• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vender todo y sólo comprar Rolex....

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
probablemente sea una reflexión en voz alta, pero a veces he pensado: si lo vendo todo y sólo compro Rolex y P.P...................???????
No es una broma. He tenido ocho Rolex ( tres Daytonas, Yatch, Milgaus, Sub, Explorer, Day date oro blanco azul y precioso pero para mí pequeño, y ahora un Sub ¨farruquito ¨, cerámico (el sub de oro y acero cerámico azul)....................no hablo como inversión que me parece una chorrada el invertir en relojes, pero sí como para no hacer el primo................que opinaís..::Dbt::.............si esto se ha comentado anteriormente que el Sr. moderador lo borre.--:ok::
 
Yo lo he hecho. Me he vendido todo y me he quedado con un Sub Cerámico, un Explorer II antiguo y un JLC Master Compressor Diving Chrono.Bueno y un GShock para currar y un Tissot de diario.....
 
Ramón, pues opino que te perderás disfrutar de relojes preciosos de otras marcas, independientemente de que cuesten poco o mucho. Yo aplico la máxima de intentar comprar el reloj que me gusta lo más económico posible, para cuando me canse de él y lo quiera sustituir por otro que me guste más, le pierda lo menos posible o nada. EMMO claro.
 
probablemente sea una reflexión en voz alta, pero a veces he pensado: si lo vendo todo y sólo compro Rolex y P.P...................???????
No es una broma. He tenido ocho Rolex ( tres Daytonas, Yatch, Milgaus, Sub, Explorer, Day date oro blanco azul y precioso pero para mí pequeño, y ahora un Sub ¨farruquito ¨, cerámico (el sub de oro y acero cerámico azul)....................no hablo como inversión que me parece una chorrada el invertir en relojes, pero sí como para no hacer el primo................que opinaís..::Dbt::.............si esto se ha comentado anteriormente que el Sr. moderador lo borre.--:ok::

Yo lo veo bien :D

Por cierto, ese sub ceramico mixto acero-oro bisel azul... es increible lo precioso que es en mano, me encanta, puedes estar horas mirandolo :drool:
 
Ramon, desde que nos conocimos que te lo dije,yo hace años que lo practico,mira en subastas internacionales y lo confirmarás,menos piezas y mejores,que bastante se pierde ya con otras aficiones,"nen tens que mirar el futur"

una abraçada Ramonet
 
Última edición:
Si te gustan me parece perfecto.

Saludos.
 
Estás diciendo algo así como: ¿Y si a partir de ahora dejara de fijarme en todas las mujeres y sólo lo hiciera con las suizas que fueran rubias naturales? Yo soy más de mirar que la chica me guste sea de la nacionalidad que sea :D
 
Estás diciendo algo así como: ¿Y si a partir de ahora dejara de fijarme en todas las mujeres y sólo lo hiciera con las suizas que fueran rubias naturales? Yo soy más de mirar que la chica me guste sea de la nacionalidad que sea :D

:ok::

Pero si te gustan tanto las "suizas rubias naturales" a por ellas! ;-) A mi también me dio hace poco centrarme en menos -y "mejores"- piezas que antes y lo estoy disfrutando... :ok::

Y no se si es cosa de edad Carlos, sólo tengo 39 añitos... :D
 
Lo he pensado, y probablemente lo haré en su momento.
 
  • #10
Lo he hecho en su momento, menos algunos Pams y alguna que otra casilla más, y no me he arrepentido para nada, al contrario ya que son los que más disfruto día a día, sino desde luego no lo haría.
De todos modos si alguna otra pieza me hace tilín iré a por ella, eso sí me lo pensaré, y si no es un coletón de una noche, estoy muy seguro y puedo por que no.
 
  • #11
Hola, yo lo hice, fui vendiendo y comprando Rolex (tengo 9), pero al final, como nos gustan tanto los relojes..., volvemos al principio y compramos otras marcas que no son Rolex
 
  • #12
Yo estoy en ello, pero no descarto por completo otras marcas.
 
  • #13
Yo solo compro Pateks y Rolex ( y hasta hace pocos dias le daba vueltas a Panerai).Los otros que tengo son de cuando tenia otras ideas pero no habia madurado lo suficiente relojerilmente hablando.
Resumiendo,ya lo he dicho otras veces.Si empezara ahora tendria 3 relojes y serian solo Patek y Rolex.
Un nautilus,un submariner y un calatrava.
Uno informal,otro deportivo y otro clasico.
Saludos
 
  • #14
En mi caso lo estoy haciendo.
Antes ni se me pasaba por la cabeza, pero del verano hasta ahora, se me metío entre ceja y ceja y ya he vendido un JLC, un BigBang y un Roger Dubuis::bxd:: para comprar rolex. Y el resto de relojes que tengo, no los vendo, porque son regalos de mi mujer, que si no...

y de ahora en adelante, si compro algo: Rolex o Rolex o bien Rolex. (bueno, puede que caiga algún AP) pero ya paso de otras marcas que se davaluan que da miedo.

Es verdad que es una afición, pero ya no hago más el tonto.
(me pillé un chopard caja de oro rosa que costó una fortuna y ahora, en cuanto lo vendo?... perdería una pasta gansa..)
 
  • #15
En mi caso lo estoy haciendo.
Antes ni se me pasaba por la cabeza, pero del verano hasta ahora, se me metío entre ceja y ceja y ya he vendido un JLC, un BigBang y un Roger Dubuis::bxd:: para comprar rolex. Y el resto de relojes que tengo, no los vendo, porque son regalos de mi mujer, que si no...

y de ahora en adelante, si compro algo: Rolex o Rolex o bien Rolex. (bueno, puede que caiga algún AP) pero ya paso de otras marcas que se davaluan que da miedo.

Es verdad que es una afición, pero ya no hago más el tonto.
(me pillé un chopard caja de oro rosa que costó una fortuna y ahora, en cuanto lo vendo?... perdería una pasta gansa..)
Estoy totalmente de acuerdo, desde hace aproximadamente un año he vendido practicamente todas las piezas y solo me he quedado con Rolex, ya no es por la devaluacion, en mi caso compro otros relojes y al final siempre me pasa lo mismo, pienso te vas a poner un ............ teniendo 4 Rolex, aparte que por tamaño, forma o lo que sea, son los que mas a gusto llevo, por lo tanto para acabar siempre en mi muñeca un Rolex, al final no compro otras piezas y en paz.
 
  • #16
Hombre, y algún que otro Cartier :flirt:, ¿No, Ramón?
 
  • #17
En mi caso lo estoy haciendo.
Antes ni se me pasaba por la cabeza, pero del verano hasta ahora, se me metío entre ceja y ceja y ya he vendido un JLC, un BigBang y un Roger Dubuis::bxd:: para comprar rolex. Y el resto de relojes que tengo, no los vendo, porque son regalos de mi mujer, que si no...

y de ahora en adelante, si compro algo: Rolex o Rolex o bien Rolex. (bueno, puede que caiga algún AP) pero ya paso de otras marcas que se davaluan que da miedo.

Es verdad que es una afición, pero ya no hago más el tonto.
(me pillé un chopard caja de oro rosa que costó una fortuna y ahora, en cuanto lo vendo?... perdería una pasta gansa..)

Depende del modelo, pero mira lo que sale un Yachtmaster bisel platino...y en cuento se venden...los de caja de oro sufren fuertes depreciaciones, incluídos los Rolex, incluso el Sub mixto sale casi igual en precio que el de acero en reventa...

Lo que en cierto modo limita mucho a Sub y Daytona de acero siempre y cuando no los vendas enseguida, los demás...palmar se palma, menos que en otras marcas...pero se palma y no poco... sobre todo en piezas de precio alto.
 
  • #18
Pues será que yo soy un promíscuo relojeril, pero ni de coña me planteo venderlo todo para quedarme o comprar sólo Patek y Rolex, con todo lo bueno que suponga eso.

Sobre todo, porque todos los relojes que tengo han sido compras muy premeditadas y deseadas, y me producen enormes satisfacciones, aunque no todos sean Patek y Rolex, que haberlos, haylos, con todo lo malo que suponga eso.

Entre otras cosas, la revalorización de un reloj, o su precio de reventa, son factores que más bien me la soplan a la hora de comprar, me interesan más otras variables. Más que nada, porque siempre compro con la idea de que nunca saldrá lo que he comprado. He pinchado un par de veces, pero una vez limpiados esos dos o tres "errores" todo lo que tengo ahora cae en el estatus de intocable, por unos motivos o por otros.

Además, en general, no me gusta repetir marca. Aunque curiosamente, ahora mismo la única que se repite en mi colección es Rolex, qué cosas, oigan! :D
 
Última edición:
  • #19
Pues será por la edad o por las influencias de los foreros con los que mas nos relacionamos... pero de mis 8 relojes actuales (sin contar vintages claro) y de cuya cantidad espero no pasarme nunca mas, 5 de ellos son Rolex (3 de ellos con garantia en vigor)...

Y además se, que si un dia se me pone a tiro el comprar alguna pieza especial... un patek aquanaut por ejemplo ;-), pues saco dos de ellos a la venta (y aunque la cosa esta muy mal), y consigo venderlos sin perderles gran cantidad de dinero. :Cheers:

Resumiendo, que se vive mas tranquillo con ellos en casita que con otros que aunque sean muy apañados también.... la gente los valora mucho menos. :yuck::
 
  • #20
Os estais catalanizando, la pela es la pela. :laughing1:
 
  • #21
Yo ya he contado más de una vez, mi historia “tenía una colección ecléctica muchas marcas Pam, AP ,Hublot, Breitling ,Rolex…etc Divers, Cronos, grandes ,pequeños” y un día me di cuenta que realmente no me emocionaba :nea: que solo me gustaba Rolex, vendí todo :bye: y aposte por Rolex, de esto ya hace muchos años y nunca me he arrepentido. El otro día comiendo con un GRAN forero ;-), me dijo unas palabras que nunca olvidare, porque es la realidad de lo que a mí me ha sucedido.

Me comento “ cuando no entendía nada de relojes me compre un Rolex, luego llego una época en que creía entender mucho y compre varios relojes de las mejores marcas, ahora tengo 50 años y creo saber algo de relojes y solo tengo Rolex”. :clap::clap:

O sea que como ves no eres tan raro. :ok::
 
  • #22
Dentro del marketing se refleja un elemento llamado "El comprador social"... Y creo que no hay ninguna otra marca que ilustre mejor este ejemplo.

Wilsdorf es mi Ídolo !!! :clap::worshippy:
Un crack, el tío Hans, sin duda alguna... :flirt:
 
  • #23
Interesante...
 
  • #24
Creo sinceramente que lo que planteas es el camino correcto (con independencia de las marcas que elijas), desde luego EMHO. :ok::

Ya tengo bastantes semanas planteándomelo y cada vez me convence más el plan. En mi caso me concentraría en 4 o 5 marcas (olvidándome de las grandotas: PP, AP, A. L&S, VC, porque no me los puedo permitir :pardon:)...

Es una especie de CRI pero con mayor dificultad para resolverla ::bash::
 
  • #25
Hombre Rolex es Rolex, pero creo que tener solo Rolex puede ser una colección un poco aburrida. Si yo puediese tendria un par de Rolex, a lo sumo tres y alguna pieza interesante de Zenith y PP. El resto de marcas no me dicen nada.

He visto gente que presenta colección de Rolex y llega un momento en que me parece que veo el mismo reloj siete veces, el sub ( date y no date), el ds, el sd, el ceramico, el lv, el hulk, el daytona, etc, etc.

Si puediera, mi coleccion seria el sub ( ya le tengo), un gmt pepsi o coke ( ya caera), un Zenith el primero striking 10th y un aquanaut:worshippy:, menos mal que soñar es gratis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie