• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iphone 4 ha dejado de vibrar

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tienes razón y yo también te pido disculpas por lo que me toca pero sólo me gustaría hacer una puntualización, y no va por tí, va en general.

La tendencia que hay de unos años a esta parte de tratar a los clientes satisfechos de Apple como una especie de tontines que pagan muchísmo dinero por los productos de la peor calidad (exagerando los dineros y la malísima calidad) es, en mi opinión, bastante irrespetuosa. Y es un argumento bastante recurrido por algunos antis.

Por lo demás, que cada uno haga y piense lo que quiera.

Saludos
 
  • #77
En mi opinión Apple hace un software muy bueno, amigable e intuitivo (salvo raras excepciones como el iTunes al sincronizar canciones en un ipod, que a veces dan ganas de mandarlo lejos:D), acompañado de un diseño impecable y una calidad de materiales entre regular y buena, según el producto y según te toque...

Si te gustan los productos de Apple supongo que serás forero de Macuarium. Qué es lo que suelen decir los foreros más antiguos sobre la marca? Dicen eso de "todo tiempo pasado fue mejor". Suelen contar batallitas de su ibook u otro modelo ya de la prehistoria, hablan lo bien construido que estaba, la cantidad de años que duró después de tanta guerra, de lo que significaba Apple respecto a calidad de materiales en otra época.

Y en parte tienen razón. Por mis manos han pasado 3 modelos distintos de macbook, un airy un iMac. Este, con 2 años y medio, es uno de los afectados del famoso problema de las rayas en la pantalla (busca en Macuarium: "rayas imac 2009" y verás la cantidad de gente a la que le ha pasado) por problemas de hardware de fábrica. Apple lo sabe por supuesto, y algunos afortunados con Apple Care han podido remplazar la pantalla, pero yo no lo contraté, así que tengo que aguantarme con mi ordenador de diseño futurista de 24" con rayas amarillas que llegan de extremo a extremo.

Lo mismo te podría decir de muchos modelos de los macbook blancos del 2007-2009, afectados con el problema de las carcasas que se rompían antes del año de uso normal. Por suerte Apple reconoció el problema y sustituyó los modelos afectados.

Por otra parte, refiriéndonos al software, no puedo utilizar la última versión de Safari 5 como complemento al desarrollo web (ni para eso ni para usarlo como navegador básico) ya que es un consumidor voraz de memoria ram. En pocas horas puedo llegar a tener 1.5Gb de ram consumida en 4 o 5 pestañas sencillas. Un problema conocido de sobra desde el salto de la 4.0 a la 5.0, y aún no solucionado (al menos que yo tenga constancia).

No digo esto para decirte que Apple sea una mala marca, lo hago para decirte que tiene sus partes buenas y sus partes malas, como todo en esta vida.

Aún así cuando alguien me pregunta qué ordenador comprar sigo recomendándoles un mac, ya que pienso que dentro de lo que hay, está bien, pero nunca me he cerrado a un sistema operativo en concreto.




Vamos a ver, creo que nadie ha mencionado que sea un semidios. La discusión, que espero que no se reavive, venía porque cuando se habla de estos temas, hay quien dice que ni Apple ha innovado, ni Jobs era un fenómeno, que el ipod no tiene radio y que la batería dura poco. Lo digo resumiendo rápido. Y luego incluso los que añaden que nos venden productos de malísima calidad pero somos fácilmente impresionables y mordemos el anzuelo porque somos unos infelices.

A esto, empieza la discusión, el intercambio de ideas, se ponen enlaces, este me lo creo, pero el otro no...etc etc Por eso puse los enlaces de lo que dice gente cuya opinión creo que cuando menos es a tener en cuenta.

Por supuesto que cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera (un amigo mío decía que Anna kournikova no valía mucho, pues vale) pero por muy mal que le caiga a uno un tío de estos de Silicon Valley, creo que no son ninguno unos mindundis.

Lo curioso es que estos fenómenos, se conocen casi todos, pero no desde ahora, sino desde hace muchos años, incluso han trabajado juntos. Gates hizo el Excel antes para Apple que para PC. Por poner un ejemplo. Por eso es tan interesante enterarse u poco de cómo era la industria en aquellos tiempos. Hay que ver los acuerdos de desarrollo que tuvieron diferentes empresas Apple-Microsoft, por ejemplo, cómo llegó Apple o MS a ser lo que son, y centrándonos en Jobs, cómo creó Apple, cómo perdió el control de Apple, cómo llegó Jobs a PIXAR*, por qué, las maniobras que hizo uno y otro, su relación con Disney, qué pasó en Apple para que estuviera al borde de la bancarrota y cómo casi rogaron a Jobs que volviera. Primero despacito, y luego casi suplicándole. Y cómo Jobs se negó a cobrar ni un céntimo de sueldo ni a a recibir acciones de Apple durante los dos primeros años. Y no sigo que luego me llaman fanboy.

Pero creo que antes de decir ciertas cosas estaría bien entender un poco "la industria". Esta gente, Jobs, Bill Gates, Larry Ellison de Oracle, Steve Wozniak... eran gente que realmente cambió el mundo. Con todos mis respetos hacia Samsung, o Nokia, o Sony Ericsson, no tiene nada que ver. No sé si esto responde a tu pregunta sobre Bill Gates. En cualquier caso, no le considero un genio creativo pero sí que es un genio, claro que sí.

* La película TOY STORY, que es una auténtica revolución así como una de las más grandes e innovadoras películas de todos los tiempos, fué un empeño de Steve Jobs que para empezar puso dinero de su bolsillo porque "le habían echado de Apple" y acabó allí pues estos fusionaron una tecnología para hacer animación con ordenadores Apple. Y el tío vió que eso era lo más acojonante que había visto y se empennó hasta que se hizo esa película. El, lógicamente no era dibujante, pero el hizo Toy Story posible.


Ahora, si cae mal, me trae sin cuidado, pero cualquiera que sepa un poco de esto te puede poner cantidad de logros de Jobs, Gates, Wozniak... alguien sabe, sin mirar en internet, cómo se llama el CEO de Samsung Mobile? Sólo su nombre, no pido curriculum?

Un comentario y por favor que nadie se ofenda, eh, pero es curioso que en España se ve como algo más normal hablar mal de alguien/algo que hablar bien. Yo veo cantidad de hilos donde se critica no sé qué coche, no sé qué político, o actor, o comunidad autónoma... etc Pero a uno le miran raro si habla bien de alguien.

Bueno, te pongo un video curioso:
 
  • #78
Pensaba que esto estaba más o menos finiquitado, pero bueno. No estoy contigo en absoluto de acuerdo en lo del iTunes, pero creo que no merece la pena darle más vueltas. Sólo aconsejo al que le interese, que aprenda a utilizarlo. Sobre lo de la calidad de materiales de calidad entre regular y buena, tampoco estoy de acuerdo pero siento tener que decirte que no tengo el más mínimo interés en retomar esta discusión porque no merece la pena. Espero que lo entiendas.

No soy forero de Macuarium ni de ningún otro foro de ordenadores, ni teléfonos ni nada de nada. Ahora bien, en mi vida he visto miles de situaciones en las que alguien dice que todo tiempo pasado fué mejor, miles de ejemplos. Antes los coches no se rompían, las televisiones duraban 20 años, los niños llegaban a casa con malas notas y "les dabas dos host.as y espabilaban" (esa se ha leído en este foro), antes el cine no sé qué, antes antes antes... INCLUSO en la extinta URSS, o la RDA, o esos países, hay gente que añora los tiempos pasados. Creo que generalmente, esas añoranzas, tienen más que ver con infelicidades uno mismo que con "los tiempos pasados".

Pienso que muchos maqueros "radicales" antes se sentían más exclusivos y ahora cualquiera tiene un producto Apple y le pone la pegatina en el coche y eso, a los maqueros "de siempre" les hace sentirse menos "especiales". Ahora, que hayan fallado tiradas de pantallas? Seguro. Claro. Cuantos defectos han tenido en el mismo tiempo todos los ordenadores no Apple? Pues para aburrir.

Cuantas veces hemos descubierto un grupo de música que era LO MEJOR, hasta que se hacía grande y como lo conocía todo el mundo, ya no nos parecía tan GUAY. Yo mismo, allá por el año 90-91, era desde hace algunos años seguidor de REM, que era muy poco conocido en España y una vez le comenté a un amigo: "El día que saquen a REM en Rockopop, creo que se llamaba así, me da un mal." Pues lo sacaron!!! y flipé.

Yo estoy seguro que muchos maqueros ya no se sienten tan exclusivos y que muchos no-maqueros pasan de iPhone porque para muchos (yo creo que alguna vez casi todos hemos sido un poco así en nuestras vidas) creen que es más "cool" ir en contra de lo popular. Cómo "voy" a ser cool con un iPhone si hasta la peluquera de mi barrio o fulanito que es un "pringao", tienen un iPhone. Yo conocía un georgiano, buena gente, dibujante de dibujos animados, que odiaba a Los Simpson porque una persona de Georgia con la que había tenido problemas, era super-mega fan de Los Simpson.

Ya para terminar, si buscas en internet encontrarás miles de usuarios de BMW, de Porsche, de Citroen, de Miele, de AEG, de Nikon, de Canon, de El Corte Ingles, o gente que se ha casado con un/una alemana, americana, china, o que haya estado de vacaciones en hoteles de 1, de 2, de 5 estrellas, en cualquier país del mundo...ETC ETC ETC que te contará perrerías que le han pasado.

Yo me compré un Rolex Submariner 14060M en un concesionario oficial en Alemania, en WEMPE (excelente, increíble servicio y amabilidad). Lo sacaron de la caja delante mío, absolutamente nuevo. Cuando fuí a casa, de repente HORROR. me fije que tenía como una viruta, o una mota de polvo pegada al cristal por dentro. No hace falta decir que me obsesioné y aunque era muy pequeña, para mí era grande como una mandarina. No veía ni la hora, todo era "mota". Pues bueno, fuí, me pidieron mil disculpas y me lo cambiaron. Vamos, que claro que pasan cosas.

Por cierto, nunca he comprado Apple care y en 20 años que he usado Apple sólo tuve un problema con un iPod, que dejó de cargar, 2-3 días antes de que acabara la garantía ordinaria y me dieron uno nuevo. Y por lo que he visto a mi alrededor, Apple siempre ha respondido.
 
  • #79
Lo de siempre...


El Philips Genie del año 1999 ya tenia distintos tipos de vibración que podías asociar a los grupos de contactos, también los timbres. El control por voz (muy limitado en ese año) también funcionaba de maravilla en este terminal... vamos, todo invento de la manzana, manzana que realmente inventar... no inventa nada.

Saludos.
Mala suerte, tube y tengo uno.El genius no tenía vibración, se le podía poner una batería especial que llevaba incorporado un vibrador.Podías asignar a 10 números una palabra clave, llamada etiqueta, que reconocía para marcar, si a eso lo llamas reconocimiento de voz pues vale.No era polifónico , tenía unos cuantos para elegir y punto y tenía contactos, llamada lista, pero no se podían agrupar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie