEWE( estas ya son increibles)

Espero haberte aclarado un poco el tema.
Saludos
 
Hola

Lo primero, en el caso de los ordenadores es diferente, se rigen por los mismos conceptos pero no son iguales, es más toda la gente que trabaja en fotografia digital(lease periodicos, publicistas, etc) siguen y seguirán utilizando monitores CRD(vamos de tubo) porque los colores son más fieles a la realidad de lo que a posteriori se imprime. En cuanto a las televisiones la cosa cambia mucho, la calidad es estupenda, y sobre todo los colores que son extraordinariamente vivos y nitidos.

A la hora de elegir entre LCD-TFT(son dos siglas pero es lo mismo) o Plasma , normalmente no lo vas a elegir tu(al menos en cierta medida) dado que va en relación a las pulgadas del televisor, hasta 36´´ son todas de LCD-TFT(habiendo alguna excepcion en plasma) daod que la calidad de imagen hasta esas pulgadas es mucho mejor que en plasma, a partir de 36´´ en adelante son todas de plasma, por que se ven mejor.

Dependiendo del presupuesto, te recomiendo(en una franja de precios normal) las Sony, el motor de imagen que tiene es la caña y los colores... aunque si dispones de buen presupuesto LOEWE( estas ya son increibles)

Espero haberte aclarado un poco el tema.
Saludos


LOEWE, LOEWE!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es alucinante la imagen que ofrece LOEWE!!!!::dnz:: ::dnz::
 
  • #10
Pues mi experiencia , que me acabo de comprar una LCD de marca de 32 y de precio "no barato", es que en las LCD,TFTs como lo querais llamar, la televisión analógica actual se ve de p... pena, la TDT tal y como emiten ahora, se sigue viendo de p... pena pues la señal no viene adaptada a la definicion de las nuevas pantallas HD, en mi caso la señal de cable analógica que me sirve 'R' , tambien se ve de p... pena, ahora si, el DVD se ve que parece que te caes dentro de la pantalla, el PC al conectarlo por el VGA o el HDMI por DVI se ve que te mueres, y ciertamente hasta que se apague todo lo analógico y se emita en HD, seguiré viendo mi flamante televisor plano LCD,TFT como una p... pena.
Ya empieza a cansarme la gente que viene a casa y me dice... uyyy cuanto ruido tienes en la señal... que borrosa se ve la TDT... en mi tele de tubo del Alcampo se ve mucho mejoooooooooooorrrr...
Entonces tengo que poner el DVD y las bocas dejan de sonreir y se abren.... se abren... y al final se desencajan las mandíbulas.
Lo que está claro es que no me pienso comprar una de tubo, que dentro de 2 años estará obsoleta. Así que de momento ajo y agua...

Solo teneis que acercaros al departamento de TVs del ECI por ej. y ver la calidad de imagen en las TVs con señal analógica, TDT y DVD. Y no digo nada de los gigantes plasmas de Panasonic reproduciendo DVD por HDMI. Es la mejor forma de saber lo que vas a ver.

Salu2
 
  • #11
UNa CRT que aceptara escaneado progresivo a traves de componentes se veria muy bien, un lcd/plasma en alta definicion 1080 alimentado por HDMI de un dvd alta definicion o archivo ordenador tambien se ve muy bien.

Pero los negros de un CRT no creo que se puedan conseguir (todavia) en lcd/plasma.
 
  • #12
Poooooooos... no te digo yo ni que si, ni que no :huh: ::Dbt::






Vamos, que no "menterao" ni del NO-DO :whist::
 
  • #13
Tienes toda la razón Heuchelei en lo que dices. Hace cosa de año y pico estuve en esa disyuntiva y como no lo tenía claro me tocó preguntar por todos los lados, meterme a fondo en foros de internet e incluso llegar a someter a algún que otro vendedor a un auténtico tercer grado. Lo que me quedó medianamente claro de todo ello es que, por definición, tanto el plasma como el LCD tienen un “potencial” mucho mayor en cuanto a calidad a la que te puede ofrecer un tubo y que la calidad depende de la fuente de la que provenga la imagen. Así para ver un programa de televisión aún en emisión digital lo verás siempre infinitamente mejor en un buen CTR que en un TFT o plasma. En cuanto a lo de la imagen de un dvd que comentas, creo que la diferencia entre un buen tubo y un plasma -por ejemplo- no radica tanto en la calidad ofrecida como en el tamaño de la pantalla, porque lógicamente no es lo mismo verlo en una pantalla de 45 pulgadas que es como el cine que en una mucho más reducida. No me hagais mucho caso pero creo que por ahí van los tiros.

Efectivamente los tubos no están preparados para el formato de alta definición con lo que con vistas al futuro no te valdría, pero lo de la HD está un tanto en pañales, auque según creo existen canales en la Tv por satélite emitiendo. Yo finalmente opté por un clásico CTR y me compré un tubo de 28 pulgadas Loewe que hoy por hoy no lo cambio por na’ del mundo (además es absolutamente precioso en cuanto a diseño) Por entonces era cuando los estaban retirando y lo compré muy barato llevándome una verdadera joya por, creo que fueron, 1000 euros. Hoy por hoy quizás tendría más dudas, aunque si me volviera a topar con esa oportunidad no lo dudaría porque las cosas no van tan rápidas como muchas veces las compañías pretenden que creamos...
 
  • #14
Muchas gracias a todos :ok¡

Algo si me has aclarado, si :)

1º- Más de 36" no entran en mi futura casa. Quiero decir que la distancia a la que vamos a ver la "tele" no sería suficiente para ver bien una más grande.

2º- Creo que va a ser Sony. Parece que las Bravia esas están bastante bien. Espero que bajen en los próximos meses.

3º- Loewe... Esos precios están bien para un reloj, por ejemplo, pero para una "tele", son excesivos ;-)
Creo que de esa marca, sólo tendré la corbata y la cartera que un día me regalaron.
 
  • #15
Yo tengo una TFT de la marca Medion y estoy muy contento. La diferencia respecto a una pantalla convencional es enorme.
 
  • #16
Yo sigo siendo un amante de los CTR, si lo que quieres es calidad de imagen y color, estos siguen siendo los mejores, cualquier profesional de imagen lo tiene claro, el problema es el tamaño y el coste, un buen monitor o televisor CRT cuesta una pasta (Eizo, Silicon Graphics, etc.) y ocupa 15 veces más que un TFT.

Esta claro que en poco tiempo los monitores y televisores TFT superaran la calidad de los CRT. Siempre y cuando no se superen las 38/40" hay que elegir un TFT de calidad con un buen sistema de corrección de imagen, si lo queremos mas grande elegiremos entonces un plasma. La calidad de los televisores TFT se demuestra con reproductores y receptores de Alta Definición, el cambio es alucinante, parece que la imagen esta impresa en la pantalla, que pena que en el año 2007 todavía no sepamos cual será el sistema de Alta Definición que adoptara Europa... ni cuando, en fin.

Saludos.
 
  • #17
Muchas gracias a todos :ok¡

Algo si me has aclarado, si :)

1º- Más de 36" no entran en mi futura casa. Quiero decir que la distancia a la que vamos a ver la "tele" no sería suficiente para ver bien una más grande.

2º- Creo que va a ser Sony. Parece que las Bravia esas están bastante bien. Espero que bajen en los próximos meses.

3º- Loewe... Esos precios están bien para un reloj, por ejemplo, pero para una "tele", son excesivos ;-)
Creo que de esa marca, sólo tendré la corbata y la cartera que un día me regalaron.


Pedona Lobo, no he podido aguantar ;-) haz como este tipo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y de nuevo perdón............
 
  • #18
Yo veo mejor cualquier tele de tubo que las actuales TFT, LCD o lo que sea.

Si lo que ves es una peli moderna o dvd pues si se ve muy bien en las modernas pero lo que es la tele normal se ven de pena TODAS, ya que de momento no emiten en este formato panoramico.

La gente se le ven los culos gordos, todo aparece deformado y si te las miras de cerca no tienen detalles, a mi no me gustan.

Y en pantalllas de ordenador lo mismo de lo mismo, las moderna finitas esas no me gustan,pero claro lo moderno entra por los ojos y puede mas el corazon que la realidad.

Solo lo veo ventaja que ocupan mucho menos y pesan poco pero por lo demas cero patatero
 
  • #19
Pedona Lobo, no he podido aguantar ;-) haz como este tipo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y de nuevo perdón............

:D:D:D:D Mi hermano se dedica a la construcción y remodelación de casas y este tipo de arreglos los ha visto ::bxd:: y hecho por encargo :whist::
La realidad es más increíble que la ficción :D
 
  • #20
Razones comerciales tendrán, pero Sony ya ha dejado de fabricar no solo televisores CRT, si no tambien paneles de plasma.
Si es que los cambios no hay quien los pare.
Saludos.
 
  • #21
¿ que pensais ?

Como todo.... pues depende. La mayor calidad que nunca haya habido en una TV la ha dado Bang&Olufsen. La Veovision Avant DVD 100Hz de 32" es la TV de mayor calidad de imagen que se haya fabricado nunca hasta el momento.

Ahora bien, los tubos tienen una limitación y es que el fondo de las TVs está directamente relacionada con el tamaño de pantalla, a más tamaño, más fondo y así una TV CRT en formato 16:9 de 32" tenía ya 60 cm de fondo y no había posibilidad de disminuirlo y así aumentar los tamaños.

Pero las compañías electrónicas siempre quieren que compremos más tecnología (aunque no nos sirva para nada ni la podamos usar) y querían vendernos sistema para tener el cine en casa (cosa que salvo casos excepcionales nadie consigue porque es más complejo que poner una tele grande y un "surraun") e idearon las teles planas.

Es un hecho que las TVs planas han ganado el mercado porque ocupan poco espacio, las CRT eran unos muertos horribles (al menos la mayoría) y como al principio eran caras y solo las tenían los económicamente desahogados, tener una (aunque sea del alcampo) le da a la masa de consumidores la sensación de vivir como un rajá.

Pero no es menos cierto que en le presente estadio del desarrollo de la tecnología de las TVs planas la calidad de imagen es muy inferior en las TFT/plasma que en las CRT. Además tienen menos espacio para poner un sistema de sonido que sea medio decente, con lo cual como elemento único hacen que el conjunto visión/audición sean muy inferior a una CRT decente.

Otra cosa a añadir es que una TV grande apagada en un salón me parece horrenda, prefiero una CRT más pequeña y con un alto grado de carga estética, algo así como una escultura en la que, además pueda ver la TV. Es una pena que las comp´ñías electrónicas hayan decidido que TFT es la vía, sin tener bien madurada la tecnología.

Eso sí, para gran formato y si se dispone de fuentes deigitales de Alta definición es evidente que las TFT/plasma son mejores, más que nada porque no se fabricaron TVs CRT de más de 32", era el límite de esa tecnología.

EMHO, todavía le faltan unos añitos a la TV plana para poder llegar al nivel de calidad de las CRT cuando se frmó su definción.

Ahora al tema de las emisiones en HD..... en 2010 no empiezan las emisiones en HD, en 2010 se dará el apagón analógico, que no es lo mismo. Las televisiones dejarán de emitir en analógico, pero esta por ver que prefieran emitir un canal en HD que tres en el formato digital actual. No creo yo que eso vaya a ser así. Más que nada, porque en tres canales cabe más publicidad que en uno solo, que es de lo que viven las televisiones.

Perdón por el tochazo (y eso que me he dejado cosas en el tintero).
 
  • #22
Razones comerciales tendrán, pero Sony ya ha dejado de fabricar no solo televisores CRT, si no tambien paneles de plasma.
Si es que los cambios no hay quien los pare.
Saludos.

¿sus razones? $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$;-)
 
  • #23
Pues yo estoy muy contento con mi Sony CRT de 36'', hace 4 años era lo maximo, y da una calidad muy buena, pero no me importaria tener una Bravia de Alta Definicion (1080p), alimentada por un Blu-Ray, aunque algunas que he visto presentan el problema de "juddering", o sea que al haber movimientos se ve como avanzando a "trompicones", aunque creo que es un problema de fps (frames per second), que se puede mejorar pasando de 26 a 30 fps, o eso creo haber leido.

Pero la HD en España va a tardar mucho en llegar, pero si todavia no hay ningun canal que emita en panorámico? (no se si alguno de la TDT).

Un proyector tambien es una buena opcion si tienes el espacio, pero eso ya son palabras mayores...

Saludos
 
  • #24
LOEWE, LOEWE!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es alucinante la imagen que ofrece LOEWE!!!!::dnz:: ::dnz::

Y Loewe no le llega a la suela del zapato a B&O ;-), pero claro también son otros precios ;-)

Mi preferida (de entre todas las planas que hay):

lostimage.jpg


TV, DVD, decodificador Dolby Surround 5.1, radio Am/Fm/DAB, sintonizador digital y analógico, sintonizador satélite y decodificador Canal + todo en uno :D :D :D :D no más cacharros por toda la casa.... fabricada con frontal en aluminio pulido, cristal antireflejo y con filtro de contraste, adaptación automática a la luminosidad de la estancia.....y mando a distancia Beo4 quien haya utilizado ese mando a distancia sabe lo que es la calidad en los detalles.
 
  • #25
Yo prefiero Sony, me han comentado que la gran mayoria de peliculas/dvds/tv se calibran usando monitores Sony, y siguiendo su "colometria" (o como se diga), y que por tanto, teóricamente, serían los colores de esta marca los mas cercanos a los que el autor quería mostrar (aunque claro, dependerá de como tengas calibrado tu el TV, no todos serán como yo que me llegue a meter en el menu de servicio de la tele para calibrar la imagen, con un dvd de calibrado específico...si es que soy maniático pa tó...:) )

Un saludo
PD: A mi los colores de LOEWE me parecen "artificiales"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie