• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta de plantilla para los anuncios del FCvR

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gran idea. La mejor manera de conocer el estado de un reloj de segunda mano o semi-nuevo o practicamente de reestreno total, etc. es que quien cuelga el anuncio haga unas fotos actuales y que se vean bien (enfoque y tamaño). Por supuesto fotos de todas las partes exteriores del reloj y sobre todo que dé la mayor información posible y que esta sea sincera (en cuanto al estado del mismo). Está claro que eso lleva su tiempo y hay que currárselo, pero no es menos cierto que ese tipo de anuncios es el que tiene más éxito, EMHO, precisamente por su claridad (aparte de que el precio sea acorde con la mercancía expuesta). Saludos.
 
  • #52
tras comentar con augusto la posibilidad, os dejo aquí esta plantilla.

Todo viene de un hilo que publicó "prohunter" hace unos días, en el que hacía referencia a la falta de información en algunos anuncios, siendo un problema para aquellos foreros con menos conocimiento (de momento, porque aquí se aprende rápido) de las características de algunos modelos. Además, seguro que a aquellos que ya sean más veteranos y se las sepan todas, también apreciarán tener todo estructurado y claro.


Así, con la intención de estandarizar un poco algunos anuncios comentamos la posibilidad de que quien quiera pueda copiar y pegar esta plantilla en su anuncio, rellenándola con los datos para la venta de su reloj.
En principio creo que no figurará como norma, y como he dicho será opcional, simplemente facilita un poco la lectura del anuncio y al estar ya hecha, el anunciante no pierde tiempo en prepararla.


Si tiene aceptación, se posteará en el fcvr para que todos podáis copiarla.
Saludos :cheers:


Pd. Como está claro que nunca nada es perfecto, y todo puede mejorarse, aceptamos cualquier sugerencia, y estaremos encantados de incluirla si lo creemos conveniente.



comentarios del vendedor:


características:

marca y modelo: xxx

¿interés en cambios? sí / no
¿qué modelos? (si procede): -

estado del reloj / daños / defectos: xxx
precisión del mismo (si se conoce): + / – xxx segundos

movimiento/calibre: xxx
caja (material, otros datos): xxx
bisel (clics, material...): xxx
dial (agujas, luminova, índices, etc.): xxx
dimensiones:
- diámetro:
- grosor:
- peso (si se conoce):

cristal (zafiro, plexi, ¿antirreflectante?): xxx
calendario: xxx
sumergible: xxx metros

correa/s (material, cierre, etc.): xxx
características adicionales: xxx

presentación (caja exterior, interior...): xxx
accesorios (herramientas, correa adicional, extensión buceo): xxx
documentación:
- garantía (sellada, no sellada, con fecha, sin fecha, terminada/vencida): Xxx

- fecha de la compra: mes y año
- procedencia del reloj: (elegir la/s que proceda/n) nuevo / concesionario / usado / fcvr / patrocinador re / otros (especificar)
enlaces (siempre dentro de re, revisiones, propios, etc): xxx

precio: xxx euros (negociable / no negociable)
envío (incluído en precio o no, ¿canarias/baleares?, ¿seguro?): xxx
posibilidad de devolución si no se queda satisfecho: xxx

forma de pago (transferencia / ingreso / sólo en mano / otros): xxx



fotografías:
- deberían tener una calidad suficiente y estar enfocadas.
- el anuncio debería, como mínimo, incluir una de la esfera (parte delantera), otra del fondo (parte trasera) y otra de la documentación si la tiene.
- al menos en una de las fotografías, debe figurar un cartel (escrito a mano/impreso), con el nick del forero vendedor y la fecha del día que se postea.
_____
me parece bien unificar criterios
 
  • #53
Pues muy util, gracias. Cuando pueda vender algo la utilizare :ok::
 
  • #54
Muy buena sugerencia. Lo adopto para el próximo anuncio que ponga. Muchas gracias...
 
  • #55
Me parece una gran propuesta, me la he compiado para cuando venda o cambie uno pero lo ue habria que conseguir es que si la aprovacio es general se colocara en un sitio siempre visible del foro para ir directo a por el.
 
  • #56
Completísima.
 
  • #57
Muy buena propuesta. Me parece perfecto.
 
  • #58
La propuesta me parece genial,lo copio para utilizarlo,muchas gracias.
 
  • #59
me parece cojonuda esta propuesta si señor. buena idea yo cuando pueda vender la utilizare sin duda
 
  • #60
Vaya, no había visto esta propuesta. Me parece una idea estupenda, gracias por la iniciativa
 
  • #61
A mi me parece bien, todo lo que sea unificar criterios y establecer una metodología de trabajo, lo apruebo completamente.
 
  • #62
genial, va a ser una herramienta francamente útil
 
  • #63
Me parece una idea muy acertada, y tambien soy de los que opino que deberia ser obligatoria, a mayor informacion menos incidencias.
Saludotes
 
  • #64
Buena idea esta iniciativa....así se evitarán sorpresas por malentendidos o detalles que no han sido mencionados.....lo de las fotos enfocadas debería ser más que obligatorio.....hay anuncios con fotos que es para echarse a llorar 8o
 
  • #65
Gran propuesta.
Por mi, se podría poner en práctica, si no de inmediato, si lo antes posible. Porque contribuirá a normalizar los anuncios, con lo que seguro que repercute en la calidad de las transacciones.
 
  • #66
Una opción, si prospera esto de la plantilla para la compra-venta-cambio, es que a la hora de iniciar un hilo, de oficio, saliera la plantilla en donde se confecciona el mensaje y que cada campo se fuera rellenando, de modo que todos tuviésemos que poner los datos de una forma ordenada.
Salu2.
 
  • #67
Tras comentar con Augusto la posibilidad, os dejo aquí esta plantilla.

Todo viene de un hilo que publicó "prohunter" hace unos días, en el que hacía referencia a la falta de información en algunos anuncios, siendo un problema para aquellos foreros con menos conocimiento (de momento, porque aquí se aprende rápido) de las características de algunos modelos. Además, seguro que a aquellos que ya sean más veteranos y se las sepan todas, también apreciarán tener todo estructurado y claro.


Así, con la intención de estandarizar un poco algunos anuncios comentamos la posibilidad de que quien quiera pueda copiar y pegar esta plantilla en su anuncio, rellenándola con los datos para la venta de su reloj.
En principio creo que no figurará como norma, y como he dicho será opcional, simplemente facilita un poco la lectura del anuncio y al estar ya hecha, el anunciante no pierde tiempo en prepararla.


Si tiene aceptación, se posteará en el FCvR para que todos podáis copiarla.
Saludos :Cheers:


PD. Como está claro que nunca nada es perfecto, y todo puede mejorarse, aceptamos cualquier sugerencia, y estaremos encantados de incluirla si lo creemos conveniente.



COMENTARIOS del vendedor:


CARACTERÍSTICAS:

MARCA Y MODELO: XXX

¿Interés en CAMBIOS? SÍ / NO
¿Qué modelos? (si procede): -

ESTADO DEL RELOJ / daños / defectos: xxx
Precisión del mismo (si se conoce): + / – xxx segundos

Movimiento/Calibre: xxx
Caja (material, otros datos): xxx
Bisel (clics, material...): xxx
Dial (agujas, luminova, índices, etc.): xxx
Dimensiones:
- Diámetro:
- Grosor:
- Peso (si se conoce):

Cristal (zafiro, plexi, ¿antirreflectante?): xxx
Calendario: xxx
Sumergible: xxx metros

Correa/s (material, cierre, etc.): xxx
Características adicionales: xxx

Presentación (caja exterior, interior...): xxx
Accesorios (herramientas, correa adicional, extensión buceo): xxx
Documentación:
- Garantía (sellada, no sellada, con fecha, sin fecha, terminada/vencida): xxx

- Fecha de la compra: mes y año
- Procedencia del reloj: (elegir la/s que proceda/n) NUEVO / Concesionario / Usado / FCvR / Patrocinador RE / otros (especificar)
Enlaces (siempre dentro de RE, revisiones, propios, etc): xxx

PRECIO: xxx euros (negociable / no negociable)
Envío (incluído en precio o no, ¿Canarias/Baleares?, ¿seguro?): xxx
Posibilidad de devolución si no se queda satisfecho: xxx

Forma de pago (transferencia / ingreso / sólo en mano / otros): xxx



FOTOGRAFÍAS:
- Deberían tener una calidad suficiente y estar enfocadas.
- El anuncio debería, COMO MÍNIMO, incluir una de la esfera (parte delantera), otra del fondo (parte trasera) y otra de la documentación si la tiene.
- AL MENOS en UNA de las fotografías, debe figurar un cartel (escrito a mano/impreso), con el nick del forero vendedor y la fecha del día que se postea.
_____
Me parece genial la plantilla, ya que nos da las pautas para colocar la informacion mas impoortante a la hora de publicar un anuncio. Gracias y saludos
 
  • #68
Me parece bien el tema de la plantilla, sobre todo el caso de información de las fotografias y el papel con el nick del vendedor, ya que al ser objetos de valor o gran valor, está bien conocer que es lo que se compra y el estado del mismo.

Esta claro que todo lo que sea información para el comprador, es más que bien recibida.

Otra idea, que se podría aportar que algunos foros lo tienen, es el sistema de feedback que muestra el número de transacciones positivas de cada individuo, de fácil acceso a los compradores.

Un saludo y gracias por curraros este sistema de ayuda para todos.
 
Última edición:
  • #69
Me parece muy buena opción lo de la plantilla, pero con un apunte. Yo pondría el precio en el anuncio, así no te ponen los dientes largos con relojes que no vas a poder pagar.
Creo que la búsqueda sería mucho mas rápida.

S2
Juan
 
  • #70
me parece una idea mas que estupenda. orden y conciento.
 
  • #71
Me parece muy buena idea lo de la plantilla para que en ningún anuncio falten datos y todo tenga un aspecto más ordenado. Yo tal vez incluiría (aunque no sé si es posible) algún tipo de puntuación al vendedor teniendo en cuenta sus transacciones anteriores, como los malus y bonus pero en la ficha del anuncio.
 
  • #72
Me parece una estupenda iniciativa. Y quizás hacer un poco de incapie en el tema de las fotos, porque hay algunas que no sirven absolutamente para nada.

Salu2
 
  • #73
Pienso que debería ser obligatoria. Ahorraría muchos MP innecesarios...
 
  • #74
Me parece una estupenda idea, tanto para quien compra como quien vende, datos concretos con pocos cabos sueltos a la duda, excelente idea, gracias.
 
  • #75
Buenas! Me parece perfecta! La utilizaré para ver si puedo vender uno de mis relojes... Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie